Nightwing nº 02

Titulo: Nightwing/Huntress:  El último baile
Escritor:  Stitch
Portada: Ed Benes
Fecha publicación: Marzo 2010

Ambos perdieron su niñez cuando sus familias fueron asesinadas por el crimen, a partir de ese momento entrenaron para la misión de sus vidas. Vigilantes, protectores de los inocentes y tormento del mundo criminal. Sus caminos se han cruzado en muchas ocasiones, aliados, rivales y amantes, ellos son... ¡Nightwing y Huntress!

Después de presenciar la muerte de sus padres siendo apenas un nino, Dick Grayson se convirtió en el pupilo de Batman, adoptando la identidad de  Robin, el Joven Maravilla. Pero cuando el joven maduro, se desprendió de esa identidad  y se transformó en...
Dick Grayson creado por Bob Kane y Bill Finger
Nightwing creado por Marv Wolfman y George Perez


Nota del Editor:  Los eventos narrados en esta aventura suceden antes del especial Batman y Robin: Imperio

Capítulo 1 "Rescate."

Gotham City de noche puede llegar a ser muy aterrador, gárgolas adornan la mayoría de los edificios, sus diseñadores pensaron que servirían como símbolos para mantener la paz en la ciudad. Pero en cambio, más bien parecería que han servido para atraer toda clase de maldad a la ciudad.

La torre Wayne fue construida mucho tiempo después, con otra visión en mente, un edificio moderno, luminoso, que en las noches contrasta con el resto de los edificios góticos, fríos y oscuros. Desde lo más alto de este edificio, un joven desafía el vértigo mientras observa detenidamente la vista nocturna de la ciudad, su nombre es Dick Grayson.

Dick Grayson creció en esta ciudad, aunque su juventud no fue del todo normal. Adoptado por Bruce Wayne a la muerte de sus padres, no paso mucho para que este le revelara su mayor secreto: el es Batman. Desde ese momento comenzó un duro entrenamiento para convertirse en Robin, su ayudante adolecente, siempre bajo la supervisión de Batman. Con el paso de los años, el rol de Robin ya le quedaba pequeño, por lo que por primera vez busco vivir su propia vida, lejos de la sombra de Batman.

Irse de Gotham fue más difícil de lo que pensó, dejaba atrás su hogar, a su familia y muchos recuerdos, no todos necesariamente buenos. Como parte de la transición, creo una nueva identidad, Nightwing. Como Nightwing comenzo a forjarse su propia identidad como héroe, algo que incluso el mismo Batman le ha reconocido y de lo cual, a pesar de no expresarlo abiertamente, lo hace sentir orgulloso.

Después de un tiempo en Bludhaven, en donde se enrolo en el departamento de policía, ahora esta de nuevo en Gotham, en un rol de héroe de tiempo completo, de día dirige al equipo personal de héroes de Batman, los Outsiders, y de noche, es protector de Gotham.

Nightwing se siente agotado, lleva varios días sin dormir. Por lo general duerme de día, pero ahora sus obligaciones con los Outsiders no se lo permiten, especialmente después de viajes constantes a Europa (*1), mientras que por las noches ha estado investigando a un asesino de policías.

"//¿Estás ahí N?//"

Los pensamientos de Nightwing fueron interrumpidos por la voz de Oracle, la fuente de datos universal para la comunidad superheroica, quien al mismo tiempo es Barbara Gordon, su novia.

"Te escucho O."

"//Intentaron arrestar a Mack Janius, pero se ha escapado, huye en una patrulla, pronto pasara enfrente de ti.//"

Hace apenas un mes alguien comenzo a disparar a sangre fría contra policías de Gotham City, cuando el número de asesinatos llego a 9, el Comisionado Akins ya tenía a todo el departamento buscando al asesino, sin obtener resultados.

Nightwing hizo un trato con Akins, a cambio del asesino, el debería ignorar la orden presidencial de dispararle y capturarlo a raíz de los sucesos ocurridos en Los Angeles (*2); Akins no estaba de acuerdo, pero no tenía otra opción, aceptando la ayuda de Nightwing.

A partir de ese momento Nightwing no se ha detenido a descansar, día y noche ha buscado al asesino, revisando las escenas del crimen, buscando la pista que todos han ignorado. Su investigación dio resultados y con un poco de suerte, evito dos asesinatos más. Fue en ese momento que descubrió la identidad del asesino, un policía de nombre Mack Janius.

Nightwing no es un experto en psiquiatría, pero esta seguro de que Mack Janius es un loco desquiciado. Pensó en capturarlo el mismo, pero considero que lo mejor seria darle todo el crédito a Akins y su gente, así que solo les dio las pruebas que necesitaban para mandarlo a prisión.

"//Al parecer hay unos policías heridos.//"

"Debí atraparlo yo mismo."

En ese momento observo la patrulla en la que estaba escapando Janius, no lo va a dejar escapar, por lo que sin pensarlo dos veces se lanza al vacio. A gran velocidad se dirige de frente contra el piso, pero en un momento dispara un gancho hacia un edificio cercano, lo que le permite balancearse apenas rozando los automóviles. Al soltarse de la cuerda, da varios giros en el aire, cayendo sobre un autobús, justo al momento en que la patrulla pasa su lado, brincando sobre ella.

Janius empieza a mover el coche intentando tirar a Nightwing, pero sin éxito, en ese momento desenfunda su arma y empieza a disparar al techo, empezando a perder el control del coche. Nightwing como puede esquiva los disparos, de reojo observa que el coche se dirige a un edificio. Brinca segundos antes del impacto, rodando por la calle, le cuesta trabajo levantarse, al parecer un disparo lo rozo. Se cerciora de los signos vitales de Janius, justo cuando llega la policía.

Como puede saca a Janius y lo deja caer sobre la calle, frente a la policía.

"Buen trabajo." Le dice el Comisionado Akins "Y gracias."



En un estacionamiento, cerca de Robinson Park, desde lo alto de un edificio, una sombra observa a cuatro chicos de preparatoria que están hablando con un par de hombres, al parecer discuten por un momento, hasta que uno de estos asiente con la cabeza y se dirigen a la cajuela del auto. El hombre que asintió toma el dinero que le dan los chicos, y el otro saca unas bolsas pequeñas. No cabe duda, Helena Bertinelli, Huntress ha encontrado a su presa.

Cuando Helena era pequeña, fue la única sobreviviente de un atentado que acabo con el resto de su familia, las razones, una lucha de poder entre familias por el control de la mafia italiana en Gotham City. La familia Bertinelli tenía el control sobre todo lo ilegal en la ciudad, ya sea drogas, prostitución, secuestros, etc., ellos eran los que ponían las reglas del juego. El resto de las familias no estaba a gusto con los Bertinelli consolidándose en el poder, por lo que planearon un ataque, que debía culminar con la muerte de hasta el último miembro de la familia.

El golpe se realizaría durante una reunión familiar, nadie en la familia esperaba que el resto de las familias se uniera en su contra, por lo que el plan fue prácticamente un éxito total, salvo por el hecho de que el guardaespaldas de Helena la salvo y la saco de ahí. Una simple niña como Helena no representaba un peligro para nada, excepto que a partir de ese día, esa pequeña niña decidió dejar de ser una presa para convertirse en la cazadora.

Recibiendo entrenamiento de parte de su guardaespaldas, Helena creció dominando distintas clases de artes marciales, así como el manejo de armas; usando el dinero sucio de su familia, se lanzó en una cruzada interminable contra el crimen de Gotham.

Justo antes de que Huntress los atacara, un cuchillo atravesó la mano del tipo que iba a entregarles a los chicos las bolsas, quienes se asustan y salen corriendo. Huntress observo a una mujer vestida de amarillo y negro atacando a los traficantes.

"¡Maldita!"

Exclamo el tipo al quitarse el cuchillo de la mano, quien en ese instante se lanzo contra aquella mujer, quien lo tomo de la cabeza y lo azoto contra la cajuela.

El otro hombre intento sacar un arma, pero aquella mujer le lanzo una patada en el estomago y lo remato con un codazo al rostro. A sus espaldas, el hombre al que le había lanzado el cuchillo, lo recogió con su mano sana e intento atacarla, pero una flecha se enterró en su mano. Huntress apareció para darle una patada y dejarlo fuera de combate.

"Gracias." Le decía aquella misteriosa mujer

"Deberías tener mas cuidado."

"Soy Tarántula." En ese momento le ofreció la mano a Huntress, quien la miro con recelo

"Huntress." Después de dudar un momento, acepto darle la mano

Al revisar la cajuela, encontró más bolsas, las cuales contenían una pastilla con una carita feliz de un lado y una carita triste del otro. Ya antes había escuchado rumores de una nueva droga en la ciudad, pero no se la había encontrado hasta ahora.

"Soul." Dijo Tarántula al ver las pastillas

"¿Las conoces?"

"He oído algo, al parecer su demanda es muy alta y hay pocas, en el barrio latino las pandillas están peleando por su control."

Huntress miro detenidamente la pastilla, en ese momento escucho las sirenas de la policía.

"Será mejor que nos... ¿Vayamos?" Cuando Huntress volteo a ver a Tarántula, esta había desaparecido "Clásico."



Poco después, en la Torre del Reloj.

"¿Sushi?" Menciona Oracle, mientras observa en sus pantallas reportes de una misión de rescate de la JSA en Tokio

"Se me antojo, y recordé que te gustaba, así que pensé ¿porqué no comer con mi hermosa novia?" Le respondía Dick mientras buscaba un lugar donde poner la comida

"Dick, es la una de la madrugada y mírate, esta hecho un desastre, necesitamos curar tus heridas." Barbara fue a buscar un botiquín "Quítate la ropa."

"Por eso vine con mi enfermera favorita, créeme, Alfred no me da este tipo de trato."

"Eres un tonto, ahora que acabo este asunto del mata policías, vas a tomar un descanso."

"Tienes razón, apenas y podía estar despierto en la reunión de los Outsiders, creo que con una hora o dos..."

"¡Dick! Basta de juegos, necesitas mas que una hora o dos, el mundo no se va a acabar porque tu no seas Nightwing por un par de días."

Ambos se quedaron callados unos minutos mientras Barbara atendía las heridas de Dick.

"Lo siento Barbara, yo..."

"No, discúlpame, solo es que estoy preocupada por tu bienestar, desde que regresaste de Markovia (*3) no has parado, no has descansado, no le has dado tiempo a tu cuerpo para recuperarse."

"Estoy bien Babs, he estados en situaciones peores."

"No eres Superman Dick, tienes un límite y..."

"¿Y?"

"No has querido hablar de lo que paso con Celda."(*4)

"Eso ya paso Babs, fue una situación en la que no tuve otra opción."

"Bruce nos enseñó que siempre hay otra opción."

"Los tiempos han cambiado Babs." Dick observo fijamente a Barbara, notando la preocupación en su rostro "Babs, te prometo que voy a tomar unas vacaciones para descansar y sobre todo, para estar a tu lado."

"Te amo joven maravilla."

"Yo ta..."

Justo antes de que pudieran darse un beso, las alarmas de la torre sonaron.

"//¡¡O, aquí H, necesito apoyo!!//"

"¡¡Huntress!!" Exclamo Dick al reconocer la voz

"¿Qué ocurre H?" Pregunto Babs de mala gana

"Estoy en el barrio latino, acaba de estallar una guerra de pandillas, manda a Batman, a Robin y a todo el mundo."

"¡¡Dile a Helena que voy para allá!!" Le alcanzo a decir Dick a Barbara mientras se ponía su traje y se iba

"¿¿Helena??" Murmuro molesta por la familiaridad con la que se refirió a Huntress "H, la ayuda va en camino."

Barbara respeta a Huntress, la considera una aliada valiosa en la lucha contra el crimen, incluso la ha enlistado en algunas misiones dentro de su equipo "Aves de Presa", pero por alguna razón, nunca se ha sentido cómoda cuando Nightwing y Huntress trabajan juntos.



Minutos después Nightwing ya se encontraba en el barrio latino, el lugar parecía una zona de guerra, gente disparando por todos lados, un par de autos en llamas y ningún rastro de Huntress.

"Huntress, aquí Nightwing, ¿puedes escucharme?"

"//El caballero viene a salvar a la doncella.//" Le responde por el intercomunicador

"¿Estás bien? ¿Dónde te encuentras?"

"//Edificio rojo, esquina de Figueroa y la quinta, último piso, estoy bien pero date prisa, estoy rodeada.//"

En cuanto Nightwing escucho su ubicación, no tardo en dirigirse hacia ella, se escuchaba agitada, incluso podría estar herida. Huntress no acostumbra esconderse de una pelea, al contrario, pensaba que la encontraría en medio de toda la conmoción, por lo que enseguida se preocupa por su bienestar.

Huntress esta el último piso del edificio, al lado de la ventana, observando la batalla que ocurre afuera.

"(Esto es una locura)"

Piensa Huntress al momento en que se abre una puerta y comienzan a entrar pandilleros armados, reaccionando al instante, les dispara flechas mientras trata de esquivar las balas. No hay mucho espacio para maniobrar, la única salida es la ventana, una caída de cuatro pisos. Justo en ese momento escucha el estruendo de unas ventanas rompiéndose y una nube de humo cubre a sus atacantes. Huntress enseguida reconoce la figura que surge de entre el humo.

"Nightwing, ¿porqué tardaste tanto?"

"No encontraba donde estacionar mi moto, ¿qué es lo que esta pasando?"

"Esto." Huntress le aventó una mochila, al abrirla, Nightwing la encontró llena de Soul

"¿Dulces?"

"Soul, es la nueva droga de mayor demanda en la ciudad."

"¿Enserio? Parecen pastillas infantiles para aliviar el catarro."

"Dicen que si las consumes y tienes un alma buena y pura, te producirán un enorme placer, pero si eres una mala persona, te volverá un loco salvaje."

"Me pregunto..."

En ese momento se escucharon como se acercaban más pandilleros.

"¡¡Dennos el Soul!!"

Grito uno de los pandilleros cuando entraron a la habitación, pero no encontraron a nadie, al acercarse a la ventana, alcanzaron a ver la capa de Huntress mientras subía al techo.

"¡¡Están arriba!!"

"Mientras tengamos el Soul no van a dejar que escapemos." Comenta Huntress

"Y no podemos dejar que sigan peleando, hay que tranquilizarlos."

"¿Cuándo dices tranquilizarlos te refieres a lo que creo que estoy pensando?" Le dice Huntress con una sonrisa

"Me conoces bien."

"Mejor de lo que crees."

En ese momento los pandilleros llegaron al techo y comenzaron a dispararles, separándolos. Ambos corrieron en direcciones opuestas, lanzándoles shurikens y flechas, mientras los rodeaban y los obligaban a retroceder.

Nightwing entro de nuevo al edificio por las escaleras, golpeando a todos los pandilleros que encontraba a su paso, mientras que Huntress los remataba a sus espaldas. En su camino a la planta baja no encontraron tanta oposición, pero al llegar abajo, se encontraron rodeados.

"Yo los distraigo y tu ve a destruir el Soul." Le dice Nightwing

"¡Mejor yo los distraigo y tu lo haces!"

Huntress se lanzo al frente atacando a los pandilleros, mientras le dejaba a Nightwing la mochila.

"Parece que tengo el premio mayor."

Gracias a la distracción de Huntress, Nightwing logra salir del edificio, encontrándose con otros pandilleros quienes comienzan a dispararle, sin mucho tiempo para pensar, se dirige hacia uno de los coches que se esta quemando, en ese momento es tacleado por un pandillero lo que causa que tire la mochila.

Golpeándolo en los oídos, Nightwing se lo quita de encima, al buscar la mochila observa que alguien esta a punto de agarrarla, por lo que se lanza contra el con una patada.

"No quiero imaginar lo que pasaría su ustedes, amables caballeros, consumen estas pastillas."

Nightwing se situó detrás del auto en llamas y coloco una bengala dentro de la mochila justo antes de echarla al fuego.

"Creo que con eso, resolvemos el problema inicial, ahora nadie tendrá la droga."

"¡¡No debiste hacer eso!!"

Nightwing no tuvo tiempo de reaccionar, un tipo lo golpeo con un bat en la espalda, lanzándolo contra otro que lo tomo de los hombros.

"Ustedes no son bienvenidos en el barrio latino vato."

En ese momento, el tipo le dio un cabezazo, mientras que otro agarro a Nightwing por la espalda, mientras lo golpeaban en el estomago. Nightwing no podía reaccionar, su cuerpo no le respondía, al parecer había llegado a su límite.

"Pensamos que ustedes serían mas duros."

Nightwing pudo observar de reojo a Huntress, quien estaba rodeada y con su bastón apenas y podía mantener a raya a sus atacantes.

"Te mataremos y luego nos divertiremos con tu amiga, nadie fastidia a los diablos."

Haciendo un último esfuerzo, Nightwing coloco sus piernas alrededor del cuello de sus agresor, haciendo un giro que lo libero. Reuniendo la última fuerza que le queda, comienza a atacar a todos a su alrededor, ya sin una estrategia clara, solo debe preocuparse por salir de allí con Huntress. En cuanto logra hacerse espacio, utiliza bombas de humo.

"¡¡Huntress!! ¡¡Retirada!!"

"Esperaba que me dijeras eso."

Mientras Nightwing y Huntress se alejaban, no se percataron de que desde un techo cercano todo era observado por Tarántula.

"Huntress, créeme cuando digo que me siento celosa, aunque eso pronto cambiara, te lo aseguro."



Pocos minutos después, en un parque cercano, Huntress y Nightwing toman un respiro al lado de una fuente.

"¿Estás bien?" Pregunto Huntress al ver el estado de Nightwing

"Yo, no he podido descansar mucho últimamente..."

"Ya lo veo, te vez terrible."

"Huntress, ¿alguna vez te he dicho que me encanta tu nuevo uniforme?"

"¿Crees que es momento para hablar de eso?"

"Yo... estoy mareado..." Nightwing comenzo a tambalearse, sosteniéndose de Huntress

"Vamos vaquero, necesitas un descanso."




Capitulo 2: "Noche de chicas."

La escena se repite una y otra vez, es un combate con Celda, una lucha de voluntades, Celda hará hasta lo imposible por evitar que Nightwing se escape, mientras que este analiza sus opciones mientras pelea. Conforme pasa el tiempo, sus opciones se van desvaneciendo y su cuerpo cada vez esta más débil, ya no puede pensar con claridad. Es en ese momento que la observa, es como si la muy maldita le lanzara un grito, un grito que también escucha Celda, por lo que comienza un forcejeo por alcanzarla, la muy maldita se da a desear; en ese momento ya no había mas opciones, era un forcejeo para alcanzarla y sobre todo, para sobrevivir.

Todo ocurrió en un suspiro, Nightwing pudo escabullirse y tomo primero el arma, disparando por instinto, no recuerda cuantas veces disparo, ya que por su cabeza solo retumbaba el sonido del primer disparo, un sonido que se desvanece cuando observa el cuerpo sin vida de Celda.

"¡¡NO!!"

Nightwing grita a todo pulmón, despertando con la esperanza de que haya sido una simple pesadilla, sin embargo, no lo es, es un recuerdo que lo atormenta cada vez que cierra los ojos, y la razón principal por la que no desea dormir.

"¿Estás bien?"

Nightwing reacciona en ese momento, a su lado esta Helena Bertinelli, la maestra de escuela que por las noches es la vigilante conocida como Huntress.

"¿Qué paso? ¿Cuánto tiempo dormí?"

"Un par de días."

"¿Enserio?" En ese momento Nightwing se percato de que estaba sin su ropa, con vendas y moretones por todo el cuerpo

"Estabas muy maltrecho, así que decidí traerte a mi departamento para cuidarte y que descansaras, que vaya que lo necesitabas."

"Gracias." En ese momento Helena le dio una taza de té "¿Pasó algo? Tú sabes, ¿entre tú y yo?" Helena le sonrió

"¿Piensas que porque despertaste desnudo en mi cama tuvo que pasar algo entre nosotros?"

"¿No es siempre así?"

"Si hubiera pasado algo entre nosotros, no estarías preguntando."

"Cierto, lo siento." Dick le sonrió

"Vístete mientras te preparo algo de comer."

"¿Cómo es que tienes ropa mía?" Le dijo al reconocer la ropa que le había dejado Helena "No recuerdo haber dejado ropa aquí."

"Una mujer tiene sus secretos."

Dick se vistió, era ropa informal, una sudadera y un pantalón deportivo; tenía tiempo que no estaba en el departamento de Helena, le echa un vistazo a su habitación, todo esta perfectamente ordenado. Su curiosidad le gana y abre su armario, hay algo al fondo que llama su atención, acerca su mano para tomarlo, pero entonces otra cosa llama su atención, unas mallas moradas, o más bien, un viejo uniforme de Huntress, similar al que usaba cuando la conoció. Una oleada de recuerdos invade la cabeza de Dick, sus primeros encuentros, las crisis por las que han pasado, sus propias peleas y por supuesto, su relación.

Dick observa un viejo retrato de Helena, de niña al lado de su familia, todos miembros de la mafia; desde pequeña era hermosa, "Debería conseguir una copia" piensa.

"Muchas gracias por todo Helena."

Le dice mientras toma asiento en la barra de la cocina, observando a Helena cocinar, algo que nunca la había visto hacer. Cuando Dick observa a Helena simplemente no sabe que pensar, ¿es solo una aliada? ¿Una amiga? ¿Una amante?

"Yo soy quien debe darte las gracias, llegaste a tiempo para salvarme."

"De nada."

"¿Y qué fue lo que paso exactamente con Celda?"

"¿Con Celda?"

"En el viaje de regreso de Markovia no dijiste una palabra (*5) y has estado hablando dormido, he sacado algunas conclusiones, pero me gustaría escuchar la versión oficial." En ese momento Helena le sirvió huevos revueltos "Bueno, si es que quieres contarme."

Dick bajo la mirada, se quedo en silencio un momento, al parecer trataba de organizar sus pensamientos.

"El día que Bruce me conto su secreto, cuando le pedí que me dejara unirme a su cruzada, me dijo que había una regla que debía prometer no romper..."

"No matar." Lo interrumpió, mientras que Dick se quedo callado unos momentos

"Te juro que no tuve otra opción, o por lo menos, no encontré otra."

Helena se acerco para abrazarlo y consolarlo, Dick empezó a llorar en su pecho. Nunca lo había visto en ese estado, Dick siempre reflejaba alegría y todo lo afrontaba con una sonrisa, pero en ese momento, no era más que una sombra de él mismo. ¿Qué podía decirle? Pensaba Helena, pero simplemente no encontraba palabras para animarlo, solo pensaba en abrazarlo hasta que se desahogue.

"Falle Helena, le falle a..."

"No lo digas, Dick, no lo vayas a decir... escúchame, todos tenemos días malos, pero gente como tú y yo nos sobreponemos a ellos, y los que no, son precisamente la basura que atrapamos todas las noches."

"Helena..."

"Hay que seguir adelante Dick, no me enamore de un hombre débil y que se deja vencer por la adversidad."

Dick la miro fijamente, y le esbozo una leve sonrisa.

"Eres una buena motivadora."

"Algo se aprende intentando animar a los chicos después de darles sus calificaciones."



Lejos de ahí, en el barrio latino el ambiente sigue turbulento, las pandillas se acusan entre si por la perdida del Soul y la presencia de la policía simplemente no ayuda a controlar la situación.

La vigilante Tarántula esta decidida a hacer del barrio latino un buen lugar para vivir, es su oportunidad de demostrarle a Nightwing que puede ser una heroína, dispuesta a lo que sea con tal de lograr justicia.

"¿Quién es tu proveedor?"

Tarántula interrogaba a un vendedor en un callejón, mientras que a su alrededor yacían otros cinco compañeros, inconscientes.

"¡No volveré a preguntarte!"

Aquél tipo le lanzo un escupitajo en el rostro, a lo que Tarántula respondía disparándole en la rodilla.

"¡¡Mi rodilla!! ¡¡Maldita loca!!"

"¡¡Respóndeme!!"

Tarántula le dio un par de golpes en el rostro y le dio un pisotón en la rodilla lastimada.

"¡¡O`Bannon, O`Bannon!! ¡¡Es todo lo que sé!!"

"¿¿Dónde lo encuentro??"

"El Caldero."

"¿Qué es ese lu..."

En ese momento una patrulla se detuvo enfrente de ellos, obligando a Tarántula a escapar.



El animo de Dick iba regresando poco a poco, así como su apetito, estaba acabando con todo lo que tenía Helena en el refrigerador.

"Necesito pedirte un favor." Le dijo Helena desde su recamara

"El que quieras."

"¿Qué tan bueno eres para el trabajo encubierto?"

"Digno de un Oscar, ¿haz olvidado quien me entreno?"

"Arrogante... pues eso lo vamos a comprobar señor presumido."

"¿Enserio? ¿A qué te refieres..."

"¿Recuerdas a mi abuela, mi última familiar sobreviviente?"

"Por supuesto, como olvidarla(*6)."

"Escuche rumores de que planea algo, quiere volver a poner a los Bertinelli en el mapa, me gustaría que investigaras un poco."

"¿No sería mas fácil que tu lo hicieras?"

"Si hago eso, tendré que involucrarme en el negocio familiar, y eso es algo que prefiero evitar por el momento."

Dick entendía perfectamente a Helena, especialmente cuando se refiere a "el negocio familiar". La familia de Helena ocupaba un lugar prominente dentro de la mafia de Gotham City, sin embargo, cuando Helena era solo una niña, las familias rivales ordenaron asesinar a todos los Bertinelli; solo gracias a su guardaespaldas, Helena fue la única sobreviviente.

Ese fue un momento decisivo en la vida de Helena, cuando decidió dejar de ser una presa y convertirse en la cazadora.

Helena le pidió a su guardaespaldas que la entrenara, que la preparara en su guerra contra el crimen, y su abuela, quien se encontraba en un hospital de Italia cuando la masacre ocurrió, se encargo de no dejarla desamparada.

"Te entiendo, pero te advierto que debes estar preparada, porque cuando llegue el momento, tal vez tengamos que acabar de una vez por todas con tu familia."

"Lo sé, ¿entonces lo harás?"

"Por supuesto, será divertido, mientras tanto, ¿qué piensas hacer tú?"

En ese momento Helena salió de su habitación, vestida con su traje de Huntress.

"Yo seguiré investigando el asunto del Soul, tú investiga lo que puedas de los planes de mi abuela."

"De acuerdo, por cierto, ¿acaso escuche decirte hace rato que estabas enamorada de mí?"

Huntress le sonrió y salió por la ventana, hablo sin pensar en su momento, pero no se arrepiente, es una mujer directa, y un ejemplo de ello es que, buscara a quien responda sus preguntas con respecto del Soul.



Comenzo su cacería con los principales vendedores en las calles, le toma tiempo encontrarlos, al parecer se están escondiendo, pareciera que sabían que los iba a buscar.

"¿¿Dónde encuentro Soul??" Huntress estaba furiosa

"¡¡No se de que me hablas!!" Le gritaba desesperado

"¡Entonces no me sirves!"

Huntress lo golpeo en el rostro y lo dejo en el suelo, sangrando, al igual que otros tres tipos que estaban con él.

"Me gusta tu estilo." Tarántula apareció a espaldas de ella

"¿Qué es lo que quieres?"

"Tranquila, escuche que buscas Soul, tal vez pueda ayudarte."

"¿De qué hablas?"

"Atrape a un tipo queriendo vender Soul en el barrio latino, me dijo que el Soul se lo dio un irlandés, O´Bannon, me dijo que lo podría encontrar en..."

"El Caldero."

"Si, eso dijo él, ¿es un bar?"

"No, es un infierno."



Frente al restaurante "Little Sicily" un hombre vigila desde una caseta telefónica, acaba de llegar, pero mientras marca no deja de observar el restaurante.

"¿Babs? ¿Me escuchas?" Le pregunto aquél hombre de larga cabellera

"//¡Dick! ¿¿Dónde diablos has estado?? Llevas perdido tres días.//"

"Tranquila Babs, me tome unas pequeñas vacaciones, ¿no es eso lo que querías?"

"//Luego hablaremos de eso, dirígete a la Batcave, surgieron varios pendientes mientras estabas de vacaciones.//"

"Eso tendrá que esperar, ¿podrías conseguirme presupuesto?"

"//¿Presupuesto? ¿Dinero? ¿Para que quieres dinero?//"

"Estoy de encubierto como Robbie Malone, y necesito dinero, mucho dinero."

"//Te daré el número de una de las cuentas que le congelaron a Dr. Death, deberá serte suficiente.//"

"Gracias Babs, eres un ángel."

"//Si claro, lo anotare dentro de la lista de todos los favores que me debes "Robbie", el número de cuenta es..."



Huntress iba adelante, mostrándole el camino a Tarántula, pero de reojo la observaba detenidamente, sus movimientos eran muy fluidos, incluso los llegaba a exagerar, sin duda estaba presumiendo. Ese no es el estilo de Huntress, ella prefiere guardar sus energía para los criminales, en cierta forma los movimientos de Tarántula le recuerdan a los de Nightwing.

"¿Y cuál es tu historia amiga? ¿Tienes tiempo haciendo esto?" Le preguntaba Tarántula

"Algo así, ¿tu eres nueva cierto? nunca había escuchado de ti."

"La verdad si, tiene un par de meses que comencé a ser Tarántula allá en Bludhaven."

"¿Bludhaven?" Pregunto intrigada

"Si, de hecho acabo de mudarme, estoy buscando a alguien... tal vez tu lo conozcas." Le dijo sonriendo

"¿Y quién es?"

"Si, es uno de nosotros, Nightwing."

Hasta ese momento Huntress no había prestado tanta atención a la conversación con Tarántula, solo estaba pensando en averiguar quien estaba distribuyendo el Soul.

"¿Y qué relación tienes con Nightwing?"

"¿Lo conoces?"

"Hemos trabajado juntos."

"¿Y sabes en donde puedo encontrarlo?"

"Primero responde a mi pregunta." Le pregunto en un tono muy serio, algo que noto Tarántula

"¿Te interesa tanto?" Huntress permaneció callada "El me prohibió vigilar Bludhaven (*7), así que he venido a Gotham, me sorprendí mucho al saber que él también estaba aquí."

"¿Te prohibió vigilar Bludhaven?"

"Los criminales no merecen piedad, pero parece que él no esta de acuerdo con eso."

"La regla de no matar."

"Supongo que ya te sermoneo."

"Hemos discutido por eso en mas de una ocasión, en lo personal creo que si los criminales no tienen piedad con sus victimas, nosotros tampoco deberíamos tener piedad de ellos."

"Creo que seremos buenas amigas." Le sonrió Tarántula

Pronto llegaron a "La Caldera", un distrito irlandés de clase baja, en donde es normal escuchar disparos a cualquier hora del día.

"¿Y donde sugieres empezar?" Pregunto Tarántula

"He oído de un lugar en donde podríamos obtener información."

Después de brincar por un par de edificios, Huntress repentinamente se detiene frente a un lote baldío.

"¿Y bien? ¿Qué pasa?"

"Ya no esta." Tarántula la mira con atención "Había escuchado de un lugar llamado Noonan´s, en donde varios matones y criminales de baja monta acudían a beber, pero parece que ya cerro."

"¿Alguna otra idea?"

"Estamos en un barrio irlandés, ¿crees que podamos encontrar una cantina abierta para preguntar?"

"Noche de chicas." Le respondió Tarántula con una sonrisa

Huntress y Tarántula comenzaron a irrumpir en varias cantinas buscando a O´Bannon, tuvieron suerte en el segundo lugar que visitaron, con algo de persuasión y violencia, obtuvieron el nombre del lugar en donde podrían encontrarlo. A su paso dejaban huesos rotos y mobiliario dañado. Huntress mantenía vigilada a Tarántula, su estilo de pelea es aun más violento que el de ella y entonces recuerda lo que le dijo: Nightwing le había prohibido vigilar Bludhaven.

Se le hace difícil creer que Nightwing haya dicho eso, algo así va mas con el estilo de Batman, quien no quiere a nadie que no sea de su "familia". Nightwing por su parte es más tolerante, a pesar de que no esta de acuerdo en los métodos de Huntress, ha llegado a intervenir a su favor incluso frente a Batman.

Un golpe en la cabeza la saca de sus pensamientos, lo cual la enfurece, se distrajo y ahora parece una novata. Utiliza su bastón para golpear a su atacante en el rostro.

"¿Estás bien?" Le pregunta Tarántula

"No fue nada, ¿tienes a O´Bannon?"

"Lo invite a nuestra mesa."

Tarántula le señalo a Huntress donde había dejado a O´Bannon, quien intentaba quitar el cuchillo que Tarántula le enterró en la mano para clavarlo en la mesa.

"Yo no haría eso si fuera tu." Le dice Tarántula

"¡¿Qué es lo que quieren?!"

"Soul, ¿de donde lo conseguiste?" Le pregunto Huntress

"¡No se de que hablan!" Huntress le disparo una flecha en la pierna "¡¡Arrrghhh!!"

"No volveré a preguntártelo, ¿dónde conseguiste el Soul?"

"..."

"¡¡Contesta!!" Le grito Tarántula mientras le daba un puñetazo en el rostro

"¡No diré nada!"

Tarántula volvió a golpearlo, a partir de ese momento, Huntress fue una simple observadora, su compañera había tomado por completo el control.

"¿¿Dónde lo conseguiste??" En ese momento golpeo la empuñadura del cuchillo y lo enterró mas en la mano de O´Bannon

"¡¡Basta!! ¡Se la quite a un tipo en una partida de póker!"

"¿Cuál era el nombre de ese tipo?" Le pregunto Huntress

"No lo sé, nunca lo había visto, era nuevo, creo que era italiano."

"Yo creo que nos estas mintiendo." En ese momento Tarántula desenfundo su pistola y la apunto hacia la cabeza de O´Bannon

"Nonono, es la verdad, lo juro, lo juro, el sucio Bernie estuvo ahí."

"¿¿Dónde podemos encontrar a ese tipo??" Pregunto Tarántula

"Me gano la partida y le di un tiro, tiramos el cuerpo al rio, el sucio Bernie me dijo que trabajaba para los Bertinelli, es todo lo que se, por favor, no se más, déjenme ir." Suplicaba O´Bannon llorando

"¡¡Mentiroso!!"

En ese momento Tarántula disparo, pero Huntress alcanzo a empujarla y el disparo dio en el piso.

"¿¿Qué diablos te pasa??"

"¡¡Ese tipo sabe mas de lo que dice!!"

"¡¡El tipo esta orinándose del miedo, no sabe nada mas!!"

"¿Qué hay de eso de no tener piedad con los criminales?"

"Una cosas es no mostrarles piedad y otra es asesinar a sangre fría."

"Veo que tu también vives bajo la regla de no matar."

"Ya nos dijo suficiente, deberíamos interrogar a alguien mas."

"¿Deberíamos? Creo que nuestra sociedad acaba aquí."

Cada una tomo su camino, desde lo alto de un edificio Huntress observa a Tarántula alejarse, preguntándose si el repudio que sintió por los métodos de Tarántula, es acaso el mismo que siente Batman cuando la ve a ella.



El restaurante "Little Sicily" no es muy concurrido, por lo que el arribo de Nightwing en su personaje de Robbie Malone es observado por todos. Deteniéndose un momento para observar el lugar, busca a su posible contacto, lo alcanza a ver al fondo, disfrutando de una lasaña, es un hombre grande, con una cicatriz que ocupa gran parte del lado izquierdo de su rostro.

Nightwing se dirige tranquilamente hacía su mesa, junto a aquél hombre, otros dos lo acompañan en la cena, lo miran de reojo y tratan de ignorarlo, hasta que esta de pie frente a ellos, y con una enorme sonrisa, toma el asiento vacío.

"Buenas noches caballeros."

"Lárgate amigo." Le dijo uno de los acompañantes

"Mi nombre es Robbie Malone, tal vez hayan escuchado de mi."

"¿Eres Robbie Malone, el traficante?" Le dijo el otro acompañante

"Prefiero el termino "comerciante", si necesitan algo, yo se los puedo conseguir."

"¿Lo conoces Víctor?" Pregunto el hombre de la cicatriz a su subordinado, volteando a ver por primera vez a Robbie

Aquél mal encarado tipo, es Gio Martino, uno de los principales lugartenientes de Natalia Bertinelli, un hombre ambicioso que espera tomar el lugar de la abuela Bertinelli como cabeza de la familia.

"Solo rumores, su viejo es un criminal de poca monta..."

En un movimiento brusco, Robbie se puso de pie y desenfundo el arma que guardaba bajo el saco en la frente de aquél hombre.

"No me gusta que hablen así del viejo." Robbie el otro subordinado coloco su arma directamente en la nuca de Robbie "Prefiero que hablemos de negocios."

Robbie guardo su arma y volvió a tomar asiento.

"Creo que te recuerdo, hace un par de meses le vendiste armas a los rusos." Le dijo Gio

"Le vendo a todos, rusos, negros, chinos, puertorriqueños, mientras exista el deseo de hacer negocios, estoy abierto a escuchar todas las ofertas."

Gio se quedo callado un momento, observándolo mientras le daba un sorbo a su copa de vino.

"¿Puedes conseguir lo que sea? ¿Químicos?"

"Químicos, dulces, armas, autos exóticos, la ropa interior de Wonder Woman, lo que sea, ponme a prueba si quieres."

"Lo pensaré, ¿tienes un número?"

Robbie saco lentamente de una de las bolsas de su chaqueta una tarjeta y dejándola  sobre la mesa.

"¿Un burdel?" Menciono el hombre la cicatriz al tomar la tarjeta

"Prefiero llamarlo oficina, pregunten por Robbie Malone." Robbie se levanto "Ha sido un placer conocerlos, espero que podamos trabajar juntos."

Nightwing salió del restaurante, volteo a ver sus nuevos amigos y les sonrió.

"Digno de un Oscar." Murmuro, alejándose

Continuara...




Referencias:
1: Los Outsiders estuvieron en Markovia y en Gran Bretaña recientemente.
2: En Outsiders (AT) #3
3: Esta aventura ocurrió en Outsiders (AT) #6-8
4: En Outsiders (AT) #8
5: Huntress ayudo a los Outsiders a escapar de Black Riot en Outsiders #8
6: La conoció en Nightwing: Día de Cambios (AT)
7: Nightwing #81


Nightwatch


Bueno, este es el primer número de esta serie, que espero sea de su agrado.

Los sucesos de esta serie ocurren pocos días antes de la saga Imperio (Action Tales) y también servirá para concluir algunas ideas que aparecieron en el especial "Nightwing: Día de Cambios".

¿Por qué Nightwing/Huntress: El Último Baile? La razón es sencilla, son personajes que me encantan y siento que tienen una química especial. Desde la primera vez que actuaron juntos y en donde demostraron que podían ser un buen equipo, en el ya lejano Robin #33 (Séptima parte de la saga "Legado"), pensé que sería buena idea que ambos personajes tuvieran una relación.

Y no fui el único, poco después aparecería la miniserie "Nightwing/Huntress" en donde ambos vigilantes se unen para resolver un asesinato que era mas de lo que parecía. Durante el desarrollo de la historia, se hace obvio que existe una atracción entre ambos, sin embargo, sus diferencias de puntos de vista y métodos para combatir al crimen evitan que su relación siga avanzando (más allá de una noche de pasión). Al final logran conciliar sus diferencias y quedan en buenos términos, dejando la puerta abierta para algo más en el futuro.

Su relación no iría mas allá de coqueteos en encuentros posteriores, situación que duraría hasta el final de la saga "Tierra de Nadie", pero eso, lo comentare en el proximo número de esta historia.
Creo que la mayoría esta familiarizado con Nightwing y Huntress, pero tal vez no todos conozcan a Tarántula, personaje que apareciera durante la etapa de Devin Grayson en Nightwing. La verdadera identidad de Tarántula es Catalina Flores, hermana del fiscal de distrito de Bludhaven y quien apareciera para convertirse en una vigilante de dudosa moral, por lo que no tardo en entrar en conflicto con Nightwing.

Lo mas memorable de este personaje es sin duda alguna lo ocurrido en Nightwing #93 (Que no entra en la continuidad de Action Tales), número donde asesina a Blockbuster frente a Nightwing, quien no hace nada para detenerla; esta situación se origina cuando Blockbuster descubre la identidad secreta de Nightwing y comienza una serie de ataques contra él, diezmándolo tanto física como mentalmente, dejando a Nightwing agobiado sabiendo que Blockbuster no parara de atacarlo a él y a sus seres queridos, es por ello que no hace nada para detener a Tarántula. Pero ahí no acabo la cosa, después de este evento, Tarántula llevo a Nightwing hasta la azotea del edificio donde se encontraban y aprovechándose del estado en que se encontraba Nightwing, tuvo relaciones sexuales con él, por lo que prácticamente lo violo.

Posterior a este evento que levantó polémica en su momento, Tarántula tuvo participación en el evento "War Games" y sus aventuras concluyeron en Nightwing #100, cuando Nightwing la mando a la cárcel por el asesinato del jefe de la policía de Bludhaven.

Una historia bastante peculiar la de Tarántula.

Los dejo por el momento y nos leemos en la proxima parte: Nightwing y Huntress se unen para acabar con el Soul que invade a Gotham City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario