Action Tales: el regreso


Con esta frase, "Bud" Brigman (magistralmente interpretado por Ed Harris) anuncia a sus compañeros que ha sobrevivido a su odisea en el abismo en la galardonada "Abyss" (1989) de James Cameron, una de mis películas favoritas, cuando ellos le habían dado por muerto. Y después de volver a verla hace poco, no he podido evitar acordarme de ella a la hora de ponerme a escribir estas líneas.

Y es que el año 2016 no empezó muy bien para nosotros. Un inesperado fallo catastrófico en el hardware de nuestro proveedor de hosting nos eliminó de la red, pudiendo haber herido de muerte a nuestro proyecto. Action Tales se precipitaba en un profundo abismo del que no se veía el fondo...

¿Qué podíamos hacer? ¿Debía Action Tales continuar? ¿Había aún un hueco para un proyecto amateur como el nuestro? A tenor de las muestras de apoyo recibidas, la respuesta no podía ser más positiva. Ahora había que convertir esta "adversidad" en una "posibilidad", de que algo bueno saliese de todo esto.

Nuestra vieja web se había quedado... obsoleta. Aunque funcional, hoy en día la navegación por la misma no era en absoluto amigable para el usuario, sobre todo si tenemos en cuenta los estándares actuales. Esto, unido a su casi nula conectividad con redes sociales o el hecho de su crecimiento desordenado y dividido por varias plataformas, urgía a intervenir y buscar una solución a todo ello.

Y he aquí el resultado. No solo hemos cambiado la arquitectura de la web para permitir una mejor experiencia para nuestro usuario, con un interfaz mucho más amigable y poniendo a disposición de nuestros lectores y usuarios de nuevas herramientas para la interacción con nuestros autores, sino que, por primera vez en sus historia, hemos conseguido unificar los diferentes contenidos que podía ofrecer Action Tales bajo una única dirección web: aquí podrás encontrar no sólo nuestros fanfictions sobre personajes de Marvel Comics, DC Comics o procedentes del pulp y la cultura popular, sino también nuestros artículos y entrevistas que publicábamos en nuestro blog de información “AT Visions” así como los comentarios y reseñas que antes sólo podías hacerlos y encontrarlos en nuestro “Libro de Visitas”. Espero que así, nuestros autores y lectores puedan disfrutar mucho más de la experiencia al entrar en nuestra web.


Naturalmente, todo cambio, cuando es tan traumático, se cobra algún precio. Lo diferentes que eran las arquitecturas de las distintas plataformas que alojaban nuestros contenidos (que nos ha obligado, en muchos casos, a la resubida manual de los mismos), su ingente cantidad, la pérdida definitiva de algunos de ellos y lo limitado de nuestros propios conocimientos informáticos han hecho que, incluso después de llevar varios meses dedicados a ello,  hayamos sido incapaces de trasladar a la nueva web la totalidad de lo que hasta ahora habíamos creado. Se nos han quedado en el tintero muchísimas series, decenas de historias y otros tantos comentarios que en próximas semanas y meses continuaremos trabajando  para seguir recopilando y tratar de haceros llegar lo antes posible esos contenidos pero esperamos que la selección que de los mismos hemos hecho (con toda la dificultad que eso entraña elegir entre tantos relatos) no solo sirva como muestra de lo que hasta ahora ha sido Action Tales sino que os ayude a disfrutar aún más de las historias que os estamos preparando.

Porque sí, mientras nosotros nos afanábamos por construiros la mejor web posible (de hecho, aún seguimos haciéndolo asi que os rogamos paciencia si encontrais algo que aún no funciona como debiese), los autores de Action Tales no han dejado de trabajar. Ya tenemos preparadas nuevos y emocionantes relatos acompañados de estupendas ilustraciones, así como más artículos que os ayuden a ampliar conocimientos y disfrutar más de nuestras historias y nuevas entrevistas para que vayáis conociendo mejor a nuestros escritores y artistas.

Amigos, esto no ha hecho más que comenzar. Action Tales vuelve con fuerza y energía renovadas. Y, “robándoles” el eslogan a cierto programa de televisión (lo siento chicos, pero me viene que ni pintado) estad más atentos que nunca a vuestras pantallas porque “si parpadeas, te lo pierdes”.

El Staff de Action Tales.

10 comentarios:

  1. que bien por este espacio de imaginación , creatividad y fantasia

    ResponderEliminar
  2. por fin! Anhelé mucho este día. Y mejor que nunca con todo en un sitio!

    ResponderEliminar
  3. Os agradecemos a todos las muestras de cariño. Muchas gracias por pasaros y comentar!!!

    ResponderEliminar
  4. Os deseo muchísima suerte.

    Os la merecéis.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero! Nuestros mejores deseos para ti tambien. Espero que todo te vaya bien y que puedas volver pronto. Tienes un hueco aquí y lo sabes.

      Un abrazo de parte de todos

      Eliminar
  5. Muy lindo todo, pero siguen inactivos las series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo:

      Antes de nada, muchas gracias por pasarte por nuestra web y por realizar tu comentario pero, me temo, que tu afirmación no es del todo correcta.

      Dices que nuestras series “están inactivas” y, aunque es cierto que tenemos muchas cabeceras en un barbecho en ocasiones demasiado prolongado, eso no quiere decir que la web no siga funcionando. De hecho, y si te paras a contarlos, hemos publicado más de 80 relatos desde nuestro regreso, con una media cercana a las diez actualizaciones al mes. ¿Qué nos gustaría que ese ratio fuese superior? Por supuesto, para que vamos a negarlo. Pero sabemos nuestro proyecto es ambicioso y que encontrar autores aficionados que quieran unirse a un proyecto basado en “series regulares” y donde deben ajustarse a una cierta “continuidad” en vez de poder escribir en su fanfiction lo que les de la gana… no es fácil. Y ya no hablamos de los ilustradores, parte fundamental de nuestro proyecto y que lo hace tan atractivo. Pero no nos rendimos y seguimos al pie del cañón luchando mes a mes contra viento y marea.

      Te animamos a que te navegues por nuestra web y descubras las increíbles historias que estamos publicando. Y por supuesto, tus comentarios serán bienvenidos.

      Un saludo.

      El Staff de ACTION TALES

      Eliminar
    2. Ojo, hablo de la serie de "The Punisher" que solo tiene un tomo publicado en Abril de 2015, sin contar que jamás se terminó la otra serie que llegó hasta el enfrentamiento xon Locky

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar