Los 4 Fantásticos nº11


Título: La Guerra Civil Skrull (IV): Lucha final
Autor: Francisco Corbacho
Portada: Sigmund Nemo
Publicado en: Agosto 2004

Reed Richards y el resto del cuarteto, viajan al limbo para tratar de derrotar a los Fantasmas y dejar atados todos los cabos sueltos de la guerra civil skrull ¿podrán conseguirlo?
“Un brillante científico, su mejor amigo, la mujer que ama y el temperamental hermano de la misma! ¡Juntos, afrontaron los desconocidos terrores del espacio exterior... Y los rayos cósmicos les transformaron en algo más que simples humanos!... ¡Mister. Fantástico, la Cosa, La mujer Invisible, y la Antorcha Humana! Ahora, son los 4 Fantásticos y... ¡El mundo nunca volverá a ser el mismo!
STAN LEE y ACTION TALES presenta
Creado por Stan Lee & Jack Kirby


Todos están boquiabiertos mirando a Reed sobre una pizarra óptica llena de ecuaciones incomprensibles, finalmente, Reed menea la cabeza mientras se lleva las manos a la frente, tendrá que rebajar los niveles de explicación:
- Partamos de la analogía del Multiverso con esta hoja de papel –dice Reed mientras coge un folio y una pluma- supongamos que cada una de las diferentes líneas que yo dibujo, son las distintas dimensiones o líneas temporales alternativas y relativas. Todas pueden diferenciarse entre ellas por tamaños, dirección, inclinación, colores, grosor... Todas ellas con todas sus variables imaginables caben en el Multiverso. Forman parte de él. No obstante, ¿Qué es lo que delimita unas de otras?
- Reed, me duele la cabeza, te perdí cuando dijiste la palabra “analogía” –refunfuña Johnny.
- Calla, cariño, lo que dice es muy interesante –le da un codazo Lyja- ¿Qué es lo que marca la propia delimitación?
- Pues, en el papel, lo que llamamos “espacio en blanco” que existe entre las líneas ¿no? No es exactamente vacío, es casi un convencionalismo, pero, aún así, esta no-línea es lo que nos sirve para delimitar todas las líneas que componen el Multiverso y, a su vez, también lo compone. ¿Comprenden?
- No. –responde Ben tajante.
- El Multiverso se compone de distintas líneas temporales y de un espacio interlineal al que llamaremos “Limbo”.
- Una pregunta, Reed –Lyja parece ser la única que parece enterarse de la explicación- Decías que las líneas tienen unos criterios muy diversificados, pero no hay nada que las unan como líneas diferenciadas del Limbo...
- Sí, todas las líneas temporales, de alguna manera u otra, obedecen a los principios básicos de espacio y tiempo, lo que les hace ser líneas. Esto no ocurre en el Limbo.  El limbo, al ser un espacio en blanco, no se comporta de la misma forma ante el espacio y el tiempo.
- El Limbo es la Nada, entonces, un Vacío absoluto sin tiempo ni espacio.
- No, Lyja, la Nada estaría fuera del Multiverso y el Limbo lo compone, no digo que no exista el tiempo en el Limbo, sólo digo que se comporta de una forma no lineal, ni bajo los principios de causa-efecto. ¿Lo habéis entendido?
- Sí... creo. –responde Lyja mientras mira a los demás dormitando.
- Bien, pues ahora que habéis comprendido el concepto de Multiverso, vamos a cambiar el principio de línea por el de plano, así os explicaré el papel que ocupa la “zona negativa” en el Multiverso...
- Reed, no. –Interrumpe Susan secamente- ya basta. Nos duele la cabeza, ¿Nos has convocado esta mañana sólo para darnos una clase de Física Cuántica?
- Bueno, más que Física Cuántica, yo hablaría de...
- Reed, basta, ¿Qué quieres explicarnos?
- Creía que después de esta explicación, vosotros llegaríais por vuestros propios medios al mismo fin que yo.
- Sí, pero es que te pones tan guapo cuando explicas la composición del Multiverso, que preferimos oírtelo decir –bosteza Ben.
- En fin, si el Multiverso está compuesto y organizado de esta forma, abrir un portal de esas dimensiones al Limbo y hacerlo estable es algo muy peligroso y, además, imposible de cerrar desde un sólo lado.
- Oh, oh –dice Ben- creo que ya acabo de llegar por mis propios medios al mismo fin que Reed.
- ¿Ahora lo entendéis? Tenemos que viajar al Limbo y cerrar el portal desde dentro, porque lo que hemos hecho ha sido reubicar el agujero en el Multiverso. Además, parece ser que quien lo abrió fue un ser humano, por lo que en cierto modo, es responsabilidad nuestra.
- Lo sabía. –refunfuña Ben.
- Pues ya habéis oído a Reed, volvamos a nuestros aposentos y estemos listos para ir al Limbo.
- No es tan fácil, Susan, identificar la entrada al Limbo no será difícil con la tecnología skrull, lo difícil es encontrar la entrada correcta al Limbo. Como ya dije, el espacio y el tiempo se comportan de formas muy distintas a la de cualquier línea temporal, tenemos que buscar el portal exacto y en el momento exacto para entrar en él. A veces, en el Limbo, un segundo sustituye varios años en un mismo espacio pero, por el contrario, en espacios diferentes puede suponer menos tiempos, incluso tiempos anteriores. Según el momento en que entremos en el Limbo podríamos encontrarnos con un Limbo de dentro de 500 años gobernado por los Fantasmas del Espacio o de hace varios años, gobernado por Belasco, o de hace milenios, cuando lo gobernaban dioses asgardianos...
- Entonces ¿Qué?
- Tendréis que estar listos para mi llamada y partir en el momento justo en que yo lo avise ¿De acuerdo?
- Nada nuevo bajo las estrellas –se marcha Ben- yo siempre estoy listo para unas tortas, pero no para explicaciones inútiles.

Lyja, Johnny, Susan y Ben se marchan mientras dejan a Reed frente a su pizarra óptica y sus ordenadores...
La señal del escudo de los 4f empieza a vibrar, ha llegado el momento y por la intensidad, parece que el momento es inminente. Raudos todos se encuentran en la sala donde dejaron a Reed y él les recibe con una especie de nave esférica.
- Ha llegado el momento, en menos de un minuto, visitaremos el Limbo.
- Perfecto, es la dimensión espeluznante que me faltaba por conocer –dice Ben mientras sujeta una cámara de fotos.
- Estoy ansiosa por volver a luchar con los Cuatro Fantásticos –dice Lyja.
- Pues tendrás que seguir estando ansiosa, porque no pienso dejar que nos acompañes. Estás herida.
–Johnny señala el brazo herido de su esposa.
- Esta noche no te parecía mal que estuviera herida.
- Sí, pero no era peligroso.
- ¿Que no era peligroso? Johnny, cuando te excitas, te enciendes, hacer el amor contigo siempre es peligroso.
- Eh, callaos, demasiado información para mis orejas invisibles –grita la Cosa- que yo soy un chico de pueblo.
- Basta de bromas –se impone Susan- Johnny tiene razón, nos enfrentamos ante un enemigo que puede detectar tu único poder de metamorfosearte y, además estás herida, no sólo te pondrías en peligro innecesariamente, sino que, además, pondrías en peligro la misión.
- Pero...
- Sé cómo te sientes porque la decisión de Johnny se parece a las que tomaba mi marido con respecto a mí en otro tiempo, pero aquí hay un factor táctico. Entiéndelo, cuando volvamos a la tierra y te cures, serás un miembro de pleno derecho en los 4F, te lo aseguro. –Susan varía el tono dulce que empleó con su cuñada y ahora se vuelve más autoritaria- Reed, pon en marcha ese cacharro, Ben suelta esa cámara de fotos, Johnny  sube de una vez ahí dentro y Lyja, cuando volvamos a la Tierra, cuéntame cómo solucionas la fogosidad de mi hermano.
- Descuida.
- Eh, no será verdad eso...
- Preparaos, listos, ya...
KABOOM

Se produce una implosión en el laboratorio, la nave parece contraerse hasta desaparecer. El viaje al Limbo ha comenzado.
- Oye, hermanita –dice Johnny mientras la nave se balancea por las corrientes interdimensionales- no será verdad eso de que os contáis esas intimidades ¿no?
- Por supuesto.
- Por supuesto qué. Que sí o que no. Dime que es una broma.
- Tranquilo, hermanito, en muchos aspectos he sido como una madre para ti, es normal que me interese de ciertos asuntos ¿no?
- No, no es normal. Dime que es una broma.
- Tranquilo, es una broma...
Johnny suspira tranquilo hasta que Susan prosigue
- ...Bengala humana.
- ¿Qué has dicho?

Susan sonríe.
El Limbo. Frente a ellos se extiende un desierto ingente, interminable y, regándolo, numerosos cadáveres de fantasmas del espacio.
- ¿Qué pesadilla es ésta? –Murmura Johnny mientras sobrevuela ese desastre- todos están muertos.
- En un análisis superficial y dado los limitados conocimientos que poseemos de la anatomía de esta raza, podría decirse que tu afirmación no es errónea –dice Reed mientras analiza los cadáveres- el motivo me es desconocido, parece que todos han muerto a la vez y me atrevería a afirmar que, comparando las temperaturas corporales que pude comprobar cuando tuve contacto con ellos, que llevan poco más de 24 horas muertos. Lo que sí parece ser un dato revelador es que no ha sido una muerte violenta, aunque sí repentina.
- ¿Podría ser un virus? –pregunta Susan preocupada.
- Podría. Pero nos falta tiempo, si tuviera un equipo adecuado...
- ¿Qué hacemos entonces? –Johnny se impacienta.
- Vinimos a sellar el portal interno del Limbo y eso vamos a hacer. Subamos a la nave y busquemos una fuente de poder, en un lugar como éste, no será difícil encontrarlo.
Reed no ha terminado de decirlo cuando ya todos han subido a la esfera y viajan por parajes exóticos, seguidos de desiertos y por escenarios volcánicos, todos ellos concentrados en pocos kilómetros.
- Bah, visto un mundo raro, vistos todos –refunfuña Ben.
- El feo tiene razón, me esperaba más del Limbo –prosigue Johnny- esto es una pérdida de tiempo, tengo muchas cosas que hacer.
- ¿Tú? Cerilla, estoy seguro que Franklin te está grabando “Barrio Sésamo”
- Para tu información, cabeza de granito, la gran Antorcha Humana tiene negocios con Hollywood.
- Estoy de acuerdo en que nunca has destacado por tu cerebro, cerilla, pero por si no lo sabes, aquella película del oeste no era sino una tapadera de los skrull. Eres lento, a este paso vas a necesitar más de los Teletubbies que de “Barrio Sésamo”.
- No, me refiero a la película de los Cuatro Fantásticos.
En ese momento Susan le clava una mirada intensa.
- Ja, no me digas que no te has enterado.
Susan ha cambiado su mirada intensa por cerrar los ojos y susurrar “mierda”
- Que no me he enterado de qué, ¿Alguien puede decirme de qué está hablando el cerilla?
- Unos productores de la Fox vinieron a decirnos que querían dirigir una película sobre nosotros –dice suavemente Susan mientras asesina con la mirada a Johnny- y ya está.
- ¿Ya han cogido a los actores?
- Eso fue hace tiempo –ríe Johnny- a mí me interpretará Matt Damon y a mi hermana,  Charlize Theron.
- Vaya y ¿por qué no me lo dijisteis? Sé que desde que creé esa segunda personalidad he estado un poco atareado pero...
- No era importante –concilia Susan- ya sabes cómo son estas cosas, se oyen muchos rumores y luego nada.
- Cierto, cuando no es una trampa de Namor –corrobora Ben- pero aún así me gusta estar al tanto de lo que se cuece sobre nosotros.
- Rumores, Ja –Johnny vuelve a la carga- de rumores nada, o no oíste lo que dijo George Clooney en la reunión cuando quería documentarse sobre Reed.
- ¿Georgie hará de Reed? Pues entonces no me digáis quién me interpretará. El bueno de Brad, ¿no? No tiene mis ojazos, pero en fin.
- Eso no es importante, Ben, lo que importa es que...
- ¿Quién me interpreta?
- Ben, tú sabes que...
- ¿Quién me interpreta?
- Ya hemos llegado –interrumpe Reed más oportunamente que nunca- he establecido contacto visual con una fortísima fuente energética.
- Eso da lo mismo, ni Galactus me detendría ahora, quiero saber quién demonios me interpreta.
Johnny está en plena carcajada y sin más lo suelta.
- El tío que hacía de Pedro Picapiedra.
- ¿Qué?
- Ben, es un buen actor, ha hecho buenas películas, salvo ésa del bar Coyote...
- ¿Me va a interpretar ese...?
En ese momento, algo golpea la esfera.
- Salid fuera –grita Reed mientras se estira y forma un paracaídas para Susan. Johnny se ha encendido y Ben cae a peso.
- Coged a Ben –avisa Susan.
- Dejadme caer al suelo, hoy estoy muy cabreado y antes que la Fox, otro va a pagar el precio.
Cuando Ben cae, el suelo tiembla, frente a él, se alza un templo imponente, de piedra y con una arquitectura parecida a las construcciones incas.
Los cuatro asaltan el interior, tras las indicaciones de Reed.
Lo que ven una vez en el interior les coge desprevenido:
La forma astral de Stephen Extraño visible para ellos y casi tangible está luchando contra una monstruosidad gigantesca que recuerda lejanamente a los Fantasmas del Espacio.
- Eso debe ser la Gran Madre –dice Reed- la otra mitad de la Inteligencia Skrull, seguramente, después de la derrota sufrida en nuestro plano, se debilitó y Dr. Extraño pudo escaparse de su poder.
- Extraño era quien abrió el portal –añade Susan.
- Seguramente de forma involuntaria, ahora debemos ayudarle a luchar contra esa monstruosidad, sospecho que la Gran Madre lo que hizo fue absorber la energía vital de sus hijos y contraatacar con ella a nuestro amigo para volver a tenerlo en su poder.
- Reed, a veces me sorprende lo perceptivo que eres. –dice Johnny.
- No creas, Johnny –sonríe Susan- todos los invasores interdimensionales suelen hacer ese tipo de cosas. Visto uno, visto todos.
- Ha llegado el momento, parece que Stephen está débil y va a sucumbir –entonces Reed se estira sobre ellos- ataquemos.
- Ya era hora, ya tenía ganas de decir mi frase favorita... –dice la Cosa.
- ¿Cuál “yabadabadoo”?
La Cosa lo mira con los ojos apunto de echar fuego y con la voz más gruesa que nunca grita:
- ¡Es la hora de las tortas!
Ben se lanza contra la monstruosidad, Susan protege con su campo protector a Stephen mientras que
Reed acude a ponerlo a salvo, Johnny lanza fuego a la Gran Madre.
- Interesante, Stephen parece poseer una densidad muy baja, diría que es esa forma astral de la que oí hablar, sin embargo, me aseguraron que era invisible...
- En este mundo no, Richards, por cierto, no sabes lo que me alegro de veros, sabía que no estabais muertos.
-¿muertos?
Mientras, la Gran Madre ha golpeado con fuerza a Ben y lo ha lanzado contra Johnny.
- No sois rivales para mí, patéticos homúnculos –sisea la Gran Madre, que en ese momento ve a Susan- por vuestra culpa no podré salir del Limbo... o no.
Se acerca a la Mujer Invisible que se protege con un campo de fuerza. La Gran Madre lo atraviesa como un fantasma.
- Si habéis venido aquí es porque teníais un plan de salida –en ese momento le introduce la mano en la frente de Susan que grita de dolor- lo sabía, esa nave esférica me devolverá a vuestro mundo.
La Antorcha lanza una verdadera lluvia de fuego esquivando a Susan, pero la Gran Madre coge a Susan, desmayada y la lanza como un muñeco por el aire, por lo que Johnny tiene que soltar a su enemigo y acudir al rescate de su hermana. Momento que aprovecha la Gran Madre para huir y transformarse en un hombre murciélago que se introduce en la nave ante la impotente mirada de Ben.
- Adiós, homúnculos patéticos, no creo que volvamos a vernos, os regalo este condenado mundo peor que la muerte –la Gran Madre suelta una carcajada antes de desaparecer con el KABOOM
La Cosa se lamenta.
- Déjala, Ben. Stephen ha dicho que puede ayudarnos y créeme, la Gran Madre no volverá a molestarnos.
- ¿A qué te refieres? –pregunta Susan.
- Siempre tengo un plan B ¿No? –Sonríe Reed- pues bien, conmigo traje los controles remotos de esa nave. Reprogramé el viaje para llevar a su pasajero a un lugar donde no molestará y de donde es difícil salir.

- ¿Dónde? –Pregunta Johnny.
La nave llega por fin a su destino, la Gran Madre sale sonriente.
- Este mundo será conquistado por mi inigualable poder...
La Gran Madre se queda callada, mirando alrededor, reconoce el lugar. Es otro tiempo, pero no otro espacio. Sigue en el Limbo.
- ¿Quién osa molestar a Belasco Señor del Limbo?

Se escucha su poderosa voz mientras avanza su imponente figura por las sombras. La Gran Madre está dispuesta a atacar, pero se da cuenta de que, no sabe cómo, pero sus poderes han desaparecido. Sólo es un monstruo frente a un poderoso demonio. Sólo puede gritar.
Stephen está mejor, aunque en forma astral.
- Gracias al cielo que las noticias de vuestra muerte fueron exageradas, debí suponer que acabaríais en el Limbo, como yo, en este infausto exilio al que me ha condenado el culpable de todos los males de la Tierra.
- ¿De qué estás hablando? ¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en nuestro mundo desde que nos fuimos? –Susan se inquieta- no llevamos ni unos meses...
- El tiempo aquí es muy relativo, Susan, ¿Quién sabe si el Stephen con el que estamos hablando es uno futuro o de una realidad alternativa? –responde Reed- continúa, Mr. Extraño.
- Quizás tengáis razón, pero si en el mundo hay alguien que puede detenerle, ésos sois vosotros –dice Stephen- yo no puedo volver porque sin mi cuerpo, mi forma astral tardará sólo unas cuantas horas antes de perecer de forma definitiva, por eso acabé en el Limbo, donde sabía que las leyes temporales me mantendrían en este estado más tiempo mientras se me prohíbe mi cuerpo. Aún así, en este mundo, tan maleable a la magia, puedo enviaros hasta allí para que me ayudéis.
- Pero al hacerlo, Stephen quizás estemos alterando el orden de las cosas... Quizás pertenezcas a una realidad alternativa y en ella no debemos influir porque...
- Reed –interrumpe Susan- yo veo las cosas más simples, considero al doctor un hombre sabio, un hombre bueno y, sobre todo, un amigo. Si un amigo nos pide un favor, nosotros se lo hacemos.
Además, es nuestro único billete de vuelta a una realidad ¿no es así?
- No exactamente, dentro de unos meses vendrá una nave similar a la que nos trajo aquí para llevarnos de vuelta a un universo donde apenas si han pasado unos minutos.
- Yo no pienso quedarme aquí un día más –abrevia Ben- además, yo creo que tu mujer tiene razón, no podemos dejar tirado a un amigo que, si no lo recuerdas, nos salvó del infierno en cierta ocasión.
- Yo digo lo mismo –dice Johnny.
- En fin, que no se diga que no soy democrático, espero que esto no suponga un problema para nuestros aliados interdimensionales. Stephen, cuenta con la ayuda de los 4 Fantásticos, cuéntanos cuál es el problema al que nos enfrentamos.
Stephen se queda callado, los mira fijamente y, finalmente responde con frialdad:
- Víctor Von Muerte ha conquistado el mundo. Ése es el problema al que os enfrentáis.
Próximo capítulo, el maloso favorito de los 4f, a lo bruto...
Comienzan las DOOM WAR


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario