Nightwing nº 06

Título: Declaración de guerra
Autor: Stitch
Portada: Jose Baixailu
Publicado en: Mayo 2012

La guerra en Blüdhaven por el control de los bajos fondos ha estallado y puede que sea algo demasiado grande incluso para Nightwing. ¡Es hora de buscar aliados! Además, un misterioso nuevo justiciero comienza a actuar en la ciudad. ¿De quien se trata?
Había nacido para maravillar al mundo con sus acrobacias, pero su destino cambio la noche en que la mafia le arrebato a su familia y se convirtió en el protegido de Batman, quien se encargó de entrenarlo y afinar sus habilidades innatas. Ahora domina los cielos nocturnos a la caza del crimen. Es el príncipe de la justicia, es…

Anteriormente: Nightwing regreso a Bludhaven, solo para encontrarse con la noticia de que ahora la Troika controlaba la ciudad y que Blockbuster estaba a punto de ser liberado. Después de evitar que KGBestia masacrara a la policía, ahora debe prepararse para la guerra que se aproxima.



No era una noche normal en Bludhaven, había algo en el ambiente, era como un leve impulso eléctrico que te acelera, te llena de vigor y hace que tus latidos aumenten.

En un principio Nightwing lo ignoro, pensó que era la adrenalina de saber que alguien le estaba apuntando con una escopeta a sus espaldas, no tenia idea de lo que la ciudad le quería decir.

Se confió, esa es la verdad, a simple vista era un simple asalto a una pequeña tienda de autoservicio, dos ladrones armados con pistolas, nada que una entrada sorpresa a través de la ventana no pudiera resolver.

Ambos criminales estaban en el suelo, a su merced, solo había que rematarlos, mandarlos a dormir, pero fue entonces cuando el sorprendido fue el.

-¡¡Bang!!-

El sonido un disparo retumbo cerca de el, no se había percatado de que alguien mas estaba hurgando en la bodega por algo de valor.

-Le-levántense tontos, es solo un tipo, ¡¡solo un tipo disfrazado!!-

-Que suerte- Piensa Nightwing, por el nerviosismo en su voz sabe que solo es un novato, de otra forma ya hubiera perdido la cabeza. Aun así sus palabras animan a sus compañeros.

-Si, solo es un tipo con disfraz.- Para reafirmar sus palabras, le lanza un golpe al estomago -Ya no eres tan rudo ¿cierto?-

Nightwing apenas y siente el golpe, pero es bueno para disimular, sabe lo que sigue, le dan un golpe al rostro, pero lo toma del brazo y lo estrella contra su compañero de la escopeta.

-Solo soy un tipo con disfraz, no tienes nada que temer, ¿cierto?- Le dice al único que queda de pie con una enorme sonrisa, el cual solo se arrodilla y pide perdón.


Una explosión se alcanza a escuchar en ese momento, sin tiempo que perder, Nightwing sale del lugar y sube rápidamente al techo de un edificio para tener una mejor visibilidad. Una gran columna de humo se alcanza a ver con dirección del centro de la ciudad, es en ese momento que entiende el mensaje que le estaba tratando de dar Bludhaven.

Un mensaje que pocos comprenden, uno de ellos, Roland Desmond -Blockbuster- observa desde su oficina en la Torre Desmond, uno de los edificios más altos en la ciudad. El mensaje es claro, es una declaración de lo que esta por venir, una amenaza hacia su persona, después de todo, la explosión ocurrió en su restaurante favorito, en donde siempre cerraba sus tratos mas importantes.

Nadie en Bludhaven seria capaz de retarlo de tal manera, pero ahora hay un nuevo grupo, que desea apoderarse de todo lo que Blockbuster llego a poseer.

Su nombre es la Troika, ex-miembros de la KGB, que a la caída de la Unión Soviética se convirtieron en mercenarios y finalmente, en un grupo criminal totalmente militarizado.

Esta noche ellos enviaron un mensaje a Bludhaven y a todos sus habitantes, ellos están dispuestos a matar y destruir lo que sea con tal de apoderarse de la ciudad, Nightwing y Blockbuster lo saben, ellos entienden que esa explosión no fue un simple mensaje, fue una declaración, una declaración de guerra.
Fue una larga noche para la Capitana Amy Rohrbach, entre las llamadas del alcalde y el gobernador, no esta segura si logro conciliar el sueño aunque sea unos minutos.
-Buenos días Amy.-

Abriéndose paso con una enorme sonrisa, Dick Grayson, la identidad civil de Nightwing, entra a su oficina con un vaso de café.

-¿Cómo lo haces? No se supone que vigilas la ciudad de noche, ¿cómo puedes verte tan fresco por la mañana?-

Recientemente Dick regreso a la ciudad, una ciudad en caos por los intentos de la Troika de controlarla. Amy no tardo en reinstalarlo y darle carta libre, ella le cuidara la espalda y a cambio, Nightwing hará el trabajo que la policía no puede hacer.

-La costumbre supongo, en el circo siempre nos levantábamos temprano para darle de comer a los animales. Por favor dime que no estuviste aquí toda la noche.- Le comenta al ver una almohada y una manta sobre el sofá de su oficina

-Iba rumbo a casa cuando ocurrió la explosión, después de supervisar la escena, regrese para ver los archivos y comenzaron a llegar los reportes de otro ataque, al final solo fue una falsa alarma, y cuando quise dormir un poco, me avisan que hubo un enfrentamiento entre los rusos y la gente de Blockbuster, al parecer se encontraron en la intersección de Duncan y Searing, 3 hombres muertos, uno de ellos un profesor que tuvo la mala fortuna de pasar por ahí, 2 heridos y miles de dólares en daños. Los rusos no se andan con juegos, usan armamento de alto calibre.-

-Eso escuche, ¿Tienes idea de quien provee a la Troika de sus juguetes o como es que los metieron a la ciudad?-

-No sabemos nada, y hasta donde se, ya tienen suficiente armamento en Bludhaven para derrotar a un ejercito.-

-Supongo que ahí es donde el valiente y apuesto Detective Grayson entra en acción.- Dick se quedo callado en ese momento, mientras leía una nota del periódico, donde una pareja narra como fueron salvados de unos ladrones gracias a un misterioso arquero

-Por tu cara me doy cuenta de que no eres ese famoso "Robin Hood" que ha aparecido en las últimas noches ¿algún conocido?-

-Tal vez si, tal vez no.- Le decía mientras se levantaba de su asiento -Amy, ve a casa a descansar, te vez terrible, no querrás preocupar a Jim y a tus niños.- Le decía mientras dejaba su oficina

-Me siento terrible.- Murmuro para si misma mientras veía una foto de su familia en el escritorio

Ha sido un buen día para John Law -un héroe retirado que combatió en la segunda guerra mundial como Tarántula- su espalda no le duele y lo mejor, casi no tuvo que hacer fila en el supermercado, no podría irle mejor en este día.

-¿Necesita que lo ayude?-

Tomándolo por sorpresa, una joven chica de cabello rubio tomo una de las bolsas del mandado que cargaba, se trata de la nueva inquilina del departamento .

-No quisiera molestarte pequeña, Suzanne, ¿cierto?-

-Puede llamarme Cissie (1), me gusta mas.- Le decía mientras lo acompañaba en las escaleras

-Eres una chica muy amable Cissie, da gusto ver que siga habiendo jóvenes educados en esta ciudad.- A paso lento pero seguro, llegaron hasta el departamento del Sr. Law -Puedes dejar las cosas sobre la mesa, ¿te gusta el pay de manzana? La Sra. Johnston me regalo uno, déjame darte un pedazo como agradecimiento.-

-No tiene que molestarse Sr. Law.- Mientras el Sr. Law iba a la cocina, Cissie se quedo observando la gran cantidad de memorabilia que tenía en su departamento, de sus tiempos como el vigilante enmascarado conocido como Tarántula -Sr. Law, disculpe que lo pregunte, pero ¿usted era un superhéroe?-

-Hace mucho, mucho tiempo mi niña, mi nombre era Tarántula.- Le responde al regresar de la cocina con un pedazo de pay -Toma, una copia de mi libro, ahí narro muchas de mis aventuras.

-Oh wow, muchas gracias Sr. Law, le prometo que lo leeré.-

-Estoy seguro que si, y si algún día tienes un poco de tiempo y quieres escuchar las viejas historias de este pobre anciano, mi puerta esta abierta.-

Al despedirse de Cissie, John Law se queda pensando en las razones por las cuales una adolecente como ella ha decidido venir a vivir a Bludhaven, cuando la mayoría de la gente, daría lo que fuera para irse, incluso él.
Al caer la noche, las noticias de una guerra de bandas ya se difundieron en toda la ciudad, lo que provoca que las calles están desiertas, algo malo para el negocio de las chicas de la calle Graham. Su necesidad las hace rondar las calles todas las noches, ofreciendo sus cuerpos, buscando ganar suficiente dinero para dejar atrás esta vida, algo que muy pocas han logrado.
Las últimas semanas han sido aún más complicadas: un ruso de nombre Roman, empleado de la Troika, las extorsiona y las golpea salvajemente si no llegan a pagar el "derecho de piso". Pero al parecer, Roman ya no será un problema: su cuerpo yace inerte en el pavimento, con un agujero en la cabeza.

Fue una emboscada, dos hombres de Blockbuster estaban esperando a que llegara Roman para sorprenderlo y desde el automóvil dispararle, mientras se hacían pasar por posibles clientes.

-Bien lindas, nueva administración, el Sr. Roland Desmond, Blockbuster, es oficialmente su nuevo patrón, lo que sea que le hayan estado pagando a este "Rusinski", ahora nos lo darán a nosotros.

Les dijo mientras bajaban del automóvil, pero desde las alturas un manchón naranja apareció para golpear en el pecho a uno de ellos.

-Gracias por deshacerse del camarada, pero si no quieren terminar como él, será mejor que se larguen.

-Una de las zorras cree que es noche de brujas.

Aquél hombre intento sacar su arma, pero justo en el momento en que desenfundo, Tarántula le dio una cuchillada en la mano, para luego patearlo y lanzarlo contra el auto donde venía, para luego estrellar su cabeza contra el mismo.

Enseguida puso su atención en el otro, quien todavía no se reponía del golpe y le dio una patada en la cara, y luego intento apuñalarlo, pero alguien la detuvo.

-Es suficiente

Tarántula reconoció esa voz enseguida, un pequeño escalofrío recorrió su cuerpo al voltear a verlo, era él, lo rumores eran ciertos, Nightwing había regresado.

-Creo…

Sin darle tiempo de hablar, Tarántula lo beso apasionadamente, ante las miradas de las chicas que los rodeaban.

-Blockbuster se enterara de esto.- Dijo uno de aquellos maleantes mientras ayudaba a su compañero a subirse al auto

-Díganle a su jefe que estas chicas están bajo mi… nuestra protección.- Les dijo ante la mirada extrañada de Tarántula

-¿Nuestra protección? ¿Qué significa eso? Espera un momento, ¿dónde estuviste estos meses? Pensé que habías muerto.

-Es una larga historia, lo importante es que ya estoy aquí, y quiero recuperar mi ciudad, y…- Nightwing se quedo callado un momento, mirando fijamente a Tarántula -Necesitare ayuda, tu ayuda.

-¿Perdón? Le dijo son una sonrisa maliciosa -Creo que no te escuche, ¿podrías repetirlo? De preferencias que las chicas lo escuchen.- Nightwing se dio media vuelta, pero enseguida Tarántula lo abrazó por la espalda -Espera querido, solo estoy bromeando, tu sabes que haría lo que sea por ti.

-Bien, entonces será mejor que nos pongamos a trabajar, la guerra ya comenzó.
 Había tantas cosas en la cabeza de la capitana Amy Rohrbach que ni siquiera se dio cuenta de cómo llego a casa, solo quería entrar, besar a sus hijos y dormir en los brazos de su esposo. La casa estaba en completo silencio, su esposo, Jim, estaba dormido en la sala con una revista en las manos, pese a su esfuerzo de no hacer ruido, el sonido de la puerta cerrándose lo despertó.
-¿Amy?- Balbuceo a verla, enseguida se levanto y le dio un beso

-Lo siento, no quería despertarte.

-No te preocupes, te estaba esperando, descansa, voy a calentarte la cena.

-¿Y los niños?- Le preguntaba mientras se sentaba en el sofá

-Se acaban de dormir, estuvieron esperándote, pero les gano el sueño.- Le respondió desde la cocina

-Si, eso pensé, intente llegar temprano, pero las cosas no están tan sencillas, el crimen esta peor que nunca.-

-Pues te perdiste de un buen partido de tu hijo, anoto…- Antes de que Jim pudiera seguir hablando, el sonido del celular de Amy lo interrumpió -¿Qué ocurre?

-Lo siento, debo volver, mataron a un ruso en la calle Graham.

-Amy, espera, necesitas descansar, que alguien mas vaya.- Le decía al tomarla del brazo

-No hay nadie mas Jim, este es mi trabajo, tu sabes bien que no puedo quedarme sentada mientras la ciudad se la lleva el demonio.

-Si, lo entiendo, pero que hay de mi, que hay de los niños, ellos necesitan a su madre, tiene tres semanas que no cenamos juntos, en familia, como siempre lo habíamos hecho.-

Amy se quedo callada, sin saber que decir, las palabras de su esposo eran ciertas, su familia la necesitaba, pero también su ciudad.

-Tengo… tengo que irme.- Amy le dio un beso -Te amo… solo dame un poco de tiempo, estoy segura que las cosas mejoraran.

Jim no dice nada, pero su mirada cabizbaja lo dice todo, lo que provoca que Amy se sienta peor a cada paso que da, alejándose de su hogar.
 -El barrio de Kyyevi, imposible.- Comenta Nightwing quien observa los alrededores desde lo alto de un edificio
-¿Perdón?- Dijo Tarántula incrédula

-Estaba siendo sarcástico, después de todo, es lógico que la Troika halla establecido su centro de operaciones en el barrio soviético de la ciudad, ¿sabes donde exactamente?-

-Escuche algo de las pandillas, secuestraron a varios lideres y los que regresaron con vida dijeron que habían estado en una especie de hotel.

-¿Regresaron con vida? ¿Pudieron escapar?

-No, mas bien los torturaron para obligar a las pandillas de la ciudad a trabajar para los rusos.- Tarántula tomo impulso para saltar al siguiente edificio, pero de detuvo al ver a Nightwing pensativo -¿Ocurre algo?

-La Troika esta formada por la elite militar de la antigua Unión Soviética, sus operaciones son tan precisas que no permiten que no confían en nadie mas que en ellos para realizarlas, es por ello que me parece raro que estén usando a las pandillas para hacer su trabajo.

-Tal vez estén cambiando de estrategia.- Nightwing no le respondió, solo se limito a saltar al siguiente edificio, seguido de Tarántula -¿Puedo hacerte una pregunta?

-Dispara.- Le dijo deteniendo su marcha

-¿Dónde estuviste estos últimos meses? Desapareciste sin dejar rastro, incluso pensé que habías regresado a Bludhaven, es por ello que regrese aquí.-

-Buena pregunta, y honestamente, a mi también me gustaría saberlo.

Nightwing se quedo callado, después de todo, no estaba seguro si podía confiar en Tarántula, quien al parecer pudo darse cuenta de lo que este pensaba, por lo que se le acerco sensualmente posando sus brazos alrededor del cuello de Nightwing.

-Vamos, no seas tímido, sabes que puedes confiar en mi, querido.- Tarántula intento besarlo, pero este se alejo bruscamente

-Lo siento Tarántula, pero nuestra relación es solo de trabajo y nada mas.

-Por el momento papi.- Murmuro Tarántula para luego lanzarle un beso -Entonces vayamos a trabajar, ¿qué haremos primero jefe? ¿Entrar a la guarida de los malos y acabar con ellos?-

-Prácticamente nos enfrentamos a un ejercito, debemos ser inteligentes y conocerlos a la perfección, así que por el momento nos limitaremos a vigilar.

-Preferiría algo mas emocionante, pero mientras este a tu lado…- Le coqueteaba
 El barrio latino en Bludhaven no es muy grande, pero las pandillas que ahí residen le suelen causar varios dolores de cabeza a la policía, especialmente por reportes de asaltos y tráfico de estupefacientes.
Para Cissie King-Jones, la joven heroína conocida como -Arrowette-, este lugar se ha convertido en su -territorio-, recorriéndola durante las últimas noches, utilizando su arco y flechas para combatir al crimen. Después de varias noches de reconocimiento, planea capturar al -Calavera-, líder de la -Marea Roja-, una de las pandillas más peligrosas de la zona.

"Tranquila Cissie, esta es tu noche, para esto te has preparado todo este tiempo" Se decía a si misma mientras encendía una cámara de video."Cámara lista, solo falta grabar al malo cometiendo un crimen, atraparlo y entregar el video a la policía. Pan comido"

Arrowette suelta un respiro, siente un poco de nervios y su corazón comienza a latir a mayor velocidad, esta ansiosa y los minutos se le hacen una eternidad, para su fortuna no tiene que esperar mucho. Una camioneta blanca se detiene frente a la cancha de baloncesto donde esta reunidos el Calavera y el resto de su pandilla, momento en que Arrowette comienza a grabar.

-Linda nave, me pregunto quien se…¡¡Yikes!!- Repentinamente, de la camioneta emergió un hombre enorme portando una especie de mascara de demonio, quien sin ninguna contemplación, le enterró un cuchillo en la garganta a uno de los acompañantes del Calavera.

-¡¡¡Mat… ¡¡Ughh!!-

Antes de que el Calavera pudiera dar la orden, aquél tipo le dio un golpe al cuello, incapacitándolo. Los demás miembros de la pandilla, en su mayoría adolescentes, estaban en shock, viendo como su compañero se desangraba y su líder era sometido tan fácilmente.

Antes de poder reaccionar, aquél hombre desenfundo una pistola tipo Makarov y les disparo, matando a otros tres, mientras los demás huían aterrorizados. En medio de la confusión, tomo al Calavera y lo lanzó a la camioneta, para enseguida escapar de ese lugar.

-Nonononononono.- Murmuro Arrowette, impactada por la brutalidad de la escena que acaba de grabar "Diablos, ¡Despierta Cissie!" Se dijo a si misma, tratando de reaccionar. "No pueden escapar, no pueden escapar."

Tranquilizándose por un momento, comienza a seguirlos saltando de edificio en edificio.

"Tu puedes hacerlo Cissie, solo necesitas un tiro".

Llegando al borde del edificio donde se encontraba, saco una flecha de su carcaj y después de tomar un respiro hondo, disparo su flecha directo a una de las ruedas traseras de la camioneta, a una distancia aproximada de 50 metros. La llanta reventada provoco que el chofer perdiera el control, estrellándose contra un automóvil estacionado en la acera.

-Concentración y mucha atención al entorno, no te confíes Cissie.
-Te confundiste novato, yo no escuche nada.- Comenta el policía cuya placa dice -Smith-, quien bebe tranquilamente su café en el asiento de copiloto
-Se lo que escuche "Shotgun" (2), fueron disparos.- Le decía su acompañante, el oficial LeClerc
¡¡¡CRASH!!!

Justo en el momento en que LeClerc estaba por doblar la calle, una camioneta blanca se estrello frente a ellos

-¿Qué diablos?-

Un hombre con una mascara extraña salió de la camioneta, arrastrando a un chico lleno de tatuajes.

-Es Calavera, el líder de la Marea Roja.- Comento Smith aventando su café para desenfundar su arma, pero antes de poder hacerlo, aquél extraño sujeto le comenzó a disparar, apenas dándole tiempo para cubrirse. -¡¡Maldición!! ¿¿Quién es ese tipo??-

-¡Por el arma que utiliza yo diría que es de la Troika!- Grito LeClerc, resguardándose en la patrulla

-¡No dejen que escape!- Arrowette apareció corriendo al tiempo que disparaba una flecha, atinando a darle al brazo izquierdo de aquél misterioso hombre, quien ni se inmuto, disparándole a la joven arquera, quien hábilmente se resguardo detrás de un automóvil. -Eso estuvo cerca.

Mientras sacaba otra flecha de su carcaj, escucho el sonido de unas llantas rechinando, al voltear a mirar, se da cuenta de que el hombre enmascarado robo un automóvil y antes de poder dispararle, este dio la vuelta a la esquina.

-¡Diablos! ¡No dejare que escapes!- Arrowette comenzó a correr un poco, pero enseguida se detuvo, observando a su alrededor, se percata de un joven motociclista mirando lo que había ocurrido -¡Lo siento, prometo devolvértela!

Mientras Arrowette comienza nuevamente la persecución, Shotgun se sube a la patrulla.

-¿¿Qué diablos estas mirando novato?? ¡¡Síguelos!!-
-¡¡¡VROOOOMM!!!-

-¿Qué es eso?- Pregunta Nightwing al escuchar el sonido de un automóvil acercándose a toda velocidad

De repente, el auto se detiene, y su conductor le dispara a Arrowette que lo sigue de cerca, por lo que apenas y logra esquivar el disparo, pero pierde el equilibrio de la motocicleta y cae al piso, rodando y quedando a los pies de su atacante.

-¡Debemos ayudar a Arrowette!- Exclama Nightwing

-¿Arrowette? ¿Quien es el tipo con la mascara de Halloween?- Pregunta Tarántula

-Es el discípulo de KGBestia, ¡¡NKBDemonio (3)!!-

Continuará...

Referencias:

*1: Su nombre real es Suzanne King-Jones, la campeona olimpica y la heroina adolescente conocida como Arrowette

*2: Steven "Shotgun" Smith era el policia mas rudo de Gotham City, hasta que fue acusado de ser corrupto. Antes de unirse al Departamento de Policia de Blduhaven, fue Sheriff de Gotham County, en donde tuvo varios encuentros con Robin.

*3: Varios mercenarios han usado el nombre de NKBDemonio, pero todos han sido ex-agentes de la KGB sovietica, bajo la tutela de KGBestia.

1 comentario:

  1. Bueno, la trama va ganando profundidad, en gran medida porque vamos ganando personajes. Interesante será ver como se relacionan ahora todos estos personajes.
    El peor punto que le veo a este número, y me pasó igual en el anterior es que parece que Dick ya haya pasado página, y si en teoría Helena era su gran amor pues me sobran un poco algunas bromas y tonterias, creo que debería estar un tanto más taciturno.

    Pero bueno, en general me gustó el número ^^

    Comentario realizado originalmente con fecha 23/04/14

    ResponderEliminar