Powers nº01

Título: ¿Quién mató a todos los superhéroes? (I) - Retro Girl
Autor: Rodrigo Jauregi
Portada: Rodrigo Jauregi
Publicado en: Mayo 2014

¡Nueva serie! Llega Powers a Action Tales! Un misterioso asesinato de un power, inicia un nuevo caso para los dectetives Walker y Kutter. Se inicia ¿Quién mató a todos los superhéroes?.
Los detectives de Homicidios Christian Walker y Enki Sunrise investigan los asesinatos relacionados son superhéroes... Powers. Donde el género de superhéroes y la novela negra se cruzan!
Creado por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming

6:47 hs - Las congestionadas calles de la ciudad.

Está comenzando a amanecer. Todo parece una película vieja, en blanco y negro, excepto por un par de Powers (1) que surcan el cielo atravesando los altos rascacielos dejando tras de sí largas estelas multicolor. Debajo, largas filas de coches cubren el concreto de las calles. Dentro de uno de ellos, como si se tratase de una aguja en un pajar, se encuentra un robusto detective de policía. Aunque por fuera no lo parezca, Christian Walker está nervioso. Hoy conocerá a su nuevo compañero. El denso tráfico de la ciudad no lo ayuda para nada, entre bocinazos, en los últimos quince minutos ha avanzado sólo unos pocos metros. Y lo peor es que la comisaría del distrito 55 se encuentra a tres calles de allí. Mira su reloj. Marca 6:48. Tiene menos de quince minutos para llegar al despacho del capitán Cross.


7:23 hs - Despacho del capitán Cross.

-Llegas tarde.

-El tráfico era terrible.

-¿Has oído hablar del metro? Dicen que allí abajo no hay congestiones.

-Echaré un vistazo. Capitán, respecto a lo de…

KNOCK KNOCK KNOCK

-Ah… Esa debe ser Deena. Se llevaran bien, es impuntual como tú. ¡Pasa!

-¿Deena? No me dijo que era una mujer.

Una pequeña mujer entra en la poco iluminada oficina. Lleva una camiseta corta, enseñando su delicado ombligo, y como si eso no fuera suficiente, lleva unos vaqueros muy ajustados que han hecho voltear a más de un agente en su camino al despacho del capitán Cross.

-Walker, esta es Deena Pilgrim, tu nueva compañera.

-De eso le quería hablar… Capitán, eh… Yo…

-Encantada.- Saluda Deena a Walker con una sonrisa inocente.

-Lo mismo digo.- Responde Walker rascándose la nuca.

-Walker, ya hablamos de esto. No puedes trabajar solo. Si los de arriba se enterasen que llevas así tres meses, me colgarían. Y no de la cabeza.

-¡JAJAJA! Es bueno, capi.- Ríe Deena a carcajadas.

-Mira, no tengo nada en contra de ti, Dee...

-Deena.- Le refresca su nombre amablemente.

-Eso es, Deena. Pero este es un trabajo muy difícil y…

KNOCK KNOCK KNOCK KNOCK

-¿Quién es?- Pregunta el capitán con cierto fastidio.

-Kutter, señor. Es urgente.

-Adelante.

-Walker. Novata.- Saluda el detective Kutter a la nueva pareja de detectives, a ella no le ha agradado mucho el comentario del extrovertido hombre. -Capitán, han llamado informando sobre un Power muerto, se trata de…

-Ahí lo tienes.- Lo interrumpe el capitán, que por cierto tampoco es un gran admirador el detective Kutter. -Ocúpense de esto chicos y…

-Pero señor, es mi caso, sólo…- Replica Kutter.

-Ya no. Ocúpense de esto chicos.- Dice el capitán mientras mira seriamente al detective Kutter antes de volver a dirigir la mirada a Deena y Walker. -Les vendrá bien para que se vayan conociendo.

-Bienvenida a la rutina.- Le dice Walker a Deena dándole una palmadita en la espalda.

-Eh… No es rutina…- Dice Kutter. -Se trata de… Es… Han matado… Han matado a Retro Girl. Lo siento, Walker.


7:46 hs - En el coche.

El negro sedan de los detectives lleva las sirenas encendidas mientras se sumerge en el trafico de la ciudad. A su paso, el resto de los coches hacen todo lo posible por apartarse de su camino.

-¡Dios mío!- Exclama Deena. -¿Puedes creer que haya muerto? El jodido que lo haya hecho debe de ser nivel 8 (2) por lo menos.

-Quiero verlo con mis ojos primero.

-¿No crees que sea ella?

-Quiero verlo con mis ojos primero.

-Vale, vale. Mira, se lo que te ha ocurrido con tu compañero anterior…

-No quiero hablar de eso ahora. ¿Qué sabes de Retro Girl?

-¿Me quieres poner a prueba?

-Si. Si vamos a ser compañeros debo saber que tan informada estás sobre tu trabajo.

-Oh… ¡Venga, ya!

-¿Qué sabes de Retro Girl?

-Es una Power de nivel 10. Ha realizado grandes hazañas a lo largo de los últimos veinticinco años desde su primera aparición donde rescató a las víctimas del atentado en el edificio Unity. Se la ha visto trabajar junto con Diamond, Zora y Triphammer. Aunque hace años que no trabajan juntos regularmente, suelen coincidir en algún que otro caso. Excepto Diamond, ha desaparecido hace unos quince años.

-Dieciséis. Buen trabajo, Deena.- Le dice con una leve sonrisa.

-Estoy comenzando a creer que debajo de esa gran coraza se esconde un osito de peluche.

-…

-¡JAJAJA! Te has sonrojado.

-No lo he hecho.

-Si lo has hecho.

-No lo he hecho.

-Si lo has hecho.- Dice Deena por lo bajo, dejando escapar una sonrisa.


8:14 hs - Lugar del asesinato.

Es una esquina cualquiera de la gran ciudad. No hay nada especial en ella. Un buzón de correo azul, una farola, un puesto de periódicos, unos cuantos taxis. Nada especial. Sin embargo esta esquina pasará a la historia de la ciudad como una de las más importantes, en ella ha muerto la más grande heroína que jamás haya tenido el país. En esta esquina de la 32 y la 17 ha muerto Retro Girl.

El cuerpo de la heroína yace en el suelo, agrietado a su alrededor, en una tensa en incómoda postura. Tiene la cabellera dorada, brazaletes de acero, gafas de aviador, mallas blancas y capa roja. Centenares de personas rodean la valla policial que delimita la escena del crimen intentando ver a la heroína caída, ya sea por morbo, curiosidad o una mezcla de ambas cosas.

La sirena de un coche de policía negro calla al llegar éste al lugar. De él bajan los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim. Pasan por debajo del cordón amarillo. Walker pregunta al agente Williams sobre los testigos. Todos los testimonios coinciden en lo mismo: se vio una luz verde en el cielo, Retro Girl cayó torpemente en el suelo, intento levantarse y luego comenzó a tener convulsiones hasta que murió.

Hasta ese momento, Walker había mantenido la vista apartada del cadáver.

-Es ella.

-¿Cómo lo sabes?

-Es ella.

-¿Una sola mirada y ¡PUM!, lo sabes?

-Si, ¡PUM! Lo sé.

El estado de ánimo de Walker, que cada vez se sentía más cómodo con su nueva compañera, había dado un vuelco desde el momento en el que vio con sus propios ojos el cuerpo sin vida de Retro Girl.

-¿Qué tenemos aquí, Tucker?- Se acerca preguntándole al forense.

-Un jodido problema, Walker. Eso es lo que tenemos aquí. ¿Tienes idea de lo difícil que es abrir a un Power para hacerle la autopsia?

-…

-No, no lo sabes. ¿Dónde está mi chocolate?- Pregunta al aire cuando uno de sus dos asistentes le alcanza un batido de chocolate. Se lo bebe de un trago mientras Deena echa un vistazo más de cerca al cuerpo.

-No tiene heridas ni marcas.- Le comenta a su compañero que aguarda en silencio, pensativo a que el forense acabe su batido.

-Eso es lo que estaba diciendo. No tenemos nada excepto un cadáver. Tendrán que esperar los resultados de la autopsia.- Les dice Tucker mientras hace un gesto con la mano a sus ayudantes para que recojan el cuerpo.


8:32 hs - En el coche.

-¿Qué hacemos ahora?- Pregunta Deena.

-Esperar el llamado de Tucker, dijo que nos avisaría en cuanto tuviera los resultados.

-¿Qué hay de los testigos?

-Cuando volvamos a la comisaria leeremos los testimonios y veremos si tenemos algo o no.

-¿A dónde vamos?

-A desayunar.

A esta hora los niños ya están en la escuela y los mayores trabajando. El tráfico no es tan denso, lo que les permite llegar al bar Dixie’s en pocos minutos. Durante ese tiempo, los detectives permanecen en silencio.


8:43 hs - Bar Dixie’s.

-Te veo muy afectado, Walker. ¿Por qué dijo eso el carachocho de Kutter? ¿La conocías?- Le dice Deena al bajar del coche.

-Kutter puede ser muy gilipollas a veces. Y si, la conocía.

-¡Que guay! Cuéntame. ¿Era como dicen que era?

-Era eso y mucho más.

-¡Uuuyy! ¿Te acóstate con ella?

-¡Deena!

-Lo siento, tenía que preguntarlo. ¿Tienes poderes?

-¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Crees que si tuviera poderes estaría aquí abajo trabajando en la policía?

-¿Tienes poderes?

-No.

-Oh…- Dice decepcionada. -Hubiera jurado que tenias poderes.

-Que sea grande y esté en forma no significa que tenga poderes.

-Apuesto a que llevas unas mallas debajo de la ropa.- Le dice burlona.

La conversación sigue dentro de Dixie’s donde toman café con pastel de manzana. Se cuentan viejas anécdotas y ríen un rato, olvidando por un momento el complicado caso que les aguarda a un llamado telefónico de distancia.

DZZT DZZT DZZT

-Walker.

-# Deberías venir a ver esto.

-Nos vamos.- Le dice a Deena mientras deja propina y coge su chaqueta.


9:23 hs - Laboratorio del forense.

Sobre la camilla se encuentra el cuerpo de Retro Girl, totalmente cubierto con una funda de plástico negro. La rodean Tucker, Deena y Walker. Los detectives están asombrados al oír el informe del forense.

-¿Me estás diciendo que no tiene poderes?- Pregunta Deena, escéptica.

-Ahora no, y seguramente poco antes de morir tampoco.

-Pero… ¿Cómo puede ser? La hemos visto volar. ¿Tu la has visto volar?- Dirige la última pregunta a su compañero.

-Yo la he visto volar.

-El la ha visto volar.

-Miren, detectives. Lo que estoy diciendo es que de alguna forma, drenaron sus poderes…

-¡Oh! ¡Venga ya, doctor! ¿Un pequeño aparato capaz de absorber todos los poderes de un Power? ¡Por favor! Eso de los drenadores es un mito. ¿No es así, Walker?

-En serio. ¿De dónde la has sacado?- Pregunta el forense a Walker en tono de broma.

Walker ríe y se encoje de hombros.

-Verán, todo esto de la anatomía de los Powers es muy experimental aun hoy en día. Toda mi vida he estudiado humanos. ¿Cómo creen que se siente uno cuando descubre que todos sus estudios no le sirven de nada? ¿Has intentado extraer sangre de un Power? Es imposible, su piel es más dura que el diamante. Y así puedo seguir…

-Al grano doctor.- Lo apura Deena.

Tucker retira el plástico dejando al descubierto el cuerpo desnudo de Retro Girl.

-Pero en este caso no es así. Su cuerpo es prácticamente humano, a excepción de algunos detalles que no vienen al caso. En fin.- Mira de reojo a Deena y vuelve a dirigir la mirada al cuerpo. -Mi informe dirá que Retro Girl murió por un colapso total de su cuerpo. Al perder de alguna forma sus poderes…- Vuelve a mirar a Deena. -Su metabolismo continuó funcionando como si aún los tuviera y su cuerpo sencillamente colapso.

-O sea que tenemos un asesino, del que no tenemos pista alguna, que utilizó un aparato, que ni siquiera existe, para matar a la mayor heroína del país. Estamos jodidos.- Le dice Deena a Walker.

-Básicamente, si.


15:49 hs - Comisaría del distrito 55.

Los detectives Walker y Pilgrim trabajan en sus ordenadores, leyendo testimonios, buscando alguna pista que les dé un indicio de quién pueda ser el culpable del asesinato de Retro Girl. Pero esa deseada pista, indicio, o lo que sea que los pueda ayudar, todavía no aparece.

-¡Hey, enanita!- Le dice Kutter a Deena. -¿Has visto, sales en las noticias?

-¿Por qué no te callas, carachocho?- Walker ríe por lo bajo. -Además, no sé como soportas a esa zorra de Collette McDaniel.

-#… detectives no quisieron hacer comentarios. Retro Girl será recordada como la gran heroína que fue. Sin duda, un ejemplo para la nación…

-¡Vaya gilipolleces!- Refunfuña Deena antes de volver a sumergirse en su búsqueda.

-# Interrumpimos nuestro homenaje a Retro Girl para traerles un boletín especial…

Los tres detectives miran boquiabiertos la pantalla del televisor. Sus ojos no pueden creer lo que están viendo.

-Joder.

Continuará...


Si te ha gustado la historia, ¡coméntala y compártela! ;)

Referencias:
1 .- Powers es el nombre que reciben aquellos que tienen poderes.
2 .- El nivel es un índice del poder de los Powers. Cuanto mayor es el nivel, mayor es su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario