Los Invasores nº16

Título: Ataque en dos frentes
Autor: John Schneider
Portada: Manuel Díaz
Publicado en: Marzo 2010

¡Continua el crossover entre Invasores y Defensores! Arcangel, Cable y compañia intentan evitar que el hechicero se apodere de los secretos del Edificio Tempo, mientras los Invasores y los Defensores se dan cuenta de que han sido manipulados para enfrentarse y que deberan unir sus fuerzas para impedir la invasión desde la dimensión nazi. 
El primer grupo que lucho por la libertad durante la segunda guerra mundial. Un grupo que inspiró a generaciones de héroes. Ahora los héroes han decidido volver a primera Línea. 
Stan Lee y Action Tales presentan a
Creado por Roy Thomas, Sal Buscema y Frank Robbins

Central Park

Los dos grupos escuchan a los recién llegados con un mezcla de culpabilidad por el tiempo perdido y premura por entrar en acción para recuperar ese tiempo. Ahora la estrategia queda clara, su enfrentamiento era una distracción. Necesitaban que los Defensores estuvieran alejados de su base, el edificio Tempo y el mejor medio de hacer eso era usar su relación tirante con los Invasores, a los que también necesitaban tener ocupados. Era un polvorín al que sólo le faltaba una chispa para convertirse en un incendio, un incendio que ha asolado Central Park. Sin embargo la aparición del auténtico portal ha desviado la atención del parque convirtiéndolos en la noticia trágica de ayer. El ruido de un ejército desembarcando se siente por toda la ciudad. Las autoridades exigen a Shield una reacción inmediata. Las líneas de teléfono están al borde del colapso al igual que las calles, por las que una multitud intenta alejarse a la vez. Un meditabundo Capitán América toma el liderazgo, algo que siempre le ha sido natural, desde sus tiempos con los Invasores en la segunda guerra mundial hasta la actualidad.

- Entonces debemos inutilizar ese portal en los dos lados, no bastaría con hacerlo en uno solo.

- Eso me temo, funciona como un túnel móvil, destruye uno de los extremos y simplemente crearán uno nuevo. Por lo que sabemos y más por lo que intuimos se trata de una construcción tecnomágica muy sofisticada. Podría seguir hablando horas pero no tenemos ese tiempo. Debemos ponernos en marcha ya.- La voz de Cámara resuena en sus cabezas lóbrega y profunda, su versión de la otra dimensión es más madura y ha asumido más responsabilidades.

- Bien, yo encabezaré el grupo que iré a vuestra dimensión. El Doctor Extraño liderará el grupo que queda aquí, el portal se ha abierto cerca del edificio Tempo cuando estaba fuera, eso no puede ser una coincidencia.

- Estoy de acuerdo con el Capitán, además, como hechicero supremo es mi deber vigilar este tipo de portales, no sabemos a través de qué dimensiones pasan. Entre su origen y su destino puede haber mundos intermedios habitados, presionando para usarlo como una autopista hacia nuestros mundos.

El Doctor Druida se coloca al lado de su colega.

- Concuerdo con la apreciación del Doctor Extraño, esta "tubería mágica" supone un riesgo intolerable para nuestras dos dimensiones.

- Pues poneos en marcha, nosotros nos quedamos en este lado, al cruzar el portal os estará esperando el Escuadrón de Vencedores, aunque seguramente no estén todos. Están intentando conseguir aliados para lanzar una ofensiva contra Hitler.- Mientras dice esto Cámara se pone al frente de su grupo y avanzan como un bloque hacia el edificio Tempo.


Dimensión Nazi

La imagen que se muestra antes sus ojos artificiales es aterradora. El tiro a ciegas les ha llevado a un laboratorio, aunque sería más adecuado decir que es una fábrica pues de las cámaras que se extienden formando filas de un extremo al otro de la sala brotan olas de soldados armados, que se dirigen a un portal desfilando a paso rápido bajo la mirada complaciente de unos científicos. Jim Hammond contiene su ira a duras penas y tan solo el toque gentil de Cruz de Hierro le hace recordar que su misión es conseguir pruebas del ascenso de Hitler. Con el mayor sigilo se mueven entre sombras, aprovechan la maquinaría que provee de energía y materiales a las cámaras y se cuelan en un archivo. Servidores de cintas magnéticas se mezclan con armarios polvorientos que albergan en su interior manuscritos. Con cuidado Jim Hammond regula sus llamas para no dañar nada valioso y junto a su compañera se pone a leer lo que resultan ser documentos que juntos detallan la trastienda de la Segunda Guerra Mundial de esta distópica dimensión.


Edificio Tempo.

El mutante conocido como el Arcángel se acaba de deshacer de su enemigo alado pero la satisfacción de esa victoria dura tan solo un instante al ver el inmenso portal que se ha abierto en frente del edificio Tempo destruyendo parte de la manzana y creando un caos demasiado familiar para los neoyorkinos. De su interior brota un ejército de humanos alterados genéticamente portando esvásticas. Incluso esto tampoco llama la atención de la población civil, han visto cosas más raras y les preocupa más su seguridad.

-¿Qué diablos está pasando aquí? ¿Hemos vuelto a la Segunda Guerra Mundial y nadie nos ha avisado?

- Aquí Monet, no quiero sonar muy alarmista pero parece que nos están invadiendo y creo que que los responsables son unos capullos sin estilo que se han atrincherado en nuestro sótano.

- Mierda, esto es un completo desastre, lo primero es lo primero, reunámonos en la planta baja. Quiero a todo el mundo. Vamos a sacarlos a rastras si hace falta.

- ¿Y qué pasa con todos esos nazis con exceso de esteroides que están desfilando por nuestra calle?

- Hay cientos de héroes en Nueva York, ya se ocuparán de ellos, ahora la prioridad es recuperar este edificio. Si en un rato han armado este jaleo no me atrevo a pensar qué más pueden tener pensado. Aquí hay maquinaria con la que podrían enviarnos al infierno, literalmente.

- Es lo que hace que vivir en este edificio sea tan emocionante.

- Bien, ya te lo recordaré cuando salga algún demonio de diez metros vomitando azufre.

- ¿Antes o después de que le arranque la cabeza?- Y con una sonrisa se dirige a la planta baja donde ya le esperan Cable y Dominó armados. El millonario alado es el último en llegar. Cable le pasa un arma y descienden al sótano.


Central Park

El Capitán América levanta el escudo guiando a sus compañeros hacia el portal y se despide con un clásico saludo militar y cruza pensando que al otro lado está su viejo compañero, prisionero de unos nazis que ganaron la Segunda Guerra Mundial y su determinación aumenta.

- No tenemos tiempo que perder, debemos parar a los soldados que están saliendo del portal e inutilizarlo. Para lo segundo necesito al Doctor Druida, quiero que el resto os concentréis en lo primero.

- Sabia decisión Stephen.- Afirma el Doctor Druida agradablemente sorprendido por la confianza mostrada por su colega.

- Creo que ya agotamos el cupo de errores, ¿no te parece?

- Los dos tenemos más experiencia en ese campo de la que nos gustaría.

- En marcha.

De esta forma los Defensores quedan atrás acompañados por el Doctor Druida mientras los Invasores cruzan el portal. La tensión entre ambos grupos ha dado paso a un primer atisbo de reconciliación.

- Bien, Doc, me gusta tu plan, pero creo que os vendrá bien la ayuda de Hermana Nada, sabe de brujería más que el resto del equipo junto.- Hulk. mira a su compañera con afecto. -Y creo que la necesitaréis.

- Me parece un sabio consejo Bruce, a cambio te daré otro, apurad el paso o perderéis el rastro de los Crusaders, van directos hacia el ejército nazi. Nosotros iremos al edificio directamente usando nuestros propios métodos.


Dimensión Nazi

Adolf Hitler en su forma demoníaca observa con evidente agrado el imparable avance de sus tropas a través del portal, llegadas de multitud de laboratorios repartidos en lugares estratégicos de sus dominios. La ciencia al igual que la magia se doblegan a sus ansias de conquista.

- Quiero un informe de nuestros agentes de inmediato.

- Enseguida estará lista la comunicación, responde sin atreverse a mirarle a la cara un científico. Una gran pantalla se enciende y aparecen el Hechicero junto a "Bethany Cabe" y la Antorcha nazi.

- Nos complaces anunciar que tenemos bajo control el edificio del brujo y el avance imparable de nuestras tropas. - Anuncia exaltado el Hechicero formando una sonrisa con sus cara formada por parches que le da un tono repulsivo.

- Bien, entonces es hora de empezar a recompensar a aquellos que lo han hecho posible. ¿Está Dynamic Man en el interior de esa mujerzuela yanqui?

- Así es, mi señor, he usado este vil contenedor de carne para manipular a los supuestos héroes que usan este lugar como base para sus acciones sin sentido.

- Un sacrificio por el bien del pueblo ario que será recordado y que no tiene porque seguir haciendo, nuestros científicos le ha´ran llegar un cuerpo digno de su categoría, puede disponer de la hembra como crea más conveniente.

- Será un placer.


Afueras del edificio Tempo.

Los Crusaders bajo el decidido liderazgo del mutante Cámara plantan frente a las incesantes oleadas de soldados nazis que han tomado las calles adyacentes al portal y están levantando un campamento prefabricado, diseñado para ser un fortín desde el que proseguir su invasión de nuestra dimensión. Powerhouse usa su naturaleza de ser energético para sabotear los generadores portátiles que dan vida a la maquinaria nazi con la ayuda de las ráfagas de su compañero y jefe. Mientras tanto el Forjador provee de armas improvisadas con el material que encuentra a mano a sus compañeras Victoria y Hope que acechan a los soldados nazis de forma subrepticia, todo lo contrario que el método directo y espectacular de Rachel Summers, cuyas energía psíquica resplandece dándole la apariencia de un gran pájaro de fuego, un fénix que se cierne sobre los invasores como la furia de un dios.

A pesar de sus esfuerzos a duras penas pueden contener tan solo uno de los flancos del ejército entrante y por eso reciben con esperanza la llegada de los defensores. Tres cabezas cortadas son la firma inconfundible del Exterminador de Demonios, que no encuentra gran diferencia entre nazis y criaturas del averno, especialmente unos nazis que han sido creados y criados en laboratorios.

Namor golpea con todo su furia atlante los tanques y demás artillería que empieza a salir por el portal. Hulk salta en medio de los soldados enemigos como una bomba y se deja llevar por la ira que ha luchado toda su vida por mantener a raya. Estela Plateada destruye con precisión la maquinaria nazi, que a una velocidad de vértigo están formando una fortaleza en torno al portal dejando una gran vía de acceso a la gran manzana.


Dimensión Nazi.

Nathaniel Richards recibe a los Invasores con impaciencia, hay mucho que hacer y poco tiempo para llevarlo a cabo. No puede perder un segundo. La antorcha humana y Cruz de Hierro han dado con uno de los laboratorios secretos que nutren de soldados a la invasión de la dimensión vecina. Kang y Apocalipsis exigen una muestra de fuerza para entrar en combate con el demoníaco Hitler. Quieren que les demuestre que es vulnerable.

- Soy...

- Sabemos quién es, Capitán América, su compañero nos ha hablado de usted y de sus compañeros. No quiero resultar grosero pero ahora deben partir junto al resto de mi grupo a una misión de prioridad máxima.

- Estamos a sus disposición.

- Sabía que lo entendería, hemos localizado nuestro lado del portal.

- ¿Cómo se desactiva?

- Destruyendo la maquinaría y los magos que lo mantienen abierto pero si queremos que esto funcione los que están en su dimensión deben hacer lo propio o se reabrirá en otro sitio y no habremos logrado nada.


Edificio Tempo

Dynamic Man se deleita en su nuevo y mejorado cuerpo, mientras apenas dedica una mirada de desprecio a la mujer que ha estado manejando a su antojo. La encargada de seguridad Bethany Cabe está recuperando lentamente la consciencia y al abrir los ojos ve un escenario de pesadilla. Un androide, el Hechicero y la Antorcha Humana original en el sótano del edificio Tempo, entre los potentes ordenadores que forman el núcleo del edificio, que forman un cuidadoso enlace entre magia y tecnología.

- Despierta pobre criatura, tu papel en esta obra ha terminado.- Dynamic Man habla lleno de felicidad al sentir el poder de su nuevo cuerpo, creado específicamente por los mejores científicos nazis.

- Me has usado para colaros aquí, un punto para vosotros, pero..-Tose, se levanta apoyándose en las manos sin perderles de vista. Está furiosa, su mente está llena de flashes de los acontecimientos más recientes. Son como ver destellos de otra vida o de una pesadilla.-no penséis ni por un instante que os vais a salir con la vuestra. Soy la encargada de seguridad de este edificio y os juro que os sacaré aunque tenga que morir para lograrlo.

- Un discurso muy efectivo aunque poco recomendable en tu estado-Responde el androide mientras el Hechicero prepara algo bajo la atenta mirada de la Antorcha Humana.- Lástima que sean sólo palabras...

- Activación protocolo Cerberus YA.

Unas criaturas se materializan en el sótano, sus formas recuerdan vagamente a perros. Están formadas por luz, software viviente conjurado con magia. Se lanzan sobre los intrusos. El Hechicero se queja a Dynamic Man de que haya perdido el tiempo hablando cuando debía matarla. Cuando el androide se libera de una de los seres para apuntar a Beth un disparo impacta en su pecho. Los mutantes de la Corporación X hacen su entrada disparando y golpeando a los tres intrusos con la colaboración de los sabuesos pues sus perfiles están registrados como aliados.

Arcángel se acerca a la jefa de seguridad mostrando su galantería habitual.

- Miss Cabe, encantado de volver a verla.

- Ese cabrón de ahí ha ocupado mi cuerpo y me ha usado para tenderle una trampa a los Defensores.

- Chico malo, habrá que darle un escarmiento.


Dimensión nazi

Siguiendo el camino emprendido por su compañero Jim Hammond y gracias a las señales enviadas por la armadura de Cruz de Hierro los dos grupos de héroes llegan al laboratorio. Conscientes de que dado su número es imposible pasar desapercibidos lanzan una ofensiva contra las cámaras creadoras de soldados. El caos se desata y la seguridad cierra de forma automática la conexión con el laboratorio principal dejando una hornada de soldados aislados con sus recién llegados enemigos. Los dos grupos combaten con pasión a sus desconcertados enemigos, que superada la sorpresa empiezan a mostrar la resistencia que se espera de la obra de la ciencia nazi y unas pizcas de magia negra.

El Capitán América encabeza a su grupo, codo con codo con la Antorcha Humana original, la genuina, su viejo compañero amigo. No hacen falta palabras para manifestar la alegría que ha producido el reencuentro. El hecho de combatir una vez más juntos a los nazis, aunque de otra dimensión, les hace rememorar unos tiempos lejanos, llenos de luces y sombras.


Afuera del Edificio Tempo

Defensores y Crusaders contemplan como la maquinaria de guerra nazi ha remodelado una calle entera a pesar de sus esfuerzos en un campamento/fortaleza con cañones y lanzamisiles empleando una tecnología que modela el material que encuentra a mano como arcilla. Mas eso no es lo peor pues nuevas criaturas han brotado del portal dando apoyo a los soldados, criaturas de dimensiones desquiciadas, desde meros insectos hasta titanes de seis metros de envergadura. Apestan a la magia negra que llevó a la Victoria al Hitler de la otra dimensión.

- Príncipe Namor, tengo la desagradable sensación de que sólo estamos retrasando el avance del enemigo.- Habla Cámara, agotado tras una retahíla de descargas de energía.

- Odio tener que darte la razón, mi corazón atlante se rebela ante esta situación desesperada. Sin embargo, no podemos desfallecer, debemos darle a nuestros compañeros tiempo para cerrar esa herida en el tejido de la realidad.

Hulk, cuya furia no ha cesado de aumentar, derrumba uno de los edificios sobre sus ocupantes, que no muestran temor ni ninguna reacción humana. Sus vidas están dedicadas a la conquista y aceptan la muerte como una consecuencia natural de su labor.

Por encima de ellos los dos hechiceros y la niña mujer misteriosa estudian el portal en silencio y tantean sus defensas con hechizos sutiles, que pasan desapercibidos a las defensas conjuradas por el Hechicero.


Dentro del Edificio tempo

El combate ha estallado en el sótano de la base de los Defensores. rayos y golpes se mezclan poniendo a prueba los campos de fu que rodean los servidores que manejan la tecnomagia diseñada por el Doctor Extraño. Bethnay Cabe se mantiene al margen pero no pasiva pues con su voz controla el sistema de seguridad y lucha concienzudamente por recuperar el edificio de las garras del Hechicero. Su rival, mientras tanto reparte su atención entre sus enmigos, a los que mantiene a raya con invocaciones, y la maquinaria con la que prepara su jugada maestra.

Un brillo cegador avisa a todos los presentes de que el siniestro hombre de rasgos desfigurados ha puesto en marcha su plan. De repente las paredes de la estancia se difuminan hasta desaparecer como un espejismo y son sustituidas por otras muy diferentes, de otro lugar, la fortaleza que hay enfrente del edificio. Este aparente cambio de escenario corta el combate dejando a los dos bandos intrigados.

- Bien, un poco de silencio. Ahora me escucharéis, tanto mis estimados aliados como los despreciables mutantes y esa mujerzuela con complejo de diva hacker. He conectado el corazón del edificio Tempo con el portal que nos une a la Dimensión donde la Historia siguió su curso correcto. Ahora mi buen amigo Hammond, debes partir de regreso a tu hogar. Tu misión aquí ha terminado. Dynamic Man y yo nos haremos cargo del portal.

- Al fin podré dejar esta inmunda realidad.

Dicho lo cual sale volando dejando una llamarada siguiendo una luciérnaga creada por su aliado que lo conduce al portal. Arcángel ordena con un gesto a sus compañeros que permanezcan listos para reanudar la pelea.

- En cuanto a vosotros , adiós.

Un estallido los envuelve en una nube de humo y al disiparse comprueban consternados que están en medio de ninguna parte, en un desierto pedregosos.


Fuera del Edificio Tempo

El Doctor Druida y El Doctor Extraño con la ayuda de la Hermana Nada apuntan un constructo mágíco, una delicada maquinaria sin forma definida compuesta por conjuros e ideas contra el mismo corazón de este lado del portal y la conectan. Unos hilos dorados brotan de sus extremos cambiantes y se introducen en la fortaleza hasta fundirse en el portal. Entonces los tres bajan sobre sus compañeros y les hacen una señal para que les sigan, cubiertos bajos su invocaciones a Agamotto , Serafín y otras entidades avanzan entre las entrantes filas enemigas causando un caos que se extiende como una ola al gran laboratorio central, anunciando su llegada.

Al cruzar el portal notan una violenta sacudida, la maquinaria cumple su cometido e inicia una reacción en cadena que cierra el portal segando soldados y demonios por igual. Al llegar al otro lado ven al Führer y sus altos mandos furiosos, rodeados por tropas. Pero eso no es lo que más llama su atención sino ver salir de uno de los portales por los que entran tropas a los Invasores junto al Escuadrón de los Vencedores. Las dos Antorchas Humanas son las primeras en entablar combate y así se inicia la batalla que decidirá el futuro de las dos dimensiones.

Concluirá en el Defensores nº16!!!.


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Nota del editor: Los Invasores fue, en su momento, una de las series mas importantes y regulares dentro de Action Tales pero, hoy por hoy, se encuentra sin autor. Debido a los problemas técnicos que nos supuso el cambio de formato y la ingente cantidad de material que tenemos por recuperar, hemos optado por aplazar su recuperación a que la página haya regresado por completo y que la carga de trabajo de "restauración" sea menor. Pero, dada la importancia que tiene esta aventura conjunta Invasores/Defensores, no podiamos dejaros sólo con "media historia" (la que transcurre en la serie Los Defensores) puesto que... bueno, quedaría un poco extraño y no podrías disfrutar plenamente con ella.

Esperamos pronto poder recuperar el resto de aventuras de los Invasores para que podáis disfrutar de estos fenomenales personajes. Sed pacientes por favor. Y perdonad las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario