Charlando con... Ernesto Treviño

El macabro avatar de Ernesto en las redes sociales
Ernesto Treviño es uno de nuestros compañeros ilustradores que, con el tiempo, más ha ido afianzando su particular estilo convirtiéndose con sus portadas en uno de los habituales en todas nuestras actualizaciones. Es hora de conocerlo un poco mejor.

¿Desde cuando eres aficionado al comic-book?

Desde 1977 mi primer comic fue un Capitán America que no pude leer, debido a que estaba en inglés.

¿Tu afición al dibujo nace por ese gusto por el cómic o ya te gustaba dibujar antes?

Como he dicho, en 1977 me hice fan de los comics pero primero fueron y en ese orden: Lucha Libre (las máscaras, dibuje cientos de ellas), el Pulp de El hombre de BRONZE(por el físico), y conocí a Spiderman en las tiras de los periódicos.

¿Cuáles son tus autores favoritos?

Me gustan todos, pocos son los que me irritan con sus malas historias pero como todo en la vida no puede ser perfecto, pero sobre todos ellos está Alan Moore.

¿Cuales son tus influencias?

Eso creo que solo alguien que pueda ver mi trabajo podría mencionarlo; yo simplemente digo que hoy en día no tengo ninguno, crecí con el gran Steve Ditko, Ross Andru y John Byrne.

Showcase 14, uno de los trabajos de Ernesto
¿Con qué temática te encuentras más a gusto a la hora de trabajar: fantasía, ciencia-ficción, superhéroes...?

Definitivamente con superheroes, en este estilo puedes ir a cualquier lugar ya sea Fantasia, ciencia ficción u algún otro género.

Hace tiempo que colaboras ya con el Action Tales. ¿Cómo nos descubriste?

¡AH! eso fue solo casualidad: un post de mi colega Guillermo Moreno, me llevó hasta ahí, incluso él era amigo de un amigo pero jamás mencionó tal página, hasta que vi ese post.

¿Que te ha parecido la experiencia?

Es excelente, he crecido en mi técnica muchísimo gracias a la oportunidad de poder hacer algo que debe llevar una calidad y dedicación.

¿Es Action Tales tu primer “trabajo" como ilustrador?

Si, es la primera vez que hago ilustraciones para fanfics.

¿Con que otros proyectos has colaborado?

Ninguno aparte de Action Tales pero gracias a su apoyo hoy tengo varios proyectos.

¿Que otros proyectos tienes aparte de tu colaboración en Action Tales?

Iniciando con mi Colega Guillermo Moreno, la version en web comic de sus personajes Pistoleros del Infortunio, que desde que Don Guillermo me compartió su creación he quedado prendado del gran Jeremias Brown.

¿En que estas trabajando actualmente?

Con Don Guillermo, tenemos el web comic de Pistoleros el Infortunio con una historia mía y añadimos nuestra versión de superheroes llamado Legion y por facebook, ilustre 4 paginas para el comic Nick Taylor de un amigo español; además de dos proyectos igualmente en facebook, uno de venezuela y otro de argentina.

¿Podrías explicarnos algo de tu proceso creativo?

Es algo intrincado, pero tratare de resumir, primero elijo en Action Tales la portada que me agrade y luego la que me desagrada (hay partes que odio dibujar) y boceteo primero ambas, tatando de hacerla diferente a lo que yo conozco o he visto.

Enseguida rompo como 6 bocetos y finalmente aparece la que me agrada de ambas; entonces la defino a lápiz y la escaneo, no entinto porque no quiero ser o estar en el mismo lugar que todas las portadas e intento darle algo diferente por ello trato de hacerlo todo a pintura digital.

¿Leías habitualmente fanfic? ¿Sigues alguna serie en Action Tales?

Habitualmente fanfics no, pero desde que conocí Action Tales, me agradó lo que leí.

Una serie en particular no, pero he leído todo de mi colega Guillermo Moreno, aún estoy leyendo muchos fanfics antiguos para poder seguirles, pero sobre todo soy Marvelita.

Vamos terminando. Tienes ahora de la oportunidad de dirigirte a nuestros lectores ¿Te gustaría decirle algo a tus futuros fans en Action Tales?

Que le den una oportunidad a los Fanfics de Action Tales, no tienen idea con lo que se van a encontrar, historias diferentes cosas que los FANS sabemos y que nos gustaria ver en esos superheroes que todos conocemos; historias ineditas y también porque no, escribirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario