Firestorm te necesita... para que escribas sus historias!!!

Uno de los arquetipos más conocidos dentro del mundo del comic-book de superhéroes es el del héroe adolescente. Desde la aparición de Spiderman, uno de sus mayores exponentes, muchos han sido los que han intentado repetir la fórmula y alcanzar el éxito. La misma Marvel Comics trató de dar en el clavo de nuevo con la creación de Nova varios años más tarde. Y DC, por supuesto, también tuvo su intento de “héroe adolescente” mas allá de los Titanes: Firestorm.


Creado en 1978 por Gerry Conway y Al Milgrom como parte de lo que se conoció como la “Explosión DC”, el joven estudiante Ronnie Raymond, mientras protestaba frente a una central nuclear, era víctima de un accidente junto al doctor Martin Stein. De la explosión resultante surgió Firestorm, un ser de enorme poder en cuya mente co-habitaban ambas personalidades. Y esa, aparte de su cabeza flamígera, es una de las características más reconocibles del personaje: mientras Ronnie mantenía el control de Firestorm, la mente del doctor Stein le apoyaba, actuando casi como si de Pepito Grillo se tratase, aconsejado y atemperando al impetuoso joven. Lamentablemente, el personaje fue una de las víctimas de la “Implosión DC” (la cancelación masiva de series en ese mismo año) pero había conseguido impactar al público en los escasos 5 números de su serie, lo suficiente como para que el personaje apareciese como invitado en varias series e incluso fuese promovido a miembro de la Liga de la Justicia, tanto en los comics como en la serie animada del momento: Super-powers Team: Galactic Guardians.


Integrado ya en el “imaginario colectivo DC”, el personaje ha contado con diversas oportunidades para protagonizar su propia serie. Como todos los personajes en su situación ha sufrido enormes cambios, mientras los autores tratan de dar con la clave para el éxito. Uno de los cambios más radicales vino de la mano de John Ostrander cuando, influenciado por el trabajo de Moore en la Cosa del Pantano, sustituyó al Doctor Stein por el heroe soviético Pozhar y convirtió a Firestorm en un Elemental del Fuego. El final de esta etapa vino marcado por el intento de Martin por recuperar para sí mismo todo el poder de Firestorm y salvar la Tierra, tras lo cuál, abandonó el planeta dejando a Ronnie y Pozhar aquí para que recuperasen sus vidas anteriores.

Versión resumida del origen del personaje

Eventualmente, Ronnie recuperó sus poderes y continuó viviendo aventuras, ahora “en solitario”, hasta que murió durante Identity Crisis para que su esencia alimentase al nuevo Firestorm, Jason Rusch. Como su muerte fue posterior a Graduation Day no entra en nuestra continuidad pero la serie posterior reintrodujo un elemento que me parece terriblemente interesante para el personaje: volvía a ser necesaria la fusión de dos personas diferentes para “activar los poderes”. Y he ahí el elemento clave para esta propuesta que os estamos haciendo.

Un posible nuevo look para el personaje, 
más fresco y actual
Hacer que Firestorm vuelva a ser la combinación de dos personas diferentes nos permitiría introducir una personalidad predominante nueva: un personaje joven y dinámico, rebelde e inconformista, que recuperaría el espíritu de unhéroe novato que trata de aprender a vivir con esos nuevos poderes. Eso dejaría a Ronnie en una posición en la que, seguro, nunca se habría visto: ahora que ya es un “héroe experimentado” ocuparía el lugar del Martin Stein, tratando de ayudar, aconsejar y guiar a este nuevo héroe. ¿Quién podría ser este nuevo Firestorm? Perfectamente podría llamarse “Jason Rusch” pero no olvidemos la posibilidad de usar un personaje totalmente nuevo, una tábula rasa perfecta sobre la que construir nuestra historia y nuestro propio entorno. ¡Algo ideal para un autor nuevo que se quiera comenzar a escribir en Tierra-53!!

Firestorm rodeado por sus "rogues"
Introducir un nuevo personaje dominante, un adolescente, permitirá recuperar toda la temática “de instituto” y “romántica” que caracterizaba los primeros años del citado Spiderman o de Nova y que tan bien ha sabido retomar Brian Michael Bendis en su Ultimate Spiderman. Y mantener a Ronnie nos da acceso a poder utilizar todo el background del pasado de Firestorm, tanto aliados como antiguos enemigos: Multiplex, Typhoon, Plastique, Killer Frost, Hyena o Black Byson, por mencionar a algunos.

Ahora todo queda en tus manos, futuro nuevo autor. ¿Te hemos contagiado de toda la energía y entusiasmo que irradia un personaje como Firestorm?? ¡Anímate y únete a nosotros! ¡Te estamos esperando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario