La Vision nº08

Título: Legados (II)
Autor: Lobo Rojo
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Marzo 2006

La guerra interna que esta destrozando la Maggia llega a las calles de New York y sólo la Visión es capaz de detenerlos Pero ¿cómo verá afectado su ánimo y determinación cuando tenga nuevas noticias sobre el paradero de su amada Bruja Escarlata?
Posee un cuerpo artificial que le dota de enormes poderes: controla su densidad, posee una mente computerizada y una joya solar capaz de absorver y emitir grandes cantidades de energía.  Y sin embargo es su alma humana y compasiva lo que le convierte en uno de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. El es...
Creado por Roy Thomas y John Buscema


Capítulo 1: Zona de guerra en las alturas

Durante mucho tiempo el Empire State Building fue el edificio más alto de Nueva York. Sirvió como escenario para una de las escenas más recordadas del cine clásico, donde King Kong era ametrallado por varios aeroplanos en la primera película rodada sobre el gran simio. Era el final de una trágica historia de amor, de la versión moderna de la bella y la bestia. Hoy el Empire State ya no es el edificio más alto de la ciudad, pero todavía sigue siendo el lugar donde los ojos del sintozoide vengador vieron por primera vez en carne y hueso a la bella mutante que conquistó su corazón artificial.

La poderosa figura de Arkon el Magnífico se disponía a lanzar desde lo alto del Empire State un explosivo atómico que causaría una reacción en cadena que haría estallar la tierra, dotando así de luz a su propia dimensión durante siglos. A su lado una indefensa Bruja Escarlata permanecía como rehén. Los Vengadores intentabais detenerlo. El Imperion de Polemacus ya había rechazado los ataques de Pantera Negra y Mercurio, tu forma intangible llegó flotando hasta ellos. La hermosa mutante te advirtió.

- ¡Huye quien quiera que seas! ¡Nada puede... detenerlo!

- Es cierto androide, lleva cuidado.- Dijo el bárbaro mientras sacaba un rayo de su carcaj.

- Tus rayos no pueden lastimar a quien no tocan, bárbaro.

Por toda respuesta, Arkon lanzó contra ti un rayo que aunque atravesó tu cuerpo intangible sin dañarte, originó una cortina de humo que te cegó, dando tiempo al monarca para detonar su instrumento sino es por la llegada, primero de Goliat y luego de su propio Visir que oportunamente le advirtió de lo inútil de su gesto ya que Thor y Iron Man habían solucionado el problema de iluminación que acuciaba su propio planeta. [1] Con la amenaza resuelta, Arkon dejó en libertad a Wanda, que junto a su hermano Mercurio regresó al seno de los Vengadores.

Este mediodía la situación en lo alto del Empire State es diferente. Apenas una decena de turistas contempla la impresionante vista de la Gran Manzana desde la azotea. Martha y Jonathan, pareja de recién casados procedentes de Kansas, aprovechan el último día de su luna de miel para grabar las últimas vistas y gastar su último carrete. Todavía desconocen la asombrosa tecnología digital que se alberga en nuestros modernos móviles. Ella sonríe y dice queso, mientras él intenta enfocar su figura encuadrando la mayor parte del paisaje posible.

- Ponte un poco más a la derecha bonita... ¡No..., a mi derecha...! O sea, a tu izquierda..., - En la esquina superior de su encuadre, Jonathan se percata de como un inmenso dirigible se va acercando cada vez más a su posición. Un extraño presentimiento de amenaza se apodera de él. El recuerdo de la tragedia de las Torres Gemelas estuvo presente durante todo el viaje en avión de Kansas a New York. En un acto reflejo dirigió la mirada hacia los ascensores, y vio como un corpulento individuo trajeado colocaba sobre todos ellos el cartel de “En reparaciones”. - ¿Todos? ¿Cómo no nos avisó nadie? – Miró la escalera de emergencia, otros dos tipos malencarados, también excelentemente vestidos, flanqueaban la puerta. Jonathan comenzó a preocuparse. Todos parecían salidos de una película de gangsters. El Dirigible estaba más cerca. Vio como uno de los ascensores estaba todavía activo. El indicador señalaba que estaba a punto de alcanzar la azotea. Tomó a Martha de la muñeca y se dirigió hacia él. Sin embargo, el hombretón que colgó los carteles en los otros ascensores se interpuso.

- Tranquilo amigo, sigan disfrutando del paisaje y todo irá bien. – Dijo con una sonrisa prepotente y amenazadora.

Jonathan abrió la boca para protestar, pero al hombre le bastó enseñar la pistola que colgaba bajo su chaqueta para detener todas las quejas.

- ¿Qué... qué ocurre Jonathan? – Dijo su mujer.

- Ven, Martha -

El ascensor alcanzó la azotea y sus puertas se abrieron. De su interior salieron dos hombres también trajeados. Tras ellos, fumando un oloroso puro que atentaría contra todas las legislaciones vigentes, un hombre de cabeza aplanada y gesto cruel salió a la luz. Llevaba puesta la gabardina sobre los hombros, y andaba como si fuera el amo del lugar. Y en verdad, dada la catadura de sus acompañantes así era.

- Vittorio, Enrico, - dijo dirigiéndose a sus hombres

– ¿Está todo controlado?

- Sí Mr. “C”. - Dijo Enrico, el hombre que había interceptado a la pareja de recién casados. – Nadie puede entrar ni salir de la planta.

- Perfecto, ahora, si nuestra cita es puntual...- El Dirigible se hallaba en esos momentos sobre el Edificio.

En el interior de la nave flotante, uno de sus tripulantes advirtió a su jefe. –Merodeador, Cabeza de Martillo y sus hombres están en posición. –

- Bien, ha sido puntual. ¡Peterson, Douglas, y Troy, acompañadme abajo! Ramos, permanece atento y cúbrenos si las cosas se complican. – Dijo el enmascarado.

De la nave flotante descendió una plataforma sujeta por resistentes cables de acero, en ella bajaban el líder de Maggia conocido como el Merodeador Enmascarado y tres de sus esbirros encapuchados.

- Saludos Cabeza de Martillo – Dijo el Merodeador mientras saltaba a la azotea.

- Saludos Merodeador, bonito aparato volador. – Contestó el otro líder de Maggia.

- Creí que estabas muerto. Oí que bombardearon tu casa [2] .

- Destrozaron una de mis mejores mansiones, pero logré huir. Y ahora me preparo para el contraataque. Voy a hacérselo pagar con creces.

- Ese es el motivo de esta reunión. Forjar una alianza que nos permita superar al misterioso enemigo que nos acosa. – Contestó el encapuchado.

En un rápido movimiento, Cabeza de Martillo sacó dos pistolas de su gabardina y apuntó con ellas a su interlocutor. – Tienes dos segundos para demostrarme que eres el verdadero Merodeador Enmascarado,”
amigo”. -

- ¡Estúpido! Si en verdad no lo fuera ya habrías sido tiroteado desde mi nave. -

Cabeza de Martillo bajó las armas medio convencido. La actitud y postura del Merodeador parecían ser las correctas. El Merodeador saltó al tejado y se quedó un momento rígido, como escuchando algo.

- Permíteme un momento. Recibo una llamada de mi nave.

- ¡Sin trucos, enmascarado! – Dijo Cabeza de Martillo volviendo a levantar sus armas.

- Tranquilo, socio – Contestó el Merodeador – Ramos, será mejor que tengas una buena razón para interrumpir mi reunión.

- Es urgente, jefe, han encontrado el cadáver desnudo de Peterson en el gimnasio del cuartel general, en una taquilla.

- ¿Peterson? ¿Entonces, quién demonios eres tú? – Dijo mirando a uno de los tres hombres que le escoltaban.

El hombre que todos creían que era Peterson, se arrancó la capucha, al tiempo que clavaba su cuchillo en Troy, el enmascarado de su izquierda. Sin tiempo de reaccionar el tercer enmascarado, Douglas, fue arrojado por encima de las vallas de protección de la azotea y su alarido se perdió en un vertiginoso descenso. El hombre llamado Leopoldus miró a los dos jefes de Maggia y sonrió triunfante.

Detrás de Cabeza de Martillo, Vittorio y Enrico sacaron sus armas. La cabeza de Enrico estalló tras recibir un disparo a bocajarro de su propio compañero.

- ¿Vittorio? ¡Traidor! – exclamó Cabeza de Martillo mientras descargaba sus armas contra él.

- Ramos, cúbrenos, y prepara mi evacuación – Chilló el Merodeador a través del comunicador a su lugarteniente en el Dirigible.

Con toda tranquilidad, y riéndose de las balas de los hombres de Cabeza de Martillo, Leopoldus sacó de su bota un pequeño emisor, lo dirigió hacia el dirigible sobre sus cabezas, y envió una señal de baja frecuencia. El Dirigible estalló en llamas, y escombros ardiendo regaron la azotea del Empire State.

Capítulo 2: Yo te quiero... Tú me quieres ¡Muerto!

Tras despedirse de sus amigos, Victor Shade abandonó el Hospital Memorial [3] y ya fuera de la vista de la gente, desactivó su forma holográfica y remontó el vuelo como la Visión. Su intención era dirigirse a la base Prevención de SHIELD para ofrecer a Chance la información que Pantera Negra le había dado sobre el mercenario conocido como Leopoldus. A medio camino, su comunicador comenzó a sonar.

- ¡Visión, aquí Chance! Parece que algunos de nuestros pájaros han aterrizado en el Empire State. Nos dirigimos hacia allá.

La Visión superó la altura de los edificios que le circundaban para tener una panorámica del escenario y observó que sobre el legendario rascacielos, flotaba un dirigible. En su vuelo hacia allá vio la nave flotante estallar en llamas, y caer sobre la azotea. Rogó porque su velocidad de vuelo le permitiera llegar antes de que hubiera víctimas.


- ¡Martha, al suelo!- Los restos ardientes de la nave del Merodeador Enmascarado pasaron rozando a la pareja de turistas. A escasos metros de ellos Cabeza de Martillo y sus tres hombres disparaban sin cesar contra Leopoldus, el asesino profesional que durante el último mes había atentado contra los líderes de las diferentes familias de Maggia. El mercenario reía salvajemente, mientras las balas silbaban a su alrededor. Su traje de kevlar amortiguó el impacto de tres balas al tiempo que devolvía el fuego. Uno de los matones de Cabeza de Martillo cayó fulminado ante el certero disparo entre los ojos, mientras caía apretó el gatillo por última vez. Jonathan abrazaba a Martha cuando sintió un intenso dolor en el hombro, la manga de su brazo izquierdo comenzó a teñirse de rojo.

El Merodeador Enmascarado, parapetado tras una esquina, activó una secuencia codificada de su comunicador. – Ahora veréis todos lo que es bueno- murmuró amenazador.

Un aerodeslizador tripulado por media docena de hombres apareció sobre la azotea. Cinco de ellos fuertemente armados desembarcaron disparando y los dos restantes matones de Cabeza de Martillo murieron acribillados. Leopoldus dio la bienvenida a sus hombres, y comenzó a dar órdenes. – ¡Unidad Amra, mantened a los civiles vigilados y cubridnos! ¡Unidad Numa, seguidme!

Al verse solo, Cabeza de Martillo rodó por el suelo esquivando disparos hasta alcanzar la esquina donde el Merodeador se había parapetado.

- ¡Mierda! Por un momento pensé que los recién llegados eran de tus chicos. – comentó mientras recargaba sus armas.

- Me temo que no – Contestó el Merodeador – Parece que Leopoldus ha vuelto a ganarnos por la mano. – Miró nervioso su señalizador.

- ¿Esperas algo? – Dijo Cabeza de Martillo, y realizó un par de disparos fugaces a través de la esquina. – Te recuerdo que estamos juntos en esto.

- Espero la caballería. Pero necesitamos ganar tiempo.

En esos instantes saltaron sobre ellos dos mercenarios, seguidos de Leopoldus. Tres balas de Cabeza de Martillo detuvieron la acometida del primero de ellos, dos impactos en el Kevlar le frenaron y el tercero en la cabeza le eliminó por completo. El otro mercenario logró alcanzar al Merodeador, pero este recurrió a su truco más viejo, el único que tenía, los cegadores optirayos del visor de su máscara. ¡ZAPFLASH!

- ¡Aahhh! ¡No veo, estoy ciego!

- ¡Imbécil! – Chilló Leopoldus a su invidente esbirro – Os advertí a todos que no atacaseis al Merodeador de frente.

Leopoldus esquivó una segunda descarga óptica del enmascarado, y lanzó una cuchillada contra este ocasionándole un profundo corte en el muslo izquierdo. EL Merodeador comenzó a sangrar y cayó al suelo. Leopoldus apuntó su pistola a la sien del criminal y...

El mercenario asesino, regocijándose en lo que creía su victoria, fue fácil presa de la embestida de Cabeza de Martillo. El cráneo reforzado de acero del otro líder de Maggia impactó con toda su fuerza en las costillas del asesino de alquiler, que rodó por los suelos dolorido, y se arrastró en busca de cobijo.

- Lástima de pistola encasquillada. - Comentó Cabeza de Martillo y se apresuró a fijar la situación de los otros tres mercenarios.

La llamada Unidad

Amra había acordonado a los civiles en un rincón de la azotea.

- ¡Por favor... mi marido está herido! - Rogó Martha junto a un ensangrentado Jonathan.

- Tranquila señora, nos iremos en cuanto acabemos. – Le contestó el mercenario más cercano.

Ella insistió y extendió su mano hacia su hombro en gesto de súplica.

- ¡Aparta! – El mercenario la empujó con violencia.

- ¡Hijo de puta! - Jonathan se levantó indignado, pero tan solo tuvo tiempo de recibir un formidable culatazo en su estómago que le devolvió al suelo.

- ¡¡Todos quietos!! - chilló el asesino encañonándoles.

- ¡Basta! – Advirtió una voz. Rayos gemelos de energía solar golpearon al violento mercenario que cayó fulminado. La Visión descendió suavemente colocándose entre los otros dos esbirros y sus rehenes.

La mente del vengador analizó la situación. En fracciones de segundo los criminales dispararon contra él. Dos docenas de balas volaron en su dirección. Sabía que no podía aumentar su densidad al máximo, la estructura de la azotea estaba dañada y podría ceder, poniendo en peligro no solo a los criminales e inocentes presentes sino también a los que se hallaran en pisos inferiores. Por otra parte, hacerse intangible y dejar pasar los proyectiles resultaría fatal para los rehenes que quería proteger. Comenzó a graduar su densidad con una precisión milimétrica. Sus pies permanecieron sólidos evitando así que el resto de su cuerpo atravesara el suelo o flotase. Su parte superior se volvió inmaterial dejando que las balas le atravesasen e impactasen tras él, contra...¡Su capa!, gradualmente endurecida para contener los proyectiles evitándose molestias así mismo, daños a los rehenes, y sin debilitar el suelo sobre el que se movían. Lentamente avanzó hacia sus enemigos, les obligó a soltar las armas calentándolas al rojo vivo con sus rayos solares, y finalmente los dejó inconscientes atravesando ligeramente sus cuerpos semi solidificado. Había tardado apenas diez segundos.

Al otro lado de la azotea, Leopoldus esquivó una segunda embestida de Cabeza de Martillo que se estampó contra el muro de contención. En un rincón aparte, el Merodeador terminaba de atar trozos de tela de su capa alrededor de la herida recibida, mientras miraba con impaciencia el indicador de su muñeca. Leopoldus recogió su cuchillo del suelo y se dispuso a hacer frente a sus enemigos, cuando recibió una señal de su aerodeslizador.

- ¡Jefe, hemos de irnos! – La voz del sexto hombre que había quedado a bordo del transporte expresaba preocupación. – ¡Es SHIELD, tres helicópteros de combate vienen hacia aquí!

- Caballeros,- saludó el asesino a sus contrincantes – Me temo que seguiremos otro día. – Y ágilmente se lanzó hacia la escala que le lanzaron desde el transporte.

- ¡No! – Los rayos solares de la Visión brillaron de nuevo. El salto de Leopoldus fue frenado en seco. Y el mercenario, alcanzado, cayó sobre la azotea.

La Visión se acercó pausadamente hacia él. Mientras lo hacía analizaba todos los movimientos a su alrededor. Sus sistemas habían accedido a los sistemas de seguridad del edificio, y a través de las cámaras de la azotea se percataba de todo. Sin mirarles, podía ver los movimientos de Cabeza de Martillo y el Merodeador. Reconoció el diseño del aerodeslizador de Leopoldus. Era una nave de transporte ligero, diseñada por Ideas Mecánicas Avanzadas, veloz y útil para el transporte de tropas pero con nula potencia de fuego... a no ser que estuviese modificada.

Dos pequeñas baterías salieron por estribor, reconoció el diseño de Hidra, y comenzaron a escupir proyectiles sobre la terraza marcando una línea de fuego que separaba a Leopoldus de los demás. La Visión avanzó hacia él. Cabeza de Martillo aprovechó el momento para embestir al vengador, pero este le observó arrancar y redujo su densidad a intangible. El mafioso atravesó el cuerpo inmaterial del vengador volviendo a golpear con todas sus fuerzas contra el muro de contención que esta vez cedió. Arrastrado por su propio impulso Martillo comenzó a caer hacia la calle. - ¡Aah! -

Reaccionando automáticamente, la Visión saltó hacia él, al tiempo que solidificaba su cuerpo para anclarse en el tejado, en el último segundo su mano agarró el tobillo del mafioso deteniendo su caída. Tendido en el suelo de la azotea, con su brazo sujetando al Su preocupación por evitar la perdida de vidas humanas fue aprovechada por el piloto del aerodeslizador, que disparó una nueva ráfaga en su dirección. - ¡Uuuunnnhhh! - Los impactos no hirieron a la Visión, pero le aturdieron lo suficiente para dar tiempo a Leopoldus a incorporarse y acercarse amenazadoramente hacia ellos.

No había tiempo que perder, si Leopoldus les lograba empujar, o la Visión buscaba seguridad volviéndose intangible, Cabeza de Martillo caería a su muerte. El mismo nombre del mafioso le dio la solución. Agarrando con más fuerza el tobillo del mafioso, la Visión se giró con toda su fuerza sacando al criminal de su comprometida situación al tiempo que barría con su cuerpo todo el perímetro, golpeando con él al mercenario asesino. Usar a Cabeza de Martillo como martillo le había salvado la vida. Leopoldus recibió un doloroso impacto que le dejó inconsciente. Cabeza de Martillo, sin aliento, se quedó tendido en el suelo. El borde de la azotea sobre el que estaba la Visión cedió, pero este no cayó, sino que flotó intangible, y fundió los escombros con descargas solares antes de que llegasen a la calle.

La Visión regresó a la azotea, donde para su sorpresa, el Merodeador Enmascarado hizo algo totalmente imprevisible, corrió hacia la brecha del tejado y saltó al vacío por el hueco abierto.

Entre anonadado y horrorizado, la Visión miró el destino del Merodeador. Cien metros más abajo, un extraño pájaro metálico cortaba la caída del enmascarado del mismo modo que un ave rapaz captura a su presa entre sus garras, para luego planear con sus alas metálicas en dirección a la calle y desaparecer. Inútil perseguirle, su velocidad de vuelo superaba a la que la Visión podía alcanzar. El vengador reconoció el ave metálica como el ser artificial llamado el Tri-hombre, humanoide multiforme al servicio del líder de Maggia.

El piloto del aerodeslizador de Leopoldus se disponía a lanzar un cable ventosa que recuperase a su jefe inconsciente, cuando se percató de los tres silenciosos helicópteros de SHIELD que le rodeaban y apuntaba. Lentamente, levantó los brazos en señal de rendición. El vengador vio la llegada de las naves de SHIELD, y mientras sus agentes desembarcaban, reconsideró lo ocurrido .

Ves como los agentes de SHIELD se reparten entre hacerse cargo de Leopoldus y Cabeza de Martillo y atender a los civiles liberados. Ves como la mujer llamada Martha atiende con cariño a su malherido marido, Jonathan. El amor, extraño sentimiento que te regocija y te asola. Recuerdas cuando despertaste cautivo en una ciudadela Kree situada en el corazón de Alaska. Estabas atrapado por unas argollas energéticas que te impedían escapar, al instante descubriste a tu lado la presencia de Wanda, también encadenada...

- Wanda... ¿También te han capturado como a mí?

- Sí, pero no importa. Nada importa mientras no te hayan hecho daño. Ahora... lo sé.

- Wanda...yo...

En tu preocupación habías acercado tu rostro al de ella Vuestros labios estaban separados por centímetros, tus sentimientos habían aflorado, y la distancia era cada vez menor. Apartaste la cara en el último segundo.

- ¡No! No puede ser.

- Visión... ¿Por qué? ¿Por qué has...?

- Porque soy un androide... una simple copia de un ser vivo...¡Una cosa de carne plastoide...y carne sintética! [4]

La señal del comunicador de los Vengadores interrumpe tus recuerdos de nuevo. El mensaje de Ojo de Halcón estremece tu ser.

– Visi, parece que tenemos noticias de Wanda... –

Tu corazón, aunque artificial, da un vuelco ante la noticia...


El sargento William Bishop, acomodado en la silla de su despacho leía los informes recién extraídos de la impresora. Los documentos confirmaban que Miguel Cortez carecía de antecedentes penales, no obstante, encontró algo en ellos que le indujo a dirigirse al despacho del teniente Stern.

- ¿Teniente? – Dijo mientras asomaba la cabeza por la puerta.

- ¿Sí, Bill? ¿Has encontrado algo?

- Efectivamente, Miguel Cortez está limpio, no obstante...

- Su hermano Alejandro, fue un supervillano de poca monta llamado Lionfang.

- ¿Lo sabe?

- Lo acabo de leer. Alejandro Cortez, fue un profesor que desarrolló un aparato que permitía transmitir los conocimientos de una persona a otra. Sus intenciones eran didácticas, pretendía así intercambiar conocimientos de profesores a alumnos. Cuando el proyecto fue rechazado y los fondos retirados por el ayuntamiento usó el dispositivo sobre felinos salvajes, dotándoles a estos de inteligencia, mientras él a su vez adquiría las cualidades físicas de estos. Bajo la identidad de Lionfang y junto a sus aliados felinos asesinó al funcionario que cortó sus investigaciones. Murió en combate con Luke Cage, Héroe de Alquiler contratado para detenerle [5] . Es chocante...

- Cierto, la cantidad de genios frustrados que se lanzan al crimen...

- No, no es eso. El modus operandi del asesino de Cortez...

- Sin lugar a dudas, el Azote del Bajo Mundo. No es su primera víctima...

- ¿O sí? – contestó Stern - Lo que sabemos del Azote es que siempre asesinaba a super-villanos accesibles y con antecedentes. – Se detuvo un momento – Pero, jamás a un familiar de estos.

- ¿Y la bala explosiva? ¿Y el grito que oyó la vecina...? ¡Se ha hecho Justicia! – Dijo con voz más grave - Todo encaja.

- Una vecina sorda. – Apuntó Stern - Alguien tuvo que gritar bien fuerte para que lo oyera tan claramente. Alguien que quiere que creamos que el Azote está de nuevo en acción, o al menos, que es el asesino.


Capítulo 3: El amor a través de los tiempos

Henry McCoy, una de las mentes más brillantes de la tierra, experto en biogenética, con un cuerpo tan ágil como su mente, velludo pero atractivo, a lo largo de su vida, como la Bestia, ha pertenecido a los más variopintos grupos de superseres, la Patrulla X original, los Vengadores, los Defensores, Factor X... Actualmente ha regresado con la Patrulla X, pero en el fondo de su corazón todavía mantiene viva la llama que sustenta el orgullo de haber sido un vengador. Es por eso que se ha tomado la responsabilidad de investigar la desaparición de una antigua camarada, además de compañera mutante. Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata. Con la versión portátil de Cerebro [6] , McCoy examina la amplia llanura Englehart, donde las actividades de Wanda y un pequeño grupo de mutantes tuvieron lugar hace ya más de dos semanas. Tan ensimismado estaba en sus investigaciones, que no notó la proximidad de un transporte de SHIELD hasta que este estuvo a 500 metros. La nave permaneció suspendida en el aire, mientras que de su interior salió flotando la figura de su antiguo camarada, el sintozoide vengador llamado la Visión.

- Saludos, Hank McCoy.

- ¡Hola, Visión! ¡Me alegro de verte, mi querido y viejo amigo!. – Saludó el Dr. McCoy mientras saltaba a estrechar la mano del vengador con efusividad.

- Ojo de Halcón me dijo que tenías información para mí...

La preocupación por el destino de Wanda era primordial para ti, no obstante, el emotivo saludo de la Bestia, te recordó la amistad surgida de años de camaradería. El mutante se unió a los Vengadores justo cuando tú y Wanda partisteis de Luna de Miel.

- ¡Wanda! ¡Para mí eres, la única mujer! ¡Puedo hacerte feliz! Olvida todas la normas humanas y, por favor, casémonos.

- ¡ Al diablo las normas! – Contestó ella.

Nunca olvidarás la sonrisa del bello rostro de Wanda al contestarte. La memoria de los seres humanos atesora estos recuerdos, y con el tiempo, los magnifica o empequeñece. Tu cerebro computador te permite recordar ese momento tal y como sucedió, lo ves pasar mentalmente ante tus ojos, como quien rebobina una cinta de video y la ve una y otra vez, sin perder calidad. No recuerdas haber experimentado nunca un momento tan feliz como aquel. La voz de la Bestia te interrumpe...

- Es todo muy confuso Visi... Wanda, creo que Pietro, y un pequeño grupo de mutantes procedentes del Instituto Xavier, se vieron envueltos en estos terrenos, en una pequeña escaramuza con otro grupo de mutantes “malvados”. Y de repente...¡Puff!

- ¿¡Puff!?

- Sí, ¡Puff! Todos desaparecieron [7] .

- ¿Dónde...? – Antes de que la Visión formulara la pregunta, McCoy comenzó a contestarle.

- He detectado una fluctuación de energías extrañas mezcladas. Ya sabes que con los poderes de Wanda todo puede ser muy extraño. Cerebro apenas puede determinar la identidad exacta de los mutantes presentes. – Se detuvo un momento. – Aun así, he formulado teorías que me han llevado a contactar con un experto...

- ¡Eh, Vengadores! - gritó una voz. - ¿Lleváis mucho tiempo esperando?

Los dos amigos levantaron la vista hacia el lugar del que procedía la voz. Flotando silencioso sobre ellos se hallaba una sección del Fantasticar, reconocieron la forma flamígera de Johnny Storm, la Antorcha Humana, que descendía hacia ellos, portando un sofisticado aparato en sus manos apagadas.

- Reed me encargó que te trajera esto Bestia, y que me disculpara en su nombre por no poder venir, pero es que en estos momentos está en mitad de un experimento que no puede interrumpir. – Dijo mientras aterrizaba al lado de la pareja y apagaba sus llamas. – Hola Visión.

- Antorcha...

Devuelves el saludo con un movimiento de cabeza sin dejar de mirar el dispositivo que Storm lleva entre manos. No puedes evitar recordar que Johnny Storm eligió el nombre de Antorcha Humana cuando los rayos cósmicos le dotaron de la capacidad de inflamarse y controlar las llamas [8] . Sabes que Johnny en alguna ocasión ha comentado que eligió su nombre porque de pequeño le gustaron las historias que escuchaba sobre la Antorcha Humana Original, el androide de los años cuarenta. Entonces nadie sabía lo que había ocurrido con el desaparecido héroe de la 2ª Guerra Mundial.

Fue un enemigo de los Cuatro Fantásticos, el Pensador Loco, el que encontró el cuerpo desactivado de la Antorcha Humana Original, y lo reactivó para esclavizarle y hacerle combatir contra la Antorcha actual. El héroe de los años cuarenta volvió a sacrificar su vida antes que tomar la de otro ser [9] . Meses después, cuando Ultrón-5 se presentó ante el Pensador para solicitarle un androide sobre el que trabajar, el villano le indicó donde encontrar a la difunta Antorcha. Ultrón, con la ayuda de un ahora anciano Profesor Horton, tomó el cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo transformó, borrando sus memorias e integrándole las pautas cerebrales del difunto Simon Williams. Habías nacido... Gracias a la ayuda de Inmortus, el manipulador Señor del Tiempo, pudiste observar tu pasado y descubrir tus orígenes. Eso despejó tus dudas y te animó a declararte a la mujer que amabas [10] .

- Te quiero como mujer, porque, por fin, tengo plena consciencia de que soy un hombre. Ya no soy un misterioso Sintozoide de origen ignoto. Ahora conozco toda mi vida, y sé que me creó un padre humano para que fuera humano. Ahora, pese a mi carne sintética, puedo ser tu hombre.

La voz de la Bestia te devuelve a la realidad.

- ¡Efectivamente, tal y como pensaba! – El doctor McCoy había interconectado el aparato que la Antorcha Humana le había proporcionado con su versión portátil de Cerebro. Su rostro reflejaba la satisfacción del científico que acaba de confirmar sus teorías.

- ¿Bestia?

- ¡Je! – Comentó Johnny Storm sorprendido – Cada empollón es un mundo. No puedo imaginarme a mi cuñado, expresándose así tras confirmar una de sus teorías.

- Pautas biológicas con energías cronales, Visión. De alguna manera los poderes mutantes de uno de los presentes se activaron de manera descontrolada y todo el grupo saltó a través del tiempo. Necesitaba diversos componentes de la máquina del Tiempo del doctor Richards para poder comprobar mi teoría. Gracias Johnny... -

- De nada, ¿Entonces, dónde han ido?

- Dónde, no es la pregunta...

- Sino Cuando.

- Eso es, Visi, veo que sigues siendo tan lógico como siempre. – Se fijó en como el rostro del vengador artificial adquirió un gesto más serio. - ¿Qué sucede?

- Las probabilidades de saber el destino final de Wanda y sus compañeros... son del 0,000009%. Pueden estar en cualquier época...

- O incluso en cualquier realidad alternativa... – Añadió Johnny Storm que se a sentía desplazado ante los dos Vengadores. Ellos le miraron. – Bueno, imagino... –

- Puedo seguir haciendo investigaciones. Con tiempo y estudio, y ayuda de Mister Fantástico – dijo mirando a la Antorcha - podríamos crear incluso un buscador cronal y seguir su rastro, determinar si han ido hacia el futuro o el pasado...

- Es el tipo de desafío que le gusta a Reed. Cuenta con él. - Comentó Johnny.

- Veo que entonces no hay nada más que podamos hacer aquí. – Dijo mirando su reloj – Henry, Johnny, muchas gracias por vuestra colaboración - Y comenzó a flotar.

- ¿Te vas? – Preguntó la Antorcha incrédulo.

- Sí. Mi presencia es requerida en otro lugar. Da las gracias al doctor Richards. Contactaré con él en cuanto me sea posible. – Contestó mientras se elevaba. -

- ¡Se va...! Así sin más. ¿Te lo puedes creer? – Miró a la Bestia contrariado – Que tipo más frío. Cualquiera diría que no le importa el destino de su mujer ¿o es ex-mujer?

- Johnny, mi fogoso amigo, - sonrió la Bestia – La Visión es un hombre práctico. Su amor y preocupación por Wanda son reales. Una vez sabe que no hay nada que pueda hacer aquí, pasa a dar el siguiente paso en sus responsabilidades, no tiene tiempo para lamentaciones, pero créeme, sufre por dentro.

- Si tú lo dices...

- Créeme, conozco a alguien muy parecido. Fríos por fuera, muy sensibles por dentro. – Dijo mientras comenzaba a desmontar sus aparatos.

Mientras tu cuerpo flota hacia el transporte de SHIELD que espera en el cielo, tus receptores auditivos oyen los comentarios de tu antiguo camarada. Si pudieras sonreír, lo harías.


Capítulo 4: Simplemente negocios

Media hora después el transporte de SHIELD te lleva a la base Prevención. Caminas a la Sala de Guerra donde te esperan el teniente Chance, sus lugartenientes Cross, y Patterson, y tu “hermano”, Eric Williams, el Siniestro Segador.

Desde el momento en que Eric Williams descubrió que las pautas cerebrales de su hermano Simon fueron duplicadas en tu cerebro artificial, su amor por su difunto hermano fue trasladado hacia ti [11] . Llegó incluso a robar el cadáver de Simon Williams con el propósito de reimplantar tu mente en su cuerpo [12] . Finalmente, contrató al sacerdote vudú Garra Negra para animar el cadáver de Hombre Maravilla y enviarlo a destruir a los Vengadores. Pero en contra de todo lo que habíais supuesto, Simon no estaba muerto, y los hechizos de Garra Negra solo sirvieron para reanimarle. El tratamiento que le convirtió en Hombre Maravilla le colocó en un coma similar a la muerte durante años mientras su cuerpo mutaba hasta convertirse en un ser compuesto de energía iónica. Así Simon Williams volvió a la vida para encontrarse que existías tú, un hombre artificial con sus pautas cerebrales [13] . El resucitado Hombre Maravilla se unió a los Vengadores y pudisteis comprobar que vuestras personalidades eran distintas debido a las diferentes experiencias vividas, sin embargo vuestras reacciones eran parecidas. Simon no tardó en enamorarse de tu mujer, y aunque lo mantuvo en secreto, tú lo presentiste, lo que te volvió celoso y más reservado.

- ¿Dónde estabas Visión? – Dijo el teniente Chance visiblemente malhumorado.

- Tenía un asunto urgente que resolver, teniente.

- No, Visión. Me temo que las cosas en SHIELD no funcionan así. Usaste las credenciales que te dimos para asumir el mando de un helicóptero de combate de SHIELD y utilizarlo como transporte para dirigirte del campo de batalla a una reunión privada que no tenía nada que ver con nuestras investigaciones. Necesito una explicación.

- Mi exmujer... la Bruja Escarlata... lleva días desaparecida. Surgió una posible pista de su paradero y me acerqué a investigar. El transporte de SHIELD me permitía ir y volver de la manera más rápida. Lamento las molestias causadas.

- Así que la brujita ha desaparecido. Que penita – Dijo el Segador con tono burlón. Tus ojos brillan con furia, pero Chance interviene.

- ¡Silencio Williams! Disculpas aceptadas vengador. Ahora, comencemos nuestra reunión.

Durante la siguiente hora y media te reúnes con los cuatro hombres e intercambiáis información. Chance te felicita por la captura de Leopoldus y Cabeza de Martillo. El Merodeador Enmascarado no tardará en caer. Facilitas la información que la Pantera te suministró sobre el mercenario. Chance te emplaza para asistir al interrogatorio que se le hará a Leopoldus al día siguiente. Sabes que tienes reunión con los Vengadores, elegiréis a vuestro nuevo líder, pero confirmas que regresarás en cuanto termine. Terminada la reunión abandonas las instalaciones de SHIELD.


Capítulo 5: Crudas realidades

Regresas a la Mansión de los Vengadores. Entras en la sala de comunicaciones a través de uno de sus muros. Ojo de Halcón, el vengador de guardia se sobresalta, por tu imprevista llegada, pero mantiene la compostura.

- Hey Visi, ¿Cómo va? – Dijo Ojo de Halcón. – ¿Descubristeis la Bestia y tú algo sobre Wanda?

Sin apenas mirar al arquero te diriges a una de las consolas de la sala. Accedes a uno de los satélites Stark, triangulas la situación de la llanura Englehart, y programas el satélite para que supervise la zona y te traslade en el acto, cualquier anomalía que suceda en el lugar. Wanda o alguno de sus compañeros de viaje podrían reaparecer ahí.

- ¡Visión, te estoy hablando! – Insistió Clint Barton.

Al oír su tono de voz te exasperas. Hace tiempo que perdiste la confianza y el aprecio por Barton. Sin embargo es uno de tus compañeros Vengadores, debes trabajar con él y mostrarle un respeto, por ello decides contestarle.

- Según nuestras investigaciones, mi... – (ibas a decir mi mujer) - La Bruja Escarlata, parece haberse perdido en el tiempo, y no tenemos ninguna pista de la época en la que puede hallarse.

- Vaya, eso si que es un inmenso terreno para buscar. Si puedo hacer algo...

- La Bestia, y en breve Reed Richards, están en ello ¿Crees que tú podrías aportar algo, arquero ? – El tono de tu voz es moderado y frío, sin embargo tu compañero nota el resentimiento hacia él.

- ¡Eh, olvidas que estás hablando con el tipo que dirigió a un grupo de vengadores perdidos a través del tiempo, y logró traerlos a casa sanos y salvos, gracias a una idea brillante y única! [14] – Contestó Ojo de Halcón molesto.

- Dejémoslo – Dices mientras te diriges a la salida.

Por toda respuesta el arquero sacó una flecha de su carcaj y la disparó velozmente hacia ti. El dardo clava tu capa en el dintel de la puerta que ibas a atravesar. Intangible te liberas y te vuelves hacia él. Tu rostro expresa una ira que raras veces manifiestas. El arquero sonríe satisfecho.

- Bien, Visi, ahora que he llamado tu atención. ¿Quieres explicarme que demonios te pasa conmigo? Creí que éramos amigos...

¡Tú! ¡Tú! Insufrible humano. – Tu brazo izquierdo agarra al arquero de la pechera y lo levanta en vilo mientras lanzas tu puño derecho hacia atrás.

Te detienes y le depositas en el suelo. Sabes que el arquero podría haber ofrecido resistencia, pero se dejó atrapar para provocar tu reacción.

- Venga Visión, somos antiguos camaradas. Trabajamos juntos, si te ocurre algo conmigo deberíamos hablarlo. Soy tu amigo, lo creas o no.

Recuerdas la felicidad junto a Wanda. La familia que formasteis. Los nacimientos de Thomas y William. Y recuerdas como lo perdiste todo, tu mujer, tus hijos, tus recuerdos, tus sentimientos...

- ¿Amigo? Por amistad, mi mujer y yo ingresamos en tu grupo de la Costa Oeste cuando tu mujer te abandonó. Dejamos nuestro feliz hogar en New Jersey para vivir en vuestro cuartel general de la Costa Oeste. Semanas después una coalición de agencias gubernamentales me secuestró siguiendo una estrategia diseñada por tu Pájaro Burlón, tu mujer.

- Bobbie hizo lo que creyó más oportuno... Créeme que lo siento,

- Mi cuerpo fue desmantelado, mi personalidad borrada, y en mi ausencia, mi familia disuelta [15] .

- Visión, tus hijos no eran reales.

- Mi amor por ellos sí, y no estuve allí para protegerles. Tan solo mi cuerpo reconstruido, desprovisto de toda emoción.

- Sí, fue una tragedia, pero no puedes culparme de ello.

- ¿Dónde estabas entonces, Clint Barton?

- Había abandonado el grupo, molesto por la inclusión del USAgente y la traición de Bobbie... – Contestó el arquero comenzando a ver la causa de los reproches de la Visión.

- Exactamente. Mientras me reconstruían, tú, el líder que tan bien había dirigido a los Vengadores Costa Oeste desde su fundación, el hombre en el que yo confié para formar y dirigir el equipo, abandonó el grupo dejando a uno de sus miembros sobre la mesa de operaciones. ¿Ese es, entonces, tu concepto de amistad? En cuestión de días perdí todo lo que me importaba...

- Visión, yo,,, Lo siento...

La Visión se dio la vuelta, flotó hacia el techo y desapareció a través de él, dejando al arquero pensativo en la sala [16] .

Continuará...


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Como se vio en Avengers 76 (Mayo 70)
2 .- De lo que tuvimos noticia en La Visión #02.
3 .- Exactamente donde le dejamos en el episodio anterior.
4 .- Como se vio en Avengers 91 (Agosto 71)
5 .- Se leyó en Luke Cage, Hero for Hire 13 (Sept-73)
6 .- El aparato detector de mutantes que suele usar la Patrulla X
7 .- En cuanto sepamos exactamente lo que sucedió y como sucedió, os lo contaremos, aquí, en Action Tales
8 .- Fantastic Four 1 (Nov-61)
9 .- Fantastic Four Annual 4 (Nov-66)
10 .- Avengers 133-35 (Marzo a mayo-75), Giant-Size Avengers 4 (1975)
11 .- Avengers 79 (Agosto-70)
12 .- Avengers 107-108 (Enero y Febrero-73)
14 .- West Coast Avengers 17-24 (Febrero a Septiembre 87)
16 .- Sigue la reacción de Ojo de Halcón en Los Vengadores #07

No hay comentarios:

Publicar un comentario