Los Defensores nº08

Título: En Otra Dimension
Autor: John Schneider
Portada: Raul Peribañez
Publicado en: Mayo 2004

Con la derrota de Dormammu, las amenazas procedentes de otra dimensión no se terminan para los Defensores. Y en esta ocasión viene precedida de la advertencia de una temible rival. ¿Que será aquello que preocupa incluso al Doctor Muerte?
El Doctor Extraño. Hulk. Estela Plateada. Namor. Poderosos guerreros que no encajan en ningun grupo. Cuatro héroes que se reúnen sólo cuando la Tierra se enfrenta a las mayores amenazas. Ellos son el "no-grupo" más famoso de la historia. Ellos son...
Creado por Roy Thomas y Ross Andru

Incontables años de guerra han convertido a la dimensión oscura en un inmenso cementerio lleno de cenizas y cadáveres. Los pocos supervivientes se hacinan en cuevas excavadas en montañas inhóspitas lejos del alcance de los sin mente y su señor, el temible Dormmammu. Pero eso ha terminado, Dormmammu es parte del olvido y empieza una nueva etapa entre la alegría y la natural desconfianza de sus escasos habitantes, es lógico, ya han vivido esta situación antes y saben que el temible siempre ha terminado regresando.

Clea, Paradoja y el Doctor Extraño caminan juntos por los alrededores de la fortaleza del temible. El hechicero supremo lleva un aparatoso vendaje por debajo del traje que cubre todo su torso. El combate con el Temible se cobró un alto precio, llagas por todo su cuerpo, concentradas en el pecho y la espalda, hemorragias internas... A pesar de su esfuerzo Stephen no puede evitar mostrar su fatiga.

- Stephen, esto no es necesario, debes recuperarte de tus heridas.- Clea le coge de la mano al decirle esto.

- Antes tengo que hacer esto, quiero que esta nueva etapa del grupo sea diferente y para eso debemos asumir nuestra responsabilidad, le he fallado a tu gente en el pasado, y lo que más me duele, a ti. No puedo cambiar el pasado, pero sí el presente, quiero que los habitantes de la Dimensión Oscura sepan que contarán con nuestra ayuda siempre que la necesiten.

- No les fallaste, me enviaste a mí dándome la oportunidad de empezar una nueva vida.

- Pero antes estuve a punto de quitarte la vida, Paradoja, y esta solución sólo fue una manera de delegar mi responsabilidad en otro.

- Cargas demasiada responsabilidad sobre tus hombros.

- Clea, sabes cual es mi puesto, pero tienes razón en parte, por eso necesito a los Defensores. Cuando me preguntan si los superhéroes controlamos la vida de la gente corriente yo siempre respondo que nuestra misión es que puedan tener la vida que ellos quieran sin temor a que alguien les arrebate la vida o los esclavice, existen muchas amenazas acechando en la oscuridad y nuestra esperanza reside en saber detectarlas a tiempo.

En el edificio Tempo he configurado un rastreador global para que archive todos los incidentes que refleja el orbe de Agamotto.

- Hacía tiempo que no te veía tan ilusionado por algo.


Vuelta al frente

Cable mira con preocupación a su alrededor, desde la retirada de SHIELD de la Tierra Salvaje Calavera se ha estado moviendo por toda la costa oeste de los Estados Unidos, siempre en ciudades muy pobladas, donde la detonación de la bomba causaría una masacre. Fue difícil reunir a la media docena: Martillo sólo aceptó cuando Furia le explicó en que consistía la misión, y aún así sigue mirando con recelo a Nathan, igual que G.W. Bridge, que tampoco confía en exceso en el viajero del tiempo. Sólo Kane parece estar contento de verlos reunidos. Dom vuelve a sentir la pérdida de Grizzly.

La nave prestada por Shield les dirige a la última localización conocida de Calavera, Nathan tiene la sensación de que está jugando con ellos, mientras él los tiene ocupados su jefe Cráneo Rojo reafirma su control sobre la Tierra Salvaje. Tienen que neutralizar la amenaza de la bomba atómica como sea, o la Tierra salvaje sólo será el primer paso de su cuarto Reich.

Dominó revisa su arma con aire distraído y comenta.

- ¿Qué se siente al volver al frente, Nate?

- Que nunca lo he abandonado.


Una visita inesperada

Cuando Bethany Cabe asumió el mando del equipo de seguridad del edificio Tempo era consciente de las amenazas a las que tendría que hacer frente, pero nada podía prepararla para lo que ve en la pantalla en estos instantes. Una mujer joven, con el pelo rubio atado formando una coleta, mira con ansiedad la puerta mientras sostiene un cuchillo con la mano izquierda, podría causar problemas sin embargo su acompañante es lo que realmente le preocupa, pues es el monarca de Latveria, Víctor Von Muerte. Su armadura reluce con vida propia resaltando a su portador, que mantiene un gesto de grandeza.

- Doctor Banner, tenemos visita, y de clase alta.

Bruce Banner levanta la mirada del monitor, donde realizaba una compleja simulación y mira al comunicador con curiosidad.

- ¿Clase alta?, ¿nos visita un rey o algo parecido?

- El rey de Latveria concretamente,¿le dejo pasar o os peleáis con él? Por cierto, le acompaña una chica.

- Mantengamos las tortas como el plan B de momento, estoy ansioso de oír que quiere de nosotros.


Primer asalto

El primero en entrar en acción es la Abominación, el muro que forma el perímetro defensivo de la base B-13, una instalación de máximo secreto enclavada en el desierto del Mojave, sucumbe con facilidad a sus golpes. Localizarla no fue excesivamente difícil para el Dark Wizard, cada día sintoniza mejor con los elementos de nuestro planeta, empieza a sentir el aura Gaian, pero aún está muy lejos de igualar a su oponente. Resulta irónico que Stephen Extraño me mostrara el camino para derrotarle, piensa el Dark Wizard. Los soldados salen con exoesqueletos y descargan una lluvia de lásers sobre el gigante verde.

Del cielo cae como un mensaje divino Terrax que golpea a los guardias con su hacha bañándolos en energía cósmica. Caen como moscas. Junto a la Abominación y Terrax entran en la base. Está aparentemente desierta, ante ellos se extienden largos pasillos con luces fluorescentes.

- ¿Reconoces este lugar, Emil?

- Sí, es una base tipo B. Está conectada a la red informática del ejército. Desde aquí podremos acceder a lo que queramos. Por cierto, Dark, nunca me había sentido mejor, no sé que me has hecho pero ha funcionado.

- Fue una simple sesión de hipnosis, ahora puedes canalizar todo tu potencial, y si éste es el lugar ya podemos llamar a nuestro amigo atlante.

A una milla de distancia despegan un centenar de naves pequeñas atlantes y ponen rumbo a la base.

Dark Wizard mira a sus tres compañeros en la sala de control y señalando a una pantalla en la que se puede ver un mapa del mundo dice:

-Ya tenemos una base, ahora iremos a por todas.


Explicaciones necesarias


Namor mira con inquietud al monarca de Latveria, que mira con ternura a la joven latveriana. Bruce Banner mira al atlanteano interrogándole y Estela Plateada intenta asimilar lo que acaba de oír. Alertado ante el progresivo cambio en el rostro de Namor de un cierta inquietud a un notable enfado, lógico teniendo en cuenta sus experiencias pasadas con Muerte, Banner interviene.

- Veamos si lo he entendido, dices que Hope proviene de una dimensión en los que los nazis ganaron la guerra gracias a que Hitler pactó con un demonio y consiguió la fórmula del súpersoldado. Ella ha conseguido escapar de ese mundo viniendo al nuestro pero sus compañeros, los Crusaders, han sido capturados así que ella quiere que le ayudemos. Lo que me lleva a preguntar, ¿por qué no lo haces tú sólo?

- Tengo grabaciones de ese mundo, gracias a unos ingenios que he enviado a esa dimensión. Si he venido aquí es porque ella ha insistido y, como ya tenía pensado venir aquí, acepté. ¿Dónde está el Doctor Extraño? Creía que era vuestro líder.

- Y lo es.- responde altivo Namor.- Está ocupado. ¿Cuál es el otro asunto que te trae aquí?

- Es con la Corporación X Centrémonos en lo que nos afecta. En esa dimensión tanto tú, rey de Atlantis, como yo estamos muertos y quiero saber porqué. Además, si vino ella también podrían llegar más visitas, y la próxima vez podrían ser los responsables de nuestras muertes. ¿Nos acompañaréis?

La joven Latveriana mira a Namor y dice casi susurrando:

- Namor, tú eres un símbolo para la resistencia. Si aparecieras, llevarías esperanza a todos los que luchan contra Hitler porque sabrían que lo que ocurrió en nuestra dimensión no era inevitable y que podemos cambiarlo. Yo había perdido la esperanza y sólo quería marcharme, pero ahora quiero volver aunque sólo sea para rescatar a mis compañeros. Después veré...

- Namor, Norrin, creo que la decisión es fácil. Vamos, voy a dejarle un mensaje a Stephen. Por cierto, Doc, ¿cómo detectas si alguien pertenece a esa dimensión?

- Te lo comentaré durante el viaje. Me complace ver que vuelves a ser el Bruce Banner científico.

- A mí también.


Un largo viaje

En el castillo de Muerte el monarca los condujo a una sala donde había improvisado un portal dimensional. Al verlo, Banner no pudo evitar sentir admiración por su intelecto, sólo comparable al de Reed Richards.

La llegada al su destino es precipitada y se ven súbitamente envueltos en un mundo de pesadilla, Hope, que es como se llama la joven Latveriana se pone al frente del grupo y señala una carretera salpicada por cráteres de explosiones.

- Gracias al Doctor Muerte he podido localizar a mis compañeros. Están en una fortificación cercana.

Para corroborar sus palabras, Muerte les muestra un localizador y reemprenden el camino.

Hulk y Estela Plateada golpean con fuerza en la base, haciendo salir a los guardias, mientras Namor, Muerte y Hope entran por un acceso secundario. Con una rapidez sorprendente llegan a las celdas, que parecen desatendidas. En celdas individuales encuentran a los Crusaders, libres. Cámara, su líder se dirige a sus salvadores:

- No quiero ser desagradecido pero creo que aquí hay gato encerrado. Os han dejado liberarnos. Cuando vieron cómo se había escapado Hope nos interrogaron sobre al aparato y se lo llevaron. Creo que nos están vigilando.

- Mejor,-responde Namor- así sabrán que el Hijo Vengador ha vuelto y que su reinado de terror tiene los días contados.

- ¿Eres Namor?- Inquiere un joven pelirroja llamada Rachel Summers.

- Es el Namor de otra dimensión.-Responde Hope.

- Vámonos a vuestra base.

- No es segura.

- ¿Podemos ir a algún sitio?

- Atlantis.-Interviene por primera vez una joven de aspecto cristalino de nombre Victoria.

- Pues vayamos allí.

Un rato más tarde se incorporan Hulk y Estela.

- Menuda decepción. Sólo había una docena de guardias.

- Pues esto te va a alegrar Banner porque mis sensores detectan presencias místicas por toda la base, acercándose a gran velocidad a nuestra posición.

- ¿Estás seguro?

- Me ofende tu duda, Banner.

- No quiero interrumpir, pero vámonos ya.

El grupo sale de la sala de celdas. Un grupo de sombras se arremolina a su alrededor saliendo de las paredes cortándoles el paso. Muerte lidera la reacción proyectando hechizos. El resto golpea duro y fuerte. A los Defensores se les suma el poder de Powerhouse, el hijo de Wonder Man y la Bruja Escarlata, un ser compuesto de energía iónica; El Forjador, un ser mitad hombre mitad máquina que crea armas a velocidad de vértigo; Victoria, que adapta su forma a una más agresiva; Rachel Summers con sus potentes poderes psíquicos; Cámara golpea con sus rayos de energía, almacenada en su interior; y finalmente Hope, que usa su destreza en combate con el cuchillo.

Con esfuerzo avanzan por los largos pasillos del base buscando la salida, finalmente ven la luz del sol. Cuando han dado unos pasos fuera la base implota desapareciendo sin dejar rastro.

Les queda por delante un largo viaje a Atlantis, donde sabrán más de esta dimensión.


De vuelta a nuestra dimensión el Doctor Muerte entra en la oficina de Warren Worthington. El mutante alado le recibe con gesto de sorpresa:

- Bienvenido a la sede de la Corporación X.¿Qué desea?

- Tengo una oferta.
 

El Doctor Extraño saluda a sus compañeros.

- ¿Cómo te encuentras, Stephen?

- Las heridas están curando, y me siento mejor. Empezamos a recoger los frutos de nuestra nueva etapa, la Dimensión Oscura tiene nuevos gobernantes. El portal de mi casa de Greenwitch Village nos permitirá tener una comunicación inmediata con ellos.

- Me alegro por ti Stephen, así tendrás a Clea cerca.

Stephen muestra una cálida sonrisa como respuesta al comentario de Banner.

- ¿Qué me contáis de vuestro viaje con el Doctor Muerte?

Namor toma la palabra:

- Siéntate compañero, hay mucho que contar. Ha aparecido una nueva amenaza que requerirá nuestra atención.

Continuará...


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario