X-Men nº17

Título: La Amenaza de los Mandroides
Autor: David Guirado
Portada: Dani Mendoza
Publicado en: Dic 2011

La Patrulla-X acude al rescate de Warlock, atacado por una horda de Mandroides.¡Pero no les será fácil derrotar a los hombres del coronel Davis! ¡Con el regreso de Lobezno!
“Seres diferentes y por ello inquietantes. Hijos de la edad del Átomo, mutantes. ¡Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger! Estos son los héroes más extraños...”
Stan Lee y Action Tales presentan:
Creado por
Stan Lee & Jack Kirby



Un disco teleportador de Illyana Rasputín la llevo, junto a su amigo alienígena Warlock a unos terrenos que se encontraban muy cerca de la Escuela que les sirvió a ambos como base cuando formaban parte del alumnado de los Nuevos Mutantes. Los chicos habían vuelto al Instituto del Profesor Xavier. (1)

-Illyanaamigami, mi está confuso, ¿Por qué Ilyanayanomuerta?- preguntó Warlock.

- Warlock, siento como soy arrastrada de nueva al Limbo- dijo Magik, poniendo cara de sufrimiento- Tienes que…

Illyana Rasputín no pudo acabar la frase, puesto que desapareció de golpe y porrazo. No lo hizo mediante el uso de sus discos teleportadores, ya que se desvaneció como por arte de magia, sin emplear su poder mutante.

-¿Illyanaamigami? Vuelve, no dejes solo a mi- repetía una y otra vez Warlock, sobresaltado de la extraña desaparición de su amiga.

Sin embargo, no iba a permanecer mucho tiempo en solitario. Mientras el alienígena tecnorgánico llamaba a Illyana, unos hombres se acercaron a él.

-Vaya, vaya. Esto es como un regalo caído del cielo- comentó el que tenía más rango de entre todos ellos.

Madrox, el Hombre de Hielo y Mancha Solar se encontraban contemplando como el Profesor Xavier estaba manipulando la mente de Eric el Rojo. (2)

-No es algo que me sienta muy orgulloso de hacer, pero debemos volver con avidez a la mansión- comentó Xavier- El peligro es inminente.

-Profesor, ¿qué es lo que le ha hecho a Eric?- preguntó Madrox.

-Tan sólo le he “ordenado” que permanezca dormido un par de horas. Es el tiempo que necesitaremos- respondió Xavier.

El pequeño grupo de mutantes salió al exterior, dejando sólo al traidor de Eric el Rojo.

-Si lo que he leído antes en la mente de Eric es correcto, el Instituto Xavier se encuentra a punto de ser asediado- comentó Charles- Por lo que nuestra máxima prioridad es regresar cuando antes allí.

Me he permitido llamar a unos refuerzos.

-Charlie tiene razón- comentó una figura que salió de la maleza.

- ¡Lobezno! ¿Dónde estabas hace unos minutos mientras peleábamos contra un traidor?- preguntó el Hombre de Hielo.

- Llegando desde Canadá en un avión que he tomado prestado- contestó Logan.

- ¿Formas parte de los refuerzos que ha mencionado el Profesor?- le interrogó Mancha Solar mientras caminaban al avión que había servido de transporte a Lobezno.

-La duda ofende, Nene- respondió Logan- Charlie se puso en contacto con este viejo canadiense cuando se dio cuenta que no estabais en el espacio. (3)

Los mutantes se subieron en el avión de Lobezno y se disponían a volar hasta la mansión de Xavier.

-No nos encontramos muy lejos de la Escuela, ¿por qué no hemos ido por tierra?- comentó Bobby Drake.

- Puedo que eso nos hubiese proporcionado más sigilo. Pero esa no es la táctica que esto va a requerir. Va a ser la guerra- respondió Xavier.

-Eh Lobezno, ¿cómo es qué un solitario cómo tú tiene un avión tan grande?- pregunto Madrox.

-Porque no es mío. Pertenece a Alpha Flight y no son una minoría. Y antes de que lo preguntéis, no les he avisado para este asunto. Esto es cosa de los X-Men- dijo Logan.

-Hombre- x una vez. Siempre Hombre- X- apostilló Mancha Solar.

Mientras volaban a la que sería una gran batalla, Lobezno no pudo evitar esbozar una sonrisa ante el comentario de Roberto Da Costa.


No mucho tiempo después, desde el avión en el que se encontraban, la Patrulla- X contemplo una escena que hacía tiempo que los mutantes no veían. Se trataba de Warlock, que se encontraba combatiendo a una horda de Mandroides, armaduras originalmente diseñadas por Tony Stark para Shield con la finalidad de enfrentarse a superhumanos. Aunque lamentablemente ha ido cayendo después su fabricación en manos de demasiadas manos.

- Es increíble, ese de ahí abajo es Warlock- comentó Madrox- Parece que al final han dado con lo que estaban buscando.

-Por no mencionar una legión de Mandroides- añadió el Hombre de Hielo.

-Estoy intentando leerles la mente, pero parece que el casco de su armadura lleva protección contra mis poderes psíquicos- observó Xavier.

-Eh chaval, quiero probar una cosa- dijo Logan a Mancha Solar- Charlie, toma los mandos.
Lobezno abrió una puerta lateral del avión y se preparó a lanzarse.

-¿Has oído hablar de la “Bola Rápida Especial”?- preguntó el mutante de las garras de Adamantium.

Roberto Da Costa agarró a Lobezno y lo lanzó con fuerza contra los Mandroides que se encontraban debajo de ellos, clavándole las garras en el pecho a uno de ellos al aterrizar.

-Siempre quise hacer historia- comentó Mancha Solar.

-Mis Hombres- X, voy a alejar el avión de aquí, puesto que sin la posibilidad de usar mis poderes, de poco puedo servir. Bobby, necesito que fabriques una rampa de hielo por la que bajareis Jamie, Roberto y tú- ordenó el Profesor Xavier.

- Dicho y hecho, Profesor- contestó el Hombre de Hielo, obedeciendo las ordenes de Charles Xavier.

Lobezno propinaba cortes a diestro y siniestro a los Mandroides, pero era evidente que incluso alguien tan formidable como el canadiense se encontraba en desventaja. Por cada corte que propinaba, varios Mandroides le alcanzaban con un laser o le daban algún puñetazo.

Mancha Solar irrumpió de pronto al lado de Logan, quitándole a uno de los Mandroides de encima con un fuerte puñetazo.

-Nene, ¿nos los repartimos? Para mí los 50 de la derecha- dijo Lobezno.

-Creo que conmigo aquí, el nivel numérico puede verse más equilibrado- añadió Madrox, que acababa de descender de la rampa de hielo.

Acto seguido, el Hombre Múltiple generó media docena de doble que rodearon a uno de los hombres con armadura y empezaron a golpearlo. Uno de los duplicados de Madrox pereció en el acto al ser disparado por la espalda por uno de los Mandroides. El Jamie original se estremeció de dolor.
El Hombre de Hielo se acercó al campo de batalla montado en una de sus rampas. Hizo un pequeño barrido congelando las armas de un par de Mandroides, de tal forma que no podían dispararlas. Mancha Solar aprovechó la ocasión para coger a uno de esos adversarios desarmados y lanzarlo por encima de su cabeza.

En esos momentos, Warlock se percató de que ya no se encontraba solo ante el peligro. Estaba tan absortó en defenderse que hasta ese instante no había reparado en que la caballería se encontraba allí. Pese a que su cuerpo estaba machacando a golpes la armadura de un Mandroide, alargó su cuello de tal forma que llegaba hasta el epicentro en el que Lobezno, Mancha Solar, el Hombre de Hielo y el Hombre Múltiple batallaban contra sus enemigos.

-Mi contento de ver amigosmi ayudando a mí. Aunque mi estar triste de que Illianaamigami se haya marchado- saludó Warlock.

- ¿Illyana? Warlock, nuestra amiga murió hace ya tiempo- contestó Mancha Solar.

Antes de que el alienígena pudiese contestar, una escena familiar para la Patrulla-X tuvo lugar. Un rayó óptico alcanzo a uno de los Mandroides y lo derribó. Por si fuera poco, un rayo descendió del cielo y frío los circuitos de otro de ellos. En efecto, Ciclope y Tormenta se habían unido a la acción,

-No pensé que lo diría a estas alturas, pero me alegro de verte, Slim- dijo Logan mientras clavaba una de sus garras a un Mandroide.

-El Profesor nos llamó telepáticamente a mí, a Ororo y a Emma. ¿O quizás creías que ibas a ser el único en ser usado como arma secreta? Respondió Ciclope.

-¡Por la Diosa!- exclamó Tormenta- Tenemos que tener cuidado de no dañar excesivamente a los Mandroides. No debemos olvidar que debajo de sus armaduras continúan siendo hombres.

Mancha Solar estaba imparable, golpeando sin cesar a los Mandroides, quienes estaban quedándose ya a cuadros. De repente, mientras Roberto Da Costa lanzaba un puñetazo a uno de ellos, un brazo de diamante propinaba un segundo golpe a su adversario.

- No recuerdo haberte pedido ayuda, Reina Blanca- dijo un enrabiado Mancha Solar.

-Hoy en día, ya nadie me llama así, querido. Respondo simplemente a Emma Frost. Y he venido aquí a lo mismo que tú, a ayudar- respondió Emma.

-Dale un respiro a la mujer, Roberto. Ya no es la líder de los Infernales y se esfuerza por hacer el bien. A mí me ayudó a controlar mis poderes- añadió el Hombre de Hielo, mientras lanzaba un carámbano de hielo a uno de los Mandroides.

Los siguientes momentos sólo pueden ser descritos como una batalla de proporciones épicas. Los X-Men funcionaron como una máquina bien engrasada, colaborando mutuamente entre ellos para dejar fuera de combate a los Mandroides restantes.
Una buena combinación consistente en rayos ópticos, garras de adamantium y demás poderes mutantes, estaba siendo demasiado para los Mandroides.
Sin embargo, una de las principales bajas sufridas por el bando de los X-Men estaban siendo los dobles de Jamie Madrox, los cuales caían como moscas ante el despliegue de poder de los Mandroides.

- Maldición, cada vez que muere uno de mis otros “yo” es como si alguien me abriese en canal las entrañas - se lamentó Jamie.

- ¿Jaimieamigomi tiene problemas? Mi tiene la solución- se ofreció Warlock.

Acto seguido, el alienígena tecnorgánico reconfiguró su forma de tal manera que le pudo servir de armadura de combate.

La combinación Madrox/ Warlock resultó ser muy efectiva, ya que transformando uno de los brazos de esa entidad en una especie de yunque, dejó de un golpe inhabilitada una de las armaduras de los Mandroides.

-Eyyyyyy…. ¡Esto mola!- exclamó un jubiloso Hombre Múltiple.

Apenas quedaban ya cuatro Mandroides en activo, cuando Lobezno recibió un disparo de un rayo de energía. Tormenta reaccionó lanzando un pequeño huracán contra el Mandroide que había disparado a su amigo.

¿Te encuentras bien, Logan?- preguntó la Jinete de los Vientos.

-Sabes que me curo rápido. Pero gracias por preocuparte, Ororo- agradeció Lobezno.

-Mi amigo. Mi responsabilidad. Mi preocupación.- respondió Tormenta.

Uno de los Mandroides asestó un golpe a Mancha Solar, que provocó que el mutante brasileño acabase en el suelo.

- Te tengo, basura mutante- dijo el Mandroide, mientras le apuntaba con un rayo láser.

-No te tengo miedo, asqueroso- desafió Da Costa.

Emma Frost, en su forma de diamante, dio un puñetazo al Mandroide por la espalda, salvando a Mancha Solar de ser ejecutado.

-Gracias, Menina - agradeció Roberto.

-Así hacíamos las cosas en la escuela de Massachusetts. No sólo tratábamos de hacer la vida imposible al Instituto Xavier- dijo con ironía la antigua Reina Blanca.

Cíclope derribó con un fuerte rayo óptico al penúltimo Mandroide, dejando el terreno libre al Hombre de Hielo para que lanzase un bloque de hielo al último, acabando así con el último de sus rivales.

-La Patrulla – X sigue siendo la mejor en lo que hace- comentó Lobezno mientras encendía un puro.

-Deberías dejar eso, Logan. Podría acabar por matarte- le aconsejó Cíclope.

-Si Dientes de Sable, Apocalipsis o el Nido no han acabado con este viejo canadiense dudo que el fumar sea el motivo de que acabe en la tumba- respondió Logan.
Mientras los X- Men conversaban entre ellos de forma coloquial, un último Mandroide apareció en escena, volando con unas botas repulsoras parecidas a las de Iron Man. Lo más chocante era que llevaba de rehén al Profesor Xavier.

-Habéis desperdiciado vuestro tiempo. Aprovechando el momento en que luchabais contra los demás Mandroides, me he ocupado de atrapar a Xavier.

-Reconozco la cara que se ve tras ese casco. Es Davis, el enlace del Gobierno con la Patrulla- dijo el Hombre de Hielo.

-En realidad, habéis sido muy ingenuos. No colaborabais con el Gobierno per se, sino con una facción que digamos que se separaba un tanto de las directrices principales del mismo- comentó Davis mientras agarraba con fuerza el cuello de Xavier- Mi facción no es la única que hoy en día va tras los mutantes (4)

-Suelta a Xavier, Davis. O pagarás las consecuencias- exigió Madrox, todavía haciendo equipo con Warlock.

- Escuchadme, escoria mutante, lo que siempre he querido es sacar partido de vuestra impía hermandad. Os hemos usado para que limpiéis algunos de los desastres ocasionados ya sea por vuestra sucia raza o por otros malditos metahumanos. Que fácil fue manipularos, incluso usar a Eric el Rojo como infiltrado. (5) Ahora, quiero lo que pretendíamos cuando fingimos mandaros al espacio. Quiero a Douglas Ramsey – demandó Davis.

-Suelta a Charlie, o probarás una de estas- sentenció Lobezno mostrando sus garras.

-Maldita sea, esa armadura Mandroide también dispone de protección psíquica- se lamentó Emma Frost.

-Dougamigomi yanovivo - musitó Warlock.

-Eso ya lo sé, basura del espacio. La idea es que siguiendo el rastro del difunto Ramsey, llegase hasta su último vestigio. Conozco quien era Douglok y la relación existente entre esa entidad, él y tú- aclaró Davis.

Los diversos miembros de la Patrulla - X fruncieron el cejo, esperando el siguiente movimiento del corrupto militar.

-Quiero lo más parecido a Doug Ramsey. Quiero a Warlock. O le vuelo la tapa de los sesos al tullido- amenazó Davis, mientras apretaba el cuello de Charles Xavier con una mano y le apuntaba con un rayo láser con la otra…



Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- En el número anterior Magik se le apareció a Warlock.
2 .- En el apoteósico número anterior.
3 .- Esto paso entre líneas en el número anterior, antes de que Xavier acudiese al rescate de sus X-Men, se ocupó de pedir refuerzos
4 .- Espero que estéis leyendo New X- Factor, para ver a que me refiero.
5 .- Ver los anteriores números de X – Men

No hay comentarios:

Publicar un comentario