Nightwing nº 03

Título: El Último Baile Segunda Parte
Escritor: Ivan Landa
Portada: Patrick Zyrcher
Fecha de publicación: Mayo 2010

“Ambos perdieron su niñez cuando sus familias fueron asesinadas por el crimen, a partir de ese momento entrenaron para la misión de sus vidas. Vigilantes, protectores de los inocentes y tormento del mundo criminal. Sus caminos se han cruzado en muchas ocasiones, aliados, rivales y amantes, ellos son... ¡Nightwing y Huntress!”

Después de presenciar la muerte de sus padres siendo apenas un nino, Dick Grayson se convirtió en el pupilo de Batman, adoptando la identidad de  Robin, el Joven Maravilla. Pero cuando el joven maduro, se desprendió de esa identidad  y se transformó en...
Dick Grayson creado por Bob Kane y Bill Finger
Nightwing creado por Marv Wolfman y George Perez


Nota del Editor: los hechos aqui narrados son anteriores al especial "Batman & Robin: Especial Imperio"

Capitulo 3: "Familia"

Muelles de Gotham City.

Nightwing en su disfraz de Robbie Malone observa como descargan de varios trailers barriles llenos de éter y otros químicos, los suficientes para suministrar a un laboratorio de narcóticos.

"Con lo que vas a gastar moviendo todos estos químicos y el mantenimiento del laboratorio, sin considerar el tiempo de "preparación", hubiera sido mejor que yo te consiguiera la droga viejo, te puedo dar muy buen precio por mayoreo, y así te ahorras los problemas de producirla." Le decía Robbie a Gio

"¿Quién te dijo que somos productores?"

"Distribuidores no son, ese es mi trabajo, y por el volumen, bueno, ustedes planean algo grande."

"Usted habla mucho Malone." En ese momento dos guardaespaldas de Gio se plantaron a los lados de Robbie

"Por favor, llámame Robbie, somos amigos haciendo negocios, no hay necesidad de ser tan formales."

Gio lo miro fijamente, por lo que Robbie comenzó a fingir sentirse nervioso.

"Sabes, veo que están terminando de descargar, así que porque no me pagas y me retiro, y cuando necesites algo mas, me llamas, ¿qué te parece?"

Gio trono los dedos, y uno de sus lacayos trajo un portafolio.

"Honestamente no creo que todo mi dinero entre en ese portafolio, salvo que ahí venga la llave de una camioneta llena de dinero."

"Espero no sea problema que te paguemos con otro tipo de bien."

Robbie tomo el portafolio y lo coloco sobre una mesa cercana, y al abrirlo, la observo llena de pastillas de Soul.

"¿Dulces?"

"Soul." Rápidamente le respondió Gio "Si puedes moverlo rápido, obtendrás el doble de lo que pactamos."

"¿Moverlo rápido?" Robbie volteo a ver los químicos "Oh, ya entendí, digo, no entiendo nada." Robbie les guiño el ojo, mientras cerraba el portafolio "Ha sido un placer hacer negocios contigo Gio, pero me tengo que retirar, como puedes ver, tengo nuevos negocios que hacer."

Robbie se dirigió a uno de los trailers con los que había traído la mercancía, y antes de subirse, volteo a ver a Gio, pero al hacerlo, observo a alguien que le llamo la atención. Varios metros atrás, sobre un barandal, reconoció a Natalia Bertinelli.

"¿Todo bien?" Le pregunto el chofer del tráiler

"Perfecto Alfred, creo que ya sabemos quien esta moviendo el Soul en Gotham." Le comento al abrir el portafolio lleno de pastillas de Soul.

Helena Bertinelli no sabía que esperar de la visita de su abuela Natalia, por una parte era su única pariente que tenía con vida, y por el otro, sabe que tiene planeado recuperar el lugar perdido por su familia hace años, un lugar prominente en el bajo mundo gótico.

Hasta ese momento no habían tenido mucha comunicación, salvo unas contadas invitaciones a cenar, en donde siempre había encontrado a su abuela muy amable y cariñosa.

Esta noche no fue distinto, la abuela Natalia llego con muchos regalos, pareciera que deseaba compensar todos los años de abandono. Helena se sentía cómoda y no podía ocultar el sentir alegría por experimentar un poco de cariño de su familia.

La abuela le entrego álbumes llenos de fotografías de su familia, fotografías que causaron lágrimas en Helena. Pocos fueron los recuerdos que pudo conservar Helena después del asesinato de su familia y esas imágenes, la llenaban de recuerdos felices, recuerdos de una época distinta, más inocente y feliz.

Juntas perdieron la noción del tiempo, la abuela Natalia le contaba anécdotas de sus padres, de como se conocieron, del día de su boda y por supuesto, de ella cuando era pequeña, recién nacida. Helena escuchaba con atención, en cierta forma le recordaba a su madre cuando le contaba historias por las noches.

Todo era alegría, hasta que se terminaron las fotos, se quedaron calladas, mirando la última foto familiar, era el cumpleaños de la tía Victoria.

"Tal vez." Murmuro la abuela "Tal vez sea momento de cenar."

Helena la miró y con una sonrisa, la abrazó.

"Muchas gracias abuela."

La mayor parte de la cena fue en silencio, salvo algunos consejos que le daba la abuela a Helena para preparar los platillos.

"Todo estuvo delicioso." Le comentaba la abuela mientras Helena recogía los platos "Estoy segura que tienes muy contento a ese chico, Richard, ¿sigues saliendo con él?"

"No salimos abuela, solo somos amigos... Dick tiene novia."

"Por la forma en que te miraba, yo creo que esa chica debería estar preocupada."

"Ya te lo dije abuela, solo somos amigos."

En ese momento la abuela se plantó frente a ella y la miró fijamente, Helena trato de sostener la mirada, pero finalmente cedió, volteando a otro lado.

"Heredaste los ojos de tu madre, ¿lo sabías?"

"..."

"Cuando te vi en aquella fiesta bailando con Dick, recordé a tus padres el día de su boda... ¡¡Ringgggg!!" El celular de la abuela la interrumpió

Al ver el número, la abuela frunció el seño y al hablar, el tono amable y cariñoso de su voz desapareció, volviéndose un tono seco, cortante. Era una llamada de negocios, es lo que piensa Helena.

Da órdenes, habla de fechas y tiempos de entrega, Helena escucha atenta, pareciera que a su abuela no le importa que escuche.

"¿Trabajo?" Le pregunta Helena cuando cuelga, y su abuela nuevamente se transforma en la mujer cariñosa que comparte anécdotas con su nieta

"Así es querida, espero pronto te decidas a ayudarme, a mi edad ya me cuesta llevar los negocios familiares."

"(Supongo que se había tardado en decírmelo)" Piensa Helena "Lo siento abuela, pero ya te he dicho que no estoy interesada en el negocio familiar."

"Solo piénsalo, no quiero una respuesta ahora. Ya llegara el momento en que deberás de tomar una decisión."

"Abuela, yo..."

"No puedes traicionar a tu familia Helena, no hay nada mas importante que la familia."

Le decía mientras tomaba rumbo a la puerta, mientras Helena la observa pensando en lo que le acababa de decir.

"Y Helena, ustedes dos se aman." Helena la volteo a ver "Pero al parecer los dos son igual de necios y no quieren aceptar su destino."

Helena siente una sensación extraña al ver a su abuela partir, por un lado siente alegría por haber conocido muchas cosas de su familia que había olvidado o de las que no sabía, pero también siente tristeza de que su abuela quiera arrastrarla al mismo mundo que le costo la vida a su familia.


La Torre del Reloj.

Bárbara Gordon, Oráculo, su concentración es absoluta al ver los datos que aparecen en las pantallas que tiene enfrente.

"¡Sorpresa!" Nightwing apareció detrás de ella, con un ramo de flores

"¡¡Carajo!!" Exclamo Bárbara asustada "¿¿Qué diablos te pasa Dick??"

"Disculpa, no quería asustarte, solo quería darte estas flores."

"Bien, ponlas en un vaso y déjalas por ahí." Le dijo fríamente sin dejar de mirar las pantallas

"¿Estás bien? ¿Tienes algún problema?"

"Tengo muchos problemas Dick, especialmente uno llamado Batman que no deja de pedirme información, y al mismo tiempo tengo que coordinar un operativo con Canario Negro y también tengo que darle apoyo a los Titanes en una misión de rescate..."

Bárbara ha tenido mucho trabajo en las últimas horas, y hablo sin pensar, pronto se dio cuenta de lo que había dicho y después de guardar silencio por un momento, decidió disculparse.

"Dick, discúlpame, yo no..."

Bárbara volteo a ver a Dick, pero este ya no se encontraba ahí, solo había dejado las flores sobre una mesa, con una tarjeta en forma de corazón y que decía "Gracias por tu ayuda."

"...lo siento."

Nightwing trata de no pensar en lo ocurrido, entiende que tal vez no era el momento adecuado para darle una sorpresa. Bárbara, ya sea en su rol de Batgirl o como Oracle, siempre se ha tomado su trabajo muy en serio; desde que eran jóvenes, Bárbara siempre se comportó de forma mas madura, lo que les causo más de un conflicto en su época de Batgirl y Robin.

Y así como Bárbara se enfoca en su trabajo, Nightwing también, debe informarle a Huntress que ha averiguado que es la familia Bertinelli quienes están moviendo el Soul en Gotham City, y que ha llegado la hora de detenerlos.


Un día normal de clases, pero a diferencia de otros días, Helena Bertinelli espera con ansías que acabe. Anoche no pudo dormir, no podía sacarse de la cabeza las palabras de su abuela, así que solo espera que terminen las clases para ir a su casa a descansar y así poder salir en la noche a patrullar.

Cuando escucha la chicharra sonar, quiere gritar de alegría al igual que sus alumnos, pero solo se limita a sonreír y retirarse lo más pronto posible.

"Entre tu y Bruce, Gotham City debe ser la ciudad con mas Ferraris en el mundo." Le decía Dick, quien la esperaba al lado de su auto con un globo en forma de estrella "Aunque no pensé que te gustaban en negro." Mencionaba hablando del color del auto

"El rojo que tenía quedo inservible, ¿recuerdas? (*1) aunque ya pedí uno rojo, pero hay una larga lista de espera."

"Eso lo puedo arreglar con una llamada."

"Eso pensé Sr. Presumido, ¿y ese globo?"

"Para ti, pensé que me vería sospechoso si te esperaba aquí sin nada en las manos."

Dick se tocó la oreja, y Helena miró a lo lejos, observando a un par de guardaespaldas de su abuela vigilando

"Bien pensado Dickie, ¿y a que debo el honor de tu visita?"

"Pues es un día muy agradable en Gotham, pensé en invitarte a comer, luego ir al cine, tal vez una cena romántica..."

"Eres un tonto, ¿que ocurre?"

"Será mejor que nos vayamos."

Helena y Dick abordaron el automóvil, seguidos de cerca por sus vigilantes, aunque solo le basto a Helena unos minutos para dejarlos atrás.

"¿Y bien? ¿Qué es lo que ocurre Dick?"

"Averigüé lo que esta planeando tu abuela Helena, Soul."

"¿Soul? ¿Ellos están metiendo el Soul a Gotham?"

"Si, aunque mas bien creo que ellos son los productores, trabajando de encubierto, me solicitaron que les consiguiera grandes cantidades de químicos, suficientes para abastecer a un laboratorio."

"¿Y sabes donde se encuentra dicho laboratorio?"

"No lo sé aún, pero creo que se donde averiguarlo, cargaron la mercancía en un buque de bandera chipreña..."

"¿Chip... chipriota dirás."

"Ehh, si, de Chipre, ok."

"Es posible que el laboratorio se encuentre dentro del barco."

"Cierto, es una posibilidad... así que, ¿qué piensas hacer?"

"¿Traes tu ropa de trabajo?"

"No se porque tengo el presentimiento de que esta noche me dispararán muchas veces."

"¿De qué te quejas? ¿No es por eso que te gusta andar conmigo? El sentir la adrenalina recorriendo tus venas mientras golpeas criminales en medio de una balacera."

"Si claro, cada vez que estoy a tu lado, estoy un paso mas cerca de mi trágica y violenta muerte."

"Ja, acéptalo antiguo chico maravilla, eres un adicto a la adrenalina."


El plan parece sencillo, entrar al barco "Larnaca" y descubrir la localización del laboratorio, y en caso de que ahí se encuentre el laboratorio, destruirlo en ese instante.

Esperan hasta el anochecer, en busca de tener a su favor el factor sorpresa, sin embargo, parece que será más complicado de lo que esperaban, ya que comenzaron a realizar maniobras de carga en el barco.

Resguardándose en la oscuridad y aprovechando que la atención de todos esta en la carga, logran subir al barco por la popa, lejos de las maniobras. Al entrar al barco, se dan cuenta de que están en un barco muy viejo, descuidado y con signos de oxidación por todos lados, pareciera que se mantiene a flote por obra divina.

Por lo que habían observado, hay un gran número de guardias fuertemente armados, y considerando el espacio reducido dentro de la embarcación, sería un suicidio el enfrentarlos de forma directa.

Una vez dentro del barco, y después de esquivar a unos cuantos guardias en su camino, arribaron al cuarto de maquinas, en donde fueron colocados explosivos, suficientes para evitar que el barco se mueva, después de todo, no quieren hundir el barco con ellos adentro.

Las alarmas no tardan en escucharse por todo el navío, era el momento que estaban esperando, sin perder el tiempo, se dirigen a toda velocidad a la parte central del barco, en donde guardan la carga.

"¡¡Intrusos!!" Grita un guardia el verlos de frente

"¡Silencio!" Exclama Huntress mientras lo patea en el rostro

Los demás guardias comienzan en dispararle, pero a sus espaldas aparece Nightwing.

"Chicos, no les dijo su mamá que es descortés dispararle a una dama."

Nightwing golpeó al que tenía enfrente y lo lanzó contra el compañero que tenía al lado, otro guardia intento dispararle a quemarropa, pero una flecha de Huntress se clavo en su mano. Nightwing le sonrió y le dio un rodillazo en el estomago al guardia.

Huntress y Nightwing se conocen lo bastante bien para conocer lo que piensa el otro, y la confianza entre ellos les permite estar tranquilos pensando que el otro esta cuidando la espalda del otro.

Cuando llegan a la bodega del barco, se encuentran con mucha mayor resistencia, los guardias les disparan, provocando que se separen, tratando de encontrar protección ante la lluvia de balas.

"¡¡ARRGHHHH!!"

Nightwing escuchó el grito de Huntress en medio de los disparos, sin dudar lanzo bombas de humo hacia los tiradores, mientras que arremetía contra ellos. Tenía que ayudar a Huntress, pero primero debía encargarse de esos tipos. Utilizando a un guardia como trampolín, patea a los dos hombres a sus lados en un movimiento digno de atleta olímpico; en medio del humo escucha los pasos de los guardias, les lanza shurikens y por los gritos que dan, han dado en el blanco.

Uno de los guardias le dispara por la espalda, apenas y logra esquivar las balas, pero queda de frente con otro guardia, no puede esquivarlo, así que solamente se limita a apretar la mandíbula para recibir un puñetazo directo al rostro.

Al caer al suelo se lastima la espalda con la cabeza de un tornillo, el tipo que lo golpeo se lanza bruscamente sobre él, levanta las rodillas para protegerse, aún así el tipo logra conectarle otro golpe en el rostro. Aguantando el dolor, lanza al tipo contra el que le había disparado por detrás.

Se levanta rápidamente y busca a los guardias que quedan, pero no se tiene que preocupar, Huntress se esta encargando de ellos. Usando su bastón, golpea a uno directamente en la garganta y luego utiliza en mismo bastón para impulsarse y patear a otro más en el rostro.

"¿Estás bien?" Le pregunta Huntress

"Eso debería preguntarte yo, ¿qué te paso?"

"Durante la balacera me tropecé y creo que me lastime la pierna, y tengo un corte horrible en la pierna."

"Pensé que te habían dado un tiro."

"Preocúpate porque acabemos con esto pronto."

Huntress tomo la iniciativa, entrando a la habitación que resguardaban los guardias.

"Lotería."

Huntress y Nightwing encontraron el laboratorio, largas mesas con montañas de polvo color amarillo en medio, y a los lados, cientos de recipientes con líquidos, en el fondo alcanzan a observar varios barriles con indicaciones de ser flamable.

"¡No den un paso mas!"

Un hombre delgado y con una bata se paro frente a ellos, apuntándoles con un arma; aquél hombre se estaba muriendo de miedo, le temblaba la mano y sudaba en exceso. A sus espaldas, podían observar a otras cuatro personas debajo de una mesa, igual de asustados.

"Este es el trabajo de mi vida, no dejare que lo destruyan antes de que descubra sus secretos."

"¿De que diablos estás hablando?"

Le pregunto Huntress, quien volteo a ver a Nightwing, sonriéndose ambos. Los dos comenzaron a correr en direcciones opuestas, mientras el hombre disparaba hacia todos lados, hasta que Nightwing le lanzó un shuriken directo a la mano.

"¡Malditos!" Les gritó.

"Será mejor que te desaparezcas, porque estamos a punto de mandar al diablo el trabajo de tu vida." Le dijo Huntress mientras le apuntaba con su mini ballesta, obedeciéndola junto con sus colegas sin dudar

Huntress observa el lugar, nunca había visto un laboratorio de drogas tan grande, le costaba trabajo pensar que su abuela estaba detrás de todo esto.

"Tenemos cinco minutos." Alcanzo a escuchar a Nightwing

"¿Perdón?"

"He colocado explosivos. Tenemos cinco minutos para salir de aquí." Nightwing la tomó de la mano y se dirigió hacia la puerta, pero frente a ellos apareció otro grupo de guardias

"Será mejor que disfruten de sus últimos cinco minutos de vida."

Gio Martino apareció frente a ellos, junto con guardias armados con ametralladoras.

"¡Mátenlos!"

"¡Cambio de planes!" Exclamó Nightwing, mientras jalaba a Huntress en dirección contraria

Huntress y Nightwing se dirigieron a la parte de atrás del laboratorio, pronto se encontraron con las compuertas abiertas y en lo alto el gancho con el que estuvieron haciendo maniobras de embarque.

"¡¡Sostente fuerte!!"

Nightwing abrazó a Huntress y disparó su gancho hacia la grúa, subiendo a gran velocidad, mientras les disparaban. Lamentablemente uno de los disparos le dió a Nightwing en un costado y lo obligó a soltarse, cayendo ambos en la cubierta.

"¡¡Nightwing!!"

"Estoy bien, solo es un rozón. Solo salgamos de aquí." Le dice mientras Huntress lo ayuda a ponerse de pie

"Me decepcionas Helena."

Frente a ellos apareció Natalia, la abuela de Huntress, rodeada de lo que queda de sus guardias.

"Pensé que al final entrarías en razón y no traicionarías a tu familia."

"¿Sabe tu secreto?" Murmura Nightwing, mientras que Huntress solo la mira fijamente

"No soy ninguna tonta Helena, desde hace mucho tiempo te he vigilado y he permitido que juegues a la heroína, pero la hora de jugar ha terminado."

"¡¡Eso lo veremos!!" Huntress se lanzó contra los guardias, disparándoles con su ballesta

"¡Huntress!"

Nightwing no podía detenerla, así que la apoyó lanzando sus bastones directo al rostro de dos guardias frente a ella. Huntress por su parte extendió su bastón y como un remolino golpeó a quienes estaban a su alrededor, pero fue sorprendida por alguien que la tacleo. Al caer lo golpeó con los codos en los oídos, dejándolo inconsciente y levantándose después con gran agilidad.

Gio y sus hombres subieron a cubierta en ese momento, pero fueron recibidos por un guardia que había lanzado Nightwing, quien se lanzó sobre ellos con sus bastones en mano, golpeándolos con todas sus fuerzas. Sentía que perdía mucha sangre por el rozón de la bala y los golpes y el cansancio ya estaban haciendo mella en él. Debían acabar con esto pronto, antes de...

"¡¡¡BOOM!!!"

Todo el barco retumbó con la explosión en el laboratorio, otras explosiones menores se escucharon enseguida, el humo y los químicos dificultaban el respirar.

"¡¡Huntress!!"

Nightwing se levanta, utiliza la visor nocturno para tratar de ubicar a Huntress, pero el humo y los escombros se lo dificultan, hasta que la observa junto al barandal del barco.

"¡Koff, koff!, ¿Estás bien?"

"Carajo, koff, mi cabeza."

"Vamos arriba."

"Mi abuela, koff, koff, ¿qué paso con ella?"

"No lo..."

De entre los escombros, apareció la figura de Natalia Bertinelli, un hilo de sangre recorría su frente.

"No se me ocurre mayor pecado que traicionar a tu familia, acabas de traicionar a tu propia sangre Helena."

"Helena no traicionó a nadie, ella es una mujer de la cual debería estar orgullosa, ella decidió proteger a los débiles y enfrentar a la basura que..." Le dijo Nightwing

"Que somos nosotros." Lo interrumpió "No se me ocurre mayor castigo que cargar en tu conciencia con la muerte de tu familia."

"Mi familia murió por sus propias acciones abuela, ustedes escogieron ese camino, yo no."

"Eso es cierto."

Sin mayor advertencia, la abuela Bertinelli tomo un arma del suelo y poniéndosela en a cien, ante la mirada incrédula de Huntress y Nightwing, jaló del gatillo.

"No." Murmuro Huntress al ver el cuerpo de su abuela caer sin vida sobre la cubierta "¡¡NO!!"

Huntress trato de correr hacia ella, pero Nightwing la detuvo, a lo lejos se escuchaban las sirenas de la policía y los bomberos, ya no podían hacer nada. Huntress miró por última vez a su abuela y abrazo a Nightwing.


En el transcurso al departamento de Huntress, ninguno de los dos dijo nada, no había nada que decir. Nightwing la depositó sobre su cama, estaba con la mirada perdida.

"Voy por el botiquín."

Nightwing se quito el antifaz y se dirigió al baño, tomo el botiquín y entonces se miró en el espejo, se veía fatal.

"Dick." Murmuró Helena

"Disculpa, aquí esta el botiquín."

Helena estaba sentada en medio de su cama, mientras Dick se sentaba en la orilla.

"No te vayas a ir." Le dice mientras lo abraza

"Claro que no, ¿quién esta hablando de irse?"

"Hasta ahora lo comprendo."

"¿De qué hablas?"

"Tú, Batman, Robin, Batgirl, todos ustedes, ustedes son mi verdadera familia."

Lágrimas comenzaron a brotar de sus ojos, Dick la miró y trato de decirle algo, animarla de alguna forma. Sin embargo ninguna palabra salió de su boca. Lo único que pudo hacer fue darle una caricia en el rostro.

"Nunca me dejes."

"Y así será."

Helena y Dick se besaron, sintiendo una calidez que les era familiar, pero que pareciera olvidada en el fondo de sus corazones. No saben cuanto duro, pero ese instante basto para hacerlos recordar y darse cuenta, del sentimiento que siente el uno por el otro.


Capitulo 4: "Un amor a prueba de balas"

Batcueva

Batman observa en las pantallas de las computadoras los resultados de los análisis que realiza de una muestra de lodo hallada en una escena del crimen.

"Koff, Koff." Tosió Alfred a sus espaldas

"¿Qué ocurre Alfred?" Le preguntó Batman sin dejar de mirar las pantallas

"¿Ya habló con el amo Dick?"

"Si, por lo que me reporta la distribución de Soul en Gotham ha sufrido un fuerte golpe y todo parece indicar que la familia Bertinelli ya no representara un problema."

Alfred se quedó mirándolo fijamente, mientras Batman seguía analizando las muestras.

"No me refería a eso cuando le pedí que hablara con el amo Dick."

Batman volteó a verlo con una mirada seria, capaz de intimidar a un simple criminal, pero no a Alfred, su fiel mayordomo.

"Esta bien. Hablaré con él."

Batman le levanta de mala gana de su asiento y quitándose la capucha, se acerca donde Dick esta trabajando en una motocicleta.

"Dick."

"Bruce." Le responde sin dejar de trabajar en la motocicleta

"Alfred piensa que necesitamos hablar con respecto a lo que te tiene distraído."

"¿Qué les hace pensar que..." Dick se quedo callado un momento y apoyándose en la motocicleta miro fijamente a Bruce "¿Existe alguien con quien deseas pasar el resto de tu vida?"

Bruce lo miró mientras que Dick no podía evitar sentir la sensación de ser un niño pequeño que esta a punto de ser regañado por su papá.

"Tienes problemas con Bárbara."

"Yo... supongo, no, no estoy seguro."

"El único consejo que te puedo dar es que tomes una decisión y estés preparado para las consecuencias."

En ese momento Dick miró a Bruce, quien volvió a colocarse la capucha y subió al Batmovil.

"Alfred, mándame los resultados de los análisis a la computadora de Batmovil en cuanto estén listos."

"Lo haré señor."

Mientras el Batmovil se alejaba, Alfred volteo a ver a Dick, que se había quedado pensando en las palabras de Bruce.

"Sin duda un dilema que todo hombre desearía tener." Le comento al acercársele

"¿Perdón?"

"Dos bellas mujeres compitiendo por el afecto del joven protagonista, quien no logra definir los sentimientos en su corazón."

"Lo dices como si fuera trama de telenovela."

"Ciertamente lo es, y como tal, el desenlace esta en sus manos, o mejor dicho, en su corazón." Le dijo con una sonrisa

"¿Disfrutas esto cierto?"

"Sería cruel admitirlo, puesto que el corazón de una mujer quedará lastimado por la decisión que realice."

"Para serte honesto Alfred, ya lo decidí, sin embargo..." Dick se quedo callado

"No quieres lastimar a esa otra persona, situación que es sin duda, inevitable, y que será peor si sigue escondiéndose aquí por mas tiempo."

"Supongo que..." Dick se quedo pensativo por unos instantes "¿Sabes qué Alfred?" Dick lo abrazo "Gracias."


Departamento de Helena Bertinelli

Helena pidió permiso a la escuela para faltar debido a un "accidente" que tuvo, aún así les ha estado enviando por correo electrónico sus tareas y guías de estudio a sus alumnos.

Revisando las tareas que le han enviado sus alumnos, una de sus alumnas le ha enviado una imagen adjunta.

Al abrirlo, se sorprende al ver la foto de ella y Dick, afuera de la escuela, cuando este le llevo un globo.

"//Esperemos que la este pasando bien con su "accidente"//"

La nota estaba acompañada por saludos de parte de todos sus alumnos.

"Esos chicos, se han ganado un examen sorpresa." Decía sonriendo

Después de estirarse un poco, se levanto de su asiento y se dirigió al armario, haciendo a un lado la ropa, observo lo que tenía guardado al fondo.

"Supongo que ahora entiendo porqué te conserve."

En sus manos sostiene una rosa cristalizada, la única quedo del ramo de flores que le diera Dick en noche vieja, justo el día que termino la tierra de nadie (*2).

Parque Robinson.

Bárbara Gordon pasa la mayor parte de sus días encerrada en su "oficina", por lo que trata de disfrutar de un paseo por el parque cada vez que tiene la oportunidad, especialmente en los días soleados como hoy.

Recorriendo el lugar en su silla de ruedas, observa como una pareja de adolescentes juegan en el pasto, el la esta persiguiendo en medio de risas, hasta que se tropieza y ella se acerca para reconfortarlo con un beso. Por un momento recuerda las citas que tenía con Dick en el parque cuando eran jóvenes, cuando ella era Batgirl y él Robin.

Voltea al frente para seguir su camino, y ahí lo ve, caminando hacía ella.

"Hola." La saludó Dick con un beso en la mejilla

"¿Cómo me encontraste?"

"No te encontré en la Torre del Reloj, así que pensé que habías venido a disfrutar del sol un rato."

"Me conoces bien."

Bárbara quiso mirarlo a los ojos, pero Dick desvió la mirada, provocando que Bárbara tuviera un mal presentimiento.

"¿Quieres que te ayude?" Le dice mientras comenzaba a empujar la silla de ruedas

"¿Dónde has estado?"

"Después de acabar con un laboratorio de Soul, me tome un descanso para sanar de mis heridas."

"No estuviste en la mansión."

"No, yo, estuve con... Helena."

Bárbara sintió una punzada en el corazón, a pesar de que lo sospechaba, esperaba que Dick le dijera que había estado en una misión con los Outsiders o cualquier cosa, menos que había estado con Huntress.

"Ustedes dos siempre hacen buen equipo." murmuró, al tiempo que apretaba el freno de la silla

"Bárbara." Dick se colocó frente a ella con una rodilla al suelo "Helena necesitaba mi ayuda. Su abuela y lo que quedaba de su familia estaba detrás del Soul y lo peor fue que..."

"Su abuela murió, lo sé. Leí el reporte de la policía, Dick."

"Se suicidó frente a nosotros, no sin antes echarle la culpa a Helena de haber traicionado a su familia."

"Y tu, como siempre, eres el caballero de brillante armadura que llega para consolar a la doncella en desgracia."

"Ella estaba devastada, no podía dejarla sola."

"Si, eso supongo, eres un héroe después de todo."

Una lágrima recorría la mejilla de Bárbara, pero a pesar de eso, Dick podía ver que sus ojos denotaban enojo.

"Tengo algo que decirte..."

"Ahórratelo Dick." Lo interrumpió bruscamente "¿Quieres que terminemos? No te voy a suplicar ni llorar, eres libre de estar con quien tu quieras."

Bárbara comenzó a mover su silla, dándose la vuelta y alejándose de Dick.

"Lo siento, lo digo de verdad, eres muy importante para mi Bárbara, no quería lastimarte."

En ese momento Bárbara se detuvo, no podía contener las lagrimas.

"Sabes Dick, desde el principio pensé que lo nuestro era un sueño del cual algún día iba a despertar, pero preferí disfrutar el momento a estarme preocupando por ello... ¿Quieres saber como supe que era solo un sueño?" Dick se acercó a ella y la miró. "Teníamos pocas semanas de habernos hecho novios, estábamos en la fiesta celebrando el fin de la Tierra de Nadie. ¿Lo recuerdas? Yo recuerdo que ese día, en la gala, me prometiste ir a verme, pero nunca llegaste. Te espere despierta pero nunca llegaste ¿Dónde estuviste esa noche?"

Dick se quedó callado mirando al suelo, mientras Barbara se le acercaba.

"No seas cobarde y respóndeme. Ya nada cambiara el hecho de que hemos terminado."

Dick estaba apenado. Tragó saliva y le respondió sin verla a la cara.

"Esa noche visité a Helena."

Bárbara le dió una bofetada en ese momento. Dick se encontraba si palabras.

"¿Quieres saber cómo fue que me enteré? Tim me visitó al día siguiente. No te vayas a enojar con él... Supongo que debiste decirle para quien eran las rosas que te había ayudado a conseguir."

"Bárbara, esa noche, yo..."

"Ya me se el discurso, Dick. No podías dejarla sola, ¿cierto?" Bárbara comenzó a alejarse nuevamente "Debo admitir que fue un bonito sueño mientras duró, pero ya es tiempo de volver a la realidad."


Al caer la noche, Helena no puede resistir ponerse su traje de Huntress y salir a recorrer la ciudad, a pesar de que todavía no esta del todo recuperada de sus heridas. Brinca de un edificio a otro y toma un gran respiro, llenando sus pulmones de aire. Se siente bien, mejor que nunca. Mira a su alrededor, tratando de decidir en que dirección dirigirse. "Tal vez deba buscar a Nightwing" piensa, pero la ciudad tiene otros planes para ella.

Un grito que apenas se alcanza a escuchar es suficiente para indicarle a donde dirigirse. Cinco hombres en un callejón intentan sobrepasarse con tres chicas, y Huntress se encargara de que solo se quede en un intento.

Huntress comienza su ataque saltando sobre uno de ellos, y extendiendo su bastón en círculos para ganar espacio, quedando justo entre aquellos hombres y las chicas, quienes se encontraban contra la pared.

"La diversión acabo, lárguense o tendré que hacerles daño."

"Jajaja, sólo eres una mujer." Le dijo uno de ellos

"Es Batwoman." Dice otro

"Entonces esto será mas divertido de lo que pensábamos."

Huntress utilizó la punta de su bastón para golpear dos veces al hombre que se encontraba frente a ella, primero directo al estomago y luego un golpe en la quijada, tirándole unos cuantos dientes. Uno de los acosadores se lanza sobre ella, pero Huntress lo recibe con un rodillazo directo al rostro. Esquiva el ataque de otro agachándose y le da un codazo en la entrepierna, rematándolo con una patada al rostro.

"¿Quién sigue?" Dijo mirando al último que estaba de pie, quien la miró aterrorizado y salió corriendo

"¡Qué diablos!" Huntress miró tratando de levantarse al primero al que la cayó encima

"Hola." Huntress le lanzo un puñetazo al rostro, rompiéndole la nariz "Y adiós."

Huntress volteó a ver a la chicas, estaban asombradas por la brutal exhibición de su salvadora.

"Eres increíble." Dijo una de las chicas

"Vayan a sus casas y tengan mas cuidado."

Mientras las chicas se retiraban, Huntress hacia lo propio, al llegar al techo de un edificio cercano, se voltea a ver su obra.

"Eso fue un buen calentamiento."


Saltando entre los edificios, pronto siente la presencia de alguien siguiéndola, "Vamos a jugar" piensa, mientras aumenta la velocidad y se dirige a la avenida Grant. De repente, su perseguidor queda parado frente a la gran avenida, sin saber que rumbo había tomado Huntress.

"¿Porqué me estás siguiendo..." Huntress apareció detrás de un anuncio espectacular, disparando una flecha a manera de advertencia "... Tarántula?" Le dijo al reconocerla.

"Solo quería saber si estabas disponible para salir de compras."

"No me interesa andar contigo Tarántula."

"Eso supongo, prefieres la compañía de Nightwing, ¿cierto?" Huntress la miro fijamente "¿Recuerdas la segunda vez que nos encontramos? (*3) Cuando te pregunte si tal vez tu conocías a Nightwing. Yo sabía que si lo conocías. Los observe escapando de la balacera en el barrio latino."

Huntress se colocó en pose de batalla, mientras Tarántula caminaba hacia ella lentamente.

"¿Qué es lo que quieres?"

"Quiero a Nightwing y tu me dirás donde encontrarlo."

"Eso lo veremos."

Tarántula la ataca en ese instante, lanzándose sobre Huntress, pero esta la esquiva y da un paso hacía atrás, mientras que Tarántula coloca una mano en el piso para impulsarse y caer de pie frente a ella. Ambas se miran detenidamente, recuerdan lo observado en su aventura juntas, tratando de establecer la mejor táctica de combate.

"¿Y que clase de relación tienes con Nightwing? ¿Son novios? ¿Esposos? ¿Amantes?"

"Eso no es de tu incumbencia."

"Es verdad, eso no me importa, ya que planeo convertirme en su mujer."

Tarántula le sonrió, momento en el cual Huntress le disparó un par de flechas, y mientras Tarántula las esquivaba, aprovechó para contraatacarla lanzándole su cuchillo, el cual ella alcanzó apenas a esquivar, provocando un pequeño corte en el hombro de Huntress.

"No eres tan rápida." Le dice Tarántula mientras le lanza una patada

"Eso veremos." Huntress bloquea con ambos brazos el ataque de Tarántula

Tarántula tomó la iniciativa atacando a Huntress, quien se limitada a bloquear los ataques de su rival. No cabía duda de que Tarántula es muy rápida y hábil, pero a la vez impulsiva, lo que le abría espacios en su defensa.

Tarántula le lanza un golpe con todas su fuerzas a Huntress, quien la esquiva y aprovecha para golpear su rostro, un golpe directo, “Debería dejarla noqueada” piensa. Tarántula va directo al suelo, pero haciendo un extraño movimiento en el aire, gira sus piernas para patear a Huntress en el estomago, sacándole el aire.

Era la oportunidad de Tarántula, quien no la desaprovecha, lanzando una patada directo al rostro de Huntress, para luego levantarla sobre su cabeza y azotarla contra el piso.

"La verdad no se que ve Nightwing en ti. Aunque supongo que le das lastima y por eso esta a tu lado, protegiéndote."

Huntress trato de levantarse, pero Tarántula la pateó en el estomago.

"¿Será acaso ese el secreto? ¿Le gustan las chicas débiles? ¿Sentir la sensación de rescatar a la pobre e indefensa mujer?"

Huntress estaba en posición fetal, con las manos en el estomago.

"¿Sabes? Debo admitir que eres linda después de todo. Si me dices donde encontrar a Nightwing, tal vez te convierta en nuestra mascota."

Tarántula colocó su bota sobre el rostro de Huntress.

"¿Qué tienes en..." En ese momento Tarántula se percata de que Huntress sostiene algo en su mano

"Bomba de humo."

Huntress tomó por sorpresa a Tarántula, empujándola y lanzando la bomba de humo.

"¡¡Koff, maldita tramposa!!"

Huntress apareció detrás de ella pateándola en la espalda, haciéndola caer al piso, pero ella logra levantarse de un salto. En ese momento Huntress utiliza su bastón para golpearla detrás de las rodillas, provocando que se hinque y ponga las manos sobre el piso.

"Al contrario Tarántula, le gustan las mujeres que pueden partirle la cara."

"¿Y que piensa de las muertas?"

Tarántula desenfundó su pistola y comenzó a disparar, mientras que Huntress brincaba a un edificio cercano.

"No huyas linda, tarde o temprano me dirás todo lo que sepas de él."

Acercándose a la orilla de donde se encontraba, Tarántula trató de ubicar a Huntress, pero no la vió por ningún lado.

"Aparentas ser una chica ruda, pero solo eres una cobarde." Dice Tarántula mientras brinca al otro edificio

"Supongo que te sentirás muy mal cuando esta cobarde acabe contigo." Le responde Huntress quien aparece a su lado y le da una patada en la mano con las que sostiene la pistola, tirándola

"¡No necesito armas para ganarte!"

Tarántula le lanza un golpe, pero Huntress la toma de la muñeca, y con un rápido movimiento le dobla el brazo en su espalda. Con su mano libre la toma de la cintura y la proyecta hacia atrás, en un suplex. En su desesperación, Tarántula le lanza un codazo en la cabeza, pero Huntress no la suelta y la estrella contra el piso.

"¡¡Maldita!!" Grita Tarántula mientras trata de levantarse, en ese momento se toca la parte de atrás de su cabeza y ve en sus dedos la sangre de su herida "¡¡Voy a matarte maldita perra!!"

"Voy a terminar de partirte la cara y después, iré a mi casa a disfrutar de la compañía de Nightwing." Le dijo Huntress con una enorme sonrisa

Las palabras de Huntress enfurecieron a Tarántula, quien se lanzó torpemente sobre ella. Sin duda todavía no se recuperaba del impacto recibido. Huntress la esquivó y le dió un golpe en la espalda. Entonces la tomó de su traje y la levanto frente a ella.

"Yo no te prohibiré vigilar Gotham, pero te advierto una cosa: si te vuelvo a ver o si te acercas a Nightwing, voy a volver a partirte tu bella cara, ¿Entendido?"

"Si." Murmuró Tarántula

Huntress tenía ganas de darle algún otro golpe, pero se contuvo y se limito a lanzarla contra el piso. Estaba segura de que había aprendido la lección.

Estaba cansada, lo único que quería era un baño caliente y dormir, después de todo, todavía no esta recuperada de las heridas de los últimos días.
Al llegar a su departamento y entrar por la ventana, se percata de que hay ruido proveniente de la sala, rápidamente se quita el antifaz y colocándose una bata encima, se acerca cuidadosamente a la puerta, esta medio abierta, pero no alcanza a ver a nadie, solamente la televisión prendida, todo lo demás esta a oscuras.

Aventurándose, sale de la habitación sosteniendo su bastón con ambas manos, lista para lo que pudiera ocurrir.

"¿Helena?"

Helena se sorprende al escuchar una voz proveniente de la cocina, quien prende la luz y la observa fijamente.

"¡¡Dick!! ¡¡Demonios!!" Helena le lanza el bastón, y Dick se cubre detrás de la puerta del refrigerador "¡¡Casi me matas del susto estúpido!!"

"Lo siento, lo siento, no fue mi intención."

Helena tomo una bocanada de aire y le quito el helado que tenía en la mano.

"¿Y a que se debe tu visita?" Le preguntaba mientras buscaba una cuchara para comer el helado

"Bueno, quería verte."

"¿Sólo eso?"

"No, digo, quería verte, estar contigo, hablar. No puedo dejar de pensar en lo que ha pasado los últimos días."

"¿Y que es lo que has pensado?" Dick le quitó la cuchara y comió un poco de helado

"Creo que me equivoqué." Helena lo miró fijamente al escuchar esas palabras

"¿Perdón?"

"Es helado de café, y yo quería de chocolate." Helena le sonrió

"Eres un idiota, ¿sabías?"

"No tengo que decírtelo, pero de todas formas quiero decirlo. Esta vez, esta vez he tomado la decisión correcta."

"¿Como puedes estar tan seguro?"

"Tan seguro como puede estarlo mi corazón." Dick tomo las manos de Helena "Al final del día, solo quiero estar a tu lado."

Helena acarició el cabello de Dick, acercándolo poco a poco a ella, hasta que juntaron sus frentes.

"Lo mismo digo, mi caballero oscuro."

Lentamente se besaron, querían disfrutar del momento, un momento que les había costado sangre y dolor literalmente. No era un simple beso, era el beso con el que admitían abiertamente su amor el uno por él otro, con el que se sintieron por primera vez completos.

"Creo que me merezco un diez maestra." Le dijo alegremente Dick

"Con eso no alcanzas a pasar ni de panzazo."

"Entonces tendré que ponerme a estudiar mucho."

"No te preocupes, tenemos todo el tiempo del mundo para eso."

EPILOGO

Un par de días después, es un día lluvioso, frío y triste. Sin duda el peor día posible para celebrar un funeral.

No son muchos los invitados, apenas cuatro, lo que hace más desolador el panorama. El sacerdote termina rápidamente el servicio. Nadie le reprocha, nadie en su sano juicio estaría en la intemperie en esas condiciones.

Bruce Wayne observa la tumba frente a él. Hay furia en su semblante. Mira al resto de los asistentes: su mayordomo Alfred, la Doctora Leslie Thompkins, y Cassandra Cain con un cabestrillo en el brazo, todos mostrando su respeto por los caídos. Algunos otros hubieran querido estar ahí, como Tim Drake y Selina Kyle, pero ambos todavía no son dados de alta del hospital; mientras que Bárbara Gordon simplemente considero inapropiado estar en el funeral de la mujer por la cual su novio la había dejado.

"Hiciste un buen trabajo Helena." Dijo Bruce mientras miraba fijamente la tumba que decía "Helena Bertinelli" (*4)

A pesar de no estar de acuerdo con los métodos utilizados por Helena, no puede negar que siempre luchó incluso mas allá de sus límites, anteponiendo el bienestar de Gotham y sus habitantes, al suyo. "Fuiste un buen soldado" piensa, lamentándose el que haya tenido que morir para darse cuenta de ello.

De reojo observa a un lado, no hay nada, solo un espacio vacío que en cuanto se terminen los preparativos será el lugar del descanso eterno de Dick Grayson (*5). No dijo ni una sola palabra, no era necesario. Todos sabían lo que pasaba por su mente, era como si gritara. "Lo siento", mientras un trueno retumba a la distancia. Pareciera como si Bruce estuviera maldiciendo al universo.

Todos lo miraban con atención, en cierta forma, sintieron tranquilidad al ver que todavía existe un lado humano dentro de Batman.

"Es hora de irnos señor." Se le acercó Alfred.

Bruce lo miró fijamente, permitiéndole ver por un instante el dolor que siente en el fondo de su alma. Sin decir palabra alguna, Bruce desvió la mirada y comenzó a alejarse rápidamente, seguido de los demás. Cassandra se retrasa un poco, después de todo, en cierta forma le debe agradecer a Helena el hecho de que es Batgirl (*6).

Volteando a ver hacia la tumba de Helena, se sorprende al darse cuenta de que alguien había depositado una rosa cristalizada dentro de una cúpula de vidrio, no se acordaba que alguno de los presentes llevara tal obsequio. Intento acercarse a observar mas detenidamente pero un grito de Bruce se lo impidió. De haber podido acercarse, tal vez se hubiera percatado de la presencia de una sombra detrás de la lápida de Helena.

"Descansa tranquila Helena, la venganza esta por iniciar."

Nightwatch

Pues con esto damos por concluida la historia de amor entre Helena y Dick, espero que la hayan disfrutado tanto como yo al escribirla.

En este número le damos conclusión al asunto del "Soul", una droga que si no me falla la memoria, apareció en Batgirl #41. Este número es de mis favoritos, ya que en él, por primera vez Robin (Tim Drake) muestra una atracción hacia Batgirl (Cassandra Cain), pero eso mejor lo comentare en su momento en una futura historia protagonizada por ambos héroes.

A lo largo de este capítulo hago bastantes referencias a sucesos ocurridos durante la saga "Tierra de Nadie", y para los que no estén muy enterados o ya se les haya olvidado, "Tierra de Nadie" narra las aventuras de Batman y sus aliados en su lucha por recuperar el control de Gotham City, que después de ser devastada por un terremoto (En la saga "Cataclismo"), fue abandonada a su suerte por el gobierno americano.

Nightwing entra a escena cuando Batman le pide que recupere el control de la prisión de Blackgate, misión sumamente complicada de la que apenas sale con vida, dirigiéndose a la Torre del Reloj -hogar de Barbara Gordon- para buscar refugio. Durante su estancia con Barbara, Dick y ella se convierten en novios, pero pronto son atacados por un comando de policías rebeldes respaldados por Huntress. Al final Huntress se une a Nightwing y Barbara, ayudándolos a escapar, no sin antes robarle un beso a nuestro héroe.

Durante la conclusión de Tierra de Nadie (Batman: Shadow of the Bat #94) se da lo que considero el punto mas importante en la relación de Huntress y Nightwing, tal como se menciono durante el capitulo, Nightwing le promete a Barbara ir a verla, pero tal escena nunca ocurre y en cambio, Nightwing visita a Huntress hospitalizada y la besa.

Posterior a eso, no se le dio seguimiento a la relación de ambos, situación por la cual quise escribir esta historia.

Me despido por el momento, pero espero pronto traerles mas aventuras dentro del Universo DC y sobre todo, de los Caballeros Góticos.

Referencias:
1: Durante la miniserie "Batman: Outlaw"
2: Esto ocurrió en Shadow of the Bat #94
3: En Nightwing/Huntress: El Último Baile #2 (AT)
4: Ver el especial Batman & Robin: Imperio (AT)
5: Dick fallece en el último número de la saga Imperio: Superman #20 (AT)
6: Al inicio de la Tierra de Nadie, Huntress tomo la identidad de Batgirl para proteger Gotham ante la desaparición de Batman

1 comentario:

  1. Buenas, pues después de Batman y los especiales de Batgirl & Robin llegó la hora de ponerme con Nightwing, mi héroe favorito tanto de DC como de toda la comunidad superheroica en general jejeje.
    De momento me ha gustado como el autor mezcla los momentos de luchas y tramas "serias" con los momentos rollo Pasión de Gavilanes, si bien la trama no es demasiado profunda en lo que respecta a enemigos y tal, espero que eso mejore cuantiosamente con el número 4, que la verdad es desde donde más quería empezar a leer.
    De momento la serie se lleva un aprobado, y la breve relación entre Dick y Helena ha estado bien trabajada, si bien yo me quedo con Babs :p

    Un saludo!!!

    Comentario realizado originalmente con fecha 21/04/14

    ResponderEliminar