Animal Man vol. II nº 02

Título: Barrida Esmeralda
Autor: Adrian Zepeda
Portada: Guillermo Lizarán
Publicado en: Abril 2013

Buddy apenas puede hacer frente a los extraños alienígenas que amenazan a San Diego. ¿Podrá ser suficiente la ayuda de Green Lantern para detenerles? Además, grandes sorpresas le esperan en su hogar. ¡No te lo pierdas!
La vida de Buddy Baker dejó de ser normal desde el día en que una nave extraterrestre le estalló. Un par de aliens reconstruyeron su cuerpo y lo conectaron a la red que se une con toda forma de vida… El Campo Morfogenético. Lo cual le permite absorber las habilidades de cualquier animal. Ahora él lleva una vida como padre de familia, doble de riesgo y por si fuera poco, lucha por defender la vida, tanto de hombres, como de animales bajo el nombre de…
Creado por Dave Wood y Carmine Infantino

Resumen de lo publiciado: Alertado por una serie de explosiones, Buddy acude a un supermercado cercano a su casa para descubrir que esta siendo atacado por unos extraños alienígenas. Su enfrentamiento es interrumpido por la llegada de Green Lantern.
 
-Sean quienes sean, no permitiré que hagan daño a esta gente. ¿Necesitas una mano, amigo?-dijo Linterna Verde mientras extendía su mano hacia Buddy.

Linterna Verde hanía dejado fuera de combate a los aliens, al menos por el momento. Él tomó a Buddy y lo colocó dentro del supermercado. Buddy trató de decirle algo, pero la sensación de alegría ante la frustrada muerte de sus vecinos lo dejo mudo. “Gracias al cielo que vino a tiempo.”pensó Buddy.

Una vez puesto a salvo junto con sus vecinos y amigos, él solo observó a Hal seguir con la pelea. 

–Oye… ¡Espera! –gritó mientras Linterna lanzaba ráfagas esmeralda de energía, de las cuales ellos se reponían casi al instante.

-Anillo, reporta –ordenó Hal viendo que las ráfagas no surtían efecto. 

Raza Reeklen procedente de Vulkren, sector espacial 2. –respondió su anillo- Se debe tener precaución ante su armamento con su… -prosiguió sin poder terminar la advertencia, pues mientras Linterna encerrando a tres aliens en jaulas, los otros dos saltaron hacia él, propiciando su caída al suelo.

Dentro del supermercado, Buddy al igual que sus amigos, observaba la paliza que el Gladiador Esmeralda. recibía. "Vamos, Buddy, tienes que ayudarlo" se decía a sí mismo mientras arrastraba su pierna paralizada.

De pronto, salió volando como pudo. Uso la flexibilidad de un pulpo para que su pierna no entorpeciera su vuelo en la menor medida posible. "Debió de habérseme ocurrido esto antes, menos mal que aun hay tiempo" ,pensaba.

Y justo cuando aterrizó dolorosamente para socorrer al Guardian Galáctico, cambió de flexibilidad a fuerza de elefante para arrojarlos a todos hacia una grieta inundada por agua. Linterna al ver esto, pregunto muy asombrado 

-¿Qué hiciste? Creí que eras un civil normal.

-Soy Buddy Baker, mejor conocido como Animal Man. Gracias por ayudarme hace unos momentos con la gente, ahora entre los dos podremos salir de esta.

-Claro. No te reconocía sin la mascará. Y para que conste, yo tengo todo bajo control-. Decía Jordan mientras los aliens se reincorporaban a su cometido. Al ver esto, formó una barrera entre ellos y los Reeklen.

-Sí, claro. Todo bajo control mientras te partían la cara, amigo-. Decía Buddy en un tono de broma, para lograr que Hal entendiera.

La barrera que el anillo formo de pronto voló en pedazos, en una explosión que los guantes metálicos provocaron. De tal impacto, hasta Buddy y Hal fueron empujados hacia atrás unos cuantos metros.

Un nuevo escudo se formo alrededor de los héroes. 

–Vamos, Linterna, es obvio que no puedes sólo con esto.

-¿Tú me ayudarías? Nunca he sabido sobre una hazaña tuya, sólo te he visto apoyando a los activistas pro-derecho de los animales, además ni siquiera tienes tu traje puesto-. objetó Hal con la menor intención de formar equipo.

-Como si un traje fuese suficiente, tú deberías de saber que la voluntad es lo que cuenta.

Otro disparo hizo trizas la barrera verde.  Buddy no quería ni pensar en lo que aquellos disparos le harían a la gente si son capaces de dejar en añicos los campos de fuerza de su testarudo colega.

Hal creo una estampida de búfalos que pisoteo a los Reeklen, ataque que al parecer, no los retendría tanto. 

–Anillo, dame información sobre ellos.

-Los Reeklen deben su resistencia física a la cuántica. No solo se mueven por mecánica, sino que también por física cuántica. Su armamento de igual manera utiliza mecánica cuántica para funcionar.

-Gracias, anillo.

-Ya sabemos que los golpes no ayudan. Trabajemos en equipo, Linterna. Yo los ataco con...

-Por favor, veo que tu pierna esta maltrecha. ¿Y aun así piensas en ayudarme? –Interrumpió Hal de la manera más arrogante que se puedan imaginar -. Ahora probare otra cosa mucho mejor -. Continuo mientras desvanecía a cada búfalo en el aire.

Enérgicamente los reeklen se levantaron, mientras que L.V. formaba alrededor de su brazo derecho un extraño artefacto. Éste tomaba poco a poco la forma de un cañón de plasma concentrado.

Al ver la evolución de la amenaza, cada extraterrestre oprimió un botón en sus trajes, el cual acciono un mecanismo con el cual su cabeza y rostros quedaron cubiertos por completo. Ellos podían ver perfectamente a su alrededor gracias a unos visores de cristal negro. En menos de un segundo ya no se visualizaba su piel morada por sus negras vestiduras.

Green Lantern. comenzó a lanzar certeros disparos de esferas de energía. Buddy comenzaba a recuperar torpemente la movilidad de su pierna mientras veía como el Linterna no fallaba ningún tiro.

El problema era que mientras él tumbaba a dos, otro par de ellos se levantaba. Eso se seguía repitiendo de gran manera. Fue en ese momento cuando Buddy compendio.

"Lo que parecía ser tela simple y delgada, ¡resulto ser una eficaz y avanzada armadura corporal! Por eso se cubrieron la cabeza" pensaba Buddy. "De seguro sus armaduras son cuánticas también."

Hal pronto se dio cuenta de lo que Buddy había deducido, pero antes de poder siquiera pensar en otra solución, sus adversarios se lanzaban contra él. Uno de ellos hizo escuchar su extraña y espeluznante voz.

->>Entrometido. No tenemos nada contra ti o el Corps. Solo queremos al otro.<<

El anillo tradujo sus palabras instantáneamente. Justo después de que terminara la traducción, sus atacantes lo noquearon. Uno de ellos quería asegurarse de que Hal no se volviera a levantar. Por lo que comenzó a manipular su guante. Los espectadores dentro del supermercado estaban más aterrados que nunca, viendo como aporrearon a Linterna Verde, considerado como uno de los héroes más poderosos sobre la Tierra. Era inevitable para ellos pensar en que los invasores ganarían. Pese a que Buddy aun no estaba fuera de combate, pero, ¿si Linterna no los había detenido, qué posibilidades tendría Animal Man?

Una luz naranja inicio a rodear el guante metálico empuñado, para ello Buddy ya había conseguido mover su pierna a la perfección. Por lo que él se doto de la fuerza increíble del elefante, la resistencia del rinoceronte, la agilidad del mono araña y de la velocidad del avestruz(1).

Un plan ya tenía él en mente. Y ahora con su pierna ya revitalizada no le resultaría difícil llevarlo a cabo a su propio estilo.

"Los disparos que Linterna Verde arrojo sobre ellos les ha dejado secos." pensó mientras propinaba un certero golpe hacia el guante metálico que lo despedazo por completo. El alien se quejo y en una veloz jugada, Buddy lo lanzó de nuevo a una grieta inundada por agua.

"Fíjate en lo que haces, Buddy. Ese último disparo de luz naranja hizo un enorme agujero sobre el suelo, por poco te quedas sin piernas esta vez." se dijo a sí mismo en cuanto hizo lo mismo con otros tres aliens.

Hace años que no combatía con extraterrestres. Ya olvidaba incluso la sensación que esto daba. "No es lo mismo pelear con alguien que sabes vive en el mismo planeta. En cambio con uno de estos, es difícil imaginarte a estas cosas con familiares, queriendo y amando a otros de su especie, cuando sabes que te están tratando de cazas para hacer experimentos o qué sé yo. Lo que sea que estos tipos quieran hacer aquí" de nuevo decía nuestro héroe en sus pensamientos. "Es curioso como los pensamientos son más rápidos cuando la adrenalina fluye a torrentes." Finalmente él arrojo al último reeklen que quedaba por lanzar. Y una vez que estos seis salieron todos empapados…

-Bien, ahora ya todos están como quería.

Acto seguido, él abandono la fuerza del elefante y la velocidad del avestruz (sin dejar las otras habilidades que tomó), decidió conservar la resistencia del rinoceronte por si acaso era golpeado. En cuanto a la agilidad del mono araña, él la necesitaría aun. 

Pues con tal habilidad comenzó a hacer una serie de asombrosas acrobacias en los aires. Posteriormente tomo la energía bioeléctrica de la anguila eléctrica. Por medio de una serie de maniobras de salto, él cayó y tomo a dos de ellos por la espalda. Lo único que restaba por hacer era amplificar su campo eléctrico para dirigir en ellos una descarga eléctrica de 600 voltios.

Buddy no estaba seguro de poder hacerles daño dejándolos más que aturdidos, especialmente portando esas armaduras cuánticas. Así que fue por ello que los necesitaba empapados, pues con los circuitos cibernéticos mojados, más con los residuos de agua entre su piel y cascos, era evidente que la electricidad llegaría hasta ellos.

Y así fue. Humo salía de sus trajes negros. Y una vez que supo que su estrategia había funcionado, simplemente fue por otro par.

-Tomen esto, irritables pestes. –gritó a ellos en cuanto los electrocuto tras una elaborada serie de maniobras acrobáticas. El segundo par cayó.

Al ver esto, sus dos compañeros restantes tomaron una actitud más hostil. Uno de ellos portaba un guante, a lo que Buddy simplemente le lanzo un chorro de tinta a su visor. De nuevo uso al pulpo como jugarreta. De ese modo fue capaz de lanzar la tinta para obstruir el campo visual de su atacante. Buddy lo tomo de los hombros y lo electrocuto mientras lo cargaba para dejarlo amontonado junto al resto.

Ahora sólo quedaba el único alien a quien dejar dormido. Este fue más fácil, pues estaba totalmente desarmado. Eso no impedía que este lanzara una serie de palabras.

->>En verdad te hemos subestimado. Nuestro benefactor nos advirtió que eras poca cosa aun en esta etapa. Nos venciste, pero aun así no sé que tienes de especial.(2)<< -dijo este sin la menor intensión de atacar.

-Hombre, no sé que rayos estés diciendo. Supongo que debes de estar insultándome, ¿cierto? Veo que sabes que es inútil intentar tocarme siquiera, pero aun así, debo de tenerte como a los otros. Es la única manera de asegurarme que no quieras seguir haciendo daño el día de hoy.

Se acerco al extraterrestre para asegurar la victoria. No hizo falta ninguna acrobacia perfecta, simplemente avanzo caminando los tres metros hasta el reeklen. Este le tendió la mano a Buddy conforme se acercaba.

El héroe con poderes animales lo miraba fijamente hacia la cara cubierta por su casco y visor. Interpreto muy bien el gesto de rendición del enemigo, por lo que le estrecho la mano y prosiguió. La sensación que Buddy tenía al encarar amenazas extraterrestres se habría esfumado para siempre a partir de este momento. Pues sin importar el planeta de procedencia, es posible que dos seres de especies y culturas diferentes se pudieran entender con la empatía.

Un sonido hueco resonó sobre el suelo en cuanto el reeklen cayó inconsciente.

"Ahora la parte final para cerciorarme de que se queden neutralizados hasta que alguien capacitado se haga cargo". era el pensamiento de Buddy mientras se dirigía al arma unificada a partir de otras seis armas. La tomo del suelo y aun con la resistencia del rinoceronte, la apunto hacia la media docena. En realidad no fue tan difícil ubicar el gatillo, lo complicado era apuntarla y dirigirla, era por eso que entre tres se manipulaba este cañón. Así que también se surtió con la fuerza de un gorila para mantenerla fija, apunto de nuevo. Un sonido extraño surgió de ella, seguido de un disparo sónico que los paralizaría.

-Si ellos funcionan con cuántica, sus armas con la misma funcionalidad serán capaces de dejarlos paralizados al igual que con mi pierna. –Dijo mientras la dejaba caer al suelo. Él se dejo caer al suelo para sentarse en él, mientras se pasaba la mano en su frente para limpiar el sudor de ella.

Mientras esto ocurría en San Diego, en el otro lado del mundo, en Europa, España. Un tráiler con un remolque cargado estaba estacionándose dentro de un almacén secreto.

Un hombre calvo y con gafas oscuras estaba informando por teléfono a alguien, al parecer con un gran humor, como quien recibe una agradable noticia.

-Así es, este cargamento nuevo es como siempre de lo mejor. Como de costumbre, nos ha costado una fortuna, pero no es como si el dinero hiciera falta, ¿verdad? Directo esta vez desde Ciudad Juárez en Chihuahua, México. –decía el hombre calvo.

-##Bien, mis superiores estarán contentos, especialmente desde que el último encargo fue una gran perdida. No se obtuvieron los resultados esperados.##–respondió otro hombre al otro lado del teléfono mientras colgaba.

El vehículo se estaciono. Unos hombres finamente trajeados llegaron a recibir el cargamento. Lo abrieron y amenazaron con gritos sobre no intentar nada estúpido. Otro hombre de traje salió del remolque con una metralleta en mano. Se detuvo a un lado de la entrada hacia el y dio una señal con la mano.

De pronto sollozos y lágrimas comenzaron a humedecer tristemente el ambiente. Pero no para aquellos hombres de actitud fría. ¿Qué había en el cargamento? Lamentablemente eran treinta y tres mujeres que salían del remolque hacia la luz de la luna. ¡Habían sido adquiridas por el tráfico de personas!


De regreso al supermercado que sirvió como campo de batalla. Los vecinos y amigos de Buddy ya habían salido para rodear a aquel que termino con la amenaza. Vitorearon su nombre una y otra vez. Él agradeció el gesto, especialmente el que hayan salido a su defensa antes de la llegada de L.V. hace instantes.

Se dirigió hasta Linterna para auxiliarloo. Un hombre trajo a Buddy una botella de alcohol etílico para reanimarlo. 

–Bien, gracias, señor Watson. Esto servirá para despertar a nuestro amigo dormilón. –dijo mientras la destapaba. Y en efecto, el aroma del alcohol propicio a que Hal despertara.

-¿Qué fue lo que sucedió aquí? ¿Todos están bien? ¿Tú estas bien?

-Claro, no tienes por que preocuparte. El lugar es un desastre, pero todo mundo bien aquí. Esto habría sido peor de no ser por ti.

-Espera-. dijo Hal mientras noto a los reeklen amontonados en el suelo. -¿Cómo los venciste?

Tras una gran explicación de Animal Man, los vecinos se dispersaban para visitar a sus familiares tras esta tremenda experiencia. Hal tomo a los aliens y junto con Buddy volaron hasta el techo del supermercado para sentirse más cómodos en cuanto a privacidad.

-Mi anillo reporta que sus armaduras han quedado inservibles. Hiciste un buen trabajo con esos voltios y acrobacias.

-Jeje. Se me ocurrió al escuchar el reporte de tu anillo sobre sus armas.

-Escucha, Buddy. Quiero disculparme por mi actitud testaruda que tome hace rato. He estado bajo mucha tensión últimamente.(3) Pase por un juicio y ahora las cosas no son y ni volverán a ser las mismas. De alguna manera pensé que este tinglado en San Diego sería más fácil en comparación con lo que he pasado en estos días.

El viento era suave. Una atmosfera de confianza y comprensión se había formado entre los dos héroes.

-No te preocupes, L.V. Lo pasado ya es pasado. Aunque confieso que me pregunte cómo es que un tipo tan arrogante como tú estaba trabajando en equipo con la Liga. Sé que las circunstancias que son descomunales nos hacen tomar ciertas actitudes con el tiempo. Como sea, creo que ambos hemos aprendido algo importante hoy. –dijo colocando su mano en el hombro de Hal, y después prosiguió. –Lo que te iba a sugerir era que yo los distraería con los chorros de tinta mientras tú te preparabas para lanzarles un pulso electromagnético (4). Eso atrofiaría sus armaduras y sus circuitos. Así ambos los electrocutaríamos. –prosiguió Buddy con confianza, mientras Hal se incomodaba un poco por la arrogancia que presentó.

-Que tonto fui. ¡Debí de haber tratado de escucharte, Buddy!

- No es para hacerte sentir mal, Linterna. Si te digo lo del pulso electromagnético, es como consejo por si te vuelves a topar con esta especie de aliens.

-Mmmmmm. Dime Hal, Buddy. Ese es mi nombre.

-Muy bien Hal. Por cierto, cuando vi el uniforme, creí que eras el otro linterna (5).

-Sí, el esta entretenido en una pelea en el campo de asteroides cerca de Júpiter. Yo andaba recogiendo algo en mi apartamento cuando mi anillo registró firmas energéticas extraterrestres en la cercanía. Ahora si no te molesta, los llevaré a Oa. Ahí habrá celdas científicas esperando por ellos.

-¿Molestarme? Claro que no. No sé a donde llevarlos. No creo que Belle Reve(6) sea capaz de retener a estos tipos.

-Bueno. Tienes razón. En muchas cosas, especialmente en que ambos hemos aprendido algo valioso el día de hoy. -dijo estrechando su mano.

-Ahora iré a Oa y en un abrir y cerrar de ojos ellos estarán presos. Pero antes de que me vaya, tengo que advertirte algo.

-Dime, soy todo oídos.

-Antes de perder la consciencia. Uno de ellos dijo algo. Sería incapaz de entender lo que dijo sin la traducción de mi anillo. Parece que ellos te querían tomar preso, Buddy.

-¿Crees que se traten de caza recompensas?

-Es posible. En todo caso, si necesitas ayuda en algo, te doy mi número. Mi anillo tiene línea para que te responda sin importar en que parte del cosmos este.

-Espero no nos reunamos nunca para eso, sino para charlar un poco.

-También espero eso. Ahora sí. Me despido, compa. –Dijo mientras se llevaba a los reeklen inmovilizados en una mano tomando una esfera con ellos dentro. –Y no te preocupes, le pediré a la Liga que reparare estos daños sobre el supermercado.

"Vaya. Mira nada más. Les pateaste el trasero a esos aliens que fácilmente podrían pelear contra Superman de igual a igual" pensaba mientras volaba plácidamente de regreso a casa.

"Bien. Faltan tres horas para que la puesta de sol ocurra. Tendría tiempo para jugar con los niños un buen momento antes de paras rato con Ellen. Un buen tiempo con ella entre pareja es justo lo que necesito. No me gusto dejarla así esta vez. Cada vez siento que mi vida es mejor en todos los sentidos. Con mi familia es lo mejor de lo mejor."

En cuanto él aterrizo en el jardín. Ellen salió corriendo para recibirlo con desespero, tensión y alegría. Más tensión que alegría.

-Ellen, mi vida. ¿Por qué estas así?

-Tienes que verlo por ti mismo. –Le indico tomándolo de la mano y llevándolo dentro de la casa. Maxine salió de la sala y corrió para brincar hacia su padre.

-¡Papi! Que bueno que has llegado. ¡Tenemos visitas!

-¿De quien se trata, aladita? –Pregunto mientras cargaba a su hija para besarla en la frente. -¿Es tu profesora favorita del jardín de niños?

-Nop. Se trata de un señor muy chistoso. –Respondió sonriendo con alegría.

Inmediatamente, una carcajada se dejo escuchar desde la sala hasta la puerta. Buddy volteo a ver a Ellen, pues esta se coloco a mano en la cara. Y tras esa carcajada tremenda, se escucho la voz de quien se rio.

-¡Estas acabado, Cliff!

Volteo a ver a Ellen de nuevo, esta vez con espanto por las palabras de amenaza hacia su hijo. Corrió y doblo la vuelta del pasillo para entrar a la sala. Y al dar la vuelta, vio a Cliff jugando un videojuego con alguien más.

La misteriosa y colorida figura verde volteo hacia Buddy. Saltó del sofá y se puso de pie para saludarlo.





Referencias:
1.-El avestruz es el ave más rápida y más grande. Alcanza velocidades de 60 a 70 km/h.
2.-Traducción para los amigos: En verdad te hemos subestimado. Nuestro benefactor nos advirtió que eras poca cosa aun en esta etapa. Nos venciste, pero aun así no sé que tienes de especial.
3.-Ver la saga "el Juicio de Linterna Verde".
4.- Un pulso electromagnético consiste en un campo electromagnético que fluctúa intensamente causado por la fuerza de empuje del efecto Compton en electrones y fotoelectrones de los fotones dispersados en los materiales del aparato electrónico o explosivo, o a su alrededor. Los campos eléctricos y magnéticos resultantes pueden interferir en sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que pueden dañarlos. Los efectos no suelen ser importantes más allá del radio de extensión. En resumen, deja inservibles los aparatos que cuenten con circuitos en un rango limitado y variable. 
5.- De todos es conocido que varios son los Green Lanterns que a lo largo de la historia han estado activos en la Tierra. En estos momentos el Linterna asignado a nuestro sector es Kyle Rayner, tal y como se vió en la serie Green Lantern.
6.- Belle Reve es una institución penitenciaria especializada en meta-humanos, situada en Louisiana. Podriamos decir que es la decana de estas instituciones, puesto que su aparición es anterior a otras como Black Gate (Gotham), Striker Island (Metropolis) o Iron Heights (Keystone City), que tienen similares caracteristicas. Tambien es conocida por ser la base del Escuadron Suicida durante su remodelación tras los acontecimientos de Legends.

1 comentario:

  1. "Leído el segundo número de Animal Man, una historia movida que continua el anterior, con un interesante cameo por parte del buen Hal Jordan. La historia, llena de acción, nos narra como el buen Buddy Baker vuelve a ejercer como héroe. Las alienígenas parecen estar allí más como un excusa para poner en movimiento al héroe y compañía, ya que es poco los que nos cuenta de ellos. Aun así, es interesante el reto que plantean.

    Pero más importante que eso, es el hilo que se va tejiendo a mitad de la narración, esto tiene que ver con la temática del tráfico de personas, que nos deja en ascua y nos pone a pensar en ¿Qué se traerá entre manos el autor? Por último, el cierre es un gancho realmente interesante…
    Al final, si hay un problema con algunos acentos, que se deberían revisar, pero salvo eso, la historia es realmente interesante y entretenida."

    Comentario publicado originalmente por el usuario "William Darkgates" con fecha 20/04/2013

    ResponderEliminar