Un paseo por el cosmos el Universo DC

No podemos negar que el Universo Green Lantern se ha convertido en un pilar básico en nuestro proyecto de fanfictions de DC Comics. No sólo hemos recuperado este año la serie Green Lantern de la mano de uno de Jerónimo Thompson (el autor que inició la misma), sino que hemos expandido nuestra franquicia con la nueva serie Green Lantern Corps, escrita por uno de nuestros nuevos fichajes Carlos Fortuny; a lo que hay que sumar la saga ¿Quién es Guy Gardner? que ahora mismo se está desarrollando en nuestra serie Liga de la Justicia y dónde los Linterna Verde juegan un papel fundamental. ¿A qué amenazas podrán enfrentarse nuestros héroes? ¿Qué civilizaciones pueblan el Universo DC? Creo que ha llegado la hora de hacer un pequeño repaso de las distintas razas e individuos con los que pueden encontrarse nuestros héroes en sus aventuras espaciales:

Coluanos: los residentes del planeta Colu son conocidos como una de las razas más avanzadas del universo conocido, con logros tanto científicos como técnicos que empequeñecen los de los otros planetas. Su gobierno estaba organizado en extremo, siendo guiados por computadores altamente avanzadas. Con el tiempo, estas inteligencias artificiales se corrompieron y subyugaron a la población hasta que fueron liberados por Vril Dox, quien inició el legado que llegará en un futuro hasta Brainiac 5, el miembro de la Legión de los Superhéroes. Pero hasta entonces también será conocido como la patria del conquistador de mundos Brainiac y su hijo-clon Vril Dox, líder de L.E.G.I.O.N.



Mon-El, el más legendario de los daxamitas
Daxamitas: son una raza con un aspecto básicamente humano pero con la capacidad de utilizar la energía ambiental de un modo sólo soñado por los terrícolas. Bajo determinadas circunstancias (como ante los rayos de un sol amarillo) los daxamitas pueden manifestar habilidades como visión de rayos-x, supervelocidad o capacidad de volar, por poner algunos ejemplos. Los Daxamitas son xenófobos en esencia, limitando el contacto con otras razas a casos en los que se vean directamente beneficiados o asegure la defensa de su planeta (razón por la que se unieron a los terrícolas durante Invasión!)

Recientemete Daxam fue atacado por las sondas de Imperiex y su población fue seriamente afectada. Fue necesaria la ayuda de la SJA terrestre para liberar el planeta.

El Dominio: se trata de una raza proedente el extremo más lejano del universo conocido. Son tecnológicamente muy avanzados y su estructura social es muy rígida y jerarquizada, en la cual la posición de cada individuo dentro de la Casta viene determinada por el tamaño de un círculo rojo que tienen en su frente. Son maestros genetistas y toda su tecnología está basada en principios tecno-orgánicos.

Son muy belicistas y son conocidos principalmente en la Tierra por haber dirigido a una coalición de razas en un ataque contra la Tierra (ver evento Invasión!)

Durlanos: se trata de una raza tecnológicamente muy avanzada que sobrevivió a un conflicto nuclear que devastó su mundo desarrollando la habilidad de cambiar de forma. Pero la radiación terminó por afectar su mente y, cuando consiguieron reconstruir su civilización, no quedaba nadie que recordase cómo era la forma original de un durlan. Hoy en día, los durlanos suelen aparecer como una forma apenas humanoide de tentáculos de color verdoso.

Los khunds
Se trata de una raza muy xenófoba que desconfía de cualquier extranjero: las visitas a su mundo están prohibidas y quien ha conseguido llegar no ha sobrevivido para contarlo. Provoca a su vez una gran desconfianza en las otras razas por sus habilidades metamórficas. 

Khunds: procedente del planeta Khundia, se trata de una raza con una gran predisposición a la violencia. No es infrecuente que dos khunds puedan desafiarse en un combate, incluso a muerte, por las razones más banales. Antiguamente, las diferentes tribus khunds estaban siempre en conflicto hasta que la llegada de la criatura más tarde conocida como Doomsday les obligó a unirse para poder expulsarla.

Los Khunds formaron parte de la coalición que atacó la Tierra durante Invasión! y se retiraron a su propio territorio tras su derrota. En el siglo XXX son un enemigo muy habitual de los Planetas Unidos.

Un psion experimentando en Starfire
Psions: se trata de una raza reptiloide conocida por sus vastos conocimientos científicos y por la extrema crueldad de sus experimentos. Su origen es polémico puesto que ellos mismos son resultado de diversos experimentos realizados por los maltusianos (los que más tarde serían los Guardianes del Universo) y después fueron olvidados. Cuando milenios despues los Oanos tuvieron que enfrentarse al resultado de aquel experimento, su única respuesta fue el exiliarlos al sistema Vega, horrorizados por su gran crueldad. Alli esperaron que sus creaciones evolucionasen y abandonasen aquellos métodos. Pero  los Psions continuaron allí con sus experimentos utilizando sin pudor ninguno a las razas nativas de esa área, mutándolos en muy diversas formas. En contra de su tiranía y de tales abusos, los habitantes del sistema Vega se alzaron contra ellos, guiados por los Omega Men.

Thanagarianos: los habitantes de Thanagar son ya viejos conocidos para AT53. Se trata de una cultura muy militarizada, producto de profundas y terribles crisis que estuvieron a punto de llevar a su cultura a la destrucción. Solo la férrea disciplina de un régimen militar evitó el colapso de su civilización y marcó su destino a partir de entonces. Para conocer mejor su paso por nuestras series, no dudéis en consultar los estupendos artículos que les dedicó nuestro amigo Jerónimo Thompson.

Rannianos: se trata de una raza moribundo a punto de la extinción por culpa de un conflicto armentístico que casi destruyó su civilización y que tuvo como consecuencia la esterilidad de su población por culpa de la radiación residual. Sardath, su principal científico, desarrolló un sistema de transporte (el rayo Zeta) con el que abdujo al terrestre Adam Strange buscando un modo de curar a su pueblo. Adam ha terminado convirtiéndose en un gran aliado del pueblo ranniano, acudiendo en su rescate cuando un gran peligro les acechaba.

Rann y Thanagar se han visto enfrentados en muchas ocasiones a lo largo de la historia y la última de ellas (al menos para AT53) puede leerse en nuestra saga ¡El ataque de los Hombres Halcón!

La Cofradia de la Araña: se trata de una coalición de alienígenas aracnoides, compuesta por una serie de drones que responden ante el Computadora Central de Control en su Mundo Matriz. Se mueven en el espacio de sector en sector, buscando mundos que ocupar y conquistar.


Eventualmente, entraron en conflicto con los Guardianes del Universo que trataron de detenerles infructuosamente. Al final llegaron a un acuerdo de no-agresión, que detuvo su avance en el sistema Vega, quedando éste prohibido para cualquiera de los miembros del Corps. Eso dejó indefenso al sistema contra la Cofradía, quien se enfrentó a los Omega Men en diversas ocasiones una vez este grupo se formó para lograr la luchar por la libertad del sistema Vega.

Con esto terminamos este breve repaso a los habitantes del espacio en el Universo DC.  Naturalmente ésto es sólo la punta del iceberg. Hay otras civilizaciones, razas y amenazas a las que nuestros héroes pueden enfrentarse. Prometemos dedicarles a ellos un futuro artículo. Esperamos haberos entretenido y haber despertado la curiosidad por este desconocido aspecto del Universo DC.

Atómicos saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario