Blue Beetle y Booster Gold os necesitan... para que escribáis sus historias!!!

A raíz de publicar nuestra imagen promocional anunciando nuestro descanso estival, no he podido evitar que me vengan a la memoria los excelentes momentos que esta pareja de héroes me hizo pasar en el pasado. De hecho, durante el exitoso periplo de Keith Giffen y J.M. DeMatties en su Liga de la Justicia Internacional, estos personajes gozaron de suficiente fama como para que se rumorease que iban a protagonizar su propio título: The Blue and The Gold. ¿No me digais que no sería divertido leer una serie de esta divertida pareja??


Hagamos un pequeño repaso a su trayectoria. Blue Beetle es Ted Kord, brillante científico e ingeniero quien, con ayuda de su profesor de arquelogía Dan Garrett (el Blue Beetle original de la Edad Dorada) trataron de detener los planes del tio de Ted para conquistar el mundo. Garrett no sobrevivió a esa misión y Ted, incapaz de conseguir que el Amuleto del Escarabajo funcionase con él (dicho artefacto es el proporcionaba poderes a Dan), decidió honrar su legado y utilizar su recursos y conocimientos tecnológicos para continuar su lucha contra el crimen. Al mando de la formidable nave conocida como "Bicho", luchó contra el crimen en su Chicago natal e incluso formó parte de la reformada Liga de la Justicia, lugar donde conoció a su desde entonces gran amigo Booster Gold.

Michael Jon Carter era un antiguo jugador de football americano en su siglo XXV original que terminó robando diversa tecnología de su siglo y viajando al pasado (nuestro presente), donde consiguió hacerse un nombre como superhéroe al salvar la vida del presidente de los USA. Animado por Maxwell Lord para formar parte de su proyecto de la Liga de la Justicia Internacional, Booster Gold permaneció en equipo durante mucho tiempo, estando presente en varias y diferentes formaciones del equipo (JLI, JLA, Extreme Justice...) siempre acompañado de su fiel amigo.

El equipo Giffen/De Matties construyeron una gran química entre ambos personajes, haciéndoles responsables de algunos de los momentos más divertidos durante su periplo en la LJI. Vale, quizás en algunos casos esos momentos fuesen un tanto exagerados y los personajes pudiesen llegar a parecer casi idiotas, pero éso sólo los hacía más y más entrañables. Más allá de las bromas, ambos personajes han demostrado ser héroes de gran valía y sus historias personales son ricas en detalles que podrían dar para desarrollar grandes y fabulosas aventuras... siempre salpicadas de buen humor. ¿Te animas tú a escribirlas? ¡Venga, te estamos esperando!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario