| Título: Por el Sueño (III) Autor: Nerocles Portada: Julio Nieto Publicado en: Julio de 2007
Lo Patrulla-X se encuentran en Genosha en busca de la mutante conocida como Responso. Además el nuevo estatus hace que un miembro tenga que marcharse.
|
“Seres diferentes y por ello inquietantes. Hijos de la edad del Átomo, mutantes. ¡Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger! Estos son los héroes más extraños...”
Stan Lee y Action Tales presentan:
Stan Lee y Action Tales presentan:
Creado por Stan Lee & Jack Kirby
[Genosha]
-¡Formación defensiva Patrulla-X! Dispersaos junto con un compañero, no le resultéis un blanco fácil.
Responso estaba quieta frente a ellos, con la mirada perdida, sin atender a lo que Kaos decía como líder del grupo. Ninguno de los mutantes se percataba entonces de esto, a excepción de Éxodo, que también permanecía inmóvil, contemplando a la mutante que les acababa de atacar [1] .
-Esperad Patrulla-X... ella...
Tormenta comenzó a invocar sus poderes climáticos, hundiendo el sonido de las palabras de Éxodo bajo el rugir de los truenos.
Responso reactivó sus poderes [2] , comenzando entonces a rodearle un aura energética.
Entre la confusión climática Mancha Solar se decidió a lanzarse contra ella, pero con una potente descarga de plasma la mutante se deshizo de él en apenas un segundo. Banshee corrió en su ayuda, utilizando sus habilidades voladoras para cubrirse tras unos escombros cercanos, dejando al chico alejado del peligro mientras se recuperaba.
Cíclope, adelantándose por su instinto de líder, utilizó sus poderes para destruir el despojo de edificio sobre el que estaba, obligándola a saltar a tierra, poniéndose a la altura de todos, quitándole la ventaja de la altura.
-¿Qué haces Scott?
-Actúo Alex, hago lo que es necesario para que sigamos vivos.
-Hemos perdido a responso, mira a tu alrededor. Estamos rodeados de trozos de edificios y hoyos hechos por las explosiones del ataque centinela. Ahora no podemos verla.
-Tormenta, retira el espectáculo. Necesitamos más claridad y tener todos los sentidos centrados.
-¿Alex?
-Haz lo que dice, es la primera buena idea que ha tenido.
-He dejado a Roberto a unos metros de aquí, necesita descansar – informó Sean mientras descendía-, ¿Qué ha pasado?
-Sean, vuelve con Mancha Solar, cuídale. Con sus poderes y este Sol se recuperará pronto, uníos cuando se vuelva a levantar. Bennet, rastrea a Responso.
-No me escucháis Patrulla-X, la chica no está bien. Está confusa.
-Pues nos la llevaremos y le ayudaremos, pero primero tendremos que encontrarla.
-¿Y capturarla como a un animal? No colaboraré en esto.
-Entonces nuestra colaboración llega hasta aquí Éxodo. Ororo, rastrea la zona desde al aire, Scott y yo buscaremos a Responso por tierra. Lleva cuidado.
-Debemos ayudarla, dejadme hacerlo.
-Responso tiene ahora mucho poder. Sin duda esta masacre le ha beneficiado, habrá llegado hasta aquí en busca de un banquete, como ella llamaba a esta clase de desastre –dijo Cíclope-.
-Es imposible hablar con vosotros hombres-x. Yo solo puedo rastrear a la chica. Yo solo puedo ayudarla. A ella y a mucho más. Quizá nuestros caminos se crucen pronto Patrulla-X.
Éxodo comenzó a desaparecer, utilizando sus poderes para teletransportarse.
-¡Espera! ¿Qué has querido decir?
-Alex, ya se ha ido.
-Lo sé Ororo, pero preocupa lo que ha dicho.
Bueno, busquemos a Responso.
-No vamos a encontrar nada, ¿no le has oído?
Bennet nos lleva mucha ventaja con sus poderes mentales. Seguramente mientras hablamos él ya esté con ella. Deberíamos volver a la nave e informar.
-...tienes razón. Será lo mejor. Ororo, ¿has visto hacia donde ha volado Sean?
[Genosha, no muy lejos de la posición de la Patrulla-X]
-Por fin te encuentro niña, ¿estás bien?
-Nathaniel ya me lo dijo [3] , los hombres-x no son de fiar.
-No soy un hombre-x, no soy de la escuela de Xavier. Soy Éxodo, ¿me conoces?
-El esbirro de Magneto.
-Su amigo, su lugarteniente si quieres precisar. Su pupilo además.
-¿Eres un aprendiz?
-Hace tiempo, este mundo era nuevo para mí, ahora... es extraño, pero al menos ahora vuelvo a tener una meta.
-¿Cuál?
-Primero, cuidarte. ¿Notas como la turbiedad de tu mente se disipa? Tanta muerte ha hecho mucho mal a esta tierra, y luego te lo ha hecho a ti. Has absorbido muchas muertes, pero creo que nunca ninguna tan sangrienta como esta, eso te ha desconcertado. Ahora que te encuentras mejor podrás ayudarme.
-¿Qué es lo que quieres? –Dijo la chica, incorporándose tras su caída-
-Levantaremos este lugar de nuevo, mucho más grande, mucho más espléndido. Genosha volverá a ser una nación llena de vida.
-¿Y cómo harás eso? No se si puedes verlo, pero aquí no hay mucha vida que digamos.
-Dame tu mano, acompáñame y te lo mostraré. Todo lo que podemos hacer juntos.
Responso pensó en rechazar a Bennet al principio, seguir su propio camino. Pero al instante se percató de que, puede que el dolor, estando en aquel lugar, pudiese regresar con la marcha del mutante, que mantenía sus pensamientos en paz. Por otra parte, pensó en lo que podría conseguir con esta alianza. Responso ya no sería una sin techo o una mutante al servicio de Mr. Siniestro, de ahora en adelante podría gobernar como una reina, con el tiempo. Al darle su mano, ambos desaparecieron en el aire tras un destello.
[Roberto DaCosta, Mancha Solar][Hace un mes]
Hospital Nuestra Señora de la Piedad tenía ese día dos mutantes reconocidos en sus pasillos. Por un lado, la doctora Cecilia Reyes, que se encontraba realizando una operación complicada por petición del director del propio hospital. Por otro, Roberto DaCosta, el mutante conocido como Mancha Solar.
Roberto se encontraba en la habitación 204, a solas. Teniendo como única compañía el cuerpo de una joven que significaba mucho para él, Juliana. Había sido su gran amor y murió cuando sus poderes mutantes se manifestaron por primera vez [4] .
En el pasado reciente la bruja externa Selene había resucitado a Juliana, a cambio de que Roberto se uniera al Club Fuego Infernal. Pero tras la disolución de esta alianza aun más recientemente [5] , el cuerpo de Juliana quedó en un extraño estado de insconsciencia, ni viva ni muerta.
Desde entonces Robert la visitaba varias veces por semana.
-¿Cómo está?
El chico no necesitó dejar de mirarla para reconocer la voz del que había entrado en la habitación. Cualquier mutante que se encontrase en el bando de “los buenos” no olvidaba nunca lo cálida que podía ser la voz de Charles Xavier.
-Está bien Profesor. Todo lo bien que puede estar alguien que no despierta nunca.
-Al menos está viva.
-Eso parece, ¿a qué ha venido?
-A verte, a verla. Y a ofrecerte algo. Necesito que vuelvas, pero esta vez, a la Patrulla-X.
-Ella me necesita más que usted, ¿usted no puede andar? Ella no puede ni tan siquiera despertar del sueño en el que está sumida... perdón por lo de no poder andar.
-Tranquilo Roberto, te entiendo. Pero piensa, ¿tanto te necesita? Duerme continuamente y, aunque te resulte cruel, sin saber si un día despertará realmente, ¿qué bien le haces?
-Le doy mi compañía, es todo lo que puedo hacer ahora.
-Puedes seguir dándole compañía, pero también puedes volver a ayudar a los de tu especie. Mira Roberto, si te decides a dejar ese sillón unas horas al día te ofrezco una distracción, sabes que no es bueno para ti estar tanto tiempo aquí. Necesitas hacer algo, y si es beneficioso para los demás, mejor. Sé que es difícil con Juliana aquí, pero las decisiones importantes lo son. Ésta lo es. Puede que consiga que el gobierno ayude a Juliana, que vengan a verle algunos médicos, opciones distintas a las que has accedido hasta ahora. Ahora me voy Roberto. Si aceptas la oferta ya sabes donde encontrarme.
[Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, en la actualidad]
- Despacho de Charles Xavier -
-Me acaban de informar Charles, la Patrulla-X ha acompañado a Éxodo hasta Genosha, han tenido un altercado con la mutante conocida como Responso y han perdido otra vez a Éxodo. Están regresando ahora mismo.
-Entiendo, ¿cómo valorarías esta primera actuación?
-No podemos tener quejas de los chicos, lo han hecho bien. Las órdenes eran hacer salir a Éxodo de las calles norteamericanas y es lo que han hecho. Así que creo que ha sido un buen trabajo.
-En realidad no todo ha ido tan bien. Antes de que me avisara sabía todo lo que había pasado en Genosha, General Davison. He proyectado mi forma astral para ver a los chicos y lo que he visto no me ha gustado. Bueno, no del todo.
-Explíquese Xavier.
-Hay demasiadas diferencias en el grupo, más bien personales que de otro tipo. Su lista de candidatos ha dejado al grupo en una situación extraña. Scott Summers no sabe actuar de otra forma que como líder, y ya no lo es. Kaos igualmente está descolocado antes los pensamientos de su hermano mayor. Estamos enfrentando a dos hombres, muy cercanos, pero muy diferentes.
-Ya hablamos de esto mientras pensábamos en quien entraría en el grupo.
-Lo sé. Y sé a donde nos lleva, hay que decidir quien será el líder mañana, pero también hay que pensar en quien debe irse del grupo.
[Pájaro Negro]
-¿Estás bien Roberto? –Preguntó Alex-
-Si, si. La descarga fue potente, pero por suerte mis poderes me hacen bastante resistente. Por cierto, aun nadie ha mencionado que ha pasado con Éxodo. Lleváis callados desde que retomamos el camino de regreso.
Todos se quedaron callados, excepto Forja, que no había presenciado lo sucedido en la isla.
-Lo hemos perdido, no tenemos nada.
-¿Cómo?
-Lo que has oído. De todas formas nuestros jefes están contentos, lo hemos hecho bien.
-¡Pero si le hemos dejado escapar!
-Le hemos alejado de los civiles, era nuestra misión original.
-Podríamos haber hecho más. Parece que estamos oxidados ya y solo es nuestro primer día.
-¿A que te refieres Scott?
-¿No te das cuenta “líder” Kaos? No hemos hecho nada hoy, simplemente dejar escapar a un hombre peligroso. Mejor, a un hombre y a una mujer peligrosos. Los teníamos enfrente y no hacías nada por evitar que...
-¿“Hacía”?¿”líder”? No hay que ser un genio para ver que te pasa algo hermanito.
-No creo que sea lo que piensas.
-Dímelo entonces tú.
-No tengo nada que decir. Es solo que no hemos actuado como debiéramos.
-Si nos hubieras liderado tu, todo estaría bien ¿no?
-No, no lo entiendes. No tiene nada que ver con el liderazgo. No te das cuenta... no somos la Patrulla-X. Puede que todos nos conozcamos de algo y algunos hemos trabajado junto en el pasado, pero no estamos tan preparados como grupo como pensamos, solo hay que ver lo sucedido hoy. Una mutante cuyo poder es lanzar rayos nos ha vencido, a cinco mutantes con una variedad de poder mayor.
-No puedes desear que estemos ya al cien por cien. No es posible.
-Nos hemos pasado una vida luchando, todos. No deberíamos ser torpes, el problema del que surge nuestra distracción es otro. Ahora somos perros del gobierno.
-No lo somos Scott.
-Cobramos un sueldo, eso ya nos pone como trabajadores a su servicio. Luego, ¿qué crees que sentí yo al ver a Sebastián Shaw [6] ? Mancha Solar sabe que es uno de los peores hombres que hay en el mundo, pero no pudimos hacer nada, pese a que lo teníamos delante. Bennet era en realidad el menor de nuestros problemas hoy. No eres tu lo que me pone así Alex, es la situación en general.
-Scott...
-Déjalo Alex.
-Pero...
-Es mejor dejarlo.
[Valencia, España]
-¿Así que es ingeniero genético? Eso suena muy interesante.
-Lo es.
Un hombre y una mujer tomaban un café en una agradable terraza. El lugar tenía una gran reputación y sus visitantes solían formar parte de la elite económica local. La chica era hija de un rico empresario valenciano y había conocido a aquel enigmático pero encantador hombre aquel mismo día, apenas media hora antes.
-Pero quita mucho tiempo para uno mismo –el hombre cogió su café y le dio un pequeño sorbo, con una elegancia que se tardaba años en conseguir-. Paso muchos días en el laboratorio, investigando.
-Pero debe ser interesante, ya sabes, el saber cosas que solo tú sabes.
-Claro, sé muchas cosas que solo sé yo.
-Eso ha sido gracioso.
-Pero es cierto. Todos los días encuentro avances. Tengo un grupo de exploradores que pasan todo el tiempo de un lugar para otro, buscando especimenes para mis experimentos. En ocasiones, he tenido especies muy curiosas en mi mesa de trabajo.
-Debes ser tan importante como mi padre, pero su trabajo es mucho más aburrido.
-¿A qué se dedica? –Preguntó aquel hombre, sin mucho interés, como si ya conociese la respuesta-
-Hace muchas cosas, la verdad. Últimamente pasa días fuera de casa, desde que consiguió un contrato con la Guardia Civil.
-¿Vende armas?
-No, en realidad ropa. Poco a poco a conseguido colarse en el mundo de las prendas militares, simplemente les suministra uniformes especiales, trabaja en nuevas fibras. Eso es lo que él dice. Para ser un hombre importante trabaja mucho ¿sabes?
-Me lo imagino.
-Todos los días sale temprano de casa, en su propio coche. Ni mi madre ni yo sabemos donde está el lugar al que acude, pero suponemos que será algún tipo de cuartel del cuerpo, pero ya no es como antes, apenas habla del trabajo. Ahora es prácticamente mi hermano quien controla los demás aspectos de la compañía.
-El trabajo es así. Te centras tanto... que a veces dejas de prestar atención a la familia, es una pena.
-Dímelo a mi... bueno. Se hace tarde, debería volver a casa para cambiarme, he quedado para cenar con unos amigos.
-Está bien, pero déjame llevarte a casa. Tengo el coche aparcado ahí mismo, ¿Quieres?
-Genial, pensaba llamar a un taxi. Mejor así. Podrías darme tu número de teléfono, si vas a estar por aquí un tiempo, podríamos quedar en otra ocasiones – dijo la chica sacando su móvil del bolso, mientras ambos se levantaban-. Dame un segundo...
-Claro.
-Tu nombre, ¿se escribe así? – Le preguntó la joven, enseñándole la pantalla del teléfono-
-Perfecto, así es.
-Bien Nathaniel Essex [7] , dame tu número.
[Instituto Xavier para Jóvenes Talentos]
-Bienvenidos Patrulla-X. Me alegro de que hayáis regresado ilesos.
-Profesor...-saludó Alex-
-Sé que ha sido un día duro, movido. Pero antes de que vayáis a descansar el General Davison y yo queremos deciros algo.
El General, que se encontraba de pie tras la silla de Xavier pasó por delante de esta.
-Pese a la relativa “juventud” del grupo, o más bien de la nueva agrupación, Charles y yo, consultando con el gobierno, hemos decidido hacer unos cambios en la formación del grupo para su mejor funcionamiento.
-Solo era cuestión de tiempo “El gobierno”, ja – bromeó Forja-. Como se las gastan.
-Forja...
-Perdón profesor.
-Hay demasiada tensión entre vosotros, especialmente entre los Summers. Una tensión demasiado evidente que incluso podría delatarnos como débiles ante cualquier posible amenaza –explicó Davison-.
-Por eso... el general y yo, consultando a Valerie Cooper y al consejo gubernamental que actualmente nos evalúa, hemos decidido que alguien tiene que irse.
-¿Quién? –preguntó Bobby expectante-
-Alex Summers, Kaos. Se queda. Es Scott quien debe dejar el grupo de momento –sentenció Davison-
Todos se quedaron mirándose entre ellos, sin saber bien que decir. Cíclope no hizo ni siquiera ademán de desagrado. A la inversa, en el fondo sabía que era lo mejor para el grupo en estos momentos, pues el no podía asimilar aquella situación de supervisión bajo la que estaba un grupo que ya había demostrado su valor en el pasado.
Tras unos segundos de incertidumbre Scott se acercó al profesor y se reclinó para poder tener cierta intimidad.
-Ambos sabemos que es lo mejor ahora mismo ¿verdad?
-Scott...
-Por el sueño, Profesor. Chicos – dijo girándose hacia sus compañeros, hacia su hermano-. Ha sido un placer, pese a lo que haya dicho, ha sido un placer. Nos veremos igualmente, no se acaba nada. Ahora si me disculpáis, todo lo que me incumbía está dicho, necesito descansar. Nos vemos...
Scott atravesó sin bacilar la puerta por la cual el Profesor y el General habían salido a recibir a la Patrulla-X, cerrándola luego con el mayor de los cuidados.
-Chicos, esto no es todo –prosiguió el Profesor-. Si Scott deja el grupo, queda un puesto libre. Ya hemos propuesto un nuevo miembro. Ya sabéis que para que alguien sea aceptado debe tener el voto del General, del líder del grupo en el momento de la elección y el mío propio. Falta tu votación Alex y es más bien decisiva.
-¿Cómo? Supongo que no habrá problema... ¿Quién es el nuevo?
-Puede que para ti lo sea. No es que seáis enemigos jurados, pero en pocas ocasiones os habéis conseguido llevar realmente bien. El candidato propuesto ha sido Robert Drake, el Hombre de Hielo.
FIN
Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)
Referencias:
1 .- En el número anterior.
2 .- Responso tiene la capacidad de absorber la energía residual de los muertos, convirtiéndola en energía la puede transformar en descargas de plasma.
3 .- Se refiere a Mr.Siniestro, que fue quien encontró a Responso en un estado lamentable y le ofreció ayuda, enseñándole a controlar sus poderes.
4 .- En la mítica Novela Gráfica de los Nuevos Mutantes.
5 .- Inédito, tanto en los cómics como en Action Tales, forma parte de nuestra continuidad.
6 .- En el número anterior
7 .- Alias Mr.Siniestro
1 .- En el número anterior.
2 .- Responso tiene la capacidad de absorber la energía residual de los muertos, convirtiéndola en energía la puede transformar en descargas de plasma.
3 .- Se refiere a Mr.Siniestro, que fue quien encontró a Responso en un estado lamentable y le ofreció ayuda, enseñándole a controlar sus poderes.
4 .- En la mítica Novela Gráfica de los Nuevos Mutantes.
5 .- Inédito, tanto en los cómics como en Action Tales, forma parte de nuestra continuidad.
6 .- En el número anterior
7 .- Alias Mr.Siniestro
No hay comentarios:
Publicar un comentario