Los Invasores nº02

Título: Encrucijada (II): Muerte más allá de las estrellas
Autor: Miguel Ángel Naharro
Portada: Israel Huertas
Publicado en: Mayo 2003

Con Spitfire en aparente estado catatónico, los Invasores deben enfrentarse a los héroes olvidados de la golden age que llevan décadas prisioneros en Alastor.
El primer grupo que lucho por la libertad durante la segunda guerra mundial. Un grupo que inspiro a generaciones de héroes. Ahora los héroes han decidido  volver a primera línea. S
tan Lee y Action Tales presentan
Creado por Roy Thomas, Sal Buscema y Frank Robbins

“Jackie observa su cuerpo, en los brazos de Union Jack. Parece inerte. Ve a los héroes que creían muertos. El Capitán América saluda al que parece su líder. El del Halcón en el uniforme. Este le devuelve el saludo golpeándole en el rostro. Se inicia una batalla.

Quiere ir a ayudar a sus amigos....Pero no puede. Su cuerpo se hace más y más pequeño, se aleja.

Atraviesa lo que parecen unas capas de nubes vaporosas. Hasta que se encuentra deslazándose por una inmensa negrura vacía. Se mueve a través de la oscuridad

Nota una vibración. La vibración se hace más intensa. Puede captarla, aunque no estaba segura de lo que es. Solo que es... Muy fuerte. La vibración es algo terriblemente poderoso.

Quiere gritar, pero no tiene voz.”


El grito sónico de Thunderer aturde a la mayoría de Invasores. Estos caen, sorprendidos ante el inesperado ataque. Mientras aún se están recuperando, estos pasan a la acción.

El Capitán América se enfrenta al Halcón.

- ¿Por qué hacéis esto?¡ Hemos venido a ayudaros!.

- ¡Mentira! ¡Solo sois un truco más de los Hamalki!.

La llamada Viuda Negra observa a sus rivales, como midiendo su auténtico poder.

- El que imita la forma del Príncipe Sub-marino me servirá.

De los ojos de la Mujer surge un rayo de color esmeralda que se dirige al Atlante.

- ¡Namor! Cuidado!.- Grita Druida.

El aviso llega demasiado tarde. El rayo alcanza a Namor. Este se retuerce con furia, hasta que queda completamente paralizado. Abre los ojos. Sus ojos brillan con un resplandor esmeralda.

El hijo vengador se lanza con una furia inhumana contra sus compañeros. Aarkus es golpeado con fuerza y lanzado contra uno de los muros de metal liquido.

Druida corre hacía Namor, pensando en liberarle de la influencia de la mujer, cuando en su camino se cruza Merzah el Místico.

- Hamalki, tu habilidad para imitar a los humanos es impresionante.

- Estas en un error, Merzah ¿verdad? Si mal no recuerdo eras un telépata.

- Hablas mucho, monstruo Hamalki.

Druida le sujeta las sienes y cierra los ojos. Antes de que Merzah pueda reaccionar ambos están en trance.

Union Jack sostiene en sus brazos a Spitfire. El cuerpo vive pero su mente... Parece haber desaparecido por completo.

- ¡Jackie!.

Jim Hammond más conocido como la Antorcha siente una pena intensa. Conoce a Jackie desde que era apenas una niña. Y verla en este estado era algo muy duro para el.

- Jack, ayudaremos a Jackie, pero ahora debemos de ayudar a nuestros compañeros.

Union Jack deposita con cuidado el cuerpo de Spitfire. Se incorpora y observa como sus compañeros Invasores se enfrentan a los héroes que en teoría debían de ayudar.

En su interior siente que le fallado a Jackie, ahora no fallara a sus compañeros.

- Antorcha, llévame allí ¡rápido!.

Juntos vuelan hacia el fragor de la batalla. La antorcha deja a Union Jack en el suelo donde este se planta delante de Blue Blaze.

- ¡Tú! ¡te a tocado pagar los platos rotos!

El puño de Union Jack se estrella contra el pecho de Blue Blade. Este ni se inmuta.

- ¡Arghh!!

- Has elegido mal contrincante, Hamalki, soy casi invulnerable.

Mientras tanto Aarkus intenta evitar los ataques del “poseído” Namor.

- Atlante, no quiero hacerte daño.

El Ykraiano toca la piel del atlante y el poder de Aarkus actúa. Decelera las moléculas danzantes de las que se compone como todas las cosas, hasta que apenas se agitan y este queda atrapado en una vaina de hielo.

Sin embargo, Namor, con un movimiento de sus poderosos músculos se libera sin aparente esfuerzo.

El hijo vengador se lanza sobre el, golpeando solo una nube de humo.

El Ykraiano se sitúa detrás suyo y lo derriba de un fuerte golpe. Namor se revuelve y le sujeta el cuello con ambas manos. Aarkus es mucho más fuerte que cualquier mortal, pero ni el es tan fuerte como el Rey de los mares.

Alcanza a observar como la Viuda negra imita totalmente los movimientos del atlante. Como si a este lo controlase como a una mera marioneta.

El héroe esmeralda ignorando la amenaza de Namor se concentra y consigue desaparecer envuelto en una nube de humo.

Aparece justo en frente de una sorprendida Viuda Negra que no puede hacer nada cuando de un leve golpe le deja sin sentido.

Namor cae inerte como una marioneta que le hubiesen cortado los hilos.


La Antorcha rodea con una barrera de llamas a Thunderer. El encapuchado emite un potente grito que se transforma en un rayo de sonido sólido que impacta en el androide.

Cae al suelo con un golpe sordo. Thunderer se acerca a la Antorcha y dice:

- Es extraño, se parecen tanto a los verdaderos Invasores, casi me hacen dudar de si...

Miss Furia salta con una agilidad felina y impacta en la espalda de Union Jack.

- Furia, no necesito ayuda contra este imitador.- Dice Blue Blaze

- Eso lo veremos.

Union Jack golpea el pie de apoyo de Blue Blaze y este cae al suelo. Lo agarra y lo lanza contra el desprevenido Thunderer que se encuentra frente a la Antorcha. Ambos caen totalmente inconscientes. La felina heroína intenta golpear al héroe ingles, este la esquiva y con una llave la derriba. Miss Furia no se levanta. Parece que ha quedado ko.

- Gracias, Jack.- Dice un aturdido Antorcha.

Union mira a la Antorcha con el ceño fruncido y asiente.

- Demasiado fácil...Casi como si no fueran ellos mismos... Comenta Union al observar a los enemigos caídos, y recordando la casi invulnerabilidad de Blue Blade

Mientras tanto el Halcón no consigue acertar ningún golpe. El Capitán América se centra en esquivarle, intentando no hacerle ningún daño.

- Imitas bien al Capitán, Monstruo.

- Halcón, tienes que escucharme, estáis confundidos, somos los auténticos Invasores.

- ¡Cállate, asesino! Llevamos combatiendo con vosotros lo que parece una eternidad, pero mientras uno de nosotros siga en pie ¡nunca llegareis a la Tierra!.

Dicho esto se lanza contra el abanderado vengador. Este haciendo un barrido con su pierna derecha, hace tropezar a su enemigo, haciendo a la vez que su impulso lo ayude a caer. Halcón rueda dando varias volteretas por el suelo y se incorpora.

- Eres una buena imitación, pero no eres el Capitán América.

El Héroe de las barras y estrellas lanza su escudo en un movimiento que alcanza a su adversario en la sien, derribándolo. Como siempre su inseparable escudo vuelve a su mano.

- Siento haber tenido que hacer esto, pero no vi otra opción.



Lo primero que ve el Escarabajo Escarlata es que ya no se encuentra en su hotel.

Esta en lo que parece un sarcófago de estilo egipcio. El sarcófago esta abierto y puede contemplar lo que le rodea. Un almacén llena de cajas y embalajes. No se puede mover. Siente un pinchazo cerca del corazón y con miedo recuerda la horrible criatura que el insertaron en el pecho. No puede moverse. El poder de su amuleto no le sirve de nada.

La puerta del almacén se abre. Por ella entran seis figuras. Van vestidas con trajes negros. Todos parecen egipcios. Uno de ellos lleva a alguien en una silla de ruedas.

Es un anciano, cuya edad es indeterminada. Surcado de miles de arrugas, delgado y pálido. Mehemet. Reconoce al que lleva la silla de ruedas. Es el intruso de la habitación.

- Estas despierto....Bien ... .- Dice el anciano de la silla de ruedas.

-¿Quién eres?.

-Oh, solo Ahmet ...En otro tiempo fui algo más que Ahmet...Y con tu ayuda...

¡Volveré a ser lo que era y mucho más!


-¿Dónde estamos?.

Lo que se veía era un despacho, decorado elegantemente. La puerta del despacho se abrió y por ella entra una bella mujer de cabello negro y ojos verdes.

- Diana...- Pronuncia Merzah con una mezcla de añoranza y de pena.

- ¿Qué ocurre, Merzah? ¿Ya no recuerdas a tu guapa asistente, Diana? Dice la atractiva chica guiñándole un ojo.

-La echas de menos ¿verdad?

- Mucho... ¿Qué clase de engaño es este?.


- Ninguno, estamos dentro de tu mente.- Apunto Druida.

La escena cambia y se torna totalmente distinta. Dynamic Man esta ante todos ellos, explicándoles por que necesita de su ayuda.

El entorno se transforma, están de nuevo en Alastor, enfrentándose a hordas de Hamalkis que parecen no terminarse nunca.

- Recuerdo esto, fue cuando cayo el Capitán Wonder....- Comenta con amargura Merzah.

La escena es parecida a la que revivió el propio Druida. El Capitán Wonder malherido se enfrenta a centenares de aracnoides. Sin embargo, un detalle le llama la atención.

Entre las hordas de Hamalkis, flotando como si la cosa no fuese con el, estaba Dynamic Man.

- No tiene sentido ,si se encontraba aquí ¿por qué no le ayudo?.

- Eso es algo que averiguaremos enseguida.

Las formas de los Hamalki se tornaron borrosas, hasta dejar translucir otras muy diferentes debajo.

Dynamic Man observaba interesado la situación. Thunderer, Halcón, Miss Furia y compañía rodeaban a su compañero. Al Capitán Wonder, que no parecía reconocerlos. Ni ellos a el.

Como poseídos por una inhumana agresividad se abalanzaron como fieras sobre su malherido compañero y amigo. El Capitán Wonder lucho como un auténtico animal acorralado, pero poco pudo hacer frente al poder combinado de sus compañeros.

Blue blaze le rompió una de las piernas de un fuerte golpe. Thunderer le atravesó el torso con un rayo de sonido sólido. Halcón, Miss Furia y el mismo Merzah le golpeaban sin ninguna piedad. Incluso cuando la vida había abandonado por completo continuaban golpeándole. Y en todo momento, en silencio. Dynamic Man observaba impasible. En sus rostro impenetrable casi se podía atisbar la sombra de una ¿sonrisa?.

- Noo, no puede ser, esto no ocurrió así, el murió combatiendo a los Hamalkis, nosotros no....

Merzah se derrumbo llorando al ver lo que realmente ocurrió con el Capitán Wonder.

En las manos y los pies de el místico aparecieron cadenas y grilletes.

- Tu mente intenta decirte algo, Merzah. Estas bajo la influencia de una fuerza externa.

-JA ,JA ,JA, JA ,JA, JA, JA VEO QUE HAS DESCUBIERTO MI PEQUEÑA FARSA, MUY HABIL, HUMANO, MUY HABIL

Todo se comienza a resquebrajar. Hasta que no queda más que un vació en el que solo se encuentran ellos.


Tras dejar inconsciente a la escurridiza Miss Furia. Union Jack se da cuenta de que Druida y el llamado Merzah el místico están paralizados uno en frente del otro.

De pronto los dos se desploman en el suelo, como si algo los hubiese golpeado.

- Parece que hemos vencido.

- No estoy yo tan seguro, Capi, Druida y Namor están fuera de combate y ...OH Dios mío ¡ Jacqueline-

Sin más dilación ,Union Jack corre hacia donde se encuentra Jackie. La toma en brazos y la lleva junto a sus otros compañeros.

- ¿Qué le ha ocurrido, Jack?.

El Capitán observa preocupado los ojos de su vieja amiga. Los mueve, los abre y cierra, pero tras ellos no parece haber nada. Ningún atisbo de que la mente de Jackie sigue ahí.

- Estaba luchando con un Hamalki y de pronto se desplomo...

Aarkus se acerca transportando al inconsciente Hombre-submarino.

- Se despertara pronto.- Comenta el Ykaiano.

- Debemos reagruparnos. En cualquier momento esto será un hervidero de Hamalkis.

El Capi se acerca a Union Jack.

- Jack, Joey, no debes de preocuparte. Los asuntos mentales son cosas de Druida, en cuanto se recupere curara a Jackie ¿entendido?.

Union Jack no parece reaccionar.

- Te necesitamos, muchacho, necesitare de tus habilidades tanto como de las demás para salir de aquí ¿Entendido? Dice el Capi en tono más alto.

El Héroe de la Gran bretaña asiente.

- Tienes razón, Capitán, tienes toda la razón.

- Que extraño.

-¿El que?.- Pregunta la Antorcha.

-Siguen inconscientes.- Dice el Capi mirando a los Héroes de la segunda guerra mundial.

- Todos ellos. Es muy extraño.


Un brillo intenso y majestuoso fue invadiendo toda la negrura que rodeaba a Jackie.

Ante sus ojos pasan imágenes que no reconoce, que escapan a su imaginación y a su comprensión. Toda su vida aparece ante ella. Como si alguien estuviese analizándola. Se ve de pequeña, junto a su hermano. Sonriente y alegre en los brazos de su padre.

De adolescente en su primer baile del instituto. En su primera misión junto a los Invasores. Momentos amargos, tras el fallecimiento, primero de su hermano y después de su padre. Felicidad por recuperar la juventud que creía perdida. De nuevo tristeza tras la muerte de su hijo.

- ¿Quién eres? .-pregunta Jackie, aún sin voz. Con su mente.

A modo de respuesta parece sentir algo. La presencia que se encuentra junto a ella era vieja cuando el universo era joven. Pertenecía a una raza que llego a la cúspide , al máximo posible en todos los campos. Llegaron a tal extremo de perfección que evolucionaron hasta transformarse en seres incorpóreos. Abandonaron este plano de existencia y se marcharon a un plano de pura energía.

Sin embargo no todos lo hicieron. Uno de ellos se quedo atrás. Era el único ser de su especie que aún sentía apego por las cosas terrenales. Y para desgracia del cosmos era malvado. Comenzó a arrasar mundo tras mundo, sin que nada ni nadie pareciera poder detenerlo. Se le llamo el antiguo mal. Uno de los de su misma raza regreso a este plano para detenerlo. La lucha de los dos seres fue tremenda. Durante lo que parecieron siglos se enfrentaron. Finalmente consiguió derrotar al antiguo mal. Pero no de manera definitiva. Una brizna de su ser huyo. El quedo tan debilitado por el combate que no pudo atraparla. Débil, cansado, intento volver al plano de energía, pero estaba débil y solo pudo llegar al plano de Alastor. Quedo atrapado en la atmósfera del planeta, aletargado y dormido. Sabiendo que su enemigo aún podría regenerarse y volver aunque le costaría millones de años. Alrededor suyo vivieron y murieron civilizaciones enteras. Fue solo un espectador de cómo todas ellas intentaban utilizarle en su propio beneficio. Prisionero del Planeta no pudo evitar guerras y muertes por su causa.

No fue hasta unos cientos de años antes, cuando alguien descubrió como usar parte de su propia energía para sus propios fines.

¿Los Hamalki? Pregunta Jackie

Los Hamalki solo eran una victima más. Unas pobres y desgraciadas criaturas.


- Quizás deberíamos intentar resistir aquí dentro, Capi.

Namor que ya se había recuperado niega con la cabeza la proposición de Union Jack.

- ¡Por el tridente de Neptuno! Tenemos que atacar nosotros antes de que lo hagan ellos. Si no esto no acabara nunca.

- Estoy de acuerdo con el Atlante, Capitán América.- Puntualiza Aarkus.

- No es un buen momento, Spitfire y Druida están heridos o puede que algo peor.

- Estoy con el Capitán. Hasta que no se recuperen no nos moveremos.

- ¿Y quien te crees que eres tu? Tu solo eres un insensato que no merece llevar ese traje.

- Pues este insensato te va a bajar los humos, orejas puntiagudas.

- ¡Alto! ¿Pero no veis como os comportáis? ¡No sois vosotros mismos!.

Antes de que los dos contesten. Aparecen de la nada, varios portales energéticos del que empiezan a surgir hordas de Hamalki.

- ¡En guardia! ¡nos atacan!.- Grita Aarkus

- ¡Formemos un circulo entorno a nuestros compañeros!.- Ordena el Capitán América y los demás sin pensárselo cumplen la orden.

Cientos y cientos de arácnidos cubren toda la estancia alrededor de ellos.

- ¿Por qué no nos atacan?.- Pregunta Union Jack

Las tropas de arácnidos se apartan, abriendo las filas, para dejar pasar una figura.



Jackie asiste al instante en el cual fue construido Gyskaard. En el proceso de construcción hubo un problema que paso inadvertido a su creador. En su cerebro positrónico hubo un error. Ese error hizo que el androide tuviese la habilidad, el poder de manipular las mentes., las emociones de los seres vivos. Gyskaard adquirió consciencia de si mismo en pocos años. Y empezó a usar su poder. Primero con su creador, después con los Dozarianos al completo. Controlo a toda la raza como si fuesen simples marionetas. Se divirtió enfrentándolos entre ellos, como si fuese solo un juego. Hasta que se canso y hizo que se matasen entre ellos. Acabando por completo con la estirpe de los Dozarianos. Buscando nuevas formas de diversión, domino a la raza aracnoide conocida como los Hamalki. Hasta que dirigió su vista más allá del plano de Alastor.

Investigando otros planos donde poder encontrar victimas dio con el plano terrestre. Y sintió curiosidad por el planeta tierra. Su curiosidad le llevo a disfrazarse como uno de los Héroes terrestres, y tras estudiarlos decidió que seria interesante experimentar con ellos. Eligio un grupo concreto de superhéroes del planeta y manipulándolos los trajo hasta Alastor. Durante más de cincuenta años les hizo creer que estaban en guerra contra su raza esclava, los Hamalki. Tras este tiempo pensó que era hora de tener nuevos sujetos para sus experimentos y juegos....

- ¡Mis amigos!.

- Tus amigos ya son suyos.... Están perdidos...

- ¡Tienes que ayudarles!.

- Estoy muy débil...

- ¡Por favor! ¡debes de hacer algo!.

- Quizás pueda ayudarles... Aunque necesitare de ti....

- ¡si! ¡haré lo que sea necesario para ayudarles!


- ¿Verdad que mis mascotas son adorables?.

- ¡Dynamic Man! ¡Pero estabas muerto!.


-Es evidente que nos han estado manipulando desde un principio, Antorcha.

- Muy listo, Capitán, serás un sujeto muy interesante para estudiar.

-¡Maldito androide! ¡te haremos pedazos por esto!

Enfurecido Namor vuela rápido como un proyectil hacia Gyskaard.

-Lo dudo mucho, Atlante.

El hijo vengador queda suspendido en el aire. Paralizado. La Antorcha lanza una llamarada hacía Gyskaard. Este hace un movimiento con el brazo y una onda magnética golpea a el Atlante y a la Antorcha. La fuerza los lanza contra el nexo del infinito. Ambos parecen desaparecer en un suspiro.

- ¡Antorcha! ¡Namor! .– Grita el Capitán

- Su destino será viajar entre las dimensiones, quizás por toda la eternidad.... O quizás estén muertos...Sin embargo ellos han sido afortunados. Vosotros no lo seréis tanto....


El Hombre-submarino siente el impacto con el hielo al instante. La inercia le hace hundirse en la nieve y el hielo profundamente. Enrabietado, Namor vuela rápidamente hacía la superficie.

Allí contempla con estupor el lugar donde se encuentra. Una vasta extensión de hielo y nieve cubre hasta donde su vista alcanza. La tormenta de nieve solo le deja atisbar unas montañas en el horizonte. La temperatura ambiental es muy superior similar a la del polo norte terrestre. El viento y el frío cortan el aire con furia.

Solo, en el gélido desierto que lo rodea empieza a caminar hacía las montañas.

la ventisca de hielo es terrible. Aún con su tremenda fortaleza, el hijo vengador comienza a notar los efectos de la tormenta. Camina lo que parecen horas interminables, sin descanso. Hasta que finalmente el orgulloso señor de los mares cae.

El hielo y la nieve lo cubren casi por completo. Entre el aullido del viento y las esquirlas de hielo, con sus ojos semicerrados le parece ver una figura que se acerca.

No consigue mantener abiertos los ojos lo suficiente para verlo.

La figura finalmente llega al lugar donde permanece inconsciente. Observa con curiosidad. Hasta que en sus ojos se ve un atisbo de reconocimiento. Le coge en brazos sin ningún esfuerzo y los dos se pierden en el centro de la tormenta.


La Antorcha cae por un vórtice de energía. La cabeza la da vueltas. Todo parece perder sentido. Hasta que inesperadamente sale del vórtice.

Desorientado, la Antorcha observa con detenimiento donde esta. Se encuentra en lo que parece una ciudad devastada por la guerra. Edificios derrumbados. Coches destrozados.

A pesar de toda la destrucción que le rodea, y de lo cambiada que esta, reconoce la ciudad donde se encuentra. Washington, esta en Washington. La capital de los Usa parece una zona de combate. Se eleva hasta el cielo, y sobrevuela los alrededores. Intentando buscar a algún superviviente o a alguien que le pueda explicar que ha ocurrido.

Tras un cuarto de hora de vuelo, por fin, ve algo. Un grupo de personas corren entre las ruinas. No son más de cinco individuos. Dos mujeres y dos hombres.

Aterriza delante de ellos. Su aparición hace que las personas se aterroricen.


- No tengáis miedo, soy de los buenos

El miedo se refleja en sus ojos. Y el hambre en sus cuerpos. Su aspecto es el de personas que han perdido toda esperanza.

- Nnno nos mate...Por favor..No nos mate....-Comienza a decir entre sollozos una de las mujeres.

Están completamente aterrorizados. Uno de los hombres se interpone entre el y sus compañeros.

- Si vas a acabar con nosotros hazlo ya. Yo no suplicare, asesino.- Le dice con desprecio.

- Pero yo no pienso haceros da....-

La Antorcha es interrumpida por el ruido de vehículos acercándose por todos los francos. Carros de combate y vehículos de guerra los rodean. Los símbolos que adornan su carrocería no dejan duda de su origen. Son esvásticas.

son nazis.

Soldados vestidos con uniformes negros, con simbología nazi y fuertemente armados se acercan. Parecen haber reconocido a la Antorcha.

- ( Señor, el alto mando nos ha informado de que debe volver a Berlín en breve).- Comenta uno de los soldados, el que tiene aspecto de mayor rango.

La Antorcha no reacciona. Le hablan en alemán. Un idioma que desconoce por completo. Se sitúa delante de los fugitivos. Para protegerles.

Los soldados se miran entre ellos confusos.

- No les haréis ningún daño.

Una ráfaga de fuego cayo sobre los fugitivos.

- ¡¡NO!!.

Contempla los cuerpos quemados y abrasados de los hombres y mujeres que hace un instante estaban bajo su protección

Una figura envuelta en llamas desciende. Los soldados empiezan a gritar de sorpresa.

Cuando se apaga la llama que lo envuelve no puede evitar una exclamación de sorpresa.

Es como mirarse en un espejo. Ante el se encuentra una persona idéntica en todos los sentidos.

- ¿Quién eres?.- Dicen los dos al mismo tiempo.

Continuará...

Próximo número: La lucha final contra Dynamic Man. la Antorcha VS. Antorcha. Nuevos aliados y nuevos enemigos. Y muchas cosas más en el final de ENCRUCIJADA.



Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario