Powers nº02

Título: ¿Quién mató a todos los superhéroes? (II) -Triphammer
Autor: Rodrigo Jauregi
Portada: Rodrigo Jauregi
Publicado en: Julio 2014

Walker y Pilgrim continúan su investigación sobre el asesinato de Retro Girl. ¿Como les afectará todo lo que están a punto de descubrir?.
Los detectives de Homicidios Christian Walker y Deena Pilgrim investigan los asesinatos relacionados son superhéroes... Powers. Donde el género de superhéroes y la novela negra se cruzan!
Creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming

Resumen de lo publicado:El detective de homicidios Christian Walker conoce a su nueva compañera, Deena Pilgrim. Les han asignado el caso del asesinato de Retro Girl, la mayor heroína jamás conocida. La investigación da un giro inesperado cuando el forense descubre que Retro Girl había perdido sus poderes poco antes de morir.


15:49 hs - Comisaría del distrito 55.

El caos es total. La noticia recorre la comisaria rápidamente. Triphammer ha muerto.

-# Interrumpimos nuestro homenaje a Retro Girl para traerles un boletín especial.

-Joder.- Exclama Deena por lo bajo cuando en la pantalla del televisor, junto a la reportera Collette McDaniel, aparece una foto de archivo del superhéroe conocido como Triphammer.

-# Parece ser que no tendremos tregua, pues Triphammer, el famoso héroe de la armadura escarlata, ha muerto tras un duro enfrentamiento con un Power desconocido. Agradecemos a Travis, el video aficionado que nos proporcionó el material que ven ustedes ahora en pantalla. En las imágenes se puede apreciar como Triphammer se enfrenta en las alturas con un Power, cuya identidad, por el momento, es un misterio. La lucha se prolongó durante unos pocos minutos hasta que, tras un gran destello verdoso, Triphammer cayó desde una altura de 150 metros, muriendo en el acto. Varios oficiales de policía rodearon el cuerpo al poco tiempo, pero gracias a esta imagen congelada pudimos observar que Triphammer no era un Power sino un inventor ermitaño identificado como Harley Cohen.

-¡No me jodas! ¿Alguien sabia de esto y no me lo dijo?- Dice Deena sin apartar la vista de la pantalla.

-# …en cuanto al video aficionado, esto es lo que nos decía.

-# Si, he sido muy afortunado en conseguir la toma. ¿Cómo? Mire, lo siento mucho por este tío Triphamond, pero las cuentas no se pagan por si solas. Sabía que si iba a los medios antes que a la policía podría conseguir algo de dinero. ¿Cómo dice? No señorita, no le puedo decir cuánto me pagaron.

-# Crudas palabras de un hombre de…

CLICK


El capitán Cross apaga el televisor. Su mirada basta para que sus agentes, Walker y Deena, sepan lo que tienen que hacer.


16:04 hs - En el coche.

-¿Otra vez el destello verde, eh? ¿Crees que esté relacionado con lo de Retro Girl?- Pregunta Deena a su compañero.

El largo silencio que procede a su pregunta deja en evidencia lo complicado de la situación.

-Técnicamente no era un Power.- Deena rompe el silencio. -¿Entonces, porque somos nosotros los que se ocupan del caso?

-Triphammer estaba registrado (1) como uno de los pocos Powers de nivel 10. Que Harley Cohen no tuviera poderes no significa nada. Cuando se ponía esa armadura era uno de los tíos más poderosos de allí arriba.

Las similitudes entre ambos crímenes son evidentes. En lo que queda de camino, ambos detectives se hacen la misma pregunta. ¿Quién querría matar a Retro Girl y Triphammer? Y lo más importante. ¿Quién tendría el poder suficiente como para hacerlo?


16:28 hs - Lugar del asesinato.

Los detectives no pueden creer lo que están viendo. Dos escenas del crimen, dos grandes héroes caídos, todo el mismo día. Otra esquina cualquiera de la gran ciudad que pasará a la historia por la infamia de los hechos de los que fue testigo. Tras la valla policial se encuentra el cadáver de Harley Cohen, destrozado por la terrible caída. Hay trozos de su armadura desperdigados por todo el lugar, dos oficiales se encargan de recogerlos y guardarlos como evidencia.

-Está más que claro, el tío murió por la caída.- Les dice Tucker al ver que los detectives se acercan a él. -No tiene ningún tipo de poder. Este tío es tan normal como tú, ella, yo o cualquier otra persona de aquí.

-¿Qué hay de su armadura, Doc?- Pregunta Deena.

-Aún tengo que analizarla, pero por el momento les puedo adelantar que eso es mierda de la buena. Materiales militares.- Dice el forense mientras se acomoda las gafas.

-¿Quién demonios era este tipo? ¿De dónde sacaría estas cosas?

-Creo saber donde podemos preguntar.

Los detectives se miran.

-Johnny Royale.- Dicen al unísono.


17:10 hs - Johnny Royale’s Syndicate.

El club de Johnny Stompinato, un controvertido Power más conocido como Johnny Royale, es hogar de todo tipo de alimañas que van allí en busca de diversión y algo más. Los detectives Walker y Pilgrim saben que no serán bien recibidos si intentan ingresar por la entrada principal, por ello se dirigen a la entrada lateral, ubicada al fondo de un callejón junto al club. Allí, tras golpear la puerta metálica, esperan a ser atendidos.

-¡Maldición, Walker! Estos chalados no piensan abrirnos. Deberíamos traer una orden y poner este lugar patas arriba.

Varios sonidos metálicos provenientes de las cerraduras indican que la puerta pronto se abrirá. Tras ella se oyen algunos murmullos.

-¿En qué puedo ayudarles?- Pregunta un corpulento y excedido de peso hombre de color que aparece tras abrirse la puerta. Viste un traje negro de excelente calidad que junto con sus oscuras gafas y el auricular en su oído dejan claro que se trata de una especie de guardaespaldas.

-Soy el detective de homicidios Christian Walker y ella es mi compañera la detective Deena Pilgrim.- Deena asiente con la cabeza y un rápido guiño de su ojo derecho. -Quisiéramos hacerle unas preguntas al señor Stompinato.

El hombre de color presiona el auricular en su oído y, cubriéndose la boca con la mano, dice unas palabras prácticamente inaudibles.

-¿Tiene una orden?- Dice tras recibir una respuesta.

-Dile mi nombre.- Dice Walker con seguridad.

El hombre repite la ceremonia y tras unos pocos segundos recibe una respuesta.

-Síganme.

Los detectives siguen al corpulento guardaespaldas por los pasillos y recovecos del sombrío club, tenuemente iluminado con luces de neón verdes y violetas. Ven todo tipo de personas, Powers o no, semidesnudas o incluso completamente desnudas, bebiendo, drogándose y revolcándose por los rincones.

-Esto me recuerda a una amiga mía.- Le dice Deena a Walker por lo bajo. -Se tiraba a un tío con poderes...

-¡Dios, Deena!

-¿Qué?- Deena mira a su compañero con una sonrisa picara. -Se tiraba a este tío. Y cada vez que lo hacían, ella podía volar durante unas seis horas. ¿Puedes creerlo?

-Es aquí.- Interrumpe el guardaespaldas.

Tras una puerta blindada se encuentra una habitación muy oscura, iluminada solamente por la luz proveniente de las veinte pantallas que muestran imágenes de todas las habitaciones del club. Sentado tras una mesa, mirando cada una de las pantallas, se encuentra el hombre que allí todo lo controla. Johnny Royale.

-¡Detective Walker, que agradable sorpresa! ¿Quién es la adorable niña que lo acompaña hoy? ¿Su hija?

-¡Oh, vaya! ¡Pero si tenemos a otro listillo aquí!- Le dice Deena acercándose a solo unos pocos centímetros de su cara.

-Deena. Cálmate.- Le dice Walker poniendo la mano sobre su hombro.

-Eso es Deena, cálmate. Deja que los mayores hablen. He oído que tienen problemas para encontrar a su asesino.

-Has oído demasiado bien para estar encerrado aquí todo el día como un patético viendo por las pantallas como follan en este asqueroso puticlub.- Dice Deena aumentando el tono de voz a medida que hablaba.

-¡Deena!

-De acuerdo, de acuerdo. Me callo.- Dice mirando furiosa a Johnny Royale.

-Tienes buenos contactos, Johnny. ¿Sabes algo que nos pueda ser útil?

-Sólo soy un hombre de negocios. ¿Por qué vienen aquí cada vez que no saben qué hacer con un caso? Les puedo poner una demanda por acoso. ¿Lo sabías?

-Si, lo sé. Venimos aquí porque tú y yo sabemos que no sólo te dedicas a los puticlubs. Sabemos que puedes conseguir cosas.

-¿Cosas?

-Si, cosas.

-Mire, detective, no tengo tiempo para sus jueguecitos. Tengo trabajo que…

-¡Pfff! Trabajo.- Murmura Deena.

Tras echarle una mirada endemoniada a la joven detective, continua.

-Tengo trabajo que hacer, así que si tiene algo en mi contra, traiga una orden e intente demostrar algo ante la corte.- Dice, ya fastidiado.

-¿Has conseguido materiales militares alguna vez?

-No lo recuerdo.- Contesta, elusivo.

-¿Conocías a Harley Cohen?

-¿A quién?

-Harley Cohen. ¿No ves las noticias?- Contesta Deena, indignada.

-¿No has oído lo de Triphammer?

-¿De qué demonios están hablando?- Pregunta Johnny Royale, desconcertado.

Tras ser puesto al corriente de la situación por los detectives Walker y Pilgrim, Johnny Royale, ahora mucho menos arrogante y altivo, contesta algunas preguntas.

-No conocía al tío, ni me importaba conocerlo. ¿Saben? El me pedía material, yo se lo conseguía y él me pagaba. Fin de la historia.

-¿Te crees tan listo y no sabes que es ilegal vender materiales militares a civiles?- Dice Deena un tanto burlona.- Tendrás que acompañarnos a la comisaria.

-Escucha, pequeña. No es la primera vez que me acusan de algo así. Nunca han podido demostrar nada.

-¿Qué sabes de los drenadores?- Continúa Walker.

-¡JAJAJA! Venga ya, detectives. Si no tienen más preguntas serias tendrán que disculparme. Debo marcharme.

-¡Espera! No hemos acab…

Antes de que Walker pueda acabar la frase, Johnny Royale ha desaparecido con una brillante explosión de energía.

-¡Será gilipollas!- Maldice Deena.


19:48 hs - Azotea de la comisaría del distrito 55.

El cielo viste ahora con colores anaranjados y rojizos. Un cálido aire primaveral se escabulle entre los altos y grisáceos rascacielos de la gran ciudad. El agitado día de Christian Walker tiene, por fin, un más que merecido descanso. La suave brisa juguetea con su corbata mientras dialoga con una pintoresca figura. Zora. De cabello dorado y suave piel blanca. Viste un ajustado vestido oscuro y cubre sus ojos con unas modernas gafas brillantes. Sin embargo, lo más llamativo de la bella dama es el aura violeta de pequeños cubos luminosos que la rodea.

-Le han dado el caso de Johnny Royale a Kutter.- Dice Walker apoyado sobre la barandilla, mirando como el sol se oculta tras el horizonte.

-No tendrías tiempo para ocuparte de ambos casos, Christian.- Dice Zora sentada a su lado sobre la barandilla.

-Lo sé, pero es que ese gili…

KNOCK KNOCK KNOCK

-Relájate, Christian.- Le dice tomándolo de la mano. -Debes centrarte en este caso. Hazlo por Janis.

-Tienes razón. Será mejor que me vaya.

Tras despedirse, Walker se dirige a la escalera, destraba la puerta y la abre.

-¿Qué haces aquí?

-Tenemos un buen marrón allí abajo, Walker.- Contesta Deena un poco nerviosa.- ¿Qué hacías aquí arriba?

-Nada. Sólo necesitaba aclarar mis pensamientos.

-Bueno, será mejor que estés bien aclarado para esto.

-¿Por qué? ¿Qué ocurre?

-Supershock quiere hablar contigo.

Continuará...


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Todos los Powers deben registrarse en la policía con su nombre y traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario