Frankenstein te necesita... para que cuentes sus historias!!!

Una de las características que más trataba de llamar la atención en el reciente reboot de DC era la enorme diversidad de conceptos que se engloban en su universo de personajes. El comic de superhéroes ha actuado siempre como una esponja, absorbiendo un poco de aqui y de allá para conformar sus historias, haciéndolas siempre nuevas y sorprendentes. De este modo, lanzaron muy diferentes líneas, todas con los mismos números de colecciones, explotando diferentes aspectos del UDC. Una de las más exitosa fue la línea Dark dónde se recuperaban personajes místicos, infrautilizados por largo tiempo en el "universo convencional" en favor sus versiones Vértigo. Entre las series que surgieron encontramos una con un gran potencial, que pensamos daría para una gran serie para Tierra-53: Frankenstein.


Creado por Grant Morrison como parte de sus Siete Soldados de la Victoria, el monstruo creado por Mary Shelley era recuperado en nuestros dias como una cazador de monstruos a sueldo para el Gobierno. Revivido para detener un pueblo infestado por los gusanos de Melmoth, pronto se encontró derrotando al poderoso Rey en su lejano reino del futuro, dentro de un millón de años (no pregunteis: ya conoceís a Morrison) De regreso a nuestra época, fue reclutado por el gobierno para enfrentarse a las amenazas de índole sobrenatural.

Como todos los personajes, su historia varió durante el evento Flashpoint, habiéndo sido entonces revivido durante la II Guerra Mundial y liderando el Commando de las Criaturas contra sus enemigos del Eje, siguiendo la tradición de las antiguas series DC donde se aunaban el género bélico con el fantástico o el de horror (G.I. Robot, Weird War Tales, Creature Comnandos...) y pudiendo incluirse en géneros de marcado éxito actual como el steam-punk o el diesel-punk. Frank continuaría luchando hasta nuestros días, participando en todo aquel evento... (Vale, a mi también me produce un deja-vu el leer todo esto...)

Su versión New-52 poco o nada ahonda en su pasado, encontrándonos ya con un Frank como agente del gobierno y continuando su lucha contra todo tipo de monstruos y criaturas.

El personaje como tal no esta incluido en nuestra continuidad DC-AT (que se separa de la oficial en 2003 cuando los Siete Soldados de Morrison datan de 2005) por lo que Frankenstein sería un personaje totalmente nuevo y en su historia podríamos incluir los elementos que más convenientes e interesantes fuesen para nosotros. ¿No me digais que no sería divertido escribir sobre un monstruo como él luchando contra nazis, magos y criaturas monstruosas? Puro pulp!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario