Star Trek te necesita... para que cuentes sus historias!


No hace demasiado (más concretamente, la semana pasada) se cumplía el 50º aniversario de la emisión del primer episodio de la serie STAR TREK. Y lo que vino después ya es historia… Fenómeno social y de fans, la primera serie renovada por petición explicita de los fans (ni change.org ni gaitas: a base de cartas enviadas directamente al estudio), el primer transbordador espacial bautizado “Enterprise” también por petición popular, la primera maqueta de la U.S.S. Enterprise exhibida en el museo Smithsonian, centenares de convenciones de fans por todo el mundo, miles de páginas webs dedicadas a la saga, hasta ahora trece películas realizadas (con distintos resultados), un gran número de series desarrolladas alrededor de la idea original desde entonces (Star Trek The animated Series, Star Trek The Next Generation, Star Trek Deep Space Nine, Star Trek Voyager,  Enterprise y la nueva Star Trek Discovery en producción), incontables comics, libros y revistas dedicados a los personajes… Su melodía e introducción debe de ser de las más reconocibles de la cultura popular de los últimos años.


Naturalmente, una página de fanfictions como lo es Action Tales ha tratado de explotar un concepto tan famoso como lo es Star Trek. Es más, nuestro fundador, Miguel Angel Naharro, es un gran fan de la serie y hasta que su carrera profesional como escritor eclosionó, se esforzó denodadamente para mantener una línea de fanfictions alrededor del concepto, escribiendo él personalmente decenas de relatos (al menos 24 números escritos para la serie Star Trek Voyager continuando las aventuras de la famosa tripulación tras su regreso del Cuadrante Delta, más participaciones en otras series relacionadas, sobre todo a través de su propio crossover “The Borg Wars”) muchos de los cuáles, por desgracia, aún esperan su turno para ser recuperados en esta nueva plataforma, como los de sus otros compañeros autores en esta línea (de momento, solo hemos subido aquellas series que continúan activas).  De momento tendremos que contentarnos con el resumen que de todo lo que escribieron hicieron para nosotros a través de su particular cronología del universo Star Trek-AT.

Y es que, por extraño que resulte, aunque se ha demostrado que Star Trek posee un fandom realmente activo (no solo a través de convenciones sino con fanarts, fanfilms, etc…) a Miguel le resultaba terriblemente complicado encontrar autores que quisiesen escribir fanfictions sobre los personajes. En numerosas ocasiones hablábamos sobre el tema y nos extrañábamos de que no hubiese nadie ahí fuera que tuviese ganas de escribir historias sobre Kirk, su tripulación y sus viajes con el tratamiento que le damos en Action Tales. Ni siquiera el éxito comercial que suposo Star Trek (2009) y el Abramsverso (o universo Kelvin, como la productora prefiere denominarlo) hizo que apareciese nadie que quisiese explorar esa nueva continuidad…


¿Acaso no hay por ahí ningún fan que quiera contar las aventuras que vivió el Capitán Kirk durante los dos años que restaron por contar de su misión original de cinco años? ¿O las que vivió posteriormente, antes de su funesta muerte? ¿O las aventuras que vivió el Capitán Ryker a bordo de su nave la U.S.S. Titan? ¿O es que a nadie le gustaría desarrollar la historia de la Federación contándonos las Guerras Romulanas, objetivo de la fallida cuarta temporada de la serie Star Trek Enterprise? ¿O contarnos las ya comentadas aventuras de la tripulación de la Enterprise en el Abramsverso? Buscamos autores (escritores y dibujantes) que nos ayuden a dar vida a este fascinante universo. Y si tú, querido lector, estas interesado pero no te ves capaz de hacerte cargo de una serie regular, envíanos tu relato individual. Nuestra serie Star Trek Spotlight está lleno de historias como la tuya, fanfictions autoconclusivos que te permitirán poner tu propia voz en este maravilloso universo.

¡No lo dudes y únete al maravilloso mundo de los fanfictions con Action Tales y Star Trek!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario