Los Defensores nº06

Título: Guerra total
Autor: John Schneider
Portada: Sergio Calvet
Publicado en: Enero 2004

La lucha de los Defensores contra Craneo Rojo en la Tierra Salvaje continúa!! Y para ganar esta lucha deberán explotar todos sus recursos hasta el límite!
El Doctor Extraño. Hulk. Estela Plateada. Namor. Poderosos guerreros que no encajan en ningun grupo. Cuatro héroes que se reúnen sólo cuando la Tierra se enfrenta a las mayores amenazas. Ellos son el "no-grupo" más famoso de la historia. Ellos son...
Creado por Roy Thomas y Ross Andru



La situación es crítica. Sharon Carter lo sabe, y ahora también el comité de la ONU. Perdieron el contacto con Nick Furia poco después de que el Helitransporte fuera derribado por el robado por Cráneo Rojo. La Tierra Salvaje sufre una perturbación electromagnética permanente que hace que los aparatos electrónicos no sean muy fiables, y a pesar de todos sus intentos los técnicos de SHIELD son incapaces de reanudar la comunicación.

-Lo que sabemos de momento es que han descubierto una base oculta de Cráneo Rojo donde esconde el Helitransporte que nos robó hace unos meses. Sabemos que lo ha reforzado con armamento que nos es desconocido, en este punto hay muchas hipótesis. También se encuentra allí una especie de brujo, que atacó hace poco el edificio Tempo en Nueva York.

-¿Qué planes tiene?

-La situación es crítica, nuestra gente está aislada y Cráneo tiene todas las cartas a su favor, la única buena noticia es que les acompañan los Defensores.

-¿Los mismos que intentaron apoderarse del mundo? Menudo alivio.

-Los mismos que evitaron una masacre en esta misma ciudad en el ataque que he mencionado antes. Son nuestra esperanza. Estoy preparando un equipo de apoyo que enviaré en cuanto esté preparado.

-¿Ha pensado en la retirada? Sería una acción prudente, y nos daría tiempo a preparar una estrategia mejor, como usted misma ha reconocido la situación es mucho peor de lo que esperaban.

-No podemos dejar a Cráneo Rojo con todo ese poder suelto en la Tierra Salvaje, toda la región caería en unas horas, y cuanto más esperemos más fuerte será la posición de Cráneo Rojo. Ahora pagamos nuestra falta de acción. Creímos que le costaría rearmar el Helitransporte y nos equivocamos, la agresión a los 4 Fantásticos debió servirnos de aviso.

-Está bien, ¿qué dicen caballeros?, ¿aprobamos el plan de la Coronel Carter?

Los miembros del consejo muestran su acuerdo.

-Adelante, y suerte.


A muchos kilómetros de la sala de reuniones de las Naciones Unidas Nick Furia observa como el Helitransporte, una nave que es para él como su segunda casa se dispone a abrir fuego contra él y sus acompañantes.

-Esa tecnología no es terrestre.-Comenta el mutante llamado Cable. Los agentes de SHIELD le conocen, su expediente ocupa mucho espacio y sus incidentes con la agencia son muy recordados, pero ahora es su aliado.

-¿Qué propones Nick? Tus hombres están diezmados, podemos cubriros y retirarnos a la espesura de la jungla, allí nosotros tendremos ventaja.-Mientras dice esto Warren Worthington se mantiene suspendido a unos pocos metros del suelo con las alas extendidas.

-Vale, atentos, tropa, en cuanto dé la señal corremos hacia allí- Dice Furia señalando el extremo más cercano de la jungla.

Dominó se acerca a Cable y le dice:

-Si echabas de menos pelear en lugares exóticos éste es tu día.

-Dom, quiero estar contigo y promover el sueño de Xavier. Estoy cansado de guerras, siempre pierdo a la gente que quiero.

Dicho esto Cable intercambia una mirada con Warren y organizan el grupo. Monet y Árcangel se disponen a atacar al Helitransporte, mientras que Cable, Dom y la Hermana Nada darán fuego de apoyo. La Hermana nada saca una especie de muñequera de las que salen media docena de pinchos más anchos en la base que en su extremo que se curvan en la dirección de sus manos sin llegar a tocarlas, de hecho son más largos. Monet la contempla levemente sorprendida y piensa que es una persona a estudiar y a conocer.


Cráneo Rojo saborea el momento en su sillón de mando, la armadura se auto-repara con facilidad. Contempla a sus enemigos organizarse en un desesperado e inútil intento de pararle y sonríe, pronto caerá su furia sobre ellos, mientras tanto sus agentes en el valle reparan los destrozos y sacan a los heridos intentando evitar los dos combates feroces que han estallado simultáneamente.

Una pantalla se ilumina enfrente de él mostrando a su fiel ayudante Calavera.

-¿Lo habéis conseguido?

-Sí, señor. No hemos tenido problemas. Estamos listos para actuar.

-Bien, enviad el siguiente mensaje a la ONU, adjuntadles una foto del artefacto nuclear. También os mando unas fotos de los restos del Helitransporte y de unos cuantos agentes de SHIELD muertos, quiero que sepan que vamos en serio.

-Así haremos.

-Muy bien, disparad.


Cortamos y nos vamos de un salto a junto del hijo vengador de Atlantis, sí éste número va a ser muy movido. La mente de Namor es un remolino de pensamientos, no le gusta abandonar a sus compañeros en una situación de combate pero sabe que debe encontrar la manera de derrotar al demonio o estarán perdidos.

El problema es que su pueblo ha hecho todo lo posible para olvidar la existencia de esa criatura, así que no serviría de nada ir a Atlantis, pues sólo hallaría menciones vagas y contradictorias como las que encontró el Doctor Extraño, sólo hay un ser que tiene la información que desea. El problema es encontrarle y que quiera dársela. Su nombre es Poseidón, dios de los mares, protector de Atlantis. Namor conoce un sitio en el que solía pasar largas temporadas y allí se dirige tan rápido como puede.


Retrocedamos un poco en el tiempo y regresemos a la Tierra Salvaje. Bruce Banner y Estela Plateada se lanzan a atacar a Sherkelen. Rayos cósmicos surgen de las manos del surfista plateado impactando en la gigantesca figura del demonio, que dirige potentes llamaradas al defensor, que las esquiva cada vez con más dificultad. Entonces aparece el gigante esmeralda que de un salto golpea en el pecho a la criatura. El impacto sorprende al demonio, que no esperaba encontrarse rivales de entidad. Su voz suena como un trueno.

-Me alegra ver que en el tiempo que he estado cautivo han surgido nuevos campeones en este plano dimensional, será divertido aniquilaros.

Banner intenta repetir el ataque pero Sherkelen lo impide apartándolo de un manotazo como si fuera un mosquito. Mientras Estela recrudece su ofensiva, proyectando toda su energía cósmica contra el demonio. Con Hulk alejado del combate Sherkelen centra su atención en el ex-heraldo de Galactus.

-Tú eres especial, el Hechicero me habló de ti. Tienes un don especial otorgado por una criatura tan vieja como el universo, gracias a ti podré acceder a su fuente de poder, pues en ti Galactus dejó una parte de sí mismo.

-Jamás, los Defensores te detendremos.- Dicho esto redobla su ya de por sí demoledor ataque.

-¿Y cómo piensas hacerlo? Ya sé cómo derrotaros y vosotros no tenéis ni idea de mi naturaleza.

-Conozco a otros como tú.

-Quizás.

Sherkelen junta las palmas de las manos ignorando las continuas embestidas del defensor plateado que comienza a golpearle con la tabla. Banner, recuperado del golpe regresa al combate. Una luz surge de las manos del demonio y se expande hasta ocultarlo por completo. Dos rayos gemelos surgen de la masa de luz e impactan en los dos defensores sin que éstos puedan ofrecer resistencia alguna.

Estela Plateada pierde el control y se estrella aparatosamente en el suelo quedando inconsciente y sin energía, completamente seco. No obstante la peor parte se la lleva Hulk, dado que el ataque es más psicológico que físico. En los últimos tiempos Banner había conseguido tomar el control e integrar sus múltiples personalidades consiguiendo un frágil equilibrio, que sabía que podía venirse abajo en cualquier momento. Bien, el momento ha llegado, y no podía ser peor.

Es como si su mente fuera un gran edificio habitado por mucha gente y de repente todos hubieran decidido gritar al unísono. Sus personalidades luchan por tomar el control y siente como la barrera se resquebraja a una velocidad vertiginosa: El Hulk salvaje, el Hulk gris, el Maestro luchan en una aparente alianza contra él mientras un débil Bruce Banner se esconde en una esquina indefenso, preso del miedo.

La energía de Sherkelen les hace daño a todos y eso hace que redoblen sus esfuerzos, finalmente el Hulk salvaje se hace con el control, momentáneamente al menos. Hulk se reincorpora y observa a su compañero caído. Las frases salen de su boca con rabia:

-¡DEMONIO HA HECHO DAÑO A AMIGO DE HULK!. ¡HULK MACHACAR DEMONIO.!

Los rasgos de Bruce Banner se han borrado por completo y sólo queda Hulk.


Dejamos esta pelea y pasamos a la otra, que tiene como protagonistas al Doctor Extraño y al Hechicero. Aislados del resto por un círculo los dos están cara a cara. Las Gramandi permanecen fuera del círculo expectantes.

-La última vez no tuvimos la oportunidad de enfrentarnos.

-Recuerdo que huiste.

-Es una forma de interpretarlo, tenía lo que quería y esos bichos son muy molestos.

-No, tú querías más, querías apoderarte del edificio Tempo, aún lo deseas.

-Tienes razón, es un lugar muy poderoso, y será mío cuando acabe con vosotros. Ahora con Sherkelen libre y con mi ejército será muy sencillo aplastaros.

-Hablas demasiado.

-¿Eso crees? Pues que empiece el combate.

Los hechizos fluyen de un lado y otro: llamas, escudo, invocaciones, vapores... El choque entre los dos magos es brutal. Lenguas olvidadas son habladas en rápidas fórmulas. Se fuerzan hasta sus límites y los superan. El aire arde de magia. Es una competición entre dos voluntades, él primero que flaquee perderá. Pasa el tiempo y el cansancio empieza a aflorar en los dos contendientes.

Stephen Extraño ve al fin un resquicio para la victoria y lo aprovecha. Las costuras de la cara del Hechicero están quebrando y Extraño las golpea con energía cruda reventándolas volando la mitad de su rostro. Los escudos de su oponente caen. El Hechicero sangra con abundancia y golpea llevado por la furia sin ton ni son. Ha perdido pero se niega a aceptarlo. Un golpe final lo arroja al suelo.

Destrozado aúlla de dolor y desaparece en un portal seguido por varios de sus súpersoldados. Aunque quisiera Stephen no podría haberlo impedido, está demasiado cansado para hacerlo. De hecho se sienta y suspira.


Cráneo Rojo mira a Nick Furia organizando a los restos de su tropa y sonríe. Unos mutantes forman una barrera defensiva delante. Da la señal. Los cañones del Helitransporte escupen fuego y mísiles. Monet y Arcángel se lanzan contra la nave mientras Cable, Dom y la Hermana Nada cubre a los agentes de SHIELD en su retirada, Nathan hace lo que puede con su telequinesia pero las bajas no paran de aumentar. Pero no hay tiempo que perder, una horda de criaturas infernales se ha unido al ataque y los acosa con ferocidad. La hermana Nada los mata sin contemplaciones con unos finos rayos escarlata que salen de sus exóticas muñequeras. Dominó hace lo propio con su misteriosa pistola y Cable hace rugir todo su arsenal.

En el aire Monet saca tiempo para destrozar las armas del helitransporte y sacudir a los pajarracos del Hechicero, que ha hecho mutis por el foro. Warren planea con una habilidad adquirida a lo largo de una larga y fructífera carrera superheroica. De vez en cuando deja caer granadas y alguna sorpresilla en conductos de ventilación y cañones. Para él los demonios voladores no suponen un gran problema y los evita con cierta facilidad, aunque recibe algún arañazo.


Simultáneamente a esto Namor alcanza su objetivo donde lo espera un preocupado Poseidón.

-Bienvenido, hijo de Atlantis, Zeus me ha dado un permiso temporal para intervenir así que no perdamos el tiempo con prolegómenos. Para derrotar a Sherkelen deberás emplear esta arma, el hacha Braytha, pero sólo tu compañero Hulk puede usarla pues sólo un ser de su fortaleza puede sostenerla.

-¿Eso le matará?

-No, pero le herirá de gravedad. Matarlo requiere algo que desapareció tiempo ha. Con esto conseguiremos una prórroga. Hallarás más información en esa cueva. Debes saber que esta criatura esclavizó hace eones a los habitantes de Atlantis, cuando se liberaron de su yugo decidieron olvidar su existencia, un trágico error que pagamos hoy. Suerte, hijo mío.

-Procuraré ser digno de tu atención.

-Ya lo eres.

Tras coger el arma, un hacha a dos manos de dos metros de largo sale veloz hacia la Tierra Salvaje.


La sede de la ONU está conmocionada, Sharon Carter no se lo puede creer. Cráneo Rojo amenaza con destruir San Francisco si no retira a SHIELD de la Tierra Salvaje y firman una claudicación. Al menos no lo ha hecho público, piensa Sharon.

-¡Sáquelos de allí ahora mismo!

-¿Están seguros de lo que hacen? No podemos dejar la Tierra Salvaje bajo su control, no podemos permitirnos otra Genosha.

-Hemos perdido, no tienen ninguna posibilidad contra el helitransporte y Calavera tiene una bomba atómica.

-¿Es la decisión final del comité?

-Sí, necesitamos tiempo para arreglar esta situación. Dígale que aceptamos.


Hulk y Sherkelen chocan con estrépito una y otra vez, no hay cansancio, sólo furia y aumentando. Estela Plateada , nuevamente en pie, contempla el choque de titanes sin saber qué hacer, pero el estruendo de una batalla cercana le saca de su ensimismamiento y parte a ayudar a Nick Furia. Con una rápida batida derriba a una veintena de oponentes permitiendo avanzar al grupo de SHIELD. Furia hace una señal de agradecimiento que Norrin no ve al ser asaltado por diez demonios. Dentro del Helitransporte Monet se encara con agentes de Cráneo y súpersoldados, derrotando a los primeros e intercambiando golpes con los segundos.

La batalla arrecia, los disparos son ensordecedores y el curso de la pelea avanza lentamente hacia su fin. Cráneo Rojo saborea la victoria y el mensaje de Sharon Carter la confirma. Conecta los altavoces, y la voz de la directora de SHIELD suena en todo el valle:

-Retirada, repito, retirada.

Nick Furia no se lo puede creer, ¿otra vez? Los cañones del Helitransporte se silencian y el combate acaba. Con caras llenas de rabia los supervivientes suben a los helicópteros de rescate que hacen su entrada no muy triunfal. Cable se niega a abandonar el combate y dispara varias ráfagas, Nick le hace una señal para que se detenga.

-Tranquilo, esto no ha terminado, volveremos.

-No me gusta dejar las cosas a medias.

-A mí tampoco, pero los dos sabemos que esto no acabaría bien.

-Llámanos.

-Lo haré.

Namor ve con ira la rendición y aterriza al lado de Furia.

-¿Qué ocurre aquí?

-Tus compañeros te necesitan, aquí no hay nada que hacer, y no quiero sumar otra derrota.

-Esto no quedará así.

-Eso espero.

Namor le da la espalda y tras recoger al Hechicero Supremo llega junto a Hulk acompañado de Norrin Radd. Stephen observa con curiosidad el hacha:

-¿Podrá herir a Sherkelen?

-Sí, pero sólo si la maneja Hulk.

-Eso puede que sea más difícil de lo que parece.

Los tres miran a Hulk, ya no es el salvaje, sus rasgos han vuelto a cambiar, y en su lugar está el Maestro. Todo el terreno en el que se libra el combate ha sido reducido a cenizas y un cráter marca el lugar. Namor arroja el hacha a Hulk, éste la agarra sin perder de vista a su oponente y golpea con todas sus fuerzas.

El filo del hacha se abre paso en la carne de Sherkelen brotando sangre a su paso. El demonio retrocede, momento que aprovecha Hulk/Maestro para asestar un nuevo golpe.

-Tenía razón, eres un digno adversario.Sin embargo, he visto algo en tu interior, algo que me dice que podríamos ser aliados.

Sangrando copiosamente crea una cortina de fuego y se desvanece. El Doctor Extraño ataca al Maestro conjuntamente con los otros dos defensores hasta que este cae inconsciente. Lentamente recupera el aspecto del Hulk inteligente.

Continuará…

En el próximo número:
Viaje a la dimensión oscura y las consecuencias del combate en la Tierra Salvaje.


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario