Thor Señor de Asgard nº03


Título: Decisiones
Autor: Miguel Ángel Naharro
Portada: Allan Otero/ Color: Florentino López
Publicado en: marzo 2005

Para salvar la vida de Brighid, Thor tendrá que afrontar el regreso de Perrikus y los Dioses Oscuros, y Loki viaja por la senda oscura encontrando lo que buscaba ¡Y nada volverá a ser lo mismo!
“Ha tenido muchos nombres. Vingthor el lanzador, el hijo de la larga barba y enemigo de Hrodr. En su hogar ancestral Hymir le conoce como Veur. Compañero del infeliz Hrungnir le han llamado algunos. Al este del Elvigar, en tierra de gigantes, susurran el nombre de Hloriddi. Su padre le llamaba hijo. Su madre querido. Y bajo las bóvedas celestes es Thor Odinson, dios del trueno, temor de Jormungand.”
Stan Lee y Action Tales presentan:

Creado por Stan Lee & Jack Kirby


Resumen de lo publicado: Dagda patriarca del panteón celta irrumpe en el salón del trono de Thor y le advierte de un amenaza que Odín y él atisbaron milenios atrás. Gracias a una piedra mística con la runa de Odín, Thor tiene una visión del futuro que les espera si la amenaza triunfa, viendo a Asgard y Midgard arrasadas. El plan de Odín incluía una alianza entre los dos pueblos y algo más, para sellar el pacto, Thor debe casarse con una de las hijas de Dagda. Thor se retira a meditar sobretodo esto en los jardines reales, allí le sigue Brighid, la hija de Dagda. Hablan sobre el posible matrimonio cuando son interrumpidos por los dioses oscuros, que han regresado buscando venganza.
Al mismo tiempo, Loki ha encontrado el abismo de Mortek y descendido por él, siguiendo su senda oscura...

                                                    
Loki y sus dos anfitriones caminaban por angostos  y retorcidos pasillos que palpitaban a su paso. Su aspecto era cambiante, en un instante eran metálicos, fríos y oscuros y en otro parecían hechos de carne y huesos. Olsric los guiaba silencioso, a su lado el patético ser al que había llamado Gaun se arrastraba cuál gusano.
Tras un tiempo caminando, se detuvieron ante una enorme puerta de basalto negro.
- Hemos llegado.
- ¿A dónde conduce esta puerta?
- Tras el umbral se encuentra lo que más anhelas, dios de las mentiras. Pero te debo hacer la pregunta ¿estas dispuesto?
- Esa es una pregunta que no necesita respuesta.
- ¿Estas seguro, asgardiano?
- No toleraré más retrasos, estoy más seguro que nunca.
-  Mira el rostro de Gaun y dime si algo en él te es familiar.
- ¿Qué clase de...
-¡Dímelo o nunca podrás cruzar el umbral!
Maldiciendo entre dientes observo el deforme rostro de la criatura que se arrastraba balbuceando ante él. Mirando el ser repulsivo solo sentía un profundo asco, una ira creciente por tener que soportar tamaña humillación. El ojo de Gaun le miró con curiosidad y con cierto reconocimiento. Con un escalofrío reconoció a quien pertenecía esa mirada, una mirada que nunca había olvidado.
-¡Eldred!
La mente de Loki retrocedió eras, hasta llegar al recuerdo de un jovenzuelo que se interno en el bosque oscuro solo para ser atacado por los elfos oscuros. Allí fue rescatado por un anciano mago llamado Eldred. El mago lo llevó su fortaleza, y lo mantuvo bajo su protección. Tomó a Loki como un alumno y le enseño las artes de la brujería y de la magia negra. Sin embargo, la ambición del joven dios no tenia limites y hizo un pacto con Surtur para hacerse con el poder de su mentor y su maestro. Tras convencer a Eldred de que invocara al señor de Muspelheim y antes de que este sospechase de su alumno,  este lo expulsó del círculo protector y fue aparentemente consumido por Surtur. El poder de su maestro lleno a Loki y su fortaleza paso a ser suya, convirtiéndose en su morada desde entonces. La mirada que vio en los ojos del mago traicionado es la misma que veía en el único ojo de la criatura que tenía enfrente.
- En efecto, ese fue su nombre, Gaun es como se le conoce ahora, significa “despojo”. En otro tiempo fue como tu, se creía invencible y eso fue su perdición. Mírale bien, quien te dice que un día no estarás en su lugar...
Loki miró con desprecio a la criatura que tenía delante y negó con la cabeza.
- ¡¡ Nunca!!
La sonrisa de Olsric descubrió su podrida dentadura.
- La senda que recorrerás no tiene marcha atrás. Puedes pasar.
La puerta de basalto negro se abrió lentamente. Loki cruzó la puerta sin mirar atrás y esta se cerró rápidamente tras él.
Olsric empezó a reír en enormes carcajadas y su forma se transmutó en la de familiar forma de piel aceitunada y cuencas vacías. El mensajero del caos sentía que había acertado con el asgardiano.


                                                      
 
- Detrás mío, milady.


Delante de Thor y Brighid se encontraban los dioses oscuros, cuya liberación había concluido tras la muerte de Odín. En la mente del dios del trueno aún estaba reciente el ultimo encuentro con estos dioses perversos y crueles. Habían capturado a Odín y todos los asgardianos y usados como esclavos, además de destruir gran parte de Asgard, solo uno de los planes de su padre y la alianza de Thor con Hércules y el destructor evitó que salieran triunfantes. Tras su derrota, el padre de todos los exilió a los confínes del universo(1). Y ahora estaban aquí, ávidos de venganza y de sangre.

- No te molestes en llamar a tus hermanos asgardianos, D´chel el engañador se ha ocupado de cubrir toda esta zona con un manto de ilusión. Esto es entre tú y nosotros.

Tras decir esto Majeston Zelia lanzó una descarga de energía de su único ojo, Thor dispersó el golpe con su poderoso martillo.

- Una vez os derrote, y ¡volveré a hacerlo, una y otra vez!

Perrikus enrabietado se abalanzó sobre ellos, golpeando con fuerza con su hacha, Thor esquivó el golpe y agarró del cuello al enorme dios, arrojándolo contra sus compañeros. La criatura voladora conocida como Tokkots planeó y agarró a Brighid.
- ¡Suéltala, engendro del infierno!
- Soltarla haré, cuando su vida acabar, asgardiano.
- Esta diosa celta no esta ni mucho menos indefensa, monstruo.
La joven se revolvió y golpeó con su pierna el rostro de la criatura, cayendo ambos contra las plantas del jardín real. Brighid se levantó sobre el cuerpo inconsciente de Tokkots.
- Lord Thor, no te preocupes por mi, encárgate de estas criaturas inmundas.
El señor de Asgard lanzó a Mjolnir contra el resto de dioses oscuros, y el llamado Adva hizo un gesto y el martillo encantado desapareció por un portal.
- Olvidabas que Adva es el señor de los portales dimensiónales ¡nunca volverás a encontrar a tu fíel martillo!
- No necesito a Mjolnir para derrotaros, ya no soy el que era cuando combatimos, ahora no solo soy el dios del trueno, soy el señor de Asgard ¡y mío es el poder!
Oleadas de energía surgieron de la figura de Thor, dispersando a sus oponentes como el viento a las hojas de los árboles. Inmediatamente, el mítico martillo reapareció en la mano de su dueño.
- ¡No nos derrotaras! Largo tiempo llevamos planeando tu muerte y esta tiene que llegar ¡ahora!
Del hacha de Perrikus salieron disparados una andanada de dardos mortales, haciendo girar su martillo, se protegió de los impactos de los peligrosos dardos. Detrás suyo escuchó un gemido. Era Brighid. Thor vio como varias heridas le surcaban el cuerpo, varios de los dardos de Perrikus le habían alcanzado. Sujetó a la diosa entre sus brazos, esta había perdido el sentido.
Majeston Zelia y sus hombres aprovecharon ese momento para lanzar un ataque fínal.
La ira se reflejaba en el rostro del señor de Asgard cuando descargó un tremendo martillazo contra la señora de los dioses oscuros. El impacto fue tal que esta salió despedida como si fuese un meteorito.
Ajenos a la cruenta batalla que se libraba en los jardines de palacio, Frigga y el resto de asgardianos esperaban a Thor, cuando uno de los muros estalló, dejando ver la figura malherida y maltrecha de Majeston Zelia.
- ¿Qué es esto? Dijo Frigga

- ¡Los dioses oscuros! ¡Thor! ¡acudamos en ayuda de nuestro señor! -Gritó Balder
Rodeado de enemigos, Thor brillaba con tal intensidad que estos tenían que cerrar los ojos.
- ¡Cobardes! ¡sois seres inmundos que no merecéis perdón alguno! Os derrotamos una vez, y otra, y siempre volvéis ¡y a eso digo no!
Los dioses oscuros comenzaron a gritar y de su cuerpos salieron energías que se dirigían hacía Thor. Sus cuerpos perdieron forma, y empezaron a desaparecer.
Se arrodilló ante el cuerpo inconsciente de la diosa celtica.
Levantó con cuidado su cabeza, y posó cuidadosamente una mano en el bello rostro de la joven. La esencia vital del dios asgardiano empezó a fluir para enlazarse con la de Brighid. Las almas se entremezclaron y se fundieron como una sola. Thor pudo leer en el alma y en el pensamiento de la diosa. Y vio que no solo era hermosa por fuera, si no que interiormente era más bella si cabía. Captó sus emociones, sus deseos y sus anhelos, sus más profundos sentimientos y en ella vio más de lo que jamás habría creído.
Lentamente abrió sus ojos azules. Justo en ese momento llegaron los guerreros  asgardianos y los dos dioses celtas.
- ¡Brighid!- Gritó Leir
- No te preocupes, ya no corre peligro. El enemigo ha sido derrotado.
- Thor, no se como ha podido ocurrir....
- No te angusties, Balder, uno de los dioses oscuros, el llamado D´chel tenia el poder de crear ilusiones, por eso no pudisteis sospechar nada.
- ¿Y que ha sido de los dioses oscuros?- Preguntó Fandral
- He dispersado su energía vital por el universo. Jamás podrán volver a recomponerse, ya no son una amenaza.
El patriarca del panteón celta se acercó a su hija y dijo:
- Tras este ataque, dejaremos para más tarde las decisiones a tomar, lord Thor.
- ¡No! el tiempo apremia, tiempos sombríos se avecinan y solo si permanecemos unidos seremos capaces de hacerles frente. La decisión está tomada.
Todos fijaron su mirada en el señor de Asgard.
Desde que supo el pacto al que llegaron eras atrás su padre y Dagda sabía cuál iba a ser su decisión, aunque intentó negarlo, y retrasar lo inevitable, la única y auténtica verdad es que la decisión solo podía ser una.
Se arrodillo ante Brighid y le tomo la mano.
- Milady, me sentiría honrado si aceptaseis desposaros conmigo.
- Lord Thor, yo... No quiero que os sintáis obligado a ello.
- He visto tu alma, mi señora, y es un alma pura y bondadosa, y tu corazón es valiente y indómito. He sentido que somos almas gemelas y nada me haría más feliz que pasar el resto de la eternidad contigo.
Y antes de que la diosa celta pudiese responder, Thor la beso, ella al principio no respondió al beso, para después fundirse en un abrazo mientras ambos se besaban.
Espontáneamente la mayoría de guerreros de Asgard presentes alzaron sus armas y empezaron a corear un grito:
- ¡Salve Thor señor de Asgard! ¡salve Brighid!
Balder el bravo no daba crédito. No pensó que Thor llegaría a desposarse para no romper la alianza con los celtas e iniciar una guerra entre los dos pueblos. ¿Se habría sacrificado por un bien mayor? Balder sintió pena por su amigo y compañero.
Volstagg estaba contento. Como padre de familia numerosa creía que ya era hora de que Thor sentase la cabeza y tuviese una familia. Sobretodo pensando que Asgard necesitaría un heredero al trono.
Para Hogun el torvo todo estaba marchando demasiado deprisa. Demasiados cambios en poco tiempo, eso no auguraba nada bueno.
Frigga esperaba que los pactos que su marido había realizado en el pasado no condujesen a su hijo adoptivo a la infelicidad.
Fandral y el matrimonio nunca habían sido dos cosas relacionadas. De vida alegre y mujeriego por naturaleza, Fandral pensaba que el matrimonio era como una condena. Esperaba que no fuese tal para su amigo y señor.
Billy Rayos Beta tenia sentimientos contradictorios. En cualquier otro momento la boda de su amigo hubiese sido motivo de júbilo, sin embargo tenia serias dudas de que fuese motivo de alegría. Y sobretodo pensaba en lady Sif.
La dama presente en los pensamientos de Billy miraba a la pareja. Sif nunca pensó en que este día llegase. A pesar de los altibajos nunca hubo nadie más en el corazón de la guerrera de Asgard. Si el destino es lo que había elegido, ella lo afrontaría con valor, y apoyaría a Thor en todo lo posible.
¿Y Thor? ¿Qué es lo que ocupaba los pensamientos del dios del trueno?
Thor creía haber optado por la mejor decisión. Había demasiado en juego para dudar.
Se debía a su pueblo, y a su gente. Eso era lo único importante. Brighid era una mujer admirable, hermosa y valiente, sin duda el amor llegaría con el tiempo.
En unos días se hicieron todos los preparativos para tan magno acontecimiento. Se enviaron mensajeros por los nueve mundos y por los hogares celestiales de los dioses de la Tierra para anunciar la buena nueva. Se crearon poemas y canciones sobre la pareja, el pueblo estaba feliz ante la perspectiva de que su señor se casase.


Y por fin llego el día. Los dioses celtas asistieron en pleno para presenciar la ceremonia, habían venido Nuada, Morrigan, Cernunnos, Macha, Rhiannon, Cucchulaín entre otros muchos. Dioses que no habían estado en Asgard desde las guerras que antaño enfrentó a ambos pueblos. Miraban desconfiados, al igual que muchos Asgardianos, demasiados siglos de rencillas no se olvidaban tan fácilmente.
Brighid lucía un majestuoso traje fabricado por las doncellas de Avalón, su larga melena roja recogida en una larga trenza. Su belleza era admirada por todos los presentes. Thor vestía su mejor cota de malla y sus mejores vestimentas de guerra, en su cinturón descansaba Mjolnir y en su mano llevaba la lanza Gungnir.
Dagda era el encargado de ofíciar la ceremonia.
- Estamos reunidos para la sagrada unión de Thor Odínson y Brighid. Una unión que juntara las líneas de la vida de estas dos personas y hasta que esa línea termine su vida estará unida. El bienestar del otro será el bienestar de uno mismo. Que las estrellas estén con vosotros y que la felicidad este siempre con vosotros. Que esta unión jamás sea rota. ¡Esta pareja ya esta unida en sagrado matrimonio!
Los recién casados se besaron. La multitud estalló de alegría al ver este momento tan esperado. Tras esto, Thor besó la mano a su mujer y se situó al lado de Dagda.
Dagda se hizo un corte en el brazo y dejo caer la sangre en una copa, después le paso el cuchillo y la copa a Thor, que hizo lo mismo. Tras dejar caer su sangre en la copa y ambos bebieron de ella. Habían sellado la alianza al modo tradicional celta.
- ¡Desde este día el pueblo de Asgard y el de Avalón están ligados! ¡Nuestros destinos son uno solo ahora! ¡Por Asgard! ¡Por Avalón!
Tanto celtas como asgardianos respondieron como uno solo. El clamor ensordecedor no hizo que Sif dejara de escuchar el sonido de su corazón. Con una mirada se despidió para siempre de Thor como amante y recibió al Thor monarca y amigo.
Tras sellar la nueva alianza y el matrimonio se fueron a celebrarlo con un gran banquete. Una nueva era empezaba para Asgard.
                                                           


Loki se encontraba en una playa, el cielo era de color rojizo y iluminaba levemente el lugar donde estaba. Un mar de aguas negras se removía por un fuerte oleaje. La puerta que había cruzado ya no estaba. Estaba solo.
Una voz susurraba, una voz cruel y seductora, que le suplicaba que entrase en el agua.
Era tan atrayente para el dios como el canto de las sirenas para los marineros de las leyendas.
Introdujo un pie dentro del agua, y vio con sorpresa como en el agua se veían rostros, rostros de ojos muertos y piel putrefacta, sonreían con gusanos retorciéndose por las encías y por la nariz podrida. Se introdujo poco a poco, hasta que el agua le llegaba por la cintura. De improviso una ola inmensa le engulló y comenzó a hundirse en las profundidades. Mientras iba hundiéndose veía formas gigantescas que se retorcían y se deslizaban por el fondo oceánico. Loki sentía el poder que emanaba de esas figuras monolíticas y milenarias, un poder como jamás había imaginado y una maldad aún mayor. Loki quedo flotando encima de las gigantescas criaturas. Entonces vio como eran en realidad, y su mente estuvo apunto de enloquecer. Criaturas de pesadilla se removían satisfechas.
Sus pensamientos penetraron en su psique, haciendo que gritase al sentir la dolorosa  intrusión de una mente tan extraña a la comprensión humana que cualquier esperanza de entenderla en lo más mínimo era fútil. Pudo contemplar con horror algunas visiones que habrían helado el corazón de cualquier mortal e inmortal.
Energías arcanas fueron liberadas y él fue engullido por ellas, su cuerpo empezó a transformarse, a cambiar. Gritó sin voz mientras la energía lo devoraba, rehaciendo y cambiando todo su ser.
Momentos después una figura surgió de las negras y muertas aguas. Era Loki.
Su cuerpo había cambiado, su piel se había llenado de placas óseas, de su cráneo habían surgido dos enormes y retorcidos cuernos, y en su interior sentía un poder como jamás había tenido en sus manos. Con un pensamiento y un estallido regresó a su fortaleza.
Ahora estaba completo, la senda había sido recorrida y nada podría detenerle. El poder y la sabiduría obtenida le darían lo que tanto deseo durante eras. Esta vez Loki saldría triunfante allá donde tantas veces fracaso. Esto solo era el principio del fin.

                                                            
                                                          
Thor observaba el cielo pensativo. Pensaba en todo lo ocurrido en estos últimos tiempos. La muerte
de su padre, su ascenso como monarca de Asgard, su boda con Brighid, la amenaza que su padre y Dagda atisbaron hace milenios. Todos estos acontecimientos no le habían dado tiempo a pensar en su papel como protector de Midgard. Era hora de replantearse las cosas y asumir sus nuevas responsabilidades.
Lo primero que hizo fue trasladarse a la mansión de los Vengadores, para hablar con sus camaradas de armas (2).
Tras la visita a los Vengadores, decidió llamar a unos mensajeros para hacer llamar a dos súbditos suyos.
Poco tiempo después, las puertas del salón del trono se abrieron y los guardias reales dejaron pasar a dos personas. Un hombre y una mujer. El hombre era alto, corpulento y su barba y larga cabellera pelirrojas se distribuían desordenadas por su rostro, la mujer era rubia, con ojos azules, hermosa, en su mirada y en su cuerpo se podía admirar que era una guerrera forjada para la batalla.
Los dos se arrodillaron ante Thor.
- Levantaos, amigos míos.
- ¿Mi señor, en que puede servirte?
- Tío, me encanta que te hayas acordado de mí.
Thor sonrió. No podía olvidar que Red Norvell(3) era en el fondo un mortal.
- Red, a ti y a Brunhilda se os va a encomendar una honorable misión. Como sabéis, desde tiempos inmemoriales he sido el protector de Midgard. Mis deberes actuales me impiden ejercer ese puesto a tiempo completo, así que quiero que me sustituyáis.
- ¿Cómo? - Preguntó Norvell
- Mi señor, no merecemos tal honor.
- Claro que lo merecéis, Brunhilda, tu has sido una de las más valientes guerreras de Asgard y una de las valkirias más honorables  del valhalla. Además de que has sido una de las defensoras de los mortales durante largo tiempo ¿Quién mejor que tu para ser protectora de Midgard?
- Thor, ella es una gran guerrera, pero yo solo soy un chicarrón superhormonado.
- Red, en el pasado has demostrado que eres mucho más, tu eres quien encontró a los dioses perdidos cuando Odín intentaba salvar a los asgardianos de Set, y sin ti tampoco se hubiese vencido al dios serpiente de la muerte (4). Veo en ti una persona de honor y con un corazón de guerrero. Vales mucho más de lo que crees, amigo mío.
Red Norvell dio un paso al frente.
- Será todo un honor, Thor. No te defraudaré.
La doncella guerrera desenvaino su fiel espada colmillo de dragón y se la ofreció al señor de Asgard.
- Brunhilda tampoco te defraudara, mi señor, aunque pierda la vida en el empeño.
Un remolino de energía apareció y la hermosa figura de Tarene surgió ante ellos.
- ¡Thor! He sentido tu llamada y he acudido.
- Tarene, la elegida. Buscabas un lugar en el cosmos y yo te lo daré. Tu poder es grande, pero tu experiencia pequeña. En el mundo de los mortales encontraras la manera de mejorar y alcanzar todo tu potencial. Tu y tus compañeros seréis los nuevos protectores de Midgard.
- Protectora de Midgard ... Sé el apego que le tienes a los mortales, por lo que vivir entre ellos  será una experiencia que me enriquecerá. Espero no decepcionarte.
- Estoy seguro que ninguno de los tres lo haréis. Solo queda una cosa más, antes de partir.
Dos criados se acercaron con dificultad, traían un objeto grande y pesado. Thor hizo un gesto a Norvell para que se acercase.
- Esto es para ti, fue fabricado en las forjas de los enanos, las mismas donde se forjo Mjolnir y esta hecho del mágico metal uru .
Norvell lo levantó, admirando el martillo de guerra a dos manos con el que le había obsequiado Thor.
- Es fabuloso, Thor. No se que decir...
- No digas nada, amigo, solo úsalo sabiamente. Vuestras hazañas serán largamente recordadas en las canciones del reino dorado. Partid, amigos míos.
El señor de Asgard observo como se marchaban hacía bifrost(5).
Días más tarde, contemplaba a través de una esfera de cristal vidente unas imágenes de los enviados por el mismo como protectores de Midgard.
- Vaya, vaya ¿con quienes se han juntado? quizás salga de esto algo más grande de lo que preveía.
Se levantó y se marcho de la sala riendo jovialmente.
                                                          
En la cara oculta de la luna se encuentra una ciudadela que desafía toda lógica y toda compresión humana. Es el hogar ancestral de Uatu el vigilante. El alienígena observa en completo silencio varias escenas que parecen llamar su atención.
A un lado la imagen de un grupo de aventureros del siglo 31 se enfrentan a la resurgida hermandad de los badoom. En otra imagen, una tierra donde los nazis ganaron la guerra se convulsiona con la llegada de un androide llameante, la siguiente escena que se muestra es la de personas asustadas que miran con temor un cielo cubierto de sangre. La imagen que centraba más la atención de Uatu era la de un extraño cuerpo que cruzaba el vació espacial.
En la profundidad del espacio, un objeto derivaba inexorablemente hacia el minúsculo tercer planeta del sistema solar. El objeto chocó contra las capas superiores de la atmósfera del planeta, llegando en su caída a ponerse al rojo blanco. Con un choque titánico impacto con las frías aguas del océano. Tras hundirse en las aguas, se impulsó hacía la superficie con una estela de energía que hizo bullir y burbujear el agua.
Una figura voló encima del océano y enarboló su hacha con furia.
Desak el destructor de panteones había llegado a la Tierra.
Próximo Número: ¡La furia de Desak! ¡Las maquinaciones de Loki! ¡ y Mucho más!

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- En Thor vol.III nº10
2 .- La visita de Thor a los Vengadores se ve en el Vengadores#1 de AT.
3 .- Red Norvell era un cámara que manipulado por loki se transformo en una especie de doble de Thor. Tras morir, fue vuelto a la vida para ocupar el puesto del dios del trueno en una época en el que este estaba exiliado.
4 .- En la serie de los Dioses Perdidos.
5 .- El Puente del Arco Iris

No hay comentarios:

Publicar un comentario