Los Defensores nº10

Título: Primera ofensiva
Autor: John Schneider
Portada: Victor Rubio
Publicado en: Enero 2005

El edificio Tempo ha sido atacado pero sólo es el principio. Dark Wizard coloca sus ultimas piezas en el trablero antes de su golpe final. Y, mientras tanto, Cable y SHIELD consiguen por fin alcanzar a Calavera. Pero ¿será a tiempo?
El Doctor Extraño. Hulk. Estela Plateada. Namor. Poderosos guerreros que no encajan en ningun lugar. Cuatro héroes que se reúnen sólo cuando la Tierra se enfrenta a las mayores amenazas. Ellos son el "no-grupo" más famoso de la historia. Ellos son...
Creado por Roy Thomas y Ross Andru

El Doctor Extraño mira con calma unos papeles ante la atenta mirada de Bruce Banner.

-Entonces, la explosión no ha causado daños graves.

-No, hemos conseguido recuperar la información que contenían los módulos dañados y ahora los están sustituyendo. Lo que no entiendo es porque convocamos esa rueda de prensa.

-La gente ha oído esa explosión, y se está haciendo preguntas, muchos lo relacionarán con el ataque que sufrimos hace un tiempo. Además quiero transmitirle un mensaje a nuestro enemigo anónimo, no le tenemos miedo, y no tenemos nada que ocultar.

-Stephen tiene razón lo último que debemos hacer es transmitir una imagen de oscurantismo.- Dice Namor al entrar en la sala de juntas.

-¿Sabemos algo del intruso? Si ha sido capaz de burlar nuestro sistema de seguridad podría intentarlo de nuevo.

-Bruce, sabemos que es un profesional, que ha recibido entrenamiento y que probablemente sepa algo de magia. Bethany Cabe y Estela Plateada están investigando en estos momentos. A nosotros nos toca transmitir una imagen de calma.

-Pues vayamos, Stephen, no les hagamos esperar.

-Deberías estar con ellos en la rueda de prensa.

-Aquí soy más útil.


Estela Plateada y Bethany Cabe se mueven con dificultad entre los técnicos y los destrozos causados por la bomba.

-Aquí uno no se aburre nunca.

-Ahora somos un objetivo. Los Vengadores y los 4 Fantásticos deben sentirse igual, cuando tu base es del dominio público te vuelves vulnerable.

-Por eso en la Patrulla X siempre hemos preferido la discreción.- Dice un recién llegado Arcángel, acompañado por Monet.- Pensamos que os vendría bien una mano con esto. He llamado a Forja y está en camino.

-Es lo bueno de compartir base con la X-Corp.

Mientras Bethany pone al corriente de la situación a Warren Estela Plateada le muestra a Monet el epicentro de la explosión.

-Lo precintó la policía, al final llegamos a un acuerdo con Valery Cooper para podernos encargar nosotros de la investigación.

-Por eso está Valery ahí fuera.

-Sí, ella va a participar en la rueda de prensa.

-Veamos, un intruso se cuela en el edificio y pone una bomba en la sala de ordenadores, el centro neurálgico de todo el edificio. Sin embargo la intensidad de la explosión no es lo bastante potente para causar daños a la estructura, pero es lo suficientemente importante para tenernos aquí investigando.

-Tienes razón, pero olvidas, aunque hubiera puesto una piruleta en vez de la bomba eso no cambiaría el hecho de que burló nuestros sistemas de seguridad.

De repente Estela se detiene.

-¿Qué ocurre?

-Lo siento, desde el principio estaba ahí. Era algo familiar, como una firma. Creo que he conectado con el rastro que dejó el intruso.

-¿Puedes hacer eso?

-Es uno de los dones que me dio Galactus. Puedo encontrar a cualquier ser vivo en el universo.

-¿A qué esperamos entonces?

-Voy a avisar a Bethany y salimos tras él.


La fábrica de munición. Los soldados de Calavera se preparan para la inminente partida. Todos saben la responsabilidad que recae sobre ellos, la bomba atómica que han transportado por medio país fue la carta ganadora que le permitió a Cráneo Rojo librarse temporalmente de la amenaza de SHIELD y los autoproclamados defensores de la tierra, por eso deben ser cautelosos, porque si por cualquier motivo la pierden la situación podría cambiar. A pesar de eso, o justamente por eso Calavera mantiene la calma.

Rodeado por media docena de supersoldados traídos de la dimensión aria, la tierra prometida, dirige los preparativos.

Ocupados en sus tareas no perciben como se aproximan cuatro siluetas, despacio, aprovechando cada recodo del terreno. Camuflados por el poder psíquico de Cable, se dividen en dos grupos. Una pareja enfila la puerta principal de la fábrica mientras los otros dos se dirigen a una secundaria.

-¿Por qué tenemos que ser nosotros?

-Dom, deberías saber ya que me gusta entrar a lo grande, por eso me he traído estos juguetes.

-Creía que ya no usabas armas.

-Ya no dependo de ellas, pero un guerrero debe saber adaptarse a la misión. Además quiero reservar mi telequinesis para la bomba.

-Bien pensado, Nathan, nos hará falta.


Valery Cooper se acerca al estrado improvisado en el vestíbulo del edificio Tempo acompañado de tres Defensores.

-Así que la investigación ya ha dado sus primeros frutos.

El primero en responder es Banner, que no acaba de sentirse cómodo en actos públicos.

-Estela ha conseguido distinguir el rastro de nuestro anónimo visitante. Ha salido con Arcángel y Monet a capturarlo.

-¿Con Warren? Parece que se toma en serio la colaboración con vosotros.

-Sí, aunque me da la impresión que hay algo que le preocupa.

-¿No será algo relacionado con un monarca del este de Europa? Estoy al tanto. Plantea un dilema moral, ¿verdad? Pero dejemos que lo resuelva él, nosotros tenemos suficiente con lo nuestro.

Dicho esto se acerca al micrófono.

-Señores y señoras, miembros de la prensa, les hemos convocado aquí para informarles de un incidente acaecido en este edificio ayer. Deben saber que los Defensores cuentan con el pleno apoyo del Gobierno, pasa a continuación el Doctor Extraño a exponerles lo ocurrido.

-Gracias, Valery, ayer sufrimos un atentado, un intruso se coló en nuestra sala de ordenadores y colocó una bomba de potencia media que se activó cuando mi compañero Norrin Radd topó con ella mientras buscaba al intruso, al que habíamos detectado previamente en las pantallas de seguridad, gracias a Bethany Cabe. La situación está bajo control. Queremos que la gente sepa que Tempo es un lugar seguro.


Lejos, en una base secreta recientemente ocupada Dark Wizard contempla una gran pantalla acompañado por Terrax, Attuma y la Abominación.

-¿Habéis entendido todos el plan? Es fundamental que actuemos como un grupo, por eso daremos el golpe principal juntos.

-Pero mi ejército…

-Saben lo que tienen que hacer, y cuando llegue el momento entrarás con ellos en Atlantis.

-Así que vamos a atacar un portaaviones americano- Dice Terrax señalando con su hacha la pantalla, ¿para qué?

-Una muestra de poder. Ese portaaviones en particular es un prototipo, posee un sistema de camuflaje experimental. También nos permitirá localizar todos los submarinos nucleares que hay cerca de Atlantis.

-No necesitamos ningún arma humana para conquistar Atlantis. Poseo el poder cósmico, por si lo has olvidado.

-¿Y no crees que si usas ese poder aparecerá Estela Plateada al momento?

-¿Es que no nos reunimos para vengarnos de los Defensores?

-Sí, pero para eso mi buen amigo tenemos que preparar primero el terreno. No quiero que sepan a qué se enfrentan hasta que sea demasiado tarde.

Attuma mira inquieto una señal:

-Nuestro equipo en la montaña Rushmore está listo.

-Bien, ¿sabemos quiénes van?

La Abominación responde:

-En la rueda de prensa falta Estela Plateada.

-Bien, es un buen principio. Ahora nos toca movernos.


Cable dispara con un lanzamisiles portátil contra la guardia que vigila las puertas de la fábrica. Los proyectiles surcan el espacio que les separa de su objetivo a gran velocidad. Cuando se dan cuenta los soldados el impacto arranca las puertas arrojándolos por los aires. Calavera reacciona al instante. Los soldados abandonan las tareas de transporte y se lanzan a la búsqueda de los intrusos.

-¿Eso es lo que querías?

-Sí.

Al otro extremo del edificio Kane y Bridge entran con cautela por una puerta pequeña. Unas explosiones suenan cerca.

-Parece que ha llegado el momento.

-Sí, tengo ganas de actuar.

-Hay que encontrar la bomba.

El interior de la fábrica está lleno de grúas y embalajes. La gente corre de un lado a otro en un aparente caos. Bridge retiene a Kane.

-No te fíes. Aquí hay gato encerrado.


La montaña Rushmore, el rastro les conduce directamente allí.

-Un lugar curioso para esconderse, ¿no?- Comenta Monet.

-Seguro que nos están esperando.- Estela y Monet le miran sorprendidos.

-Si consiguieron entrar en el edificio Tempo también os habrán investigado a vosotros y conocerán vuestras habilidades, así que estad preparados para una emboscada.

Como si le hubieran oído una piedra de dos toneladas sale disparada hacia ellos con una fuerza sobrehumana. Un rayo de energía cósmica lo pulveriza sin contemplaciones.

-Tenías razón, siento a nuestros enemigos. No son humanos.

Dicho esto Estela Plateada se lanza en picado sobre la montaña, dejando a sus compañeros atrás.

Media docena de piedras salen del mismo sitio. Monet las desvía a golpes mientras Warren las evita maniobrando en el aire con soltura.

-¿Seguimos a nuestro compañero plateado o nos quedamos aquí atrayendo la atención de nuestros enemigos?

-Lo mejor será que nos separemos y los localicemos, sin que nos pierdan de vista.

-Vale, Warren.

Ante Estela se levantan varias criaturas de piedra y tierra dotadas de formas vagamente humanas. Una parte sigue con su atención centrada en los dos mutantes, a los que arrojan bloques enormes de pierda maciza. El resto arremete contra Estela en un fútil esfuerzo pues la energía cósmica los deshace de forma casi instantánea.


Calavera observa inquieto el desarrollo de los acontecimientos, alguien está atacando, SHIELD nunca haría algo así porque conocen las consecuencias. Quizás algún grupo de supuestos héroes, piensa, y conecta con Cráneo Rojo.

-Señor, unos intrusos están atacando. ¿Activo la bomba?

-¿Es SHIELD?

-No parece.

-Pon la cuenta atrás y desaparece de ahí, ven aquí. Diremos que se activó por accidente cuando unos agentes de SHIELD intentaban desactivarla. Además, ya no la necesito. He logrado algo mejor, mucho mejor.


Warren mira atónito la montaña Rushmore.

-Monet, ¿ves lo mismo que yo?

-¿Una red de finísimos cables que forman una malla cuyo centro ocupa Estela?

-Eso mismo.

Sin pensarlo un momento se lanzan a la montaña y comienzan a arrancar secciones del cable.

-¿Qué estáis haciendo?

-Salvándote el pellejo, creo.

Al mirar el suelo nota los cables.

-Parecen vivos.

Una figura surge de la nada y dice:

-Lo están. Veo que has traído compañía. Así no te aburrirás.

Un estallido de luz y ha desaparecido. De repente los cables aumentan de grosor, cada vez más rápido, y se mueven intentando atraparles. Cuando Estela intenta romperlos absorben su energía cósmica debilitándolo. El proceso es doloroso. Warren se libera duras penas y ve cómo Monet desaparece bajo una capa de “metal”. Con unas pequeñas cargas consigue soltar los brazos de Norrin, pero el exheraldo apenas consigue mantener ya la consciencia. Mira a un lado y a otro en procura de Monet pero sólo oye un ruido sordo debajo de él, que se incrementa paulatinamente hasta que siente cómo la tierra se abra a sus pies y aparece Monet que los agarra a los dos y los deposita a una distancia prudencial del monumento. De lejos se ven las caras de los presidentes cubiertas por la malla.

-Nos has librado de una buena.

-Pues espérate a lo mejor.- Dice Monet mientras se retoca el pelo relajada posando para sus compañeros. Un debilitado Estela abre los ojos con dificultad y dirige su mirada al Monte, que aparece completamente cubierto, como un bocadillo en papel albal. Arcángel mira incrédulo a Monet, cuando la malla estalla en un mar de microexplosiones que la reducen a incontables motas de polvo.

-¿Cómo la has hecho?

-Encontré su punto débil, la conexión principal y la destruí.

-Ahora nos queda descubrir quién está detrás de esto, aunque algo me dice que lo sabremos pronto.


La evacuación es rápida, en unos minutos los soldados de calavera desalojan la fábrica. Cable y Dom derriban varias naves causando un completo caos a la salida. Kane y Bridge entran en la sala de mando, momento en el cual los soldados que andaban de forma caótica se lanzan sobre ellos. A pesar de sus armas les superan de forma abrumadora. Las manos de Kane se separan de su cuerpo abriendo camino.

Calavera, en el centro de la fábrica muestra la bomba.

Cable se planta delante de él con ayuda de su telekinesis y armado hasta los dientes.

-Así que un apestoso mutante intenta oponerse al nuevo Reich.

-Ese nuevo Reich sólo existe en tu mente, bastardo.

-Luchemos pues.- Dice mientras se aparta de la bomba, ya activada, detalle que no pasa desapercibido a Domino.-Soldados, capturad a esa zorra.


El nuevo prototipo de portaaviones es el orgullo del Pentágono, por eso saltan todas las alarmas cuando pierden la señal. Ha desaparecido. En un instante, los aviones que lo escoltaban fueron derribados del cielo por un ser de apariencia cósmica armado con un hacha. El barco fue tragado por el mar por una especie de megasubmarino atlante. Los teléfonos arden. Han dejado un mensaje: Declaramos abiertas las hostilidades contra los Defensores y todo lo que representan. Esta es una muestra de nuestro poder.

La rueda de prensa ha concluido entretanto y Valery Cooper respira aliviada, ha sido duro pero han conseguido superarlo, empieza a ser un costumbre convocar a los medios al edificio tempo. El teléfono suena. Se acerca a los tres Defensores.

-¿Ocurre algo?- pregunta Banner al ver el aspecto sombrío de Val.

-Problemas. Tenéis enemigos. Un grupo os ha declarado la guerra.

Continuará

Próximo episodio:
un recrudecimiento de las hostilidades: Cable Vs Calavera y prosigue la ofensiva del Dark Wizard contra los Defensores.


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario