Liga de la Justicia nº 04

Titulo: Mi vida en miniatura (I)
Autor: Roberto Cruz
Portada: Roberto Cruz 
Publicado en: Marzo 2012

Todos tenemos un día en nuestras vidas de esos tan malos que desarías no haberte levantado de la cama... ¡Prepárate para conocer el día que ha tenido Ryan Choi! ¡El día que cambiará su vida para siempre!
En un tiempo de crisis, los héroes más grandes del mundo se unieron para luchar contra el mal. Sus miembros pueden cambiar pero la lucha por la justicia continua. Ellos son …

Mi nombre es Ryan Choi y creo que mi vida es una auténtica locura.

¿No lo entendéis? Bien, será mejor que me explique. Nací en Hong Kong, en el distrito de Kowloon. Desde que era niño ya demostré que era diferente a los demás. No he dicho raro, diferente. Por lo menos en eso puso mucho hincapié mi padre. Mientras mis primos, por ejemplo, perdían su tiempo fantaseando con ser Bruce Lee, Jackie Chan o cualquier otra figura mediática del momento, yo “perdía” mi tiempo leyendo y admirando a figuras científicas de relevancia. Incluso me atrevía a mantener correspondencia habitual con algunos de ellos. Cosas de tener un C.I. mayor de 200: rápidamente me aburría de todos los tutores que pusiesen a mi disposición y mi padre me apoyó para que buscase nuevos estímulos que no me dejasen rendirme ante la monotonía (uno de los grandes problemas de los genios superdotados, decía). De entre todos con el que me sentía más cercano era con el profesor Raymond Palmer, profesor de física en la Universidad de Ivy Town, especialista en física nuclear y luego mundialmente famoso por ser el superhéroe “Atom” (1) . Nos carteamos durante años. Fue más que un amigo, casi un mentor. Cuando mi madre murió hace un año pensé en cumplir su último deseo y viajar a América. Incluso hable con Ray para instalarme con él. Luego tuve que ir posponiéndolo por una razón o por otra… hasta que llegó aquella carta.

Era una misiva extraña incluso para Ray. Ya desde un principio me extrañó al tratarse de una carta manuscrita cuando hacía años que las habíamos sustituidos por emails. Luego estaba su contenido. Normalmente nuestros mensajes podían resultar incomprensibles a nadie con al menos 2 doctorados en física, pero en esta ocasión era casi… absurda. Traté de ponerme en contacto con él para pedirle explicaciones pero resultó inútil. El profesor Ray Palmer había desaparecido. En la universidad no estaban preocupados. Aunque había estado semirretirado los últimos años, Atom aún actuaba en alguna ocasión. Era normal que el profesor desapareciese unos días. Tardaron una semana en darle por desaparecido. Mientras tanto, yo seguía dándole vueltas a su mensaje. ¿Querías llamar mi atención Ray? Lo conseguiste. Así que en cuanto solicitaron aspirantes para ocupar tu puesto no dudé en postularme como candidato.

Ivy Town era un lugar fascinante. Estaba en medio casi de ninguna parte, entre Metropolis, Gotham City, Empire City, Washington… lo suficientemente cerca de la acción sin que la tengas precisamente en el porche de tu casa. Puedes encontrar en el campus de su universidad algunas de las mentes más brillantes de la costa este realizando descubrimientos científicos asombrosos mientras al otro lado de la calle pasea un grupo de colonos americanos (¿??) No preguntéis. Esto es América. Ni todas las series o telefims que podáis ver os preparan para lo que encontréis aquí. Os lo digo por experiencia.

Lo peor de todo fue mi incorporación al campus… Salvo las primeras reticencias del rector (creo que le molesta que tenga una edad mucho más cercana a los alumnos que al resto del profesorado) por lo demás no debería quejarme ¡Diablos, si hasta me dieron el mismo apartamento de Ray! Aunque aquello me facilitaría averiguar que le había ocurrido me sentía como si estuviese usurpando su vida. Era su apartamento, su despacho… hasta sus amigos. El bueno del profesor Panda Potter, tu compañero en el departamento de Física; el doctor Thomas Dinawa, mago de todas las ciencias biológicas; el profesor Helmond Kettering, un gigante en la física aplicada; o el doctor Martin Campbell… ¡este tipo reinventó el modo en el que entendemos los números! Una gente estupenda con una enfermiza obsesión con desplumarme jugando al póker.


 ¡Qué útiles me resultaron sus conocimientos una vez que descubrí tu regalo, Ray! Pasé días buscando un mensaje oculto en tu apartamento hasta que tropecé con las agujas ¿Qué hacían repartidas por la alfombra? Una vez encontradas no tardé en descifrar tu mensaje escrito en ellas y lo localizé. Viejo genio encogible… ¡me acababas de regalar a “The Atom”!

Pasamos las noches siguientes discutiendo los cuatro sobre las capacidades y funcionamiento de tu Bio-cinturón. ¡Habría sido demasiado fácil si me hubieses dejado también un libro de instrucciones! Me habías proporcionado las herramientas. Ahora debía devolverte el favor tratando de encontrarte… estés donde estés.

Aunque quizás para vosotros el hecho de que un viejo amigo tuyo te deje escondido en su casa un cinturón de alta tecnología que te proporcione los poderes de un superhéroe sea ya lo suficientemente extraño… es que aún no habéis oído nada. Todo comenzó con una inocente cena con Panda en un restaurante chino de Ivy Town, con la promesa de un amor en la universidad y con la melodía melancólica de una artista callejera. Eso y el hecho de encontrarme el violín de la artista roto en la puerta de mi apartamento con un mensaje dirigido a mí grabado en su base. Con el corazón en un puño me enfundé un traje de Ray (diferente al habitual ¿Pensabas en un cambio de look?) y decidí continuar al pié de la letra con la tradición heroica rescatando a la dama (¿no es lo que hacen en América?)

Sé que hacer acto de aparición a lomos de un corcel tan… canino no encaja precisamente en los estándares del género, pero mi fiel Copérnico me pareció un método tan válido como cualquier otro para llegar a mi destino (y me negaba a intentar la tontería de adiestrar una hormiga como insistía el doctor Dinawa. Además, ellas huelen horriblemente…) Recordé las palabras que dijo la artista: “Cuídate de la Bestia bajo tus pies”. Eso me llevó a las alcantarillas. Estaba visto que tenía que aguantar olores nauseabundos fuese como fuese. Pero lo que descubrí allá abajo me hizo olvidarlo todo.(2)

Bajo las calles de Ivy Town un complejo de alta tecnología se había instalado en las catacumbas. Robots y técnicos de todo tipo se movían de acá para allá, ajenos a que su santuario había sido invadido. Pero las máquinas son mucho más sensibles y los sensores de seguridad estaban calibrados hasta para alguien de mi tamaño. Las alarmas saltaron y yo me encontré tratando de huir de un ejército de agentes de seguridad armados con la más alta tecnología.

Ellos poseían armas de energía pero yo también tenía mis propios trucos: total control de mi masa y mi densidad. ¿Cómo crees que Atom era capaz de noquear a alguien de un solo golpe con su tamaño? No es lo mismo que te golpeé un mosquito normal que uno que pese cientos de kilos. No sólo es efectivo sino que también desconcertante (para ellos y para mí) por lo que rápidamente causo grandes estragos en la base ¡Hay que ver el daño que puedes causar cuando estás alegre y aterrorizado a partes iguales! Y pensar que mi madre creía que sería sólo un académico televisivo y viviría una vida aburrida…

No debía dejarme llevar por mi euforia pues al final yo estaba sólo y allí parecía haber refuerzos suficientes como para terminar cazándome pero, como dije, mis prodigios causaron suficiente desconcierto para permitir que me pudiese escabullir por un pequeño rincón. Pero lo que terminé encontrando hizo mi mundo se tambalease bajó mis pies.

En una gran cámara bajo el centro de la ciudad (un antiguo colector me daba la impresión) se había construido una gran contenedor: miles de tubos y conducciones procedían o accedían a un gran embalse, lleno hasta los bordes de un líquido viscoso de olor nauseabundo. Y bañado en esa horrible sustancia una más horrenda criatura, un mar de carne y tentáculos que parecía cambiar de forma delante de mis propios ojos. Si me fijaba con más detalles puedo observar como la criatura esta casi fundida con la misma estructura de la cámara, con cientos de mecanismos e instalaciones que se hunden en su propia carne. La maquinaria se activó con un zumbido sordo que pronto fue acallado por el grito de dolor de la criatura. No me preguntes como lo logró pero entre tanto dolor aquel… monstruo todavía reunió fuerzas para mirarme. Sí, aunque resulte inconcebible aquel ser fue capaz de encontrarme a pesar de mi ridículo tamaño. Y en el momento que me vi reflejado en aquel terrible ojo… mi mente aun trata de asimilar lo que ocurrió. Un millón de imágenes se agolparon en mi mente. Y de repente una sola palabra:


“AYÚDAME”

Con aquello terminé de suspender mi examen de super-héroe. No creo que cuando uno de ellos encuentre por primera vez a un monstruo pierda por completo el control de su vejiga como me ocurrió a mí. Todas y cada una de las fibras de mi cuerpo me pedían salir huyendo de allí. No importaba si fuera me encontrase con un grupo de mercenarios o con la Séptima Flota. Cualquier cosa sería mejor que estar un segundo más contemplando… aquello.

Pero cuando me encontraba huyendo, tratando de encontrar un modo de salir ileso de tanta locura, el mundo se volvió completamente del revés. Un vértigo irresistible me invadió y por un momento creí perder el conocimiento. Y cuando estaba a punto de darme por vencido, de rendirme y terminar de perder la razón, otro demonio (o esa impresión me dio a mí) apareció ante mis ojos.

- ¡Ray! ¡Gracias a Ra estás aquí! Un momento… ¡Tú no eres Ray Palmer!- rugía tratando de alcanzarme.

Decididamente tenía que estar alucinando…


- ¡¡Carter!! ¿Se puede saber que estás haciendo?- le increpó Canario Negro.

- ¡¿Acaso no os habéis dado cuenta?! ¡¡Ese no era Atom!! -contestaba Hawkman enfurecido

- ¿Qué estás diciendo? ¿Acaso insinúas que me he equivocado con el hechizo?-preguntó molesta Zatanna.

- ¡No insinúo nada! Esto me pasa por juntarme con aficionados…

- ¡Vigila tus palabras Halcón! O te juro que…

- ¡Basta los dos! ¡Ya tengo suficiente con tratar de controlar a Gardner para también tener que ocuparme de ti, Carter! Nunca he comprendido cómo funcionan los poderes de Zatanna pero nunca la he visto equivocarse. Si ese hombre ha aparecido será porque en algo podrá ayudarnos. Y si no es Ray Palmer, la única forma de averiguar qué ha pasado es encontrarle. ¿Vais a ayudarme o continuareis perdiendo el tiempo discutiendo?


No me pidáis que explique cómo logré escapar pero lo hice. La gigantesca mano del héroe golpeó la mesa pero yo ya no estaba allí. Instintivamente active el Bio-cinturón y me escabullí entre sus pies. Ellos quedaron allí discutiendo mientras yo conseguía escapar de lo que parecía una tienda de campaña.

El exterior era un completo caos: nadie sabe lo aterrador que puede ser un mundo cuando no está hecho a tu medida. Yo corría y corría, tratando de esquivar tan hábilmente como podía los pasos de personas que ni siquiera se percataban de mi presencia. Varios metros más allá (que a mí me parecieron kilómetros) logro encontrar un rincón oscuro alejado del paso de todo aquel gentío.

Respiro profundamente varias veces tratando de apaciguar mi desbocado parecía estar en medio de una guerra se alzaba un majestuoso rascacielos coronado por lo que parecía ser una costra, una estructura tecnológica que parecía vibrar, fluir, moverse como compuesta por miles de partes diferentes… y sobre todo crecer, crecer a ojos vista. Es como ver un cáncer que devoraba el edificio poco a poco. Permanecía allí en pie, fascinado por el espectáculo, cuando una voz llama mi atención tras de mí.

- No huyas, por favor. No voy a hacerte daño.-me ruega Canario Negro.

- ¿C-cómo has sido capaz de encontrarme con este tamaño?

- Si vienes conmigo te contaré mi secreto…-dice poniéndose un dedo en los labios y guiñándome el ojo. Ah! Green Arrow, definitivamente eras el tipo más afortunado del mundo(3)

- Ok, pero mantén alejado a esa… bestia de mí, ¿de acuerdo?- la contesté recuperando mi tamaño normal.


- ¿Asi que no sabes dónde se encuentra Ray?

- No tengo ni idea. Vine a América con la intención de encontrar alguna pista que me indicase cuál era su paradero pero no encontré nada. Sólo dejó atrás su Bio-cinturón…

- ¡Ya está! El hechizo no falló. Yo convoqué al Átomo y como tú eres ahora el dueño de su cinturón te atraje a ti. Quizás debí ser un poco más específica…-dice con cierto alivio Zatanna.

- Hace falta algo más que ese cinturón para parecerse a Ray-gruñe Hawkman desde el fondo de la sala.

- ¡Estese quieto, por favor! Si continúa moviéndose no podremos curar sus heridas.- se queja enérgicamente un médico que, en vano, trataba de aliviar al maltrecho héroe de su dolor.

- ¡Déjeme en paz! Lo que yo necesito es poder sacar de allí a mis hombres ¡UGHH!!-un dolor punzante recorre el cuerpo del guerrero alado haciéndole perder el equilibrio.

- ¡Hawkman! Con ese tipo de estupideces no nos ayudas en nada. Tú necesitas recuperarte. Nosotros ya nos ocuparemos de rescatar a los demás.-proclama Canario Negro mientras trata de ayudar al Halcón a tomar asiento.

Los miro y no puedo evitar estar fascinado. En ocasiones había pedido a Ray que me hablase de sus amigos de la Liga de la Justicia. Para mí casi resultaban …dioses que se alzaban en un pedestal. Entonces tú te reías y sólo me decías: “Sólo somos como una familia. Muy excéntrica, pero una familia” Al verlos preocuparse de esa manera por fin lo entiendo. Tu familia era maravillosa, Ray.

- Disculpa al Halcón, Ryan. Como siempre se ha olvidado los modales en el otro traje-trata de bromear Zatanna para aliviar tensión. ¡Zatanna está bromeando conmigo!

- No te preocupes. De todos modos él tiene razón. Yo no sé en qué os podría servir de ayuda.

- ¡No te menosprecies Ryan!-le anima Canario Negro.- Yo también conocía a Ray y si te dejó a ti ese cinturón debes de ser alguien muy especial. Ven. Te explicaremos en qué estamos metidos…

Creo que después de oír eso estaré sonriendo como un estúpido durante horas.


- Hace 5 horas varios satélites de la defensa del NORAD detectaron una fuerte perturbación electromagnética localizada en la costa este del continente norteamericano. Quince minutos después, la red eléctrica estadounidense del Nueva Inglaterra se colapsó, provocando apagones en al menos un 40% del territorio. Los satélites meteorológicos registraron un bajón de la presión barométrica centrada en éste punto- señala Dinah

- ¿Se estaba produciendo una singularidad?-pregunté.

- Exacto Ryan. Hace años la Liga de la Justicia implementó alertas para este tipo de eventos pero en la actualidad nuestros sistemas no están totalmente operativos. Por suerte contábamos con la ayuda de nuestro amigo Blue Beetle(4) que estaba poniendo al día nuestro sistema. Si no hubiésemos estado tan indefensos como todos los demás.

- ¿Qué lo provocó?

La holo-pantalla se iluminó mostrando una imagen de archivo.

- Os presento a Epoch, también conocido como el Señor del Tiempo. Nuestros archivos indican que se trata de un viajero del tiempo procedente de un futuro distante y que en varias ocasiones ha tratado de interferir en nuestra era y al que ya le hemos hecho frente. No ha demostrado ninguna habilidad metahumana conocida pero tiene a su disposición una tecnología muy superior a la que conocemos hoy en día, humana o alienígena.

Ryan permanecía con la boca abierta. Blue Beetle le levantó el mentón para cerrársela, sin poder evitar una sonrisa.

- ¿Y esta vez que es lo que buscaba?

- Sólo quería darnos una paliza.- gruñó Hawkman desde el fondo de la sala.

- ¿Cómo dices?

- Hasta ahora Epoch no había sido más que una pequeña molestia para la Liga: un criminal venido del futuro con aspiraciones de conquistar el mundo. Incluso pareció reformarse cuando por error casi destruye la corriente temporal con un ordenador llamado “El Cerebro Eterno” y colaboró con nosotros y con la SJA para detenerlo. En teoría se había retirado a su propio tiempo para construir una familia…

- ¡Que cerebrito, Halcón!-bromea Beetle. Pero sólo recibe como respuesta una fría mirada por parte del guerrero alado.

- Siempre había aparecido aquí y allí-prosiguió Carter- actuando como un carroñero y un oportunista: siempre buscaba algo o trataba de sacar provecho de alguna ocasión gracias a sus conocimientos sobre la historia. Pero esta vez era diferente. Era más como un depredador, un cazador esperando a su presa.

- ¿A que te refieres?

- ¡Nos estaba esperando, maldita sea! ¡Todo su arsenal estaba específicamente diseñado para enfrentarse a nosotros! Nosotros éramos la presa y caímos en la trampa como novatos.- Guarda silencio unos segundos para añadir entre murmullos.- Yo les hice caer en esa trampa…

El grupo permanece en silencio esperando a que el Halcón continúe su relato.

- Me gustaría decir que lo ví venir pero sería mentiros. Yo iba a la cabeza del ataque pero de repente… todo se vino abajo. Mi arnés, mis alas… todo se volvió tremendamente pesado. En vez de negar la fuerza de la gravedad parecía potenciarla. Caí a plomo contra el suelo y me vi atrapado por mis propias armas. Lo que ocurrió a continuación fue muy confuso. Yo trataba de sacarme el arnés y … le hizo algo a Gardner. De repente estalló, lanzando energía por todas partes sin control. Creo que dió a J’onn de lleno. Vi cómo caía al suelo con el cuerpo carbonizado. Superwoman… Ella trató de llegar hasta él y ese bastardo… ese bastardo la atacó por la espalda. La atravesó de lado a lado con una especie de lanza… Artemisa es un hueso más duro de roer. Casi consigue ella sola desarmarle con sus primeros envites pero su valor y su espada resultaron demasiado poco para el poder de la tecnología de la que dispone ese … desgraciado. Yo conseguí liberarme al fin y me uní a ella en la pelea pero a pesar de todo estábamos en desventaja. Yo carecía de mis armas, de mis… instrumentos. Era tan efectivo como enviar un mosquito contra un destructor. Yo…- Carter guarda silencio unos instantes mientras su mente vuela al pasado. Revive el instante en que fue derrotado. Estaba indefenso y Epoch, cogiéndole por el cuello, sólo debía hacer una leve presión para acabar con su vida. Pero no lo mató. Sólo reía. Todo aquello le estaba divirtiendo. “¿Esta es tu Liga de la Justicia, Carter Hall? ¿Esto es todo lo que podéis dar? Son todos tan patéticos como lo eres tú, hombrecillo…” Y como si se tratase de un muñeco roto lo arrojó a lo lejos, fuera de su lado.- … durante el combate fui arrojado lejos. Cuando desperté ya había levantado ese campo de fuerza y no pude regresar por los otros…

- ¡Maldición Carter! Te dije que esperases refuerzos pero no, tú tenias que montar tu numerito. ¡Bien gente, esto se ha convertido oficialmente una misión de búsqueda y rescate! ¡Necesito encontrar un medio para atravesar ese campo de fuerza sea como sea! ¡Poneos en contacto con cualquier exmiembro de la Liga que sea necesario!-ordena Canario Negro tomando el mando de la situación.

- ¿Campo de fuerza? ¿Qué campo de fuerza?

 - Hawkman lo mencionó, Ryan. Después de enfrentarse a ellos, Epoch elevó un campo de fuerza alrededor del centro de la ciudad. Nada puede atravesarlo: armas, rayos de energía, señales de radio… incluso la tecnología alienígena de nuestros satélites es totalmente inútil. Zatanna también lo ha intentado pero parece que en el futuro han desarrollado algo que incluso puede con la magia.

- No soy capaz de enfocarlo correctamente. Parece como si se desvaneciese, como si se me escurriese por los dedos…-comenta Zatanna.

- ¿Puedo echarle un vistazo a las lecturas?

- Claro, déjame que te acompañe a Bicho(5) para que puedas echarle un vistazo.

¡VOY A SUBIR A LA NAVE DE BLUE BEETLE! Cuando lo cuente a Panda y a los demás no se lo van a creer..



- Creo que he encontrado la razón por la que tenéis tantos problemas para atravesarlo.

- ¿En serio, Ryan? Wow, debes de ser todo un genio!

- Gracias, Mr Beetle.

- Llámame Ted. ¿Qué has descubierto?

- Como decía Ms Zatanna, había algo extraño en ese campo de fuerza. Los datos que tenemos de él están incompletos pero no se debe a ninguna interferencia. ¿Ves? Aquí parece que falta algo... y aquí también… y aquí. Como si hubiese saltos de manera aleatoria. Pero mira: si contemplas toda la información como un conjunto puedes encontrar una pauta en la información. Si extrapolas esta pauta por todo el conjunto puedes ver que en ocasiones partes que aparecían al principio desaparecen y aparecen otras que no estaban. De ese modo puedes completar toda la información del ciclo y obtener todos los datos.

- Wow! Se te dan muy bien las matemáticas. Recuérdame que si te cansas de enseñar tengo un amigo que te querría en su departamento de ingeniería…

- Beetle, esto no es una entrevista de trabajo. ¿y que podría deberse eso, Ryan?-pregunta Canario Negro

- Creo que ese campo de fuerza no es más que una distorsión temporal: ha colocado toda el área desfasada cronalmente respecto al resto del planeta.

- Entonces, ¿Cómo entramos?

- Mmmmm… eso va a ser complicado. Necesitaríamos encontrar exactamente el grado de desfase temporal que ha provocado y luego, naturalmente, disponer de un dispositivo que nos permitiese ajustar con esa frecuencia para poder atravesar.

- Que lástima que no haya un Flash disponible, ¿verdad?

- No estamos para bromas Beetle. ¿Zatanna podría ajustar su hechizo a esa frecuencia?

- No tengo ni idea de cómo funciona la magia…

- No se si podría ser tan específica. Los hechizos temporales son realmente complicados. Podría dañar el continuum espacio-tiempo si no tuviese cuidado…

- Entonces…

- ¡Ey! A mi no me miréis. Nunca pensé en equipar a Bicho para hacer ser una máquina del tiempo. No sabría ni cómo empezar a diseñar una…

- Yo tengo alguna idea. Leí un libro hace unos meses escrito por el doctor Ronald Mallet(6) . En él teorizaba sobre la posibilidad de afectar el continuum espacio-temporal utilizando los principios de la gravedad y la masa de la teoría de la Relatividad general de Einstein. Todos aceptan que una gran masa puede afectar al tiempo con su gravedad. Y dado que Einstein relacionó la masa y la energía, él postula que incluso la luz, con la suficiente energía, podría crear la gravedad suficiente para retorcer el continuum temporal y poder viajar a través de él.

- ¿Así de fácil?

- No Ted. He dicho que era sólo una teoría. El mismo autor asegura en su libro que, incluso disponiendo de la enorme energía necesaria, con la tecnología actual el pasadizo que se crearía sólo serviría para poder enviar algunas partículas, algo de información. Nunca algo tan grande como seres humanos vivos.

- ¿Qué es lo que propones entonces, Ryan?


- Debería ser yo quien fuese.

- Carter, ya sabes como funciona el cinturón de Ray. Si no esta correctamente calibrado puede provocar que el usuario explote al ser miniaturizado. Sólo Ray podría lograr eso. Ahora mismo, el único que puede lograrlo es él. Además, tú aun no estas en condiciones de ir a ninguna parte.-le contesta Canario Negro.

- ¡Este no es trabajo para aficionados, Dinah! ¡Se supone que nosotros somos profesionales y ese tipo casi nos barre del mapa! Si le ocurriese algo…

- ¿Acaso te crees que yo no estoy preocupada? Ya he pensado en esa posibilidad y he hablado con él. Tiene órdenes sólo de tratar de localizar el generador del campo de fuerza y desactivarlo. Si no puede, deberá tratar de localizar a los demás. Y regresar aquí con la información. Debe evitar cualquier encuentro o enfrentamiento directo con Epoch. Nada de hacerse el héroe.

Hawkman bufa de desaprobación incapaz de rebatir los argumentos de Dinah. Se limita a fijar su mirada sobre el joven científico, quien anda atareado junto a Blue Beetle realizando los últimos ajustes a su dispositivo, sin poder evitar ese sentimiento de culpa por lo que le puede acontecer allí dentro.

- ¿Todo listo Ted?

- Ya casi esta, Ryan. Estoy terminando de ajustar los láseres para que puedan lanzar el haz justo sobre la superficie del campo. Espero que los relés aguanten. He tenido que adaptar los que tenía montados en Bicho y no fueron diseñados para soportar la cantidad de energía que en teoría vamos a utilizar…

- Hablando de lo cual ¿cómo llevamos eso precisamente?

- La red eléctrica del estado está demasiado dañada para poder proporcionarnos la energía suficiente. Y eso además obligaría a desabastecer los hospitales cercanos. Eso es algo que no nos podemos permitir. Pero Z tenía una idea…


Los dos dirigen su mirada a la joven quien ha estado los últimos minutos enfrascada realizando misteriosos símbolos sobre el suelo mientras murmura un cántico en una lengua hace siglos ya olvidada. Hay mucha gente que olvida que ahí, debajo de esa chistera, el traje de cabaretera y de los trucos de prestidigitación se encuentra una de las hechiceras más poderosas y competentes de la Tierra. La joven deja de dibujar, poco a poco se levanta y se va apartando del círculo que ha creado sin dejar de murmurar en ningún momento. Va alzando la voz mientras los símbolos comienzan a brillar. Al final ella grita, como lanzando una orden mientras el aire en el interior del círculo parece estallar en luz y llamas, obligando a todos alrededor a apartar su mirada y a huir asustado. Zatanna sonríe satisfecha.

- ¿Qué has hecho, Miss Zatanna?

- Eso que estas viendo Ryan es el mismo interior del Sol. Me dijiste que necesitabas mucha energía y es el sitio más cercano donde la podía encontrar. Eso sí, hagas lo hagas, hazlo ya: no es fácil contener tanta energía sin que ésta termine por consumirnos a todos…

- ¡¿En serio?! ¡¡Wow! ¡Eres increible! Si pudiese te daría un beso…

Zatanna no puede evitar dejar escapar una pequeña carcajada.

- Dejemos eso para cuando vuelvas de ahí dentro ¿ok? Ahora date prisa…

Más ansioso por esa promesa que por el hecho de esta a punto de jugarse la vida, me lancé a la consola para hacer las últimas comprobaciones. Una vez chequeadas activé el circuito: los haces de luz comenzaron a moverse, cada vez más rápido. En un principio toda la máquina esta activada gracias a los generadores de Bicho pero pronto serán insuficientes si quieren lograr su objetivo. A una señal, una lengua de plasma solar brota del círculo místico golpeando los alimentadores. Varios relés estallan por culpa del esfuerzo.

- ¡Es demasiada energía! ¡No vamos a poder aguantar!!

- ¡Tenemos que hacerlo Ted! ¡Es nuestra única oportunidad!

Blue Beetle era muy consciente de todo lo que estaba en juego. Si aquello se descontrolaba, con toda la energía que estaban utilizando la explosión sería espectacular. Realiza los ajustes necesarios forzando la tecnología al límite mientras los haces de láser, hipercargados de energía, comenzaban a deformar la distorsión temporal.

- ¡Activando haz de partículas!

Un pequeño emisor de partículas lanza un rayo al mismo centro de la nueva singularidad. La teoría es que, si éstas cruzan la deformidad con éxito, Ryan intentará atravesarla.

- ¡La estabilidad del rayo es del 72 %! ¡Demasiado bajo! ¡Necesitamos más poder!- los controles se ajustan para enviar mas energía al rayo.

- ¡La estabilidad crece hasta el 87%!

- ¡Chicos, no os entretengáis! ¡No se cuanto tiempo podré contener esto mas!-advierte Zatanna.

- ¡Ok! Es la hora

Respiro hondo y activo el Biocinturón. El mundo comienza a crecer alrededor mío pero sé que hoy tendré que ir mucho más allá de los límites que hasta ahora ha explorado. No me valdrá con convertirme en un muñeco-de-acción, un insecto o una mota de polvo. Pero esta vez debo ir más allá de los límites de la misma biología, ser incluso más pequeño que la más diminuta célula y alcanzar el terreno de los mismos átomos. ¿Cómo sería ese mundo? Alguna vez se lo pregunté a Ray y él se limitó a contestar que “es demasiado desconcertante. Supongo que para cada uno se verá de una manera diferente, pues es tu mente la que trata de traducirte algo que no esta pensado para ser contemplado. Supongo que si no tienes la suficiente firmeza mental es algo que podría volverte loco…” ¿Me ocurriría eso a mí? ¿Enloqueceré al contemplar las maravillas del mundo subátomico? En ese instante me doy cuenta que ha cerrado los ojos durante el proceso de miniaturización ¿Mi mente quería protegerme porque sabe que no lo resistiría? Me fuerzo a mí mismo a abrirlos y entonces… Entonces comienzo a gritar.

Definitivamente, ahora sí que me he vuelto loco…

Continuará…

Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
(1).- Raymond Palmer era un físico y astrónomo que, gracias a unos estudios que estaba realizando sobre una estrella enana, aprendió a controlar su tamaño, masa y densidad. Construyó un “Bio-cinturón” que le permitía acceder a dichas habilidades y comenzó a actuar bajo el sobrenombre de “El Átomo” (The Atom).
(2).- Libremente adaptado de All-New Atom #1-2 USA.
(3).- Dinah Lance (Canario Negro) y Oliver Queen (Green Arrow I) han sido una de las parejas más entrañables en el UDC. Lamentablemente, en este momento se encuentran separado debido a las continuas infidelidades por parte de él (ver “Green Arrow: el Cazador Cazado” en AT)
(4).- Ted Kord era colega de Dan Garrett, el Blue Beetle original (cuyos poderes procedian de un amuleto egipcio con forma de escarabajo y de color azul) y solicitó su ayuda en una ocasión para buscar a su tio Jarvis, que había desaparecido. Descubrieron que Jarvis estaba tratando de conquistar el mundo y consiguieron detenerlo, siendo herido de gravedad Dan Garrett en el proceso. Antes de morir le hizo prometer a Ted que continuaría con el legado de Blue Beetle. Incapaz de conseguir que el amuleto funcionase con él, uso sus conocimientos técnicos para construirse diversas armas e iniciar su carrera como un Blue Beetle totalmente nuevo y diferente. Ted ha sido miembro de la Liga de la Justicia durante años y es un miembro respetado de la comunidad superheroica.
(5).- Bicho (Bug en el original) es la nave en forma de escarabajo que desarrolló Blue Beetle para iniciar su carrera superheroica. Es como su “Batmovil” particular con la capacidad de volar. (Como curiosidad, Búho Nocturno de Watchmen iba a ser en un principio Blue Beetle. La nave de Búho, Archimedes, hubiese sido Bicho. Para que os hagáis una idea si no conocéis al personaje…)
(6).- Ronald Mallet (1945-…) es profesor de física en la Universidad de Connecticut. Sus estudios e investigaciones incluyen relatividad general, gravedad cuántica y viajes por el tiempo. Ha escrito un libro llamado “Time Traveler: A Scientist's Personal Mission to Make Time Travel a Reality”. (2006) donde explica sus investigaciones. Sus teorías no han sido probadas y aún son rebatidas. Para que os hagáis una idea su maquina “haría” lo mismo que Superman en la película de 1978: el rayo de luz daría vueltas alrededor de un punto deformando el espacio-tiempo en el interior de dicho círculo.

1 comentario:

  1. "Y este caballero dice que no sabe escribir!!! No es el primer relato que me leo y que reviso de él pero tengo que reconocer que ahora me entero más de las situaciones y eso hace que pueda apreciar más todo el curro que lleva. Sigue así, campeón!!!"

    Comentario publicado originalmente por el usuario "El Rincón de Lhua" el día 01/04/2012

    ResponderEliminar