X-Men nº18

Título: Punto y Aparte
Autor: David Guirado
Portada: Edgar Rocha
Publicado en: Enero 2012 

¡Último número! El enfrentamiento con el coronel Davis tendrá unas consecuencias que marcarán a la Patrulla-X y sus componentes para siempre... ¡Nada volverá a ser igual!
“Seres diferentes y por ello inquietantes. Hijos de la edad del Átomo, mutantes. ¡Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger! Estos son los héroes más extraños...”
Stan Lee y Action Tales presentan:
Creado por Stan Lee & Jack Kirby



Davis, embutido en una armadura de Mandroide continuaba apuntando al Profesor Xavier con un rayo laser, mientras le tenía bien agarrado por el cuello. Un equipo de mutantes compuesto por Tormenta, el Hombre de Hielo, Jamie Madrox, Lobezno, Warlock, Cíclope, Emma Frost y Mancha Solar contemplaba impotente la escena. (1)

-Muy bien, héroes, más os vale idme entregando al alienígena si queréis volver a ver con vida al tullido- amenazó Davis.

-No os preocupéis por mí, Hombres – X – consoló Xavier.

-¿Qué es lo que quieres de Warlock?- preguntó Cíclope.

-El bicho ha poseído durante mucho tiempo los recuerdos de Douglas Ramsey, el difunto mutante que podía interpretar cualquier idioma, fue verbal o no. Algo que viene de perlas a la facción que regento- respondió Davis.

- Mi irá con Davis, si así mí puede salvar a sire de mí- se resignó Warlock.

El General Davis ya daba la batalla por ganada y sonrió complacientemente.

-¡No Warlock! ¡No debes hacerlo!- exclamó el profesor.

-Mi debe. Charlesxavier ha sido un sire para mí, sino de cuerpo si de espíritu. Mi no puede hacer menos por sire de mi- claudicó el alienígena.

La Patrulla - X miraba a Davis con ojos de rabia mientras Warlock se acercaba cabizbajo al militar con la armadura de Mandroide.

-Te prometo que un día te mataré- amenazó Lobezno.

-Amigo, esto no va a acabar aquí. Tienes mi palabra que muy pronto estarás a salvo- prometió Mancha Solar.

Davis agarró con fuerza a Warlock, mientras continuaba sujetando al Profesor Xavier. Con las botas propulsadas por rayos repulsores, se dispuso a emprender el vuelo.

-¡Suéltalos inmediatamente! - ordenó Cíclope.

-Nasti de plasti, escoria. ¿Por qué contentarme con un alienígena tecnórganico, cuándo puedo obtener también un telepata de primer nivel?- preguntó retóricamente Davis.

-Sabía que no podíamos confiar en un militar. Demasiada burocracia para mi gusto- musitó sarcásticamente Emma Frost.

- Nene, lánzame con todas tus fuerzas hacia el soldadito, antes de que se aleje demasiado- pidió Logan a Mancha Solar.

- Iré tras él- dijo Tormenta- No escapará, palabra de Ororo Munroe.

Sin embargo, no fue necesario. Un jugador inesperado entro en escena, cuando Davis fue golpeado de sopetón por una onda sónica. Se trataba de Banshee, que había llegado volando a toda velocidad.


Del Impacto, Davis no tuvo más remedio que soltar a Warlock y a Charles Xavier. El alienígena no tuvo problema en transformar sus piernas en cohetes y aterrizar con suavidad en el suelo, mientras que el Hombre de Hielo generó un tobogán que hizo que el Profesor llegara a tierra con suavidad.

- ¿No creeríais que el viejo Sean se limitaría a llevar a un camarada herido al hospital y luego desaparecería del mapa?- dejó caer Banshee. (2)

- Sean, ni siquiera cuando ambos tutelábamos juntos a Generación – X me alegré tanto de verte. Incluso me dan ganas de invitarte a un café irlandés- dijo Emma Frost.

Davis intentó estabilizar el vuelo tras recibir el impacto de Sean Cassidy, pero Tormenta se ocupo de que no fuese a ningún sitio. Manipulando el clima, la Diosa lanzó unos relámpagos contra la armadura de Davis, los cuales cortocircuitaron las botas repulsoras de la armadura Mandroide.

Al caer a tierra firme, Cíclope no perdió tiempo y lanzó un rayo óptico a plena potencia contra la misma, haciendo que Davis acabase en el suelo, prisionero de su propia armadura.

-Es una pena- musitó Madrox.

-¿El qué, Jamie?- preguntó el Hombre de Hielo.

-Que después de tantos años militando en las filas de Factor- X primero y después en las de los X – Men se esté a punto de cortar por lo sano mi relación con el Gobierno- respondió Madrox irónicamente, señalando a lobezno, quien se dirigía a Davis.

Logan sacó sus garras y realizó un tajo alrededor de la cabeza del Mandroide, provocando que se cayese el casco de la armadura, de tal forma que la cabeza de Davis quedaba al descubierto.

-Creo que hablo por todos al decir que ahora los X vamos por libre – sentenció Lobezno.

-Así es, Davis. Se acabó todo- dictaminó Xavier.

-Insensatos. Esto no acaba aquí. No podéis libreros de tan fácilmente. No podéis ni matarme ni encarcelarme. Si lo hacéis, el Gobierno declarará la guerra a los mutantes. Soy demasiado importante para desaparecer así como así- expuso Davis.

-Por más que me fastidie admitirlo tiene razón – dictaminó Mancha Solar.

-Jamie, duplícate y quita el casco a todos los Mandroides- ordenó Xavier.

Entonces Madrox sacó una cantidad considerable de dobles suyos y empezaron a arrancar los dañados cascos del ejercito Mandroide. No sólo los duplicados, sino la mayoría de la Patrulla- X estaban avocados a esa labor, con la excepción de Lobezno que no cesaba de mantener a raya a Davis.

Apenas un minuto después Xavier empezó a concentrarse.

-Profesor, no haga lo que creo que va a hacer. Va en contra de lo que nos ha enseñado- comentó Cíclope.

-No tengo elección. La Patrulla – X no mata. Por más tentador que sea y fácil de resolver el problema hay otra salida. Yo acepte que el Gobierno, por lo menos esta corrupta facción entrase en nuestras vidas y yo seré el que lo ponga fin.

Con una gran dosis de concentración, Charles Xavier, penetró en la mente de los soldados presentes y en la de Davis, violando sus recuerdos y borrándoles toda sensación de lo que había acontecido en los últimos tiempos. A fe de los militares allí presentes, los X – Men nunca habían colaborado con ellos. Todos los miembros del ejército, a excepción de Davis, habían sido puestos en un estado de somnolencia.

-Diosa, a todos los efectos las cosas han cambiado- proclamó Ororo.

-Profesor, ¿es consciente de que por mucho que se les manipule la mente existen ciertos documentos y pruebas de la recién finiquitada asociación?- inquirió Emma- De ser tan fácil yo misma habría borrado la mente a ese cerdo de Davis en el mismo momento que Logan le arrancó el casco.

-Tienes razón Emma, y me disculpo por lo que voy a hacer a continuación- dijo Xavier.

Acto seguido, Xavier mandó una orden telepática que paralizó a todos los presentes exceptuando a Emma Frost y a Lobezno.

-¿Qué está haciendo Profesor?- peguntó Bobby Drake.

-¡Se ha vuelto loco! – gritó Jamie Madrox.

Charles Xavier, tirado en el suelo sin ninguna silla de ruedas que le pudiese servir, señaló a Lobezno.

-Antes he dicho que la Patrulla – X no mata, pero Logan ya no es miembro del grupo- declaró Xavier.

-¡¡No lo haga!!- exclamó Cíclope.

Lobezno acercó sus garras a la cabeza de Davis, mientras el militar balbuceaba.

-¿Qué está ocurriendo aquí?- preguntó un Davis cuya mente había sido alterada.

- Me temo que nunca lo sabrás, Nene- respondió Lobezno mientras le clavaba las garras a través de la cabeza.

-¡¡Noooo!!- gritó Cíclope- ¡¡Habría otra forma!!

-Estoy seguro que tú mismo, Scott, tomarías decisiones difíciles si se te diera el caso- dijo Xavier mientras devolvía la movilidad a los mutantes.


No mucho después el Hombre de Hielo y Jamie Madrox volvieron al lugar donde se habían enfrentado a vida o muerte contra Eric el Rojo. (3) Para sorpresa de los mutantes, no había nadie en el recinto.

-Maldición, Eric se ha escapado- observó Madrox.


-Parece mentira lo mucho que te puede engañar una persona con la que convives…- musitó Bobby Drake.

-Sospecho que lo que dices no va del todo por el traidor de Eric- contestó Jamie Madrox.

-Aún no doy crédito a que Charles Xavier ordenará a Logan matar a Davis, y más habiéndole borrado ya los recuerdos- confesó el Hombre de Hielo.

-Los tiempos están cambiando. Y no sé si seguiremos aquí para cuando acaben de hacerlo- se sinceró Madrox.


En la cocina de la Mansión de Xavier, Logan abría una cerveza de la nevera. Mientras sorbía un trago de la bebida noto una presencia en la sala.

-Ororo, ¿quieres una?- preguntó Lobezno.

- No gracias. Lo que quería era hablar- respondió Tormenta.

-Sabía que me tocaría darte cuentas y ser reprendido por lo que le hice a Davis- dijo Logan mientras bebía un largo trago de cerveza.

-Sé cómo eres. Siempre lo he sabido, lo llevas en la sangre. A pesar de lo que has hecho, desde que te conozco has sido fiel a ti mismo. Pese a tus características siempre te he aceptado y te he llamado amigo- admitió Ororo.

-El “Pero” es Charlie- interrumpió Lobezno.


-Me conoces muy bien. No apruebo la orden que te dio. No casa con mi idea de una Patrulla – X. No quiero ofenderte, Logan. Pero no quiero formar parte de un grupo en el que se ordena asesinar a sus enemigos. No sé qué será de mí ahora, pero por ahora, no puedo continuar en el grupo- expresó Tormenta.

Logan se quedo mirándola muy fijamente.

-Cariño, ¿te apetece venir conmigo a Canadá? En esta época del año está preciosa.


Scott Summers estaba afuera de la mansión, muy pensativo. Sean Cassidy se le acercó poniéndole la mano en el hombro.

- ¿En qué piensas, muchacho?- preguntó Banshee.

- ¿Cómo está Forja? He escuchado que fue herido- preguntó Scott.

-Está estable. La herida no fue tan grave como la pintaban y se recuperará en unos días- contestó Sean.

-Me alegra oírlo- dijo Scott Summers muy serio-

-Notó que tú no has contestado mi pregunta, Scott- insistió Sean.

-No hay mucho que decir. El hombre que se ocupó de tutelarme y de inculcarme unos valores, los ha traicionado. Nunca ha habido cambió más grande en la Patrulla –X.


Mancha Solar entro en la enfermería en busca de su novia, junto a su amigo Warlock, con la esperanza de poder presentársela a su amigo alienígena.

-¿Juliana? ¿Cariño?- pregunto Roberto en su forma humana.

El mutante brasileño se desespero al no encontrar a Juliana por ningún lado.

- Robertoamigomi, aquí hay una carta- observó Warlock.


Mancha Solar prácticamente se la arrebató de las manos. Al leerla, Roberto estalló de rabia, haciendo un despliegue de su poder.

-¿Te encuentras bien? Por qué amigomi furioso?- preguntó el alienígena.

-Se ha marchado. Juliana se ha marchado. En la nota decía que me quiere pero que ahora que ha vuelto a la vida, quiere salir a descubrir el mundo. ¡No es justo! La había perdido y luego volvió a mí. ¡¡Para ahora volverla a perder!! (4)


Emma Frost se encontraba en el despacho de Charles Xavier.

-Charles, nos conocemos demasiado como para andarnos con rodeos. Quiero preguntarte algo, ¿Por qué no me paralizaste como al resto de miembros de la Patrulla en el momento que mandaste a

Lobezno matar a Davis?- inquirió la antigua Reina Blanca.

-Por que tus poderes telepáticos hubiesen podido resistir mi orden mental… o por que sabía que entenderías la decisión que tomé. Puedes elegir la respuesta que más te guste- contestó Xavier.

-Ten cuidado, Charles. Hay decisiones que nos marcan una vez que las tomamos. Y que luego no se pueden deshacer. Notó lo que estás pensando y no sé si me parece la mejor de las ideas- advirtió Emma.

-Emma, por favor, reúne al grupo en el salón de actos- le ordenó el Profesor.


En el salón de actos de la mansión, el grupo se encontraba reunido. Con una notable excepción. Cíclope no se había presentado en la sala. Para sorpresa de todos, Charles Xavier se plantó en medio de la sala con varios documentos. Sin abrir la boca, rompió uno de ellos.

-Mis Hombres- X, lo que me habéis visto romper, era el contrato que unía a la Patrulla con el Gobierno. Ha cumplido su finalidad y ahora ya no está vigente- dijo Charles.

-Disculpa por interrumpirte, Charlie, pero la agenda de este viejo canadiense está muy ocupada. Debo volver con Alpha Flight. No quiero que derramen lagrimas por mi si me he ido por mucho tiempo- interrumpió Logan. (5)


-No es el único que se marcha. Iré a Canadá con Logan. No sé si este es mi sitio- añadió Tormenta.

- Me parece correcto- dijo Charles- Tampoco es el mío.

El Hombre de Hielo, Madrox, Banshee, Warlock y Mancha Solar se quedaron boquiabiertos.

-Cuando hace muchos años funde este grupo, tenía un sueño. Creía que el homo sapiens y el superior podrían convivir en paz. Sé que es derrotista, pero ahora el sueño ha cambiado. Me he visto forzado a romper ciertas reglas que creía sagradas. Si ya no creo en el sueño, no quiero ser hipócrita. Espero que respetéis mi decisión- se explicó Charles Xavier.

El Hombre de Hielo se levantó de su asiento y se marcho de la sala, pegando un portazo.

-A Bobby no le ha sentado nada bien su decisión- comentó Emma Frost- No lo digo como telepata, sino como observadora.


-Este papel- prosiguió Xavier con el otro documento en la mano- son los estatutos del Instituto.

Cerrando la boca en seco, el Profesor hizo añicos el documento.

-Desde este momento, la Patrulla- X no existe- sentenció Charles Xavier.


Un rato más tarde, cuando Madrox y Emma Frost se habían ido ya de la Mansión, Mancha Solar, Banshee y Warlock se acercaron a Charles Xavier, quien se encontraba pensativo en su despacho.

-Profesorsiredemi tengo que contarle algo. Se trata de Illyanaamigami…

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)


Referencias:
1 .- En el número anterior.
2 .- En el ya clásico Nº 16 Sean llevo a Forja al Hospital, tras ser este herido por Eric el Rojo.
3 .- La batalla con Eric el Rojo se vio en el ya mencionado número 16.
4 .- En los números anteriores de la serie, en la etapa de Nerocles, se puede ver la curación de Juliana.
5 .- Ver la serie de Alpha Flight

No hay comentarios:

Publicar un comentario