X-Men nº09

Título: Resurrección (III)
Autor: Nerocles
Portada: Eduardo Ramírez
Publicado en: Octubre de 2008

¡Juliana vuelve a estar consciente! ¡El Regreso de Apocalipsis! ¡La aparición del Coleccionista!¡Éxodo regresa para quedarse...con Genosha! Despedidas y nuevos miembros en la cabecera mutante de Action Tales.
“Seres diferentes y por ello inquietantes. Hijos de la edad del Átomo, mutantes. ¡Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger! Estos son los héroes más extraños...”
Stan Lee y Action Tales presentan
Creado por Stan Lee& Jack Kirby


Resumen de lo publicado:   La Patrulla-X y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de cooperación mutua. Esta alianza implica por ejemplo que algunos hombres-x no actuarán como miembros del grupo sin el consentimiento previo del gobierno. Tras un encuentro fortuito con un nuevo grupo cazador de Centinelas dirigido por el conocido Comando Escarlata los hombres-X han realizado una misión conjunta con ellos, tras lo cual han recibido el aviso de que Juliana, amor del llamado Mancha Solar, ha despertado de su coma tras mucho tiempo.


“Yo soy la resurrección El que cree en mí, aunque muera, vivirá." 
Juan 11:25


[Instituto Xavier para Jóvenes Talentos]

-Casi han pasado dos días. Dos malditos días y aun no he podido ver a Juliana – Roberto DaCosta, Mancha Solar, se paseaba de un lado para otro cerca del hangar donde se guardaba el Pájaro Negro. Realmente no lo necesitaba, pues podía volar a velocidades realmente altas, pero suponía que si querían acompañarlo a ve a la mujer que amaba, tendrían que ir en la aeronave.

-Tranquilízate, en el hospital le están haciendo las pruebas pertinentes al despertar del estado comatoso. La doctora Reyes [1]  nos informará en cuanto sea posible visitar a la chica – Forja se desmarcaba de sentimentalismos y eso a veces cansaba al resto del grupo. Aunque en ese preciso momento Roberto no se percató de la omisión del nombre de su antigua novia de manera tan despectiva.

Los restantes miembros del grupo esperaban en los niveles de arriba, descansando. Banshee estaba junto a Tormenta en un jardín de interior, cuidando las plantas que la africana había cultivado hacía poco más de un mes y que comenzaban a mostrarse bellas. Para el escocés esto se asemejaba de forma curiosa a lo que más de una vez le habían aconsejado, el retiro. Sonrió sin poder evitar soltar una carcajada.

-¿Qué sucede? – Le preguntó la diosa-

-Nada, un viejo chiste escocés. No te preocupes.

-Je... es agradable tenerte de vuelta. Ha pasado tanto tiempo desde que nos conocimos... [2]  me gustaría que Kurt estuviera aquí, con todos nosotros, también Kitty. Fuéramos Factor-X, X-Force o la Patrulla-X, incluso ahora trabajando para el gobierno, terminamos por ser familia, todos.

-Lo sé. Yo también me siento solo a veces, cuando vuelvo a escocia.

-Debe ser fácil sentirse solo en un castillo.

-Más de lo que crees.
Tormenta sonrió con sinceridad, respondiendo al gesto que Sean. Luego su rostro se entristeció de manera fugaz, pero fue el tiempo suficiente para que su compañero se diera cuenta de que no todo era perfecto.

-¿Pasa algo Ororo?

-Es solo... hecho de menos a tanta gente. Ser miembro de la Patrulla-X no deja mucho tiempo para uno mismo. Menos ahora, que tenemos que responder ante tanta gente. Hecho de menos además alguien con quien compartir mis... bueno, una chica.

-Te entiendo. Estás rodeada de mucha masculinidad. Demasiada a veces – Cassidy se acercó a ella y la abrazó con cariño.- Vamos a tomar algo arriba ¿te parece? Ya te has manchado hoy la ropa suficiente.

-Está bien.

Bobby Drake por su parte, mantenía una conversación con su padre vía msn. A diez metros de él, Kaos y el Profesor-X estaban reunidos en otra habitación.

-Sé lo que me vas a decir –dijo el profesor-.

-¿Lee las mentes Charles?

-No me hace falta, tienes la misma cara que tu hermano cuando se marchaba, ¿Estás seguro de tu decisión?

-Completamente. Tormenta, Forja o Banshee pueden liderar el equipo, incluso Bobby tiene más experiencia que yo. Yo... hecho de menos a Lorna. El otro día, en el bunker de Tolerancia Zero, vi como Forja arriesgaba su importante vida para salvar a una mujer a la que antes amaba y ahora no sé si sigue amando secretamente. Yo estoy desperdiciando la mía. Quiero decir, ser un hombre-x es lo que quiero y si Lorna puede y quiere, volveremos. Pero debo estar a su lado primero.

-Entiendo lo que quieres decir y debes saber que nuestras puertas siempre te recibirán abiertas como miembro del grupo.

-Gracias por todo Charles, ¿se lo dirás tu a Davis?

-Descuida.


[España]

El hombre llamado Vargas asía la empuñadura de su espada con firmeza. Se encontraba en la completa penumbra pero sabía que en cualquier momento varias luces se conectarían, dejándolo cegado exactamente durante quince segundos. Apretó la empuñadura con más fuerza.

Al tiempo que se enchufaban las luces, tres androides de unos tres metros entraron en escena. Vargas solo comenzaba a distinguir solo sus formas y sin embargo, dio un salto hacia delante, esquivándolos, de manera que los tres quedaron a su espalda. Cuando había concluido la primera maniobra ya podía ver con claridad.
-Dadles más velocidad, por favor – rogó desde la ahora iluminada sala, que tenía una sorprendente amplitud. Lo dijo mirando a una cabina aislada de la misma sala solo por un grueso cristal. Desde dentro, Diego Sandoval, Empata  y un técnico controlaban todos sus movimientos.

-Hazlo – ordenó Sandoval al técnico.

Sin ser perceptible a primera vista, la velocidad de los androides se incrementó en un 3 %.

-Mejor – sonrió Vargas.

El español giró rápidamente, lanzando su espada contra una de las cabezas de sus tres metálicos oponentes. Con una velocidad que dejaría en ridículo la de cualquier atleta olímpico avanzó hacia aquel mismo androide, queriendo recuperar su arma de la máquina que había inutilizado. Saltó apoyándose en la rodilla del ser artificial, que emulaba el cuerpo humano y consiguió sujetar de nuevo su arma. Al tiempo que arrancaba su arma tomó impulso, saltando hacia el segundo androide, que quedaba a su izquierda y ya estaba a escasos metros de él. Volvió a lanzar su arma, pero esta vez con la única intención de retrasar la marcha de su agresor. Justo cuando recuperó su espada, el androide se desconectó, aunque eso no evitó que cortara sus piernas.

-¿Qué significa esto? – Preguntó indignado el español-

-Basta ya de entrenamiento.

-Apenas ha durado segundos señor Sandoval.

-Es suficiente Vargas. Queríamos comprobar tus ritmos, estás perfectamente. Sube aquí arriba. Tenemos asignada una misión para ti ¿Has oído hablar de Nathaniel Essex?

Al oír el nombre, Vargas aceleró el pasó y subió hasta la cabina a gran velocidad. Su espada seguía en su mano, como si fuera una extensión más de su cuerpo. Cuando la puerta que daba acceso a la cabina se abrió no necesitó decir nada.

-...está en España y según nuestras fuentes de información te está buscando.

-Conozco al hombre, aunque solo de oídas ¿Sabéis cómo de cerca está? – preguntó-

-Muy cerca. Al parecer puede que incluso esté infiltrado en algún lugar de estas instalaciones. Sus habilidades para moldear su cuerpo pueden haberle valido para entrar aquí junto a un envío de las prendas especiales que visten nuestros agentes, se le vio contactar con la hija de nuestro principal suministrador. Si no está cerca, al menos debe saber ya como llegar hasta nosotros. Hemos declarado la máxima alerta de seguridad, pese a seguir con nuestras actividades con normalidad.


[En Sabah Nur]

Apocalipsis, junto a su primer Jinete, contemplaban un manuscrito escrito hacía mil años, pero que había sido perfectamente conservado a través del tiempo. Hambre había sido elegido por lo que representaba, su capacidad para extraer la vida de todo lo que estaba a su alrededor lo hacía idóneo para portar dicho nombre.

-Rojo Omega será Peste – dijo el inmortal-.

-¿Rojo Omega? No conozco ese nombre – Decadencia (ahora Muerte), miembro de los Ejemplares [3]  echó la vista hacia su amo, desviando sus ojos de la preciada obra que tenía ante si-

-Por supuesto, no estás relacionado con las actividades mutantes, pero es el candidato perfecto. Con mis medios aumentaré sus habilidades para segregar un agente tóxico ya de por si mortal, será mi portador de peste.

-¿Y el chico? Mancha Solar.

-Guerra tomará su posición a su debido tiempo. Primero debemos dejar que valore mi regalo. Si no fuera por la dosis que administraste [4]  de mi elixir, la chica a la que quiere no estaría viva. Dejemos que su felicidad continúe de momento, hasta que precisemos de sus servicios.

-¿Y Muerte?

-... aun no hay nadie digno de ese nombre – contestó lamentándose Apocalipsis-. Muerte es el líder natural de los Jinetes, quiero a alguien en quien se pueda confiar, implacable y con una voluntad para conseguir mis metas... Ozymandias –En Sabah Nur se  giró hacia su pétreo sirviente, que esperaba silencioso detrás de él-, ¿Hemos conseguido adaptar ya la tecnología del llamado Amo del Mundo [5]  a mi dispositivo en el océano Atlántico?

-La operación de implantación ha sido un éxito mi señor – contesto el antiguo rey-. Cuando usted lo desee activaremos el crecimiento de tierra y nuestro nuevo hogar surgirá de entre las aguas. Digno de dioses.

-En verdad, si. Hambre, Ozymandias, seguidme – mentalmente el señor evolutivo activó un dispositivo en su avanzada nave. Los tres se vieron encima de una plataforma, moviéndose a gran velocidad a través de unas instalaciones subterráneas decoradas en la mayoría de sus paredes con las imágenes futuras y ya pasadas reveladas por Ozymandias-. Las actividades de Nathaniel Essex no me son desconocidas...

-¿Nathaniel Essex? – preguntó Hambre nuevamente confuso-

-Si, también es conocido como Mr.Siniestro, ya te hablaré de él con más detalle. Anda tras un extraño espécimen evolutivo, está en España. Para nuestra suerte Rojo Omega está cerca de la frontera Francesa, realizando varias misiones de contrabando. Mi Jinete Hambre, tu primera misión es traer a Vargas, el hombre al que Siniestro busca. Personalmente contactaré con Rojo Omega para que te ayude, por las buenas o por las malas, antes de iniciar su reeducación.

Finalmente aterrizaron en una amplia sala bien iluminada por antorchas incandescentes. Apocalipsis anduvo unos metros por delante de ellos hasta situarse frente a un extraño sarcófago.

-Descansemos pues antes de comenzar con nuestra nueva misión – el sarcófago se abrió mostrando una de las cámaras de descanso de Apocalipsis-. Podéis retiraros hasta que os vuelva a llamar.

-Mi señor, ¿puedo seguir mirando su colección personal? –Preguntó Hambre-

-Claro, disfruta de ella todo lo que quieras.


[Mancha Solar]

Los hombres-x se habían quedado en la sala de espera. Roberto avanzó solo por el largo pasillo, acompañado por un doctor que murmuraba cosas que para él eran palabras de otro mundo, estaba enfrascado en sus propios pensamientos. La mujer de su vida había vuelto y estaba a escasos segundos de verla de nuevo despierta. Se quedaría mirando sus hermosos ojos, su pelo resplandeciente, intentaría hacerla sonreír como antaño. Intentaría que las cosas fueran bien, no perderla otra vez. No más veces.

-Aquí estamos, intente no hablar demasiado alto o ser más efusivo de la cu...-el doctor abrió la puerta y Roberto no pudo contenerse. Avanzó por delante del médico, viendo como una chica de espaldas miraba al Sol por la ventana, sentada.

-¿Juliana?

-Roberto... – la chica sonrió nada mas ver al chico. Con las pocas fuerzas que tenía aun se deslizó lentamente por la habitación hasta que él mismo comenzó a avanzar. Finalmente se sincronizaron y se fundieron en un abrazo.

-Bueno, creo que mi presencia aquí no es necesaria. Si necesitan algo no duden en llamar –dijo el Doctor cerrando la puerta, aun sin haber entrado en la habitación-.


[Estados Unidos]

-Creo que es una de las peticiones más absurdas que he escuchado en los últimos años. Las Naciones Unidas no pueden ceder ante semejantes cosas – dijo un hombre tremendamente poderoso, pero a fin de cuentas, solo un hombre temeroso-.

-Señores, no se alteren. La idea no es tan descabellada. Bennet du París ha venido con, aparentemente, buenas intenciones ¿no es así señor?

El mutante conocido como Éxodo se encontraba en medio de una sala de reuniones enorme, totalmente inmóvil y con la única compañía de la mutante conocida como Responso, cuyo aspecto físico y psíquico había mejorado gracias a la ayuda y los poderes de su acompañante.

-Mi petición es factible –dijo Éxodo, que descruzó sus brazos y comenzó a volar por la sala proyectando las imágenes de una ciudad en ruinas-. Genosha está hecha añicos y nadie quiere encargarse ahora de ella. Cierto que envían equipos para restaurar el lugar y recoger cadáveres, pero nadie quiere volver a repoblarla. Yo lo haré.

-¿Para provocar otro genocidio cuando el próximo autodeclarado Mesías de la humanidad decida matar a la población mutante? – dijo otro de los allí reunidos-

-Nuestra población necesariamente será en su mayoría mutante, pues Genosha volverá a ser refugio. Pero aceptaremos cordialmente a cualquier humano que quiera poblarla. El sueño de muchos se cumpliría si la nación viviera en perfecta armonía, mutantes y humanos juntos.

-¿Y cómo lo hará?

-Ustedes sigan enviando a sus equipos, pero esta vez que sean de construcción. Personalmente limpiaré de escombros la zona central, donde antaño se erguían grandes edificios volverán a crecer. He encontrado a aproximadamente un centenar de supervivientes mutantes que me ayudarán en todo esto con sus habilidades. En menos de cinco años empezaremos a ser un país productivo, con sus ayudas. Mi primer plan será rehabilitar las minas de hierro que antaño catapultaron la economía de la isla [6] . Solo necesitamos que todo sea legal, facilidades para un mundo muerto.

Éxodo agotó su turno de palabra. Los dirigentes del mundo comenzaron a debatir mientras aquel hombre centenario de aspecto imperturbable navegaba en sus propios pensamientos. Su idea era firme y sus motivos puros. Podría ayudar a gente perdida como la propia Responso [7] . Las opiniones entre los humanos eran diversas. Algunos no veían con buenos ojos darle el gobierno de un país a un mutante así, otros consideraban estúpido el enfrentarse a alguien tan poderoso por un trozo de tierra quemada. Finalmente decidieron.

-Señor du París, puede volver a Genosha y comenzar con su limpieza. Nuestros miembros, aunque todos, han decidido que se le concederán los poderes pertinentes para que pueda llevar a cabo la reconstrucción de Genosha. Mañana será oficialmente su nuevo gobernador.


[Charles Xavier]

El telépata más poderoso del mundo seguía en la escuela. Se había disculpado ante Roberto diciéndole que los asuntos del gobierno con el grupo requerían sus presencia allí. El chico lo comprendió. Ahora se reunía con el General Davis para resumir la situación actual.

-El líder del grupo se ha ido – dijo el General, repitiendo las últimas palabras que había oído del Profesor-. Dos miembros, hermanos y líderes se nos han ido en apenas semanas, fantástico.

-Davis...

-Disculpa mi pesimismo Xavier, pero es que es vergonzoso. He estado toda mi vida a favor de los mutantes, desde que te conocí ¿Sabes lo mucho que ha costado llegar a esta situación? No sois Factor-X, no estáis tan atados como ellos, prácticamente podéis ser agentes libres hasta que os requerimos y encima os pagamos la comida, no pedimos demasiadas explicaciones. Ha costado mucho llegar a esto.

-Te entiendo. Te prometo que la próxima gente será mucho más... estable, la próxima vez.

-¿Has traído ya la lista? –preguntó Davis intentado mejorar su humor-

-Si. He estado barajando estos nombres en el breve tiempo que tuvimos– Xavier dejó caer una carpeta con fichas y fotos de antiguos miembros o mutantes que habían colaborado en algún momento con la Patrulla-X-. Gata Sombra, Bala de Cañón, Bishop, Coloso, Cámara, Médula, Vaina, Pellejo, Júbilo...

-Niños...

-Algunos han vivido más que la mayoría de adultos.

-Sigamos... a ver, Madrox, “el hombre múltiple”. Este estuvo en Factor-X, junto con el sujeto llamado “Fortachón”.

-Así es –asintió el Profesor-

-No serían malas adquisiciones. Aunque hablando del tema, se me ha pasado mencionarle hasta ahora un dato muy importante. Ya hay un miembro previsto para unirse al grupo. Viene recomendado por el gobierno así que no podemos hacer nada para rechazarlo.

-¿Alguien que conozca?

-Bueno, el nombre le sonará... se hace llamar Eric el Rojo.

-¿Cómo?

-Yo sé tanto como usted, Xavier. Se presentará dentro de unos días, vendrá conmigo la próxima vez que nos reunamos.


[Caliban] - [Siberia]

Entre la nevada Caliban contemplaba, a un lado y a otro. El rastreador mutante tenía asegurado en más de un noventa por ciento la localización de su próxima presa. Se encontraba a unos trescientos metros, en un complejo de viviendas destinadas en tiempos pasados para el exilio. La población total ahora era mínima, ridícula. Se decidió a avanzar. La nevada lo haría ir más despacio, aunque eso no importaba. Su presa no se había movido de aquel lugar en años. Avanzaba tranquilo. Mientras lo hacía recordaba las palabras de su nuevo amo; “Tres más después de este y serás libre. Solo tres más.”

-Caliban libre – musitó estando aun solo, entre la nieve-.

Tras unos pausados minutos por fin llegó al complejo, que actualmente se encontraba bastante destartalado, desatendido. Con el temporal era normal no ser visto, pues nadie que no tuviera algún tipo de habilidad de supervivencia natural moriría al instante. Enfocó su poder para encontrar mutantes y precisó el lugar donde se encontraba su presa.
Entró con total tranquilidad en el recinto y se quedó mirando al hombre que buscaba. Meditaba tranquilamente, casi desnudo a pesar del frío que aun dentro hacía. Abrió los ojos y, por un instante, incluso Caliban dudó.

-Tu eres el que está buscándonos, cazándonos.

Caliban siguió mirando, esta vez merodeando alrededor de su presa. Esperaba la siguiente etapa de la cacería.

-¿Por qué lo haces? Algunos de los míos son malvados... otros simplemente nos hemos dedicado a contemplar.

-Caliban solo quiere ser libre –respondió la criatura-.

-Y lo serás – una luz resplandeciente apareció tras Caliban, como tan a menudo solía pasar últimamente, desde hacía unos meses-. En cuanto hayamos acabado la recolección de los llamados Externos. Así te lo promete el Coleccionista.

FIN

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Cecilia Reyes, mutante y miembros de la Patrulla-X en alguna que otra temporada. También es médico.
2 .- Giant-size X-Men #1
3 .- Grupo de seres especiales, avatares de divinidades cósmicas presentadas por Kurt Busiek durante su etapa en Vengadores. Juggernaut era uno de estos Ejemplares.
4 .- En X-Men #7, Decadencia era quien merodeaba por el hospital donde está Juliana (incluso dejé una imagen de él). Luego, con su verdadero nombre, veíamos como hablaba con Apocalipsis.
5 .- Una de las aplicaciones de la tecnología del Amo del Mundo le permitía, gracias a los aparatos de la nave que le dio inmortalidad, modificar grandes masas de tierra. La más espectacular de las demostraciones la hizo al proteger las ciudades más importantes durante la Guerra de Kang.
6 .- Históricamente, en el Universo Marvel, Genosha se dedicaba a esto
7 .- Hace algunos números, en esta misma colección Responso apareció absorbiendo la energía residual de las muertes genoshianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario